F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Ras » 10 Marzo 2019, 21:41

Joselo escribió:
Ras escribió:
Así lo que tendríamos todas las carreras es una calificación en la última vuelta de los pilotos que vayan del 11 hasta el final, parando todos una vuelta antes de terminar para cambiar ruedas, puede que hasta los viesemos desdoblarse y causar algún que otro incidente.

Yo no veo mal que sean los 10 primeros, porque lo que se quiere evitar es que la VR se marque bajo diferentes condiciones, los pilotos que no puntuan pararían todos y tendrían ventaja sobre el resto, mientras que ninguno de los 10 primeros va a parar para ganar un posible punto en VR.

No siempre puede ser como lo razonas, no se puede "encasillar", puesto que ingresan factores como el climático condición de pista, un conductor de punta que viene recuperando, etc... y también, sí, un Williams que quiere al menos un punto para su conductor y equipo, y por qué no un "sprint" final que entregue más emoción... ¿Qué tiene de malo todo esto?

Pero la idea idea mía se basa en una condición incontratable debido a los hechos :

La posibilidad de puntuar del 60% de los participantes ha descendido cada vez más y de forma progresiva en los últimos años, debido a que los equipos más dominantes "monopolizan" dichas posiciones puntuables, de hecho, el objetivo con que fue creado primero el entregar puntos del 7° al 10° y posteriormente aumentando los valores de los puntos entregados por posición, es un razonamiento totalmente coincidente con mi propuesta, es decir, multiplicar el reparto de puntaje de una forma más equitativa, ecuánime y sobre todo más razonable que hacerlo como lo proponen los "alcornoques" de la FIA :wink: .


Hombre Joselo, creo que salvo honrosas excepciones, si sólo pueden tener este punto los pilotos del 11 al final, prácticamente siempre (por no decir siempre) será como lo planteo. cambio de neumáticos al final y a ver quién lo consigue (pero sólo los que van del 11 al final).

Estoy de acuerdo en lo que comentas, que las posibilidades de puntuar cada vez son menores, pero no me parece justo privar de la lucha por un punto a los equipos que van a quedar entre los 10 primeros...

Si acaso, si como se planteas se pusiese un límite, por ejemplo el de que no disputan este punto los equipos que cambien neumático en las últimas 10 vueltas....pero en este caso haría un hibrido entre lo que planteas tu y yo...es decir, que puedan puntuar todos.

Por mi parte, el gran PRO de que compitan por este punto el Top 10 (sin privar al resto de la opción), es que se terminarían las carreras en las que, "el pescado está vendido" y se convierte en una procesión de vueltas conservando la segunda mitad de la carrera (tras la última parada). Con esto les veríamos arriesgando, tirando al límite, para obtener este último trofeo.

Creo que sin duda dará emoción.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2019, 10:04

Ras escribió:
Creo que sin duda dará emoción.


Estoy de acuerdo, hay un gran problema y es que cuando todo el pescado esta vendido, los pilotos reciben orden de conservar mecanicas.

El único miedo que me da esto de puntuar a los que no tienen puntos, es que puede ser un camino de separar la categoría A de la B. El principio de una puntuación B me preocupa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Trupon » 11 Marzo 2019, 18:08

suso escribió:yo abogo por dos cosas.

Punto a la vuelta rapida de cualquier monoplaza en la vuelta del coche lider
Clasificacion de "2 dias", los libres del viernes definen el orden de salida para la quali del sabado, que se hara a una vuelta lanzada, con gomas de clasificacion no usables en carrera, y cada piloto a una vuelta. veriamos trabajar bajo presion a todos, haciendo estrategia para ver si, segun la prediccion meteorologica te compensa salir pronto o tarde con mas goma en pista, etc etc


Eso me recuerda al sistema que habia hasta 2005. Yo abogo por dejar las cosas como estan
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor carter18 » 11 Marzo 2019, 22:27

Joselo escribió:Si se trata sí o sí de volver a aplicar esta norma, entonces yo estaría de acuerdo con otorgar un punto por vuelta rápida a cualquier conductor que la logre estando en una posición fuera de los puntos, sino no se lo otorgaría a nadie.
Pensaba que era del 10mo hacia arriba. Pero tal como lo han expuesto no me gusta en absoluto. Como bien ha dicho GTO, en una situación como la actual por ejemplo donde hay un dominio claro de 2 equipos, es regalarle 1 punto más a los 4 primeros (2 equipos 4 coches).

Hubiese estado mejor si el punto se diera a los pilotos que quedan fuera de los puntos, o sin más, ya que estamos, a cualquiera que hiciese la vuelta rápido este en la posición que esté.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2019, 22:55

La FIA aprueba dar un punto extra por vuelta rápida en carrera

Las norma se aplicaría a partir del próximo GP de Australia de F1, primera cita del Mundial 2019

El GP de Australia de F1, primera cita del Mundial de 2019, llegará con novedades. La FIA ha decidido añadir una novedad más y desde la carrera de Melbourne se premiará con un punto extra al piloto que consiga firmar la vuelta rápida en carrera, siempre que haya finalizado la carrera entre los diez mejores coches de la parrilla.

Aunque es una propuesta de la FIA, deberá primero ser sometido a votación y aprobado por mayoría por el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 después de que el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA haya aceptado dicho cambio por unanimidad.

Para conseguir el punto el piloto deberá haber termninado dentro de los puntos, para evitar que cualquiera que esté fuera de los diez primeros puestos al final de la carret pueda entrar a boxes para poner neumáticos nuevos en los últimos giros en busca de una vuelta rápida y arañar al menos un punto.

Esta decisión se une a la reflexión que existe desde hace meses en la Fórmula Uno sobre una posible reforma de su sistema de puntos y que está en vigor desde 2010. El actual sistema premia a los 10 primeros según el modelo siguiente: 25 para el vencedor y para los siguientes; 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1.

https://www.elcorreo.com/deportes/motor ... -ntrc.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2019, 23:05

Para conseguir el punto el piloto deberá haber termninado dentro de los puntos, para evitar que cualquiera que esté fuera de los diez primeros puestos al final de la carret pueda entrar a boxes para poner neumáticos nuevos en los últimos giros en busca de una vuelta rápida y arañar al menos un punto.


No es que seamos mas listos que los "Alcornoques de la Fia". Pero creo que por aqui si que tenemos bastante mas sentido comun.

Cuando se hablo de este tema, Joselo hablo que podía ser bueno para motivar a los pilotos de fuera de los puntos , y creo que fue Ras el que advirtió del peligro de parar en la penúltima para atacar...
Mas o menos llegamos a la conclusión de que si se hacia para los pilotos que no puntúan, y se desestimaran los tiempos de los que paren a menos de 10 vueltas del final, podía estar interesante.

Pues resulta que la Fia no se le pasa por la cabeza ninguna de estas cosas, si no todo lo contrario, solo para los que puntúan y sin restricciones...
Osea que si Mercedes o ferrari estan a mas de 30 segundos del segundo, pueden parar en la penúltima vuelta y cambiar gomas para hacer en vez de 25 puntos, 26... :roll:

A bueno, espera que esto lo tienen que aceptar los del grupo estratégico, es decir que Ferrari, mercedes y RBR básicamente, deciden. Seguro que no están de acuerdo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y luego que si le tengo manía a Tito Jean... :roll: Los estratégicos se han llevado 22 puntos mas por la cara, esta temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Joselo » 11 Marzo 2019, 23:06

Para conseguir el punto el piloto deberá haber termninado dentro de los puntos, para evitar que cualquiera que esté fuera de los diez primeros puestos al final de la carret pueda entrar a boxes para poner neumáticos nuevos en los últimos giros en busca de una vuelta rápida y arañar al menos un punto.

Vaya razonamiento cúbico... ¿Así que no habría forma de evitar esto? ... ok, entonces adelante, peeero : ¿Y si hace la mejor vuelta de carrera un conductor que terminó fuera de los puntos y sin cambiar neumáticos en los últimos giros? ... ¿Qué dirán los "alcornoques" de la FIA? ... se abren las apuestas :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor elmusiloco » 12 Marzo 2019, 10:16

Aunque un "gran periódico" ha publicado estos días que esto es una idea que viene de la Fórmula e, cosa que no deja de ser verdad, la realidad es que es algo que existe desde hace tiempo.
También es verdad que la Fórmula e aprendió del error de dar un punto a cualquiera y de los problemas y situaciones rídiculas que esto causaba y finalmente se decantó, acertadamente, por darlo solo a la vuelta más veloz de entre los 10 primeros. Pero inclusive esto se me hace que no viene de la Fórmula e, creo haberlo visto antes en la WTCC.

Como sea. la FIA ha tomado nota y pretende ahorrar a la F1 de todas esas experiencias fallidas presentando la versión buena. Una vez creo que la FIa hace bien su trabajo más allá de que los tontos de siempre, sin ánimo de ofender a nadie, salgan automáticamente con su discursito cansino de crítica sistemática a la FIA.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2019, 10:40

elmusiloco escribió:
Como sea. la FIA ha tomado nota y pretende ahorrar a la F1 de todas esas experiencias fallidas presentando la versión buena. Una vez creo que la FIa hace bien su trabajo más allá de que los tontos de siempre, sin ánimo de ofender a nadie, salgan automáticamente con su discursito cansino de crítica sistemática a la FIA.


Ya es la segunda, de verdad musico que no me lo esperaba de usted, siempre con formas exquisitas.
El sin animo de ofender no evita el insulto.
Esto es un foro en el que se puede criticar lo que se quiera con mas o menos argumentos, pero en el que estan prohibidos expresamente los insultos, y el "sin animo de ofender" no evita la ofensa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Hudson » 12 Marzo 2019, 11:13

Típico caso en estos años:

-Los tres equipos dominantes se llevan las primeras posiciones y dejan al primer "mortal" a más de medio minuto.

-El último de los coches dominantes hace una parada "gratis" y se marca la vuelta rápida: punto gratis.

Ya verás como un mundial se decida por uno de esos puntos "gratis"

Con lo divertido que hubiese sido dejar la puntuación independientemente de si acabas entre los 10 primeros: casi 10 coches entrando en la penúltima vuelta y haciendo una vuelta al límite al final, estorbando a los que van asegurando sus puntos... Sí, vale, está bien dejarlo como lo han puesto :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Rednal Aron » 12 Marzo 2019, 11:57

Toda idea que aumente el espectáculo de la carrera me parece adecuado. Si debiera aplicarse a los coches fuera de puntos, como ahora a los diez primeros, o que hubiese restricciones comunes a todos (p.e. esa limitación de las últimas diez vueltas) son opciones que tienen sus pros y sus contras cada una de ellas.

Limitarla a los diez primeros además de evitar situaciones paradójicas que ya algunos foreros han comentado acentúa por un lado la lucha por el campeonato además de motivar a las escuderías con coches en los puntos a buscar este premio añadido paliando en parte el lógico conformismo que vemos tantas veces los domingos.

Si los coches que optaran al punto extra fueran los últimos de la carrera tendríamos una importante cantidad de minutos televisados para estas escuderías en los instantes finales de los grandes premios sin contar, obviamente, con el dinero a final de año que les llegaría que a buen seguro les vendrá de maravilla. Los problemas los comentados ya.

¿Limitar la VR a aquellos coches que no cambien neumáticos en las diez últimas vueltas? Pues que así tal cual, sin más, habría escuderías que harían el cambio a falta de 12 vueltas con combustible tan solo para 2 o tres vueltas más... ¿Que además deben acabar la carrera? Los que están fuera de puntos, cambio a falta de 11 vueltas, conducción bajo mínimos tres cuartos de vuelta y lanzada la siguiente buscando la VR y así hasta el final... Vamos, un cristo.

Lo he comentado alguna vez, cuantas más variables existan en una carrera mayor espectáculo final. Habrá incidentes que aparezcan solos (Safety cars, lluvia...) pero otras se pueden introducir por reglamento sin adulterar la competición: Uso obligatorio de los tres compuestos, necesidad de repostar limitando el deposito a 2/3 de la carrera o el simple uso del DRS en cualquier parte del circuito...
Rednal Aron
 
Mensajes: 93
Registrado: 15 Junio 2017, 09:51

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Joselo » 12 Marzo 2019, 16:42

elmusiloco escribió:... la FIa hace bien su trabajo más allá de que los tontos de siempre, sin ánimo de ofender a nadie, salgan automáticamente con su discursito cansino de crítica sistemática a la FIA.

Sí, asumo que si me quieres poner esa calificación de "tonto" lo acepto plenamente y de buen grado si es por defender con argumentos los desastres que hizo y hace la FIA en la F1... ahora bien, sería bueno que a cambio de eso, tengas la gentileza de aceptar un debate personal conmigo, en donde te podría demostrar quién de nosotros dos es el tonto, es decir, el que defiende el accionar de la FIA y afirma que hace bien su trabajo o el que lo critica.

En cuanto lo confirmes (y siempre y cuando no escapes al desafío aceptando defender tu posición), abro gustosamente el topic en cuestión y que esto no quede (como sueles hacer) en "tirar la piedra y esconder la mano" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2019, 19:17

Pues si, ya es oficial, y no me gusta
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor Ras » 12 Marzo 2019, 22:32

A mí sigue sin parecerme mal, la verdad. Se podrá hacer mejor o peor, pero creo que añadirá algo más de emoción a los compases finales.

¿Preferís con punto por VR de esta manera o de ninguna manera? Yo lo prefiero de esta a de ninguna.

Que es mejorable? Seguramente, como todo en esta vida. Veamos a ver qué tal funciona.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: F1 puede aprobar la concesión de 1 punto extra a la VR

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2019, 23:32

Ras escribió:A mí sigue sin parecerme mal, la verdad. Se podrá hacer mejor o peor, pero creo que añadirá algo más de emoción a los compases finales.

¿Preferís con punto por VR de esta manera o de ninguna manera? Yo lo prefiero de esta a de ninguna.

Que es mejorable? Seguramente, como todo en esta vida. Veamos a ver qué tal funciona.


como dice Hudson, el ultimo de la categoría A, a 40 segundos del primero de la categoría B, parara a 2 vueltas y punto extra sin despeinarse.

Lo mejor en estos casos es ver la realidad. ¿sabes cuantas VR hizo el año pasado un coche que no fuera Mercedes, Ferrari o RBR?
1 vez, Magnusen hizo la VR en singapur 2018... :roll: peroooooo, terminó el 18 por lo que no se llevaría ningun punto.

Enhorabuena señores de Mercedes, Ferrari y RBR, la fia os ha regalado 21 puntos por la cara... Esto del grupo estratégico es un chollo, mas dinero para la categoría A. :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 39 invitados

Alojado en Castris