Zak Brown, el modelo actual de la Fórmula 1 "está roto"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Zak Brown, el modelo actual de la Fórmula 1 "está roto"

Mensajepor bigbossf1 » 10 Enero 2019, 22:19

GTO escribió:No me parece mal tu planteamiento de límite de presupuesto en los motores, es el camino.

Donde no coincidimos es el tema de la arquitectura de motores, jamas entraran nuevos motoristas con estos motores, por que su desarrollo es carisimo, y aun gastando un porrón de millones (lease Honda o Renault) no te garantiza nada, y ademas, no tienen utilidad practica para las marcas.
Un motor mas sencillo aunque consuma mas, y no cuesten los 30 / 40 millones anuales, si no algo mas parecido a los 10 millones de antes ayudaría mucho a que otros motoristas entrarán.
No es una cuestión de opiniones, es sentido común. Estos motores no animaran a nadie. El argumento "como nadie ha firmado un contrato para entrar en la F1, nunca entrara nadie", es oportunista por parte de los dos equipos poderosos y una estupidez.


Es ahí donde entra también el libre desarrollo, diseñar el motor que tu quieras con un límite presupuestario, esa sería la idea a largo plazo, que cada marca entrase con el motor que quisiera pero con un límite de gasto, si bien habría que imponer otros límites, pero en resumen es esto.

GTO escribió:
Joselo escribió:¿Algún ejemplo gráfico si se impone un límite presupuestario pero relacionado con la F1 y cómo se controlaría?


Creo que Bigboss te puede poner ejemplos de otras competiciones en las que hay este límite, esta mucho mas informado que yo.

A mi es el sentido común el que me dice que poner un limite de presupuesto, aun con fraude, ya consigue que los presupuestos de los grandes, bajen. Mercedes, Ferrari y RBR han conseguido no solo que el podio sea su coto privado, si no que las 6 plazas primeras sean suyas, de esta forma, ademas de un poderío económico importante, y el bonus de historicos, pues cuentan con los ingresos de acaparar lod millones de los puntos y para colmo, esto les garantiza los mayores patrocinadores.
Mientras los pobres, cada vez reciben menos dinero de los puntos, les cuesta conseguir patrocinios suculentos y para mas inri, les vienen encima los equipos clone.
Hay que romper este circulo vicioso, y el camino es que los ricos, pese a que tengan superávit, tengan dificultades en gastarlo todo. Solo con que se consiguiera recortar los presupuesto de los grandes en un 10%, pese al fraude, merecería la pena.


En ninguna categoría hay un límite presupuestario como tal, lo mas parecido a esto son los LMP2, los LMP2 tienen un coste fijo para los clientes de 400mil y algo Euros(ahora no recuerdo la cantidad exactamente), hay 4 constructores, Dallara,Ligier,Oreca y Riley(aunque es una mierda y no lo usa nadie, solo el MAzda DPi que se basa en ese coche), tienen una normativa tecnica obviamente y algunas partes estandar(suelo y difusor, así grande), a partir de ahí,ellos hacen lo que quieren pero a sus clientes se les vende por ese precio fijo como máximo, de ahí saco la idea de que los motoristas de F1 deban vender sus motores a un precio fijo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Zak Brown, el modelo actual de la Fórmula 1 "está roto"

Mensajepor KoKiNa » 11 Enero 2019, 01:46

Hablar de limites presupuestarios en la Formula 1 es lo mas absurdo que he oído en mi vida... :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Zak Brown, el modelo actual de la Fórmula 1 "está roto"

Mensajepor bigbossf1 » 11 Enero 2019, 15:38

KoKiNa escribió:Hablar de limites presupuestarios en la Formula 1 es lo mas absurdo que he oído en mi vida... :mrgreen:


será lo absurdo que quieras, pero sino es así, por mucho buen reparto,por mucho que límites y cambies, los presupuestos van a seguir subiendo, la cosa es, o límite presupuestario o 3 o 4 equipos grandes con los demás comprandoles todo lo que les dejen porque sino, no podrán competir, no hay mas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Zak Brown, el modelo actual de la Fórmula 1 "está roto"

Mensajepor Joselo » 11 Enero 2019, 20:36

Traslado la pregunta que le hice al compañero GTO entonces a vos bigbossf1 :

¿Algún/s ejemplo/s concreto/s si se impone un límite presupuestario relacionado con la F1 y cómo se controlaría?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Zak Brown, el modelo actual de la Fórmula 1 "está roto"

Mensajepor bigbossf1 » 11 Enero 2019, 22:04

Joselo escribió:Traslado la pregunta que le hice al compañero GTO entonces a vos bigbossf1 :

¿Algún/s ejemplo/s concreto/s si se impone un límite presupuestario relacionado con la F1 y cómo se controlaría?


Ese es, evidentemente, el mayor de los problemas, como he comentado en mis posts, soy el primero que lo ve muy difícil, imposible no hay casi nada claro, pero es realmente difícil, especialmente en el caso de ferrari, aunque también te digo, que si pueden controlar que se respeten las horas del túnel del viento y CFD, alguna formula podría buscarse, pero ahora mismo, yo no se como se podría llegar a hacer.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Zak Brown, el modelo actual de la Fórmula 1 "está roto"

Mensajepor Joselo » 12 Enero 2019, 00:33

Sip, sería muy complicado y muy difícil limitar presupuestos y me parece que decididamente no sería el camino más correcto a tomar.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris