Newey está más involucrado en el diseño del Red Bull de 19

La Fórmula 1 al dí­a.

Newey está más involucrado en el diseño del Red Bull de 19

Mensajepor GTO » 04 Enero 2019, 21:19

Adrián Newey está más involucrado en el diseño del Red Bull de 2019

Verstappen ha dicho que Adrián Newey se está involucrando mucho en el diseño del RB15, monoplaza con el cual la escudería austriaca pretende luchar por el título en 2019. “Y eso es muy bueno, ¡siempre!”, ha manifestado el joven piloto, que según aseguran puede estar en condiciones de pelear por el campeonato. El trabajo de Newey hasta ahora estaba siendo de asesor del equipo.

En el equipo están confiados en que tendrán un motor capaz de pelear por victorias. En ese sentido Verstappen es algo escéptico y ha dicho que lo primero es construir un buen coche. “Primero tenemos que fabricar un buen coche, luego la unidad de potencia debe ser fiable y potente, y creo que así será, pero esperemos una prueba de invierno. El simulador ha arrojado resultados prometedores, pero es la pista la que manda.”



“Por supuesto que queremos desarrollarlo rápidamente, tenemos tipos inteligentes en la fábrica que lo hace todo, pero también estoy seguro de que Mercedes y Ferrari han hecho lo mismo”, dijo Verstappen.


Nico Rosberg comentó esta semana que Red Bull está ante una gran oportunidad, si el equipo austriaco aprovecha el cambio en la norma: “Estarán en la lucha, es una revolución, no una renovación. Sabemos que son buenos ante el cambio de reglamento, tienen a Adrian Newey y a un gran Verstappen, aunque la duda está en el motor. El rendimiento estará ahí, solo tienen que ser un poco mejores que Renault y eso debería ser factible. Creo que lo lograrán”.
https://www.momentogp.com/adrian-newey- ... zv0gZDlBck
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey está más involucrado en el diseño del Red Bull de

Mensajepor GTO » 04 Enero 2019, 21:21

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Newey está más involucrado en el diseño del Red Bull de

Mensajepor AriVatanenF1 » 04 Enero 2019, 21:32

El gran artífice de los títulos de RB. Es una pena que en la actual F1 no haya un heredero, porque cuando se retire Newey se irá el último genio de la parte aero. Se decía que quería involucrarse con los barquitos, y se notó los años que no estuvo involucrado en el diseño de los coches.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Newey está más involucrado en el diseño del Red Bull de

Mensajepor Joselo » 04 Enero 2019, 22:50

Ya estuvo recientemente un poco apartado, pero por suerte ha vuelto... la clave está en qué medida se involucrará y a ver si a pesar de todo el genio sería capaz de frotar su lámpara :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Newey está más involucrado en el diseño del Red Bull de

Mensajepor elmusiloco » 05 Enero 2019, 10:03

GTO escribió:...Adrián Newey se está involucrando mucho en el diseño del RB15...“Y eso es muy bueno, ¡siempre!”...

No siempre, que le pregunten a Kimi en sus años en McLaren...
Es verdad que cuando lo hace bien, lo hace realmente bien pero es humano y como todo el mundo tiene sus altibajos y puede errar como ya le ha pasado. Veo mucha posverdad en RBR y no tantos hechos como en otras épocas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Newey está más involucrado en el diseño del Red Bull de

Mensajepor Joselo » 05 Enero 2019, 20:17

elmusiloco escribió:
GTO escribió:...Adrián Newey se está involucrando mucho en el diseño del RB15...“Y eso es muy bueno, ¡siempre!”...

No siempre, que le pregunten a Kimi en sus años en McLaren...

Esta es una respuesta bastante simplista y (como sucede a menudo con tus acostumbrados "juicios y sentencias") se debe a que desconoces lo sucedido :roll: .

Adrian Newey es por lejos el mejor diseñador de deporte motor del más alto nivel mundial desde la desaparición de Colin Chapman.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Newey está más involucrado en el diseño del Red Bull de

Mensajepor Trupon » 05 Enero 2019, 21:54

Deja Vu. Me recuerda a cuando se decía que Rory Byrne colaboraba con Ferrari. Yo creo que Newey está a otra cosa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey está más involucrado en el diseño del Red Bull de

Mensajepor AriVatanenF1 » 05 Enero 2019, 23:09

Joselo escribió:
elmusiloco escribió:No siempre, que le pregunten a Kimi en sus años en McLaren...

Esta es una respuesta bastante simplista y (como sucede a menudo con tus acostumbrados "juicios y sentencias") se debe a que desconoces lo sucedido :roll: .

Adrian Newey es por lejos el mejor diseñador de deporte motor del más alto nivel mundial desde la desaparición de Colin Chapman.


De simplista no tiene nada, y aquí ninguno estamos para dar lecciones :wink: . Newey es un genio a la altura de Chapman, pero ha tenido sus borrones y coincidieron con la etapa de Mclaren. En 2003 quiso hacer un monoplaza tan radical (Mp4 18) que ni siquiera pudo tomar parte en el mundial y tuvieron que usar el de 2002. En 2005 se redimió haciendo un auténtico misil, que tenía el talón de aquiles en su fiabilidad. Todos los genios tienen sus tropiezos.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Newey está más involucrado en el diseño del Red Bull de

Mensajepor Joselo » 06 Enero 2019, 00:01

GTO escribió:...Adrián Newey se está involucrando mucho en el diseño del RB15...“Y eso es muy bueno, ¡siempre!”...

elmusiloco escribió:No siempre, que le pregunten a Kimi en sus años en McLaren...

Joselo escribió:Esta es una respuesta bastante simplista y (como sucede a menudo con tus acostumbrados "juicios y sentencias") se debe a que desconoces lo sucedido :roll: .

