La mayoría de los pilotos serían campeones con el MB

La Fórmula 1 al dí­a.

La mayoría de los pilotos serían campeones con el MB

Mensajepor Joselo » 29 Diciembre 2018, 13:01

Max Verstappen: “La mayoría de pilotos serían campeones con el Mercedes”

El piloto neerlandés afirma que ganar el título de la Fórmula 1 es mucho más fácil con el monoplaza del equipo de Brackley.


Mercedes ha dominado con mano de hierro en Fórmula 1 desde el comienzo de la era híbrida en 2014. El equipo de Brackley se ha hecho con todos los títulos de pilotos y de constructores desde entonces, una superioridad que el resto de escuderías aún no han podido neutralizar. Ferrari se quedó más cerca que nunca este año de destronar a Mercedes, pero finalmente la marca alemana se impuso una vez más.

Los monoplazas de Mercedes son auténticas obras maestras de ingeniería que parecen ir sobre raíles, algo especialmente apreciable en las escasas correcciones que sus pilotos realizan cuando las cámaras onboard enfocan el cockpit del vehículo. En su camino hacia su quinta corona mundialista, Lewis Hamilton sumó un total de 11 victorias de 21 posibles esta temporada.

Debido al rendimiento tan superior del Mercedes, Max Verstappen cree que resulta mucho más fácil ganar el título con un monoplaza de la marca alemana. El neerlandés no ha tenido reparos a la hora de quejarse del bajo ritmo del Red Bull en comparación con el Mercedes y tampoco se achanta a la hora de hablar del coche campeón. “La mayoría de los pilotos serían campeones del mundo con ese coche”, declaró al medio neerlandés AD.nl.

Verstappen también manda un ‘recado’ a Valtteri Bottas. El finés fue el único piloto de los equipos punteros que se quedó sin victoria en 2018, una estadística que contrasta mucho con los números de Hamilton. “Es más fácil ganar especialmente si tienes un compañero al lado que no es tan rápido. Si tu compañero está tan atrás muchas veces, es muy fácil sumar puntos”, afirmó.

“Yo tuve a Daniel Ricciardo mucho más cerca y entonces tienes que luchar por tus puntos. En Mercedes, fue una historia completamente diferente. Hamilton luchó contra Ferrari y siempre tenía que estar fino. A veces pienso que, cuanto más lento sea tu compañero, más relajado puedes pilotar. También sabes que el equipo está totalmente de tu parte. Eso solo te hace más rápido”, añadió Verstappen.


https://www.caranddriver.es/formula-1/v ... n-mercedes
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La mayoría de los pilotos serían campeones con el MB

Mensajepor Joselo » 29 Diciembre 2018, 13:08

No creo que Hamilton se quede en el equipo cuando llegue a él Verstappen (si antes, claro está, su equipo actual se hace con la punta o no firma con Ferrari)... además es de suponer que el inglés tratará antes de imponer su condición de N°1, pero si contratan al neerlandés no se lo van a aceptar porque Max no es "segundo" de nadie :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La mayoría de los pilotos serían campeones con el MB

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Diciembre 2018, 14:10

Es que estando Hamilton no sé para qué van a querer fichar a Max. En todo caso subirán a Ocon que es de su propiedad y el inglés no pondrá pegas. Seguro que van a meter en ese gallinero a otro gallo, cuando el actual tiene tanta influencia en la toma de decisiones. Además que sería un error porque acabaría mal. Max tiene un futuro con RB.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La mayoría de los pilotos serían campeones con el MB

Mensajepor Trupon » 29 Diciembre 2018, 15:03

Re: La mayoría de los pilotos serían campeones con el MB


Bueno, matemáticamente es imposible porque el Mercedes lo llevan dos pilotos y los dos no pueden ser campeones. Además creo que es evidente que con dos Bottas en Mercedes, los títulos se habrían ido para Ferrari. De hecho no habría sido para Hamilton sin los errores de Vettel y Ferrari. El Mercedes ya no tiene una ventaja significativa. Pero volviendo al titular...sí, en F1 el coche vale el 80%, y la mayoria podrian ser campeones con el Mercedes...y con el Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La mayoría de los pilotos serían campeones con el MB

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Diciembre 2018, 15:15

Trupon escribió:
Re: La mayoría de los pilotos serían campeones con el MB


Bueno, matemáticamente es imposible porque el Mercedes lo llevan dos pilotos y los dos no pueden ser campeones. Además creo que es evidente que con dos Bottas en Mercedes, los títulos se habrían ido para Ferrari. De hecho no habría sido para Hamilton sin los errores de Vettel y Ferrari. El Mercedes ya no tiene una ventaja significativa. Pero volviendo al titular...sí, en F1 el coche vale el 80%, y la mayoria podrian ser campeones con el Mercedes...y con el Ferrari.


Pues dice muy poco de Bottas y los pilotos de Ferrari. Personalmente no creo que haya sido desmérito de Ferrari, creo que ha sido mérito de Hamilton y también que la escudería italiana estuvo bordeando el reglamento y cuando le colocaron más sensores para descubrirlo, misteriosamente cayó su rendimiento. De la mitad de mundial hacia aquí no ha habido color.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La mayoría de los pilotos serían campeones con el MB

Mensajepor Joselo » 29 Diciembre 2018, 20:11

Ey Trupon, por si no lo recuerdas (si te hacen falta citas hay para elegir), aquí en su momento se ha valorado sobremanera a un simple y mediocre como lo es Bottas... y me parece que Verstappen cuando habla de "la mayoría", no tiene para nada en cuenta al anodino finlandés sino a otros tantos :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La mayoría de los pilotos serían campeones con el MB

Mensajepor GTO » 29 Diciembre 2018, 23:00

Bottas no lo seria, el articulo se equivoca, aun con el mejor coche, no es suficiente. quizás con las diferencias de dominio del 2014 - 15 o 16, si, pero las diferencias ya no son tan grandes para que gane cualquiera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La mayoría de los pilotos serían campeones con el MB

Mensajepor KoKiNa » 30 Diciembre 2018, 13:20

Teniendo en cuenta lo muy cerca que ha estado Ferrari este año, aunque sigo pensando que esta aun un pasito por detrás, yo no diría que "la mayoría de los pilotos serian campeones...", sino que reduciría bastante ese cupo de pilotos a: Hamilton, Vettel, Alonso, Verstapen, Richiardo,... quizas algunos mas, Leclerc, Ocon, Sainz, si ademas tienen algo mas a su favor, llamemosle "suerte" :wink: pero no muchos mas.
No veo a Bottas con MB (y con Hamilton retirado, claro) siendo campeón en lucha directa con los Ferrari, o a Hulkenberg o a Perez... por decir algunos nombres...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris