Brown insta a Liberty a aclarar la normativa sobre equipos B

La Fórmula 1 al dí­a.

Brown insta a Liberty a aclarar la normativa sobre equipos B

Mensajepor GTO » 08 Enero 2019, 22:47

LAGUNAS EN EL REGLAMENTO
Brown insta a Liberty a aclarar la normativa sobre equipos B
Asegura que la F1 debe marcar límites en las colaboraciones entre equipos
Cree que trabajar con equipos B elimina la competición en igualdad
Haas terminó este año por delante de McLaren en el Campeonato de Constructores


El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, pide a la Fórmula 1 que defina los límites del modelo de negocio basado en equipos B. El estadounidense quiere que se aclare hasta qué punto un fabricante puede trabajar de la mano con su cliente.
El equipo Haas ha estado vigilado por sus rivales desde su llegada a la Fórmula 1 por su estrecha colaboración con Ferrari. Los estadounidenses terminaron por delante de McLaren y a raíz de esta situación, Zak Brown cree que es hora de aclarar las reglas sobre hasta qué punto pueden ayudarse dos equipos.

"Creo que Haas ha hecho un trabajo excelente, dados sus recursos y lo joven que es el equipo. Tienes que admirar lo que han hecho. Creo que Liberty va a estudiar los modelos de negocios de equipos B porque pienso que permite a los equipos grandes beneficiarse del equipo B", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Los beneficios van desde los técnicos hasta los políticos y hasta actividades en la pista como las de este año, que la gente cuestionó. Creo que la Fórmula 1 no va de esas tres situaciones y necesita cambiar por la salud del deporte, pienso que cambiará. Liberty tiene en su plan tratar el tema de los equipos B y decretar hasta qué punto puedes ser un equipo B", ha añadido.

Brown entiende los beneficios del modelo de tener un equipo B, pero teme que si otros fabricantes optan por esta estrategia, se creen dos categorías dentro de la parrilla: los fabricantes, que sí pueden luchar por el título, y sus equipos B, que no

"Lo que creemos nosotros es que un equipo B nunca podrá competir con el A y aunque apostar por ese modelo de negocio a corto plazo te puede hacer competitivo de forma más rápida y puede ser una propuesta mejor en lo fiscal, creo que te hace darte por vencido en tus esperanzas de luchar por el título", ha apuntado.

"Así que ser un equipo B sería tirar la toalla respecto a luchar por el Campeonato. Pensamos que es clave que Liberty, en el nuevo mundo de la Fórmula 1, resuelva que todos los equipos puedan tener oportunidades justas e iguales de competir por el Campeonato en una parrilla más equilibrada", ha expresado para terminar.

https://soymotor.com/noticias/brown-ins ... s-b-958797
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brown insta a Liberty a aclarar la normativa sobre equip

Mensajepor GTO » 08 Enero 2019, 22:49

He leido por ahi que el toro y el RBR tendran la parte de atras idénticas.... :cry: :cry: :cry: :cry:

"Los beneficios van desde los técnicos hasta los políticos y hasta actividades en la pista como las de este año, que la gente cuestionó.


Estos son los daños colaterales de los equipos B, dan poder al equipo grande en los despachos, poder de ordenes de entre equipos, hace que los aficionados tengamos la sensación de engaño, ademas de que se llene la parrilla de coches que no están ahí para intentar ganar, pero sobre todo, la pelea en la categoría B es INJUSTA, y limita el interés por la F1 de nuevos equipos con la ilusión de entrar a competir.

Sera un problema en 2019, y la fia debería acotarlo ya.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brown insta a Liberty a aclarar la normativa sobre equip

Mensajepor AriVatanenF1 » 08 Enero 2019, 22:52

GTO escribió:He leido por ahi que el toro y el RBR tendran la parte de atras idénticas.... :cry: :cry: :cry: :cry:


Pudiendo hacer lo que está haciendo Haas, era tontería gastarse recursos cuando puedes copiar conceptos de otro equipo potente. Para los espectadores es una cagada porque es genial que haya variedad, pero el dinero manda.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Brown insta a Liberty a aclarar la normativa sobre equip

Mensajepor elmusiloco » 09 Enero 2019, 09:57

No entiendo bien porque Brown insiste en que Liberty tome acciones en temas de normativa. Bueno, será que los anglosajones están muy acostumbrados al tema de lobby y de presionar a las instituciones por canales no oficiales. Como sea, se repite una noticia que ya salió hace un tiempo. McLaren no reaccionó a tiempo para tener su equipo B (que en un momento parecía que iba a ser Force India) y ahora que está fuera de este negocio quiere prohibirlo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Brown insta a Liberty a aclarar la normativa sobre equip

Mensajepor Trupon » 09 Enero 2019, 15:39

La normativa sobre equipos B yo creo que está clara. Me voy a repetir:

"McLaren necesita cambios radicales en la base de la normativa y de la F1 para volver a luchar por la victoria antes de que pasen otros 10 años. No hay mas."
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brown insta a Liberty a aclarar la normativa sobre equip

Mensajepor GTO » 09 Enero 2019, 17:00

elmusiloco escribió:No entiendo bien porque Brown insiste en que Liberty tome acciones en temas de normativa. Bueno, será que los anglosajones están muy acostumbrados al tema de lobby y de presionar a las instituciones por canales no oficiales. Como sea, se repite una noticia que ya salió hace un tiempo. McLaren no reaccionó a tiempo para tener su equipo B (que en un momento parecía que iba a ser Force India) y ahora que está fuera de este negocio quiere prohibirlo.


Bueno, el problema es que si no fabricas tu motor, corres el peligro de necesitar ser un equipo B. Bien de alquiler como Haas o Sauber, bien en propiedad como Toro. A mi no me disgusta que haya equipos B, pero Liberty y Fia, deben imponer lo que se le impuso en su día a Toro, deben ser coches diferentes y no los Clone de Haas.
Este año Sauber entra en el juego, se va a parecer mucho al ferrari 2018, como Haas y toro roso tambien con el RBR. Eso es una barbaridad, 6 coches clone. ¿es posible que en el futuro Mercedes tome a Force y a Willy en alquiler? Si las finanzas siguen estrangulando, es posible.
Si esto ocurriera, cuanto tardaria Renault y mc laren en hacer un apaño?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brown insta a Liberty a aclarar la normativa sobre equip

Mensajepor bigbossf1 » 09 Enero 2019, 21:33

GTO escribió:
elmusiloco escribió:No entiendo bien porque Brown insiste en que Liberty tome acciones en temas de normativa. Bueno, será que los anglosajones están muy acostumbrados al tema de lobby y de presionar a las instituciones por canales no oficiales. Como sea, se repite una noticia que ya salió hace un tiempo. McLaren no reaccionó a tiempo para tener su equipo B (que en un momento parecía que iba a ser Force India) y ahora que está fuera de este negocio quiere prohibirlo.


Bueno, el problema es que si no fabricas tu motor, corres el peligro de necesitar ser un equipo B. Bien de alquiler como Haas o Sauber, bien en propiedad como Toro. A mi no me disgusta que haya equipos B, pero Liberty y Fia, deben imponer lo que se le impuso en su día a Toro, deben ser coches diferentes y no los Clone de Haas.
Este año Sauber entra en el juego, se va a parecer mucho al ferrari 2018, como Haas y toro roso tambien con el RBR. Eso es una barbaridad, 6 coches clone. ¿es posible que en el futuro Mercedes tome a Force y a Willy en alquiler? Si las finanzas siguen estrangulando, es posible.
Si esto ocurriera, cuanto tardaria Renault y mc laren en hacer un apaño?


deberéis acostumbraros a que la f1 tire por ese camino, es el futuro, guste o no, a mi, desde luego, no
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Brown insta a Liberty a aclarar la normativa sobre equip

Mensajepor GTO » 09 Enero 2019, 22:42

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Bueno, el problema es que si no fabricas tu motor, corres el peligro de necesitar ser un equipo B. Bien de alquiler como Haas o Sauber, bien en propiedad como Toro. A mi no me disgusta que haya equipos B, pero Liberty y Fia, deben imponer lo que se le impuso en su día a Toro, deben ser coches diferentes y no los Clone de Haas.
Este año Sauber entra en el juego, se va a parecer mucho al ferrari 2018, como Haas y toro roso tambien con el RBR. Eso es una barbaridad, 6 coches clone. ¿es posible que en el futuro Mercedes tome a Force y a Willy en alquiler? Si las finanzas siguen estrangulando, es posible.
Si esto ocurriera, cuanto tardaria Renault y mc laren en hacer un apaño?


deberéis acostumbraros a que la f1 tire por ese camino, es el futuro, guste o no, a mi, desde luego, no


Espero que te equivoques, por que la F1 de clones es hara que la aficion vea a la F1 como algo, todavia mas apañado en los despachos.

La vieja aspiración de ferrari de acumular más poder con tres coches en pista, al final lo va a conseguir alquilando equipos a cambio de dejarles vivir. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brown insta a Liberty a aclarar la normativa sobre equip

Mensajepor elmusiloco » 10 Enero 2019, 11:00

Como siempre, hay una perspectiva aún peor. Que tanto Renault como Honda decidan irse. Y es una posibilidad siempre latente. Ya se han ido anteriormente en más de una ocasión y aún estando en su mejor forma. Quedarían Ferrari con sus dos equipos "clon" y Mercedes con probablemente otros dos dentro de su orbita y quien sabe si alguien más. Con 6 equipos tomaría fuerza la idea de 3 coches por equipos que al final serían 9 Mercedes contra 9 Ferraris pero no todos iguales sino con un nivel de prestaciones escalonado. Solo habría un par de coches peleando por el título, el otro par por el 3er puesto, dos o tres más por el quinto y así.
Creo que me he levantado un poco apocalíptico hoy :?
Siempre hay que creer que todo evolucionará para ir acomodándose hacia la supervivencia de la categoría y que nunca se llegaría a un escenario tan nefasto por más que la posibilidad esté ahí.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Brown insta a Liberty a aclarar la normativa sobre equip

Mensajepor GTO » 10 Enero 2019, 15:56

elmusiloco escribió:Como siempre, hay una perspectiva aún peor. Que tanto Renault como Honda decidan irse. Y es una posibilidad siempre latente. Ya se han ido anteriormente en más de una ocasión y aún estando en su mejor forma. Quedarían Ferrari con sus dos equipos "clon" y Mercedes con probablemente otros dos dentro de su orbita y quien sabe si alguien más. Con 6 equipos tomaría fuerza la idea de 3 coches por equipos que al final serían 9 Mercedes contra 9 Ferraris pero no todos iguales sino con un nivel de prestaciones escalonado. Solo habría un par de coches peleando por el título, el otro par por el 3er puesto, dos o tres más por el quinto y así.
Creo que me he levantado un poco apocalíptico hoy :?
Siempre hay que creer que todo evolucionará para ir acomodándose hacia la supervivencia de la categoría y que nunca se llegaría a un escenario tan nefasto por más que la posibilidad esté ahí.


Solo imaginate que Haas repite, Sauber y toro sacan sus clones y dominan la categoría B con fotocopias.
Renault, Mc laren, F india y Williams, que bien o mal, hacen sus chasis propios, se pueden cabrear y bastante.
Lo que me pone de mala leche es que esto ya pasó con Toro Rosso, pero la fia Como siempre, con los bueyes detrás del carro, en vez de poner las cosas claras y prevenir el problema, actuarán tarde y mal. Y a lo mejor en el camino se nos va Williams o Renault, o vuelve a quebrar FI. :roll: :roll: Todt como siempre, tarde y mal, tiene un cementerio de equipos en el jardín de su casa importante.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brown insta a Liberty a aclarar la normativa sobre equip

Mensajepor bigbossf1 » 10 Enero 2019, 22:14

La cosa es que es muy complicado prohibir que un equipo use partes de otro, si,es fácil prohibir que dos o mas equipos tengan el mismo coche, incluso que se use el del año anterior, es algo que no pasa, Haas no es un Ferrari del año anterior, es un coche que usa piezas del ferrari del año anterior, el chasis está echo por ellos(bueno,dallara en este caso) con sus homologaciones y sus historias, es complicado prevenir esto, imposible diría mas bien, la F1 va hacia esto y porque los equipos clientes están prohibidos que sino el propio Haas y STR ya serían 2
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 71 invitados

Alojado en Castris