FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEVAS

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEV

Mensajepor elmusiloco » 21 Diciembre 2018, 09:22

Ciertamente estamos especulando y todas las teorías son válidas. Tu postura me recuerda a lo que los científicos llaman "navaja de ockham": la explicación más sencilla es la más probable. Y aunque puede ser un buen punto de partida, en realidad a veces se cumple y a veces no. Al final, no aporta nada. La F1 es muy compleja y el negocio que genera entre los distintos equipos aún más. Siempre ha habido intercambio de tecnología o motores que se venden pero no siempre a cambio de dinero. Y ni que hablar de las cláusulas que permiten romper estos contratos o alianzas.
Mi opinión es que si Mercedes vio una oportunidad ventajosa de hacer un intercambio de favores, o como se lo quiera llamar, con Ferrari muy probablemente lo haya hecho. ¿En que consistió el intercambio? No lo sabemos. En realidad ni siquiera sabemos si se hizo pero de haberse hecho sería uno más de muchos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: FABRICANTES DE MOTORES TENDRÁN QUE AYUDAR A MARCAS NUEV

Mensajepor vx2war » 21 Diciembre 2018, 15:44

elmusiloco escribió:Ciertamente estamos especulando y todas las teorías son válidas. Tu postura me recuerda a lo que los científicos llaman "navaja de ockham": la explicación más sencilla es la más probable. Y aunque puede ser un buen punto de partida, en realidad a veces se cumple y a veces no. Al final, no aporta nada. La F1 es muy compleja y el negocio que genera entre los distintos equipos aún más. Siempre ha habido intercambio de tecnología o motores que se venden pero no siempre a cambio de dinero. Y ni que hablar de las cláusulas que permiten romper estos contratos o alianzas.
Mi opinión es que si Mercedes vio una oportunidad ventajosa de hacer un intercambio de favores, o como se lo quiera llamar, con Ferrari muy probablemente lo haya hecho. ¿En que consistió el intercambio? No lo sabemos. En realidad ni siquiera sabemos si se hizo pero de haberse hecho sería uno más de muchos.


Coincido.

Es muy probable que pueda haber intercambios y que Mercedes lograra algo muy beneficioso a cambio.
Lo que no compro es lo de que Mercedes regalo tecnología para no ser tan superiores.
Por lo ya explicado de regalar tecnología y porque precisamente la imagen de ultrasuperior que ofrecía Mercedes le confieren un aura de supremacía tecnológica en el mercado con el que estan encantados.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris