McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2019, 16:23

Joselo escribió:
GTO escribió:Pues yo, fumo puros, deje de fumar cigarros hace 14 años, pero si fumo puros, sin tragar el humo eso si.

Este comentario que haces me recuerda a que la publicidad de cigarrillos estaba ya prohibida en algunos países de Europa (creo que primero en Alemania), y recuerdo que mi hermano Oscar le preguntó a Hans Stuck (que andaba por los boxes haciendo sociales porque no podía correr), por qué el Shadow que utilizaba la temporada anterior, llevaba la publicidad suiza de tabaco ("Villiger Kiel") mientras que y a unos cuantos otros no los dejaban mostrar publicidad... a lo que me respondió que lo que estaba prohibido era la publicidad de cigarrillos con tabaco molido y no la de cigarros de hoja :shock: :lol: .


GTO escribió:Y no me parece bien que se haga publicidad de tabaco o alcohol, simplemente por que es malo para la salud...

Es muy relativo compañero, porque existe una lista enorme de productos de los que se hace publicidad masiva que si se transforman en adicción resultarán más a la corta que a la larga muy malos para la salud, porque crean hábitos psico-fisiológico muy peligrosos para el organismo como lo son el tabaco o el alcohol.


Si has sido fumador, no creo que me puedas poner ningun ejemplo de algo que sea más dañino, o que enganche tanto como los cigarrillos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor KoKiNa » 20 Marzo 2019, 16:43

Yo fui fumador de 3 y 4 cajetillas diarias (si, 80 ducados al día) durante muchos años y un dia lo deje, asi sin mas, con 2 co****s.
Ya llevo 23 años sin fumar aunque me sigue gustando en alguna ocasión muy especial fumarme algún purito, eso si, no más de 1 o 2 al año.
Luego la adiccion tambien se supera con "solo un poco" de fuerza de voluntad...
Y conocí a más de un fumador empedernido que vivió hasta los 104 años... entre ellos mi bisabuelo...
Mi padre ha sido fumador toda su vida y en abril cumplirá los 93 años y todavía conduce su coche con suficiente seguridad para el y para los demás...

No quiero decir con esto que fumar sea bueno, no, sino que lo malo es la imprudencia de la gente, cometiendo esos excesos que mas de uno ya han comentado aqui.
También es mala la gasolina, que contamina el aire que respiramos todos y ahí están Petronas, Shell, Repsol, etc... anunciándose libremente en F1, MotoGP y otros sitios...

Todo exceso imprudente es perjudicial y si por esa misma regla de tres tuviésemos que prohibir todo... entonces apaga y vámonos... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2019, 16:51

Alucinante,
Y conocí a más de un fumador empedernido que vivió hasta los 104 años...


No quiero decir con esto que fumar sea bueno, no, sino que lo malo es la imprudencia de la gente, cometiendo esos excesos


También es mala la gasolina, que contamina el aire que respiramos todos y ahí están Petronas, Shell, Repsol, etc... anunciándose libremente


por esa misma regla de tres tuviésemos que prohibir todo...


Estos argumentos me han convencido para olvidar estos otros que serán exagerados...

Datos y cifras
El tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores.
El tabaco mata cada año a más de [b]7 millones de personas,
de las que más de 6 millones son consumidores del producto y alrededor de 890 000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.
Casi el 80% de los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios.
Una de las principales causas de defunción, enfermedad y empobrecimiento[/b]


https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... il/tobacco

Si es que cuando nos ponemos... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2019, 16:55

Me encanta el logo de Marlboro en un coche de carreras, y admiro la relación Phillip Morris-Ferrari. Pero qué puedo decir... la presencia de tabaco y alcohol en un deporte no tiene sentido ni defensa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor Eru Ilúvatar » 20 Marzo 2019, 17:44

Trupon escribió:Me encanta el logo de Marlboro en un coche de carreras, y admiro la relación Phillip Morris-Ferrari. Pero qué puedo decir... la presencia de tabaco y alcohol en un deporte no tiene sentido ni defensa.

Yo no concibo el rugby sin cerveza, ni tampoco concibo como en pleno siglo XXI haya adultos que acepten de buena gana que los traten como a niños, influenciables e incapaces de decidir por si mismos.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2019, 17:49

Eru Ilúvatar escribió:
Trupon escribió:Me encanta el logo de Marlboro en un coche de carreras, y admiro la relación Phillip Morris-Ferrari. Pero qué puedo decir... la presencia de tabaco y alcohol en un deporte no tiene sentido ni defensa.

Yo no concibo el rugby sin cerveza, ni tampoco concibo como en pleno siglo XXI haya adultos que acepten de buena gana que los traten como a niños, influenciables e incapaces de decidir por si mismos.


A ver, no saquemos las cosas de quicio, una cosa es que no veamos bien que se haga publicidad sobre algo, y otra muy diferente es que vivamos como monjes budistas.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Nadie ha dicho que no te fumes un habano en pelouse, y otra es que te metan marlboro por las orejas para que consumas y te enganches. :|
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2019, 18:17

GTO escribió:Si has sido fumador, no creo que me puedas poner ningun ejemplo de algo que sea más dañino, o que enganche tanto como los cigarrillos.

Por ejemplo : La mala alimentación y el consumo desproporcionado (y allí hay una enorme cantidad de productos de todo tipo) que producen tantas a más muertes por cáncer que el tabaco.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2019, 18:59

Eru Ilúvatar escribió:
Trupon escribió:Me encanta el logo de Marlboro en un coche de carreras, y admiro la relación Phillip Morris-Ferrari. Pero qué puedo decir... la presencia de tabaco y alcohol en un deporte no tiene sentido ni defensa.

Yo no concibo el rugby sin cerveza, ni tampoco concibo como en pleno siglo XXI haya adultos que acepten de buena gana que los traten como a niños, influenciables e incapaces de decidir por si mismos.


Me parece bien, y tampoco me voy a partir por esto, pero el deporte es sinónimo de hábitos saludables, lo ven y contemplan como referencia adultos de todas las edades, adolescentes y niños, y la función de la publicidad no es otra que llamar al consumo. Por lo que no se trata de tratar a adultos como niños. Patinaste jeje

Y sí... una copa de vino y una cerveza son muy saludables, sobre todo viendo F1.. antes de que me lo digas. :wink:

PD. El tema era la publicidad de tabaco (y alcohol) en F1, ¿no?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2019, 22:51

Joselo escribió:
GTO escribió:Si has sido fumador, no creo que me puedas poner ningun ejemplo de algo que sea más dañino, o que enganche tanto como los cigarrillos.

Por ejemplo : La mala alimentación y el consumo desproporcionado (y allí hay una enorme cantidad de productos de todo tipo) que producen tantas a más muertes por cáncer que el tabaco.


No, eso no vale, no me digas que hay una enorme cantidad de cosas malas que todas juntas causan las mismas muertes que el tabaco. Eso es trampa.
Los cigarrillos son un producto, y si quieres compararlo con otro producto de forma individual, pues lo comparamos contra uno, por ejemplo las hamburguesas de mcdonals / burguer king, y las muertes se quedan en pañales. Y ni por asomo produce la adicción física de la nicotina.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor Joselo » 20 Marzo 2019, 23:32

El consumo de tabaco ataca todo los órganos, pero cualquier hábito negativo alimenticio (adictivo o no) también lo puede hacer de forma separada o conjunta, y producen tantas a más muertes... entonces la pregunta es : ¿Prohibirían la publicidad en la F1 de productos consumibles comprobadamente peligrosos para la salud?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2019, 23:54

Joselo escribió:El consumo de tabaco ataca todo los órganos, pero cualquier hábito negativo alimenticio (adictivo o no) también lo puede hacer de forma separada o conjunta, y producen tantas a más muertes... entonces la pregunta es : ¿Prohibirían la publicidad en la F1 de productos consumibles comprobadamente peligrosos para la salud?


Otra vez, los cigarrillos son un producto, y las hamburguesas son otro, no puedes comparar un producto contra toda una gama de miles de productos.
Yo mañana me como una big mac, y ningun problema, pero como me fume una cajetilla de marlboro, estoy bien jodido de nuevo.
Si no quieres ver la diferencia, ok, pero no tiene nada que ver, y lo sabes ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor Joselo » 21 Marzo 2019, 00:01

GTO escribió:Yo mañana me como una big mac, y ningun problema, pero como me fume una cajetilla de marlboro, estoy bien jodido de nuevo.

Ok, entonces quieres decir que enfermedades coronarias, colesterol, diabetes, las grasas saturadas, las harinas refinadas y una lista muy grande de demás etcéteras no le harán absolutamente nada a tu salud por consumir eso de forma adictiva como con el tabaco... pero las tasas de cáncer y muerte entre nosotros debido a esos componentes son extremadamente altas y no se hace nada al respecto como sí con el tabaco o el alcohol.

A ver si se entiende mi razonamiento : "Ley pareja no es rigurosa, o todo o nada, igualdad." :wink: .
Última edición por Joselo el 21 Marzo 2019, 00:04, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2019, 00:03

No me engancharas ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor KoKiNa » 21 Marzo 2019, 00:32

GTO escribió:Alucinante,
Y conocí a más de un fumador empedernido que vivió hasta los 104 años...


No quiero decir con esto que fumar sea bueno, no, sino que lo malo es la imprudencia de la gente, cometiendo esos excesos


También es mala la gasolina, que contamina el aire que respiramos todos y ahí están Petronas, Shell, Repsol, etc... anunciándose libremente


por esa misma regla de tres tuviésemos que prohibir todo...


Estos argumentos me han convencido para olvidar estos otros que serán exagerados...

Datos y cifras
El tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores.
El tabaco mata cada año a más de [b]7 millones de personas,
de las que más de 6 millones son consumidores del producto y alrededor de 890 000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.
Casi el 80% de los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios.
Una de las principales causas de defunción, enfermedad y empobrecimiento[/b]


https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... il/tobacco

Si es que cuando nos ponemos... :wink:


Si, como siempre te pones y sales con algo que no tiene que ver con lo que se ha dicho para darle la vuelta y ponerlo de tu parte. Pues ya que te pones:

"Las principales causas de mortalidad en el mundo son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que ocasionaron 15,2 millones de defunciones en 2016 y han sido las principales causas de mortalidad durante los últimos 15 años.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) causó tres millones de fallecimientos en 2016, mientras que el cáncer de pulmón, junto con los de tráquea y de bronquios, se llevó la vida de 1,7 millones de personas. La cifra de muertes por diabetes, que era inferior a un millón en 2000, alcanzó los 1,6 millones en 2016. Las muertes atribuibles a la demencia se duplicaron con creces entre 2000 y 2016, lo cual hizo que esta enfermedad se convierta en la quinta causa de muerte en el mundo en 2016."


https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/the-top-10-causes-of-death

Y el tabaco no es la principal causa de la mayoría de esas enfermedades... estando más bien relacionadas en muchos casos con causas de tipo nutricional.

Casi el 80% de los más de mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios.


Claro, y la mitad se mueren de ver a tanto anunciante de tabaco en las carreras y en los coches de Formula-1... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren RECUPERA A BRITISH AMERICAN TOBACCO

Mensajepor Hudson » 21 Marzo 2019, 09:35

Soy antitabaco, porque mi padre fumaba como un carretero, y tuvimos que chupar humo desde niños en la casa, el coche... las paredes de color nicotina, el interior del coche de color nicotina, la tos negra de mi padre, y una retahíla de afecciones en la piel y autoinmunes para mis hermanos y yo. Hace 30 años mi padre dejó por fin de fumar. Tuvo un ictus hace 20 años, pero eso no lo mató, lo hizo un cáncer de pulmón 25 años después de dejar de fumar.

Es una droga, deja a la gente con cara de ceniza, voz de carretero, olor a cenicero cuando fuman, y a alcantarilla cuando dejan de fumar, compromete la salud de todos y encima es un gasto del copón en una mierda que sólo un adicto puede desear.

No se me ocurre nada positivo del tabaco. Y menos mal que ahora no se cultiva con esclavos, ¿o sí?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris