HAM No tuve ningún problema personal con Alonso en 2007

La Fórmula 1 al dí­a.

HAM No tuve ningún problema personal con Alonso en 2007

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2018, 19:14

No tuve ningún problema personal con Alonso en 2007, dice Hamilton

El piloto británico recordó sus inició en la F1 y la etapa en McLaren, de la que aclaró que tuvo una buena relación con Fernando Alonso, pese a la competencia interna.

De cara a la temporada 2007 de la Fórmula 1 se pensó que el bicampeón reinante, Fernando Alonso, sería el tutor ideal para el entonces novato Lewis Hamilton al interior del equipo McLaren.


Conforme avanzó la temporada, la realidad fue otra. Alonso y Hamilton comenzaron a tener problemas en la pista. La rivalidad terminó por perjudicar a ambos y tuvo un agrio desenlace cuando en la última carrera del calendario perdieron el título frente a Kimi Raikkonen.

La dificultades provocaron que Alonso decidiera volver con Renault para 2008, lo que se interpretó como resultado de la mala relación con Hamilton.


Pese a esto, cuando en la actualidad se le pregunta respecto al tema el ahora cinco veces campeón del mundo asegura que la relación personal con Alonso era buena: "No creo que haya tenido problemas personales con Fernando en ese momento".

Hamilton, en sentido contrario, le echa la culpa a la gerencia e indirectamente a Ron Dennis. "Creo que más tuvo que ver con la forma en que se dirigió el equipo. Mal manejo en las situaciones en ese momento y cómo se manejaron posteriormente".

Según Hamilton, a ninguno de los dos se les puede culpar por eso. "Solo tratamos de ganarle uno al otro".

De hecho, el británico recordó que solía competir con Alonso en los videojuegos. "Fuera del trabajo, en realidad había una relación con armonía".

Hamilton lamenta, por lo tanto, que un personaje como Alonso se despida de la Fórmula 1 y hasta dijo desearle suerte en su porvenir: "Realmente le deseo lo mejor para sus futuros desafíos", dijo Hamilton.

https://lat.motorsport.com/f1/news/no-t ... fguIQgRZy8
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAM No tuve ningún problema personal con Alonso en 2007

Mensajepor GTO » 10 Diciembre 2018, 19:14

:lol: :lol: :lol: pelillos a la mar, la culpa, la de Ron Dennis.

El caso es que llego, vio y venció, se quedó con el equipo y el mejor coche del momento en su primer día de clase. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAM No tuve ningún problema personal con Alonso en 2007

Mensajepor AriVatanenF1 » 10 Diciembre 2018, 22:26

GTO escribió::lol: :lol: :lol: pelillos a la mar, la culpa, la de Ron Dennis.

El caso es que llego, vio y venció, se quedó con el equipo y el mejor coche del momento en su primer día de clase. :wink:


Totalmente. Tampoco es que tuviera que hacer mucho para quedarse el equipo siendo inglés y de la cantera Mclaren :lol: . Es mirar atrás y ver como Fernando ha podido dominar con los dos equipos más potentes por aquel entonces y en los dos salió mal.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: HAM No tuve ningún problema personal con Alonso en 2007

Mensajepor tatostrom » 11 Diciembre 2018, 13:49

La verdad es que tiene razón, yo no creo que Fernando y Lewis tuvieran problemas entre ellos, el problema lo tenía Fernando con la dirección del equipo, entre ellos es lógico que hubiera rivalidad, pero igual que la que ha podido tener con cualquier otro compañero.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: HAM No tuve ningún problema personal con Alonso en 2007

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2018, 15:48

tatostrom escribió:La verdad es que tiene razón, yo no creo que Fernando y Lewis tuvieran problemas entre ellos, el problema lo tenía Fernando con la dirección del equipo, entre ellos es lógico que hubiera rivalidad, pero igual que la que ha podido tener con cualquier otro compañero.


En el 2007, coincidi en Jerez, en el hotel Montecastillo, justo cuando habia unos entrenos oficiales. Ese dia me pude hacer una foto con Alonso, que estuvo muy amable, y vi a Lewis de lejos, me resulto curioso que en el restaurante del hotel, Lewis y su "corte" estaba sentada a la entrada del restaurante, Alonso llego mas tarde, con su manager y su Novia, Rosario creo que se llamaba, yo les asalte en la recepccion del hotel para la foto, y luego los volvimos a ver en el restaurante del hotel, entraron, se sentaron en una mesa aparte, en la otra punta del comedor, y no se saludaron.

Ignoro si es lo normal entre pilotos, pero llevarse bien, te aseguro que no. Durante 2007, eran enemigos declarados. Que pasado los años hayan hecho de tripas corazón y se hayan vuelto a relacionar, seguramente, pero en 2007 era puritito mal royo, con denuncias, declaraciones, quejas por las telemetrías, por las órdenes de repostajes, acusaciones de sabotajes, denuncias de espionaje, etc, etc, etc.
Lo peor que he visto entre 2 pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAM No tuve ningún problema personal con Alonso en 2007

Mensajepor tatostrom » 11 Diciembre 2018, 18:12

Es cierto, el ambiente creado en MClaren aquel año hizo que una relación de rivalidad degenerara en un mal rollo evidente, es normal que los pilotos se vieran afectados por ello y eso hiciera que cada uno acabara yendo a su aire. Pero una vez finalizada la relación, y alejado Alonso de Mclaren, ya no había lugar para un mal rollo especial con Hamilton, tal vez a ello ayudó el no cruzarse demasiadas veces en carrera los años posteriores. Por otra parte tampoco vamos a pedir una amistad como la que tiene Alonso con Webber, el asturiano y el británico son tipos muy diferentes y no creo que compartan muchas aficiones más alla de participar en carreras.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: HAM No tuve ningún problema personal con Alonso en 2007

Mensajepor GTO » 12 Diciembre 2018, 14:15

tatostrom escribió:Es cierto, el ambiente creado en MClaren aquel año hizo que una relación de rivalidad degenerara en un mal rollo evidente, es normal que los pilotos se vieran afectados por ello y eso hiciera que cada uno acabara yendo a su aire. Pero una vez finalizada la relación, y alejado Alonso de Mclaren, ya no había lugar para un mal rollo especial con Hamilton, tal vez a ello ayudó el no cruzarse demasiadas veces en carrera los años posteriores. Por otra parte tampoco vamos a pedir una amistad como la que tiene Alonso con Webber, el asturiano y el británico son tipos muy diferentes y no creo que compartan muchas aficiones más alla de participar en carreras.


Cierto, pero por eso mismo es una trola lo que afirma el titular :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAM No tuve ningún problema personal con Alonso en 2007

Mensajepor tatostrom » 12 Diciembre 2018, 14:50

GTO escribió:Cierto, pero por eso mismo es una trola lo que afirma el titular :wink:


Bueno, de titulares amarillistas creo que ya estamos todos bastante vacunados por estos lares.... :wink: 8)
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: HAM No tuve ningún problema personal con Alonso en 2007

Mensajepor zabatxe » 12 Diciembre 2018, 21:40

Oscar en primer lugar gracias por subir la noticia, pero me parece triste que esto siga siendo noticia. Esto esta hablado y requetehablado.

Ya lo estoy viendo, en el 2050 mis nietos me preguntaran que paso en el 2007 :D :D :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: HAM No tuve ningún problema personal con Alonso en 2007

Mensajepor GTO » 12 Diciembre 2018, 22:50

:lol: :lol: :lol: :lol: Es la tipica noticia de principio de pretemporada. vuelven a casa por navidad, como el turron
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAM No tuve ningún problema personal con Alonso en 2007

Mensajepor CED » 16 Diciembre 2018, 01:52

¿Qué ha dicho Fernando del tema? Nunca leí de mal rollo entre ellos, aunque para mí el problema fue la calidad de Hamilton, inusual para un debutante....
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: HAM No tuve ningún problema personal con Alonso en 2007

Mensajepor Joselo » 16 Diciembre 2018, 13:52

Eso es justamente de lo que no va ha hablar Fernando :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris