Alonso, con permiso para correr el Dakar

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso, con permiso para correr el Dakar

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2018, 17:03

Fernando Alonso, con permiso para correr el Dakar
El equipo Toyota no pondrá impedimentos al asturiano para participar en la legendaria prueba en 2020

Alonso deja a los fans la elección de su casco para la Indy 500
Fernando Alonso será probador y asesor de McLaren
Cuando Fernando Alonso confesó en sus últimos días como piloto de Fórmula 1 que había «un par de carreras icónicas» que intentaría sumar a su calendario de pruebas para la próxima temporada, una de las primeras que acudió a la mente de los aficionados fue el Rally Dakar. Una cita muy distinta a las que el asturiano ha disputado hasta el momento en su carrera deportiva, pero que para un amante del motor y de la competición como él debe suponer sin duda alguna un muy atractivo desafío.

Según informó 'El larguero', el bicampeón del mundo de F1 habría logrado el permiso del equipo Toyota, con el que disputa el Mundial de Resistencia (WEC), para participar en la edición de 2020.

El programa de la Cadena SER desveló que el asturiano, que también será probador y asesor de la escudería McLaren de Fórmula 1, podría participar en el mítico rally en el equipo que ya integran Jesús Calleja y Nasser Al-Attiyah.

A falta de confirmación en esta prueba, Fernando Alonso tiene prevista su participación en las 24 Horas de Daytona y Le Mans, las 6 Horas de Spa Francorchamps, las 12 horas de Sebring y las 500 Millas de Indianápolis.

Y para completar el par de carreras icónicas, al Dakar se podría unir también el legendario Rally de Montecarlo 2020.

https://www.abc.es/deportes/abci-automo ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, con permiso para correr el Dakar

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2018, 17:05

Creo que el Dakar no es como correr en la Indy, o en Lemans. Aqui creo que se equivoca, si lo que tiene en mente es hacer algo, si lo que quiere es vivir la aventura sin mas pretensiones, entonces esta bien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, con permiso para correr el Dakar

Mensajepor AriVatanenF1 » 18 Diciembre 2018, 17:40

No sabemos sus pretensiones pero desde luego de cara al aficionado es fantástico. A mí me gusta verlo en competiciones variadas, y ya si probase el mundial de Rallies sería la repera. Lo importante es que disfrute.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso, con permiso para correr el Dakar

Mensajepor elmusiloco » 19 Diciembre 2018, 09:46

Muy bien por él.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso, con permiso para correr el Dakar

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2018, 10:20

AriVatanenF1 escribió:No sabemos sus pretensiones pero desde luego de cara al aficionado es fantástico. A mí me gusta verlo en competiciones variadas, y ya si probase el mundial de Rallies sería la repera. Lo importante es que disfrute.


A mi, que me encanta el Dakar me parece bien, siempre que no me vaya a salir en la prensa, vendiendo humo, debe ir al Dakar sin mas pretensiones que vivir una gran aventura y poder contarla. Es muy bueno para la Axo que Alonso participe, pero me da miedo que se le vaya la pinza en los micros y venda motos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, con permiso para correr el Dakar

Mensajepor tatostrom » 20 Diciembre 2018, 11:45

Yo creo que Fernando tiene los suficientes dedos de frente como para darse cuenta que se mete en un terreno totalmente distinto al que habitualmente pisa y marcarse objetivos ambiciosos más allá del mero disfrute personal es un tanto innecesario. Evidentemente que querrá hacerlo lo mejor posible por su propia naturaleza competitiva, pero también debe ser consciente de que si aprieta a las primeras de cambio tiene todas las papeletas para no acabar la prueba.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso, con permiso para correr el Dakar

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2018, 17:46

Fernando Alonso y Jesús Calleja bromearon en el karting del piloto asturiano sobre el futuro de ambos y el Dakar.

El piloto asturiano, que en 2019 disputará las 24 horas de Daytona, las 500 millas de Indianápolis y las tres citas que restan del WEC 2018/19, se juntó con Jesús Calleja, presentador y aventurero
La nueva aventura de Calleja: objetivo Dakar 2019


Ambos bromearon sobre los rumores que han surgido en los últimos días al respecto de la posibilidad de que el bicampeón del mundo de F1 quisiera correr el Dakar en 2020.

Así fue la conversación de ambos:

Jesús Calleja: Al final he tenido que venir a Asturias a ver a mi amigo Fernando porque ya me he liado... No sé lo que tengo que correr y él anda un poco despistado y hemos venido un poco a hablar.


Fernando Alonso: Yo no sé, es que con todas las noticias que hay... Yo también quería hablar contigo para preguntarte, ¿qué hacemos?

JC: A ver, a mí el coche no me lo quites, que ahora que tengo un Overdrive oficial... ¿por qué me quieres quitar el coche?

FA: Bueno, corre este Dakar tú y luego ya vemos.

JC: Bueno, pues te cambio el coche para el próximo Dakar y me pillo el Ferrari o...

FA: Haz un test en un F1, mira a ver si te gusta.

JC: Al final lo que hay que hacer es hablar.

FA: Hablamos en febrero.

JC: Nosotros tenemos que ponernos de acuerdo, ¿en qué vamos a correr?

FA: Vamos a esperar a ver cómo evolucionan las semanas y en febrero nos vemos otra vez y nos decidimos. ¡Ayudadnos! A ver qué pensáis vosotros.

JC: Yo te dejo el coche y tu pruebas.

FA: Y yo te dejo el mío.

JC: Así va a ser.

https://es.motorsport.com/f1/news/video ... o/4315177/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, con permiso para correr el Dakar

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2018, 17:46

Para mi que hemos picado en un fake.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados

Alojado en Castris