MCLAREN ABOGA POR UN MAYOR CONTROL DE LOS ‘EQUIPOS B’

La Fórmula 1 al dí­a.

MCLAREN ABOGA POR UN MAYOR CONTROL DE LOS ‘EQUIPOS B’

Mensajepor GTO » 26 Diciembre 2018, 16:48

MCLAREN ABOGA POR UN MAYOR CONTROL DE LOS ‘EQUIPOS B’
La estructura de Woking afirma que Liberty Media tiene que empezar a poner límites ante los crecientes ‘equipos B’ de la parrilla.


La parrilla de la Fórmula 1 cada vez se está llenando más de ‘equipos B’ que actúan como satélites de las grandes escuderías. Los casos de Red Bull-Toro Rosso y Ferrari-Sauber son los más representativos, pero los equipos punteros están estrechando aún más sus lazos con las estructuras a las que suministran unidades de potencia, siendo Mercedes-Force India otro ejemplo de esta situación.

Estos ‘equipos B’ suelen presentar poca o nula resistencia a la hora de apartarse del camino de las estructuras a las que sirven durante las carreras si, por algún motivo, alguno de los coches de los equipos punteros se encuentra en posiciones poco comunes. Esta es la clase de actividades en pista que Liberty Media debería empezar a controlar, según abogan desde McLaren.

Pienso que Liberty va a evaluar el modelo de negocio de los ‘equipos B’ porque creo que permite a los ‘equipos A’ que se beneficien de ellos. Ese beneficio va desde aspectos técnicos y políticos hasta actividades en pista que hemos visto este año y hubo gente que consideraron cuestionables. Esos escenarios no corresponden con lo que representa la Fórmula 1 y necesitamos un cambio para mejorar la salud del deporte”, explicó Zak Brown en declaraciones recogidas por RaceFans.



Otro equipo que también ha causado múltiples controversias debido a sus fuertes lazos con Ferrari es Haas. La estructura estadounidense cuenta con un modelo de negocio diferente del resto que consiste en adquirir todas las piezas permitidas por el reglamento de fabricantes externos para así ahorrar costes. Aunque Brown aplaude el trabajo de Haas, niega que McLaren vaya a adoptar un modelo similar.

“Haas ha hecho un trabajo muy bueno manteniéndose dentro de la normativa. Sin embargo, creemos que un ‘equipo B’ nunca podrá competir como un ‘equipo A’. Por esta razón, aunque ese modelo de negocio pueda volverte más competitivo a corto plazo, estás dejando atrás las esperanzas de competir como un candidato al título, y esas son las intenciones de McLaren”, manifestó Brown.

Cuando te estabilizas como un ‘equipo B’, estás tirando la toalla para convertirte en un candidato al título. Pensamos que es extremadamente importante que Liberty revise este tema de cara a 2021 para que todos los equipos puedan tener una oportunidad equitativa para luchar por el campeonato en un entorno más igualitario. Creo que eso es lo que Chase Carey está buscando”, añadió.

https://www.caranddriver.es/formula-1/m ... -equipos-b
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Re: MCLAREN ABOGA POR UN MAYOR CONTROL DE LOS ‘EQUIPOS B’

Mensajepor AriVatanenF1 » 26 Diciembre 2018, 17:25

Hace bastante tiempo que se ven acciones y políticas muy cuestionables en la F1, sobretodo en despachos, y nadie dice nada. No sé cómo alguien puede defender que a día de hoy la F1 está bien cuando cada día sale alguien de un equipo diferente a quejarse de algo. Efectivamente, la F1 no está bien porque hace tiempo que importa más la política y los intereses que el deporte en sí.

Quizás si los de arriba no cediesen a los chantajes de "o esto es así o nos vamos" de ciertos equipos, las cosas no estarían así a día de hoy.
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Re: MCLAREN ABOGA POR UN MAYOR CONTROL DE LOS ‘EQUIPOS B’

Mensajepor elmusiloco » 27 Diciembre 2018, 09:42

McLaren que hasta hace pocos años era uno de los equipos líderes ha tomado algunas decisiones que no le han funcionado y ha caído en desgracia. Hoy se encuentra con este escenario en el que para ser líder ayuda mucho tener un equipo B. Y como ellos "se han perdido este tren", quiere que todos se bajen del mismo. Me imagino que si ellos también se hubieran subido el discurso sería otro.
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Re: MCLAREN ABOGA POR UN MAYOR CONTROL DE LOS ‘EQUIPOS B’

Mensajepor Trupon » 27 Diciembre 2018, 21:11

Qué listos, una manera de quitarse a unos cuantos equipos de un plumazo. Pues van a tener que sudar...
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Re: MCLAREN ABOGA POR UN MAYOR CONTROL DE LOS ‘EQUIPOS B’

Mensajepor vx2war » 28 Diciembre 2018, 13:51

:mrgreen:
elmusiloco escribió:McLaren que hasta hace pocos años era uno de los equipos líderes ha tomado algunas decisiones que no le han funcionado y ha caído en desgracia. Hoy se encuentra con este escenario en el que para ser líder ayuda mucho tener un equipo B. Y como ellos "se han perdido este tren", quiere que todos se bajen del mismo. Me imagino que si ellos también se hubieran subido el discurso sería otro.


+1

Es muy curioso como nos subimos al carro que mas interesa en cada momento y se nos olvida el pasado.
McLaren como.miembro de los equipos punteros por muchos años, fue usuaria de las mismas políticas que ahora critica. No concretamente de equipos B. Pero si de cualquier cosa que garantizara su puesto de privilegio como hacen ahora los que estan arriba.

Es algo normal y natural. Llegar arriba cuesta muchiiiiiiiisimo como ahora esta comprobando la propia McLaren. Y una vez arriba nadie quiere bajarse de la burra.

Por otro lado, que tengan cuidado con lo que piden. Que ahora mismo son mas un equipo "b" de Renault que una escudería autónoma. XD
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Re: MCLAREN ABOGA POR UN MAYOR CONTROL DE LOS ‘EQUIPOS B’

Mensajepor Joselo » 28 Diciembre 2018, 21:56

El caso puntual de McLaren en los últimos años ha sido que de ninguna manera iba a poder superar al equipo Mercedes Benz integral, sobre todo con el cambio en las plantas impulsoras. Consecuentemente con esto, Paddy Lowe se va a la casa alemana y Neil Oatley abandona el equipo, dejando una sistema de trabajo literalmente desmembrado. Esa fue la "sentencia" de McLaren de cara al futuro, luego de una colaboración conjunta con la fábrica de la estrella de tres puntas que duró dos décadas.

Su declive sería previsible y solamente alguna asociación con alguien poderoso podría revertir esta situación y por lo visto Honda fue la última oportunidad antes que finalmente (y posiblemente así sea) desaparezca de la F1 como lo que es y que dentro de unos años alguien adquiera este afamado nombre en la historia de la categoría y le vuelva a dar vida... pero ya no será nunca más lo mismo, puesto que su esencia ya no existirá.
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Re: MCLAREN ABOGA POR UN MAYOR CONTROL DE LOS ‘EQUIPOS B’

Mensajepor bigbossf1 » 28 Diciembre 2018, 22:16

Joselo escribió:El caso puntual de McLaren en los últimos años ha sido que de ninguna manera iba a poder superar al equipo Mercedes Benz integral, sobre todo con el cambio en las plantas impulsoras. Consecuentemente con esto, Paddy Lowe se va a la casa alemana y Neil Oatley abandona el equipo, dejando una sistema de trabajo literalmente desmembrado. Esa fue la "sentencia" de McLaren de cara al futuro, luego de una colaboración conjunta con la fábrica de la estrella de tres puntas que duró dos décadas.

Su declive sería previsible y solamente alguna asociación con alguien poderoso podría revertir esta situación y por lo visto Honda fue la última oportunidad antes que finalmente (y posiblemente así sea) desaparezca de la F1 como lo que es y que dentro de unos años alguien adquiera este afamado nombre en la historia de la categoría y le vuelva a dar vida... pero ya no será nunca más lo mismo, puesto que su esencia ya no existirá.


Mclaren, al igual que Williams, está muy lejos de desaparecer, Mclaren como marca va bien o muy bien, los coches de calle les van bien, el programa de GTs también, de echo, este año que va a empezar estrenan nuevo modelo, venden tecnología a distintas series(incluida la propia F1, con la ECU),van a estar en las 500 y quieren un programa a tiempo completo en IndyCar a medio plazo, incluso están interesados en entrar en los hypercars del WEC, eso si, para la segunda temporada(2021-2022). Que los resultados en F1 son los que son? si, pero ellos solitos se lo han buscado y el primer gran error cometido es separarse de Honda, es algo que han echo ellos solitos, con, por cierto, la ayuda de Alonso, el problemón es suyo y ellos lo tienen que solucionar, siendo clientes no van a ganar nunca, y Red Bull sabe esto, por eso han aprovechado el error de Mclaren para convertirlo en un asiento suyo.

La diferencia entre Mclaren y Williams es que Mclaren tiene dinero y tiene estructura para volver a estar delante, lo que quizás les falta es un buen equipo, tanto al mando, como ingenieros(se ven errores que yo al menos no había visto nunca en la F1... y fuera de ella poco), además que por mucho que inviertas no vas a ganar de hoy para mañana, todo tiene un proceso, pero, como digo, Mclaren, siendo cliente, no va a poder culminar este proceso, puede quie mclaren, al igual que Williams, no vuelva a ganar nunca, pero desaparecer? hoy en dia y a largo plazo eso no va a ocurrir, a no ser que sea la propia F1 la que desaparezca y todos con ella, claro, cosa que tampoco va a ocurrir a largo plazo al menos.
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Re: MCLAREN ABOGA POR UN MAYOR CONTROL DE LOS ‘EQUIPOS B’

Mensajepor elmusiloco » 29 Diciembre 2018, 10:07

Como siempre, un placer leer tus análisis bigbossf1. Coincido en que McLaren es mucha marca, dentro y fuera de la F1, para desaparecer sin más. Y prueba de ellos es que ya ha cambiado de dueños más de una vez, cosa que por cierto parece pasar desapercibido para algunos. Y ahora detras de ellos está el inmenso capital de la familia real de Bahrein que permite ver el negocio a muy largo plazo y aguantarse largos períodos de sequía cosa que muchos otros no. Me parece que tienen claro el valor de la marca y no van a darse por vencidos así como así.
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Re: MCLAREN ABOGA POR UN MAYOR CONTROL DE LOS ‘EQUIPOS B’

Mensajepor Joselo » 29 Diciembre 2018, 13:22

Veremos entonces cuando llegue el momento quién tiene razón...

Aunque ya desde la creación de Bruce el equipo ha pasado por "varias manos", aún no ha perdido su esencia, pero para mí, como ya dije, me parece que en pocos años desaparecerá o que (segmentado, desmembrado, ya sin identidad) comprarán su nombre, como ya han hecho con otros históricos de la categoría que han perdido su esencia.
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