Adrian Newey es por lejos el mejor diseñador de deporte motor del más alto nivel mundial desde la desaparición de Colin Chapman.

AriVatanenF1 escribió:De simplista no tiene nada, y aquí ninguno estamos para dar lecciones :wink: .

El asunto no es contigo, pero me veo obligado ante todo aclararte (por si hace falta) que yo aquí no vengo a dar ninguna "lección", y seguramente debo ser el que más aplica el axioma que dice que "nadie nace sabiendo, que todo se aprende". Solamente indico lo que suele hacer elmusiloco (y lo puedo comprobar con citas), es decir, venir a darnos una especia de "sentencia" sin antes averiguar como fueron los hechos... así que yo sé a quién me dirijo y cómo me dirijo (si se es despectivo con alguna figura importante y valiosa, yo también lo seré con quién lo sea, de eso que no te quepa la más mínima duda), porque además, hay que informarse primero o preguntar por si uno no sabe, se trata de algo básico. Y decirte también que yo en ningún momento he dicho que alguien es infalible, llámese Chapman, Newey o como se llame ok?

Aclarado esto, sigamos hablando sobre F1 :wink: .



AriVatanenF1 escribió:En 2003 quiso hacer un monoplaza tan radical (Mp4 18) que ni siquiera pudo tomar parte en el mundial y tuvieron que usar el de 2002.

Estas en lo correcto respecto a data y modelo de monoplaza, pero tenemos que tener muy en cuenta compañero que ese diseño fue un acierto enorme, aunque ese modelo no pudo competir y te paso a detallar el por qué :

Imagen
Como bien has dicho, aquí el McLaren MP4/18 - Mercedes Benz V10.


Aquel año 2003, el "lápiz mágico" de Adrian Newey recreó un diseño a todas vistas fascinante para la época ya que se trataba de un monoplaza que contaba con un conjunto de soluciones aerodinámicas aplicadas al mismo tiempo jamás visto hasta ese momento. Estas optimizaciones, sobre todo en su parte posterior, en donde se aplicaba un diseño limpio, gracias a la aplicación de un diagrama de suspensiones innovador debido también a un conjunto de transmisión de muy reducidas dimensiones bajando ostensiblemente su centro de gravedad, acompañado de "escapes sopladores", una aerodinámica interna muy depurada, planos alares en los alerones delantero y trasero con angulaciones que permitían una mayor superficie, que ayudado por una fisonomía bien perfilada y "delgada" de la "nariz" del morro con deflectores con una "quilla" inferior con un tratamiento para el direccionamiento de los flujos de aire que casi ningún otro monoplaza poseía hasta entonces, hicieron de éste monoplaza algo único. Tal vez por ser demasiado innovador, por no contar con el tiempo suficiente y demás etcéteras, no fue posible amalgamar dichas soluciones, lo cual se tradujo sobre todo en problemas de fiabilidad en la caja de cambios, problemas en el sistema de refrigeración y el no poder haber superado nunca los "crash tests", lo que condujo irremediablemente a que nunca pudiera correr ningún G.P.

Lamentablemente esto retrasó a todo el Departamento de Desarrollo de McLaren de forma terrible... porque nadie es infalible.

De todas formas AriVatanenF1, años después de ésta tarea, cada una de estas aplicaciones fueron tarde o temprano utilizadas y aplicadas luego en las soluciones que Arian Newey fue produciendo tanto en la propia McLaren como luego en su etapa en Red Bull… ¿Fracaso? ... "depende con el cristal con que se mire", ya que la historia técnica de los G.P's. y la F1 muchas veces ha demostrado que diseños que no fueron exitosos (o como en este caso que nunca pudo siquiera correr), por las soluciones presentadas y que luego aplicadas demostraron serlo, deja comprender a las claras que nunca hay que tildar de "fracaso" a nada hasta que (casi exclusivamente) un "maestro" llamado “tiempo” se encargue o no de confirmarlo como tal.

Y (como se dijo livianamente por ahí) : No hace fala ir a "preguntarle a Kimi" para confirmar cómo fue esta historia :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Newey está más involucrado en el diseño del Red Bull de

Mensajepor elmusiloco » 08 Enero 2019, 09:53

AriVatanenF1 escribió:... En 2003 quiso hacer un monoplaza tan radical (Mp4 18) que ni siquiera pudo tomar parte en el mundial y tuvieron que usar el de 2002. En 2005 se redimió haciendo un auténtico misil, que tenía el talón de aquiles en su fiabilidad. Todos los genios tienen sus tropiezos.

AriVatanenF1, gracias por complementar mi comentario. Cuando hay un equipo tan dominador como el Ferrari de esos años, siempre está la tentación de hacer apuestas más fuertes de las que se debiera. Y sí, hacía referencia a lo que comentas.
Se dice que de los errores es de lo que más se aprende y creo que ese fallido coche es un ejemplo de como Newey se convirtió en un mejor diseñador.

Igualmente esta noticia me desconcierta un poco. A esta altura del año el coche ya esta completamente diseñado, listo para ensamblar, si ya no lo está. O es una noticia vieja que se publica ahora ante la lógica sequía de novedades, que es lo que espero que sea, o si es realmente reciente entonces no sería algo muy bueno para RBR. Por un lado porque el diseño ya está hecho por lo que sería una participación muy tardía y por otro, que espero que no, indicaría algún problema realmente grave y crítico que estarían desesperadamente tratando de corregir a último momento con todos los recursos disponibles. Como dije, me inclino a que la noticia es vieja.
Por otra parte no deja de ser desconcertante que sea justamente en el área en la que RBR lleva la delantera que se busque un refuerzo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 27 invitados

Alojado en Castris