Lowe: "La nueva normativa de la F1 es estricta y sin trucos

La Fórmula 1 al dí­a.

Lowe: "La nueva normativa de la F1 es estricta y sin trucos

Mensajepor GTO » 03 Enero 2019, 17:12

"La nueva normativa de la F1 es estricta y no permitirá trucos"
Fórmula 1 Paddy Lowe, de Williams, sobre la nueva aerodinámica
Imagen


Paddy Lowe, actual director de Williams, fue hace no mucho el artífice del éxito de Mercedes y anteriormente de McLaren. El técnico británico avisa de que no hay que esperar grandes cambios en el orden de fuerzas, promovidos por el hecho de que alguien encuentre algún "truco" o atajo en el nuevo reglamento aerodinámico de la F1. La FIA y Liberty Media, con Ross Brawn a la cabeza, han modificado varios parámetros para simplificar la aerodinámica de los monoplazas y mejorar así los adelantemientos en 2019, pero se han cuidado mucho de dejar cabos sueltos la normativa. Hay que recordar que Braen sí lo encontró en 2009 con el doble difusor que le hizo ganar el campeonato a Jenson Button en 2009, ante el estupor del resto de escuadras..
Imagen
"Los equipos han estado bastante listos y abiertos, al menos algunos de ellos, para solicitar cambios que luego fueron fuertemente restringidas", asegura Lowe a 'Motorsport.com'."Las normas son muy restrictivas. Espero que sea el caso de todos los demás (no sólo de Williams), aunque estamos luchando para encontrar un gran rendimiento de los nuevos alerones delanteros, explica el director de Wlliams, último equipo en Constructores en 2018."Creo que en general, los equipos tienen una mentalidad de que prefieren claridad y no multitud de argumentos disponibles cuando aparezcamos en Australia, por aspectos mal definidos en los normas. Con ese espíritu, todos se han mostrado bastante entusiastas a la hora de definir cada aspecto, con detalles cada vez más específicos, para que todos sepan en qué se puede trabajar", señala Lowe.

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b4590.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lowe: "La nueva normativa de la F1 es estricta y sin tru

Mensajepor elmusiloco » 04 Enero 2019, 09:28

"Llantas sin canales internos... se eliminarán... que ha usado Mercedes este año..." Otro que ha ganado sus campeonatos a base de que han hecho la vista gorda a lo que al final se determina que es una ilegalidad.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Lowe: "La nueva normativa de la F1 es estricta y sin tru

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2019, 09:58

Los F1 han perdido su cualidad de "ultraligeros". En el año 2000 andaban por debajo de los 600 kg
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris