El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de F1

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2019, 17:34

El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de Fórmula 1 para 2019
Imagen
Pirelli ha simplificado los nombres, ha introducido nuevos compuestos de lluvia y ha modificado las temperaturas, presiones y sobre todo la ventana de funcionamiento de sus neumáticos para 2019. ¡Y ahora brillan!
Pirelli ha arrancado su novena temporada como suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1 y ha realizado diversos cambios enfocados a mejorar el funcionamiento de sus gomas y a evitar que los pilotos tengan que disputar las carreras 'ahorrando'.

Bajo demanda de equipos y pilotos, la firma italiana ha trabajado para satisfacer las peticiones y ayudar a generar un mejor espectáculo.

Lo más novedoso es una película brillante que cubre los neumáticos de 2019 como resultado de un nuevo método de producción que se utiliza para ayudar a eliminar las imperfecciones. Ese cambio en la apariencia de los Pirelli se debe a que el fabricante ha cambiado su producción usando un molde de cromo para asegurar que los neumáticos más blandos tengan una mejor superficie.

La Fórmula 2 ya probó esas películas brillantes en sus neumáticos de 2018. “La razón por la que introdujimos esta tecnología es porque el hiperblando del año pasado y el C4 / C5 [los compuestos más blandos de 2019], son muy pegajosos y eso se lo pone difícil al molde", explicó Mario Isola.

"A veces se ven pequeñas imperfecciones en la banda de rodadura por esa adhesión entre el compuesto y los moldes. Fuera del pitlane no cambiará nada, y aunque la tecnología con los nuevos moldes es mejor, la especificación no cambia".

Características que ha cambiado de los neumáticos
Una decisión tomada para el nuevo curso ha sido reducir la temperatura máxima de las mantas de los neumáticos traseros a 80º C, mientras que la temperatura de las delanteras se mantendrá en 100º C. Se ha realizado esto con el objetivo de ayudar a calentar las gomas delanteras y de reducir el graining (ampollas). Para ello también han tenido que reducir la presión de inflado de los neumáticos traseros.

En los test de Barcelona, según datos aportados por el propio Mario Isola, director de Pirelli F1, se puede medir en 2 PSI.

Tras la reducción de la banda de rodadura en algunas carreras de 2018 para evitar sobrecalentamiento, este curso todos los neumáticos serán iguales en todas las carreras y se ha optado por una reducción similar a la del pasado año.

Todas estas medidas afectarán a las carreras, pero la más importante es la siguiente...

Aumento de la ventana de funcionamiento
Las temperaturas de funcionamiento de los neumáticos han cambiado para este curso. Respecto a los Pirelli de 2018, son 10 grados más altas para evitar el riesgo de sobrecalentamiento. Esto, en teoría, permitirá que todos los neumáticos tengan una ventana de uso más amplia y que los pilotos puedan exprimir el potencial del coche sin tener que gestionar el ritmo para que sus relevos duren más.

Compuesto 1 110-140 ° C
Compuesto 2 110-135 ° C
Compuesto 3 105-135 ° C
Compuesto 4 90-120 ° C
Compuesto 5 85-115 ° C

Tres colores para cinco compuestos
Como ya se anunció, esta temporada los italianos han querido simplificar el nombre de los cinco compuestos disponibles. Cada carrera se lucirán solo tres colores: blanco (neumático más duro para esa cita), amarillo (medio) y rojo (neumático más blando para ese gran premio).

Lejos de los enrevesados nombres, este año se denominan compuesto 1, compuesto 2, compuesto 3, compuesto 4 y compuesto 5, del más duro al más blando. El "problema" es que en los test están los cinco compuestos, pero aquí te explicamos cómo diferenciarlos.

Los neumáticos que no lleven marca son prototipos que se están probando para el futuro, aunque la marca italiana revelará en breves un calendario de pruebas para 2020.

Nuevos compuestos de lluvia
El neumático intermedio (verde) se ha cambiado para este año con el fin de cubrir una gama mayor entre los de seco y el de lluvia extrema. El año pasado homologaron dos rangos de intermedios y dos de lluvia

El nuevo neumático de lluvia no estará listo para el inicio de temporada

para utilizarlos con diferentes temperaturas. En 2019 solo hay uno de cada tipo.

Pirelli espera mejorar la manejabilidad de los coches con ambos compuestos, ya que también ha cambiado los azules, los que se usan para condiciones de mayor dificultad.

Según el fabricante, los de lluvia extrema cuentan con "un perfil rediseñado que ofrece una mayor resistencia al aquaplaning y una mejor conducción".

https://es.motorsport.com/f1/news/cambi ... 9/4339797/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de

Mensajepor Joselo » 19 Febrero 2019, 22:08

Hace varios años en la F1, durante su "guerra" contra Michelin, Bridgestone utilizó un sistema así llamado "dermoetílico" en la "piel" del neumático, que cumplía estas mismas funciones... ahora seguro que perfeccionado por Pirelli.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de

Mensajepor elmusiloco » 20 Febrero 2019, 10:06

Aunque no siempre se les presta la atención debida, al final los neumáticos son el único elemento que esta en constante contacto con el suelo los que los hace de la mayor importancia.
El aumento de la ventana de funcionamiento es lo más destacado aquí, como bien menciona el artículo. Ciertos equipos que tenían un defectilllo de diseño en sus coches verán esto con agrado y alivio.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2019, 16:04

Para mi, que duren mas las gomas es una mala noticia, A los que nos gusta la convivencia de diferentes estrategias, esto es muy mala noticia, por que esto nos lleva de nuevo a que la única estrategia valida sea la de una parada.
Creo que además, esto favorece al coche mas rapido, y deja sin opciones a los demás. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de

Mensajepor bigbossf1 » 20 Febrero 2019, 21:24

GTO escribió:Para mi, que duren mas las gomas es una mala noticia, A los que nos gusta la convivencia de diferentes estrategias, esto es muy mala noticia, por que esto nos lleva de nuevo a que la única estrategia valida sea la de una parada.
Creo que además, esto favorece al coche mas rapido, y deja sin opciones a los demás. :cry:


Fijate que yo pienso todo lo contrario, que es mejor, me explico:

Estamos en un punto en que los neumáticos son demasiado blandos para hacer solo 1 parada yendo a "tope" digamos, pero hacer dos paradas no te sale rentable porque aunque se pierde rendimiento no se pierde tanto, entonces hay 2 opciones:

1.Ablandar el neumático y que este no se pueda estirar para hacer 1 parada

2. endurecer neumáticos para que aunque hagan 1 parada, al menos no tengan que conservar tanto y pueda haber mas acción en pista.

Pirelli ha optado por la 2 y es mejor así, siempre está el peligro que, aunque ablandes neumático, intenten alargar igualmente porque adelantar es muy difícil y en la mayor parte de los casos sale mas rentable así.

También te digo, estas historias terminarían poniendo 3 compuestos de neumáticos estándar para todas las carreras, con uno mas blando para Mónaco y algún urbano mas, así se verían diferentes situaciones en carrera y probablemente de paso bajarían costes.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2019, 21:56

2. endurecer neumáticos para que aunque hagan 1 parada, al menos no tengan que conservar tanto y pueda haber mas acción en pista.


Pues ese es el tema compay, Neumático más duros nos condenan a 1 sola parada, y ademas si les permites hacer una parada y tener que ir a tope, pues la categoría A, se alejara mas que nunca de la B, pero ademas, si un coche domina, pues ahora dominara mas, por que si a tope es cuando sacan mas tiempo al segundo, mas vueltas a tope, menos opciones de ganar que tiene el segundo en rendimientos.

Yo prefiero la opción más blandos, y menos restricciones de juegos de ruedas. es una cuestión de gustos. Volver a la mono estrategia, me aburre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de

Mensajepor bigbossf1 » 21 Febrero 2019, 15:24

GTO escribió:
2. endurecer neumáticos para que aunque hagan 1 parada, al menos no tengan que conservar tanto y pueda haber mas acción en pista.


Pues ese es el tema compay, Neumático más duros nos condenan a 1 sola parada, y ademas si les permites hacer una parada y tener que ir a tope, pues la categoría A, se alejara mas que nunca de la B, pero ademas, si un coche domina, pues ahora dominara mas, por que si a tope es cuando sacan mas tiempo al segundo, mas vueltas a tope, menos opciones de ganar que tiene el segundo en rendimientos.

Yo prefiero la opción más blandos, y menos restricciones de juegos de ruedas. es una cuestión de gustos. Volver a la mono estrategia, me aburre.


Entonces, si he entendido bien, tu prefieres que esten conservando durante mas tiempo solo porque hay mas "igualdad"? una igualdad ficticia y que los otros equipos,sufriendo lo mismo tampoco llegan, a que puedan ir todos mas a tope y pueda haber lucha? yo prefiero lo segundo, los grandes grandes son y grandes serán, si que en un momento en concreto puede pasarles algo, pero esto a costa de que haya mas luchas en todas partes, no compensa
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2019, 17:09

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Pues ese es el tema compay, Neumático más duros nos condenan a 1 sola parada, y ademas si les permites hacer una parada y tener que ir a tope, pues la categoría A, se alejara mas que nunca de la B, pero ademas, si un coche domina, pues ahora dominara mas, por que si a tope es cuando sacan mas tiempo al segundo, mas vueltas a tope, menos opciones de ganar que tiene el segundo en rendimientos.

Yo prefiero la opción más blandos, y menos restricciones de juegos de ruedas. es una cuestión de gustos. Volver a la mono estrategia, me aburre.


Entonces, si he entendido bien, tu prefieres que esten conservando durante mas tiempo solo porque hay mas "igualdad"? una igualdad ficticia y que los otros equipos,sufriendo lo mismo tampoco llegan, a que puedan ir todos mas a tope y pueda haber lucha? yo prefiero lo segundo, los grandes grandes son y grandes serán, si que en un momento en concreto puede pasarles algo, pero esto a costa de que haya mas luchas en todas partes, no compensa


No, yo prefiero que unos apuesten por 1 parada luchando por el desgaste y cuidando gomas, mientras otros apuestan por ir a tope con 2 o 3 paradas, y dentro de los de 1 parada, haya quien apueste por intentar alargar las blandas, mientras que otros se la jueguen con las duras, por que no lo tienen claro... y que se encuentren en la pista con diferentes gomas y se tengan que adelantar.

En vez de las carreras de una parada en las que solo se adelanta en undercut o en Overcut. y que en la vuelta dos, ya sabes como va a terminar la carrera, o peor, el sábado por la tarde...
Y esos grandes que tu dices, no tengan ningun problema en errar, el ordenador les dirá que hay que parar en la vuelta 27 o 28, y listo.
Eso que teníamos esos años de primero los mercedes, luego los ferrari y después los RBR, y un minuto después, la carrera disputada en la segunda categoría.

Pero oye, que esto es una cuestión de gustos, si a ti te gustan las carreras mono temáticas de una parada y todos a tope, es muy respetable.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de

Mensajepor bigbossf1 » 22 Febrero 2019, 21:50

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Entonces, si he entendido bien, tu prefieres que esten conservando durante mas tiempo solo porque hay mas "igualdad"? una igualdad ficticia y que los otros equipos,sufriendo lo mismo tampoco llegan, a que puedan ir todos mas a tope y pueda haber lucha? yo prefiero lo segundo, los grandes grandes son y grandes serán, si que en un momento en concreto puede pasarles algo, pero esto a costa de que haya mas luchas en todas partes, no compensa


No, yo prefiero que unos apuesten por 1 parada luchando por el desgaste y cuidando gomas, mientras otros apuestan por ir a tope con 2 o 3 paradas, y dentro de los de 1 parada, haya quien apueste por intentar alargar las blandas, mientras que otros se la jueguen con las duras, por que no lo tienen claro... y que se encuentren en la pista con diferentes gomas y se tengan que adelantar.

En vez de las carreras de una parada en las que solo se adelanta en undercut o en Overcut. y que en la vuelta dos, ya sabes como va a terminar la carrera, o peor, el sábado por la tarde...
Y esos grandes que tu dices, no tengan ningun problema en errar, el ordenador les dirá que hay que parar en la vuelta 27 o 28, y listo.
Eso que teníamos esos años de primero los mercedes, luego los ferrari y después los RBR, y un minuto después, la carrera disputada en la segunda categoría.

Pero oye, que esto es una cuestión de gustos, si a ti te gustan las carreras mono temáticas de una parada y todos a tope, es muy respetable.


Entiendo lo que dices, si fuera posible yo también lo preferiría, eso se ve en resistencia, donde algunos intentan 2 stints con unos neumáticos y otros no, para luego y según normas de la categoría en si,juegos disponibles, etc... hacer lo mismo mas tarde o no, vamos, que hay variedad, eso en F1 no es posible porque siempre te sale mejor aguantar porque no compensa ir a dos paradas y a tope porque luego te encuentras trafico y pierdes mucho, eso a la desesperada o si un equipo top tiene que remontar o cosas así se ven porque los neumáticos no dan para ir a tope toda la carrera con 2 juegos, pero si no es así no sale rentable.

Por eso, yo soy de la idea de limitar a 2 paradas y/o dejar solo 3 juegos disponibles y que sea la pista, que a lo mejor en una carrera con una parada salgas pero en otras no puedas ni borracho.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de

Mensajepor elmusiloco » 23 Febrero 2019, 10:36

Entiendo que a los que "han nacido a la F1 con las paradas estratégicas" esto les resulte un tema importante, quizás hasta fundamental. Para los que somos más viejitos sabemos que antes de eso había carreras tan buenas, y hasta mejores al menos en nuestra memoria, sin estas paradas estratégicas que en muchos casos es más la expectación que los resultados que generan. Personalmente, hay un par de aspectos que no me gustan de este tipo de paradas. Por un lado que se le saca protagonismo al piloto y es el muro el que controla remotamente al coche buscando el hueco haciéncolo apurar el paso o al contrario cuidar para extender el "stint" según van viendo. Bueno, el muro y la decena de ingenieros in situ y en la fábrica ejecutando cientos de simulaciones. Por otro lado el riesgo que implica cambiar cuatro neumáticos pesados a una prisa extrema en 2 o 3 segundos. Admito el espectáculo que es ver esto con la sincronía y precisión digna de los grandes bailarines de ballet pero el riesgo está ahí y de hecho cada tanto se materializa en un mecánico herido. Puede que no sea muy frecuente pero no es excusa. Para mí, en una categoría que aboga tanto por la seguridad es algo inaceptable.
¿La solución? Hay algunas opciones a explorar.
Me ha gustado lo que ha presentado la Fórmula E esta temporada llamado "modo ataque". Se consigue un efecto muy similar a tener neumáticos nuevos con una mayor performance durante unos 5 minutos pero sin el riesgo de tener que entrar a pits y de que un mecánico que no esté en su día le arruine la carrera al piloto. Simplemente el piloto pasa por un parte demarcada de la pista que está por fuera de la trazada normal y activa este modo. Así consigue una potencia adicional del motor que a tiempo de vuelta equivale a tener caucho nuevo. Hay que hacerlo obligatoriamente un número fijo de veces en la carrera. No se elimina la estrategia pero sí las complicaciones de las paradas. Y de paso también se ahorran neumáticos.
La otra que se me ocurre, también tomada de la Fórmula E pero de temporadas anteriores cuando debían entrar a pits para cambiar coche, es la de dar un margen de seguridad a esa paradas. Recordemos que la seguridad es muy importante en F1. ¿Y que sería? Darle más tiempo a los mecánicos para hacer el cambio de neumáticos. O sea un tiempo mínimo de parada que exceda cómodamente el normal. Si este es de 2,5 segundos entonces que la parada sea como mínimo de 5 segundos o de 10, lo que se decida. Seguramente seguirían tratando de hacerlo rápido pero sería mucho menos probable que un coche salga con una rueda mal ajustada o que el del banderín de su visto bueno cuando todavía quedó algo por ajustar. Y además que si ese mecánico no está en su día o su pistola neumática falla que no sea esto lo que le arruine la carrera al piloto. Y si se piensa que estas paradas más largas empujarían a que se hicieran menos, solo una por carrera, entonces lo mismo que en la otra opción, exigir un número fijo o mínimo de paradas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de

Mensajepor KoKiNa » 23 Febrero 2019, 12:56

Totalmente de acuerdo contigo elmusiloco... en todo lo que dices en tu primer párrafo... Esta claro que yo tambien soy de la vieja escuela que empezó a ver la F1 en los 70... :lol: :lol:

En relación a las soluciones aportadas, lo de la Formula E... ahí ya no coincidimos. Los videojuegos son los videojuegos y las carreras son las carreras. Es algo tan artificial que para mi no tiene el menor sentido ni ningún valor. Para mi es más emocionante una buena carrera de Scalextric, que ademas no supone ningún riesgo para el piloto...

Y sobre lo de alargar el tiempo de la parada en boxes, pues tampoco lo veo... si todos están obligados a parar al menos una vez y todos tardan el mismo tiempo, entonces ¿que sentido tiene?

Lo que hay que hacer es simplificar la complejidad de las mecánicas actuales, con lo que habrá más fabricantes interesados y mas igualdad aumentando el número de posibles ganadores y con ello la competitividad. También la liberación de ciertas reglas aerodinámicas (siempre dentro de unos limites) que traerán nuevos e inéditos diseños mas variados y atractivos.

Para mi, ya lo he dicho muchas veces, las estrategias son para las carreras de equipo, tipo resistencia. La Formula 1 es una carrera de velocidad pura y el protagonismo, como muy bien decias debe volver totalmente al piloto y evitar todas esas "artificialidades" y "obligaciones" como los cambios de ruedas obligatorios, el DRS, etc...
Última edición por KoKiNa el 25 Febrero 2019, 23:33, editado 1 vez en total
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de

Mensajepor Ras » 25 Febrero 2019, 23:09

Kokina, elmusicoloco, por favor.

No es una crítica, y no lo toméis a malas, pero usad los puntos y a parte en la medida de lo posible. Os leerá más gente.

Sé que no soy el más indicado para indicar a nadie cómo escribir, pero en mi caso, no he leido vuestros mensajes porque me resulta muy complicado.

Y repito, no es a malas!

La moderación puede borrar este mensaje si así lo considera.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de

Mensajepor elmusiloco » 26 Febrero 2019, 10:23

KoKiNa escribió:...
Y sobre lo de alargar el tiempo de la parada en boxes, pues tampoco lo veo... si todos están obligados a parar al menos una vez y todos tardan el mismo tiempo, entonces ¿que sentido tiene?
...

Esto que comentas es la situación actual ¿no? Parar al menos una vez por la obligación de los 2 compuestos de neumáticos y que todos tardan casi el mismo tiempo salvo, como decía, algún fallo en general ajeno al piloto.
A mí tampoco me gusta y lo que sugería, humildemente porque tampoco soy nadie, son opciones para los que están acostumbrados a esta parte estratégica. O sea que sigan existiendo las paradas o algo estratégico similar pero minimizando los riesgos y en lo deportivo minimizando que le arruinen la carrera al piloto.
Incisto, por mi que eliminen las paradas, pero si siguen que al menos no sea un momento en donde se eche a perder todo el esfuerzo del piloto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de

Mensajepor elmusiloco » 26 Febrero 2019, 10:28

Ras escribió:Kokina, elmusicoloco, por favor.

No es una crítica, y no lo toméis a malas, pero usad los puntos y a parte en la medida de lo posible. Os leerá más gente.

Sé que no soy el más indicado para indicar a nadie cómo escribir, pero en mi caso, no he leido vuestros mensajes porque me resulta muy complicado.

Y repito, no es a malas!

La moderación puede borrar este mensaje si así lo considera.

Gracias Ras por la sugerencia.
Creo que es que los más viejitos (bueno, hablo por mí al menos) somos de la vieja escuela de leer y escribir en papel lo cual tenía ese formato y el punto a parte era solo para cuando se cambiaba de idea.
Pero entiendo que en el formato electrónico hay cosas que resultan más cómodas aunque más de un profesor de Lengua se eche las manos a la cabeza.
Así que gracias nuevamente e intentaré probar tu sugerencia (me costará).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El "brilli brilli" y otros cambios en los neumáticos de

Mensajepor KoKiNa » 26 Febrero 2019, 16:42

elmusiloco escribió:
KoKiNa escribió:...
Y sobre lo de alargar el tiempo de la parada en boxes, pues tampoco lo veo... si todos están obligados a parar al menos una vez y todos tardan el mismo tiempo, entonces ¿que sentido tiene?
...

Esto que comentas es la situación actual ¿no? Parar al menos una vez por la obligación de los 2 compuestos de neumáticos y que todos tardan casi el mismo tiempo salvo, como decía, algún fallo en general ajeno al piloto.
A mí tampoco me gusta y lo que sugería, humildemente porque tampoco soy nadie, son opciones para los que están acostumbrados a esta parte estratégica. O sea que sigan existiendo las paradas o algo estratégico similar pero minimizando los riesgos y en lo deportivo minimizando que le arruinen la carrera al piloto.
Incisto, por mi que eliminen las paradas, pero si siguen que al menos no sea un momento en donde se eche a perder todo el esfuerzo del piloto.


No es lo mismo, ahora se busca el espectaculo, a base de buscar el fallo de forma artificial para que se cambie el orden de las posiciones. Se intenta hacer esas paradas en el menor tiempo posible para hacer un under/over/cut aumentando considerablemente el riesgo de que ocurra un fallo o incluso un accidente grave. Si haces que todos tarden, p.ej. 5 sg. en la parada, entonces ¿para qué es necesario que paren?

El cambio de ruedas no es necesario en absoluto, ya que se podría hacer toda la carrera con un mismo juego de gomas. Es solo un "artificio" para que los pilotos no tengan que correr ciertos riesgos haciendo adelantamientos peligrosos en pista. ¿Que se consigue con esto? que nadie se la juegue por méritos propios y todos esperen al momento de la parada a hacer un undercut al piloto que lleva delante, haciendo las carreras aburridisimas...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris