Mercedes avisa de un 'tercer' coche para Melbourne

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes avisa de un 'tercer' coche para Melbourne

Mensajepor AriVatanenF1 » 06 Marzo 2019, 21:55

Imagen

En dos semanas de test en Barcelona, Mercedes presentó dos carrocerías completamente diferentes y ahora avisan de que tendrán "una nueva vestimenta" para el GP de Australia (15-17 de marzo). Todo estaba programado en ese sentido, pues es imposible reaccionar en tan corto espacio de tiempo para cambiar el kit aerodinámico, ya el diseño de cada pieza responde a un todo conjunto en el coche.

Imagen

"El W10 lo hemos hecho más duro y más ligero que el del año pasado, y eso significa más rendimiento", asegura James Allison, director técnico de Mercedes. "aunque estemos muy emocionados con este coche, que lo estamos, sabemos que va a cambiar de nuevo en cada milímetros cuando lleguemos a la primera carrera de Melbourne", asegura el británico.

"Esto significa que hemos tenido un coche para los los test de pretemporada y luego lo vamos a reemplazar con una nueva carrocería que vamos a llevar a Melbourne. Luego vamos a seguir desarrollando durante todo el año", expresa el responsable de la marca de la estrella.

Según algunos análisis, Bottas habría estado por detrás de Ferrari e incluso Renault durante las simulaciones de carrera de Barcelona, aunque es sabido que en Mercedes nunca la realizan de forma lineal, sino con entradas en boxes y seguramente rellenando el depósito de combustible. Hasta Australia, con el 'kit' definitivo, no se sabrá que hay de cierto en ese retraso de rendimiento del W10 respecto al Ferrari SF90 de Vettel y Leclerc.

"Una cosa interesante es que las cosas de las que pensábamos que estábamos orgullosos el año pasado, en las que creíamos que habíamos empujado al límite, ahora parecen 'mal hechas y primitivas' si comparamos los dos coches. Por ejemplo, los pontones, que fueron un escándalo el año pasado porque eran más ajustados respecto a otros años...", cuenta Allison.

"Pero los pontones nuevos están adheridos al coche de una forma que no pudimos pensar hace 12 meses. La suspensión frontal hemos podido levantarla algo más este año y pasa igual con todo. Si se mirara bajo el chasis, se vería que hemos empujado un poco más", asegura Allison.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45d8.html
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Mercedes avisa de un 'tercer' coche para Melbourne

Mensajepor AriVatanenF1 » 06 Marzo 2019, 21:58

Dos cosas que destaco: la primera que me parece increíble que un equipo tenga tanto dinero como para permitirse hacer TRES coches diferentes. Es completamente demencial.

La segunda, para mí esto es un síntoma de que están perdidos. Que un equipo lleve un coche nuevo a la primera carrera significa que el que han tenido en los test no ha funcionado como esperaban. Ya avisamos con que Mercedes no se quedaría de brazos cruzados pero lo cierto es que esto me sorprende incluso a mí, que me fiaba cero de ellos.

También puede ser que lo tuvieran todo preparado y fuera este su plan desde el principio, lo cual para Ferrari sería demoledor si ven que incluso con el cochazo que tienen este año, no pueden estar a la altura.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Mercedes avisa de un 'tercer' coche para Melbourne

Mensajepor zabatxe » 07 Marzo 2019, 08:06

Veremos si esto es verdad o no. Igual sólo quieren meter miedo.

A mí sí me ha parecido que no están tan fuertes como el año pasado. En caso de tener un tercer coche, puede que en el asfalto no les vaya tan bien como en el simulador, puede pasar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Mercedes avisa de un 'tercer' coche para Melbourne

Mensajepor KoKiNa » 07 Marzo 2019, 15:36

Sí, pero si la correlación es buena y con la segunda mejora están a 3 milésimas del Ferrari, a poco que aporte esta tercera mejora volveremos a estar como los últimos 2 años al menos...

Me temo que Mercedes es un maestro en eso de esconder sus armas para no "auyentar" al enemigo... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Mercedes avisa de un 'tercer' coche para Melbourne

Mensajepor Trupon » 07 Marzo 2019, 16:46

No hay dos, va a haber tres...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes avisa de un 'tercer' coche para Melbourne

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2019, 16:48

KoKiNa escribió:Me temo que Mercedes es un maestro en eso de esconder sus armas para no "auyentar" al enemigo... :lol: :lol:


Muy cierto... Y a jugar al despiste.
Me hacía mucha gracia cuando se quejaban amargamente de que el cambio de reglamentación del 2019 en aerodinámica, aumentaba mucho los costes...
En vez de decir la verdad, que el que domina no le gusta que le cambien nada.
Y los tios han hecho 3 coches, pero lo mas cachondo es que además, hay 5 configuraciones por diseño en función de los tipos de Circuitos...
Son unos cachondos :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris