El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor GTO » 17 Marzo 2019, 23:04

Ras escribió:
Otani escribió:A mí lo de hoy me parece razonable, Leclerc no iba a pillar a Verstappen y el 5º estaba asegurado, así que no tenía mucho sentido que Vettel dejase pasar a Leclerc. Les podrían haber dejado luchar, pero siempre es un riesgo en este circuito.

Eso sí, si a partir de ahora Ferrari empieza a hacerle la puñeta a Leclerc con estrategias peores, comunicaciones de "manten posición, ahorra gasolina" siempre que esté en disposición de pasar a Vettel, será cuando Charles tenga que reaccionar y demostrar que no va a ser ningún número 2.

De todas formas para que pase esto se tienen que dar dos situaciones: que Leclerc espabile y ponga en aprietas a Vettel en cualquier situación, y no sólo cuando la estrategia le favorece, y que Ferrari esté en la lucha por el campeonato. Tiempo al tiempo.


Razonable para nada...no le han dejado ni acercarse, ni un intento. Y Charles era MUCHO más rápido. Algún giro le ha recortado 1 seg, sin DRS, súmale el efecto DRS. Creo el intento se lo merecía el chaval.

Estamos en momento de dejar competir a los chicos, no de guardar posiciones.

Raro que al menos no dejasen a Leclerc parar para cambiar ruedas e ir por la VR...¿le quieren lo más lejos posible de Vettel en el campeonato para justificar acciones como las de hoy?


Estoy de acuerdo. Ferrari conservando puede que pierda hasta la segunda posicion.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor tatostrom » 18 Marzo 2019, 10:41

Trupon escribió:Tiempo al tiempo para Leclerc, su momento llegará... El primero que lo sabe es él, que todavía no está en disposición. Lo de hoy fue por la estrategia. Considero a Ferrari un equipo inteligente, seguro que está todo hablado, y no habrá carnaza.


Venga hombre, defender lo indefendible. Leclerc sabe que está en disposición y maldita la gracia que le habrá hecho que le obliguen a levantar el pié... como a cualquier piloto con hambre de éxitos. Solo Ferrari demostrará inteligencia si cierra bien la puerta del vestuario y no deja que las declaraciones salgan a fuera, pero tratándose de la escudería lo veo complicado... los italianos son expertos en generar carnaza.

Primera carrera del año, 0 puntos todos en su casillero y Ferrari ya empieza con estas tonterias...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2019, 11:19

tatostrom escribió:
Trupon escribió:Tiempo al tiempo para Leclerc, su momento llegará... El primero que lo sabe es él, que todavía no está en disposición. Lo de hoy fue por la estrategia. Considero a Ferrari un equipo inteligente, seguro que está todo hablado, y no habrá carnaza.


Venga hombre, defender lo indefendible. Leclerc sabe que está en disposición y maldita la gracia que le habrá hecho que le obliguen a levantar el pié... como a cualquier piloto con hambre de éxitos. Solo Ferrari demostrará inteligencia si cierra bien la puerta del vestuario y no deja que las declaraciones salgan a fuera, pero tratándose de la escudería lo veo complicado... los italianos son expertos en generar carnaza.

Primera carrera del año, 0 puntos todos en su casillero y Ferrari ya empieza con estas tonterias...


Las tonterías están en la prensa y, como es natural, en nosotros, seguro que no en ellos. :wink:

¿Qué esperabais? Que les dejasen luchar por posición, a riesgo de quedar los dos fuera, para terminar 4º y 5º igualmente??? :lol: Mirad... hay muchas ganas de luchas en F1, de que Leclerc triunfe, de que en Ferrari haya lío... lo entiendo, pero hay que dar tiempo. Ojala se les pudiera dejar ya competir libremente sin perjudicar al equipo, pero no es posible este año, es demasiado pronto porque creo que Leclerc no está preparado para aguantar el tirón todo un año y sólo restaría puntos a Vettel tontamente. Habría sido un error más de Ferrari de este fin de semana dejar que Vettel perdiera más puntos así, y lo sabéis.

Con el tema Vettel-Leclerc estoy convencido de que en Maranello, de puertas para dentro, no ha pasado "na"...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor Otani » 18 Marzo 2019, 15:20

Trupon escribió:Ojala se les pudiera dejar ya competir libremente sin perjudicar al equipo, pero no es posible este año


O sea que ya le niegas a Leclerc cualquier posibilidad de luchar o de tener mejores resultados que Vettel para todo el año. A ver, que les dejasen correr no era posible en este circuito, porque aquí con un mínimo error de cálculo acababan los dos fuera fácil, pero en circuitos donde sea más fácil adelantar ¿crees que va a colar lo de "es que no queríamos asumir riesgos"? :lol: .

Que Leclerc esté listo o no lo tiene que decidir la pista, no Ferrari por adelantado. Si llegado el momento Leclerc se mantiene por detrás, ok, me cuadra tu punto de vista. Pero eso todavía no ha pasado, no es la primera vez que un novato plantea un serio desafío a un piloto veterano. Es más, el propio Vettel ya lo ha experimentado. ¿Qué hubiera pasado en 2014 si Red Bull hubiese contenido a Ricciardo para que no "le restase puntos tontamente"? Pues que Red Bull habría desperdiciado gran parte de su potencial esa temporada.

Esto no tiene por qué ser así con Leclerc, pero bien puede estar a un nivel similar al de Vettel. Sebastian no es infalible, si llegado el momento Ferrari tiene 2 pilotos competentes y apuesta sólo por 1, me parecerá una decisión conservadora y corta de miras que ya veremos si les compensa tanto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2019, 15:29

Otani escribió:
Trupon escribió:Ojala se les pudiera dejar ya competir libremente sin perjudicar al equipo, pero no es posible este año


O sea que ya le niegas a Leclerc cualquier posibilidad de luchar o de tener mejores resultados que Vettel para todo el año. A ver, que les dejasen correr no era posible en este circuito, porque aquí con un mínimo error de cálculo acababan los dos fuera fácil, pero en circuitos donde sea más fácil adelantar ¿crees que va a colar lo de "es que no queríamos asumir riesgos"? :lol: .

Que Leclerc esté listo o no lo tiene que decidir la pista, no Ferrari por adelantado. Si llegado el momento Leclerc se mantiene por detrás, ok, me cuadra tu punto de vista. Pero eso todavía no ha pasado, no es la primera vez que un novato plantea un serio desafío a un piloto veterano. Es más, el propio Vettel ya lo ha experimentado. ¿Qué hubiera pasado en 2014 si Red Bull hubiese contenido a Ricciardo para que no "le restase puntos tontamente"? Pues que Red Bull habría desperdiciado gran parte de su potencial esa temporada.

Esto no tiene por qué ser así con Leclerc, pero bien puede estar a un nivel similar al de Vettel. Sebastian no es infalible, si llegado el momento Ferrari tiene 2 pilotos competentes y apuesta sólo por 1, me parecerá una decisión conservadora y corta de miras que ya veremos si les compensa tanto.


Ya ya... No te digo que no. De momento estamos discutiendo por una situación puntual que para mí, no tiene mucha discusión, porque se dio por pura diferencia estratégica y porque Ferrari se habría ido con 22 puntos de todas maneras. Si se dan otras situaciones distintas a las de ayer y que sean importantes, hablamos. Como te dije el otro día... el tiempo nos dirá. No os voy a convencer, pero tampoco vais a conseguir que yo compre que ayer Vettel tenía que haber salido con 2 puntos menos de Australia... o Ferrari con 0 puntos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2019, 15:32

También digo una cosa. Si al final resulta que el SF90 no es lo suficientemente competitivo -que espero que no sea así por el bien de todos- que les dejen competir con absoluta libertad para disfrute de todos. :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor bigbossf1 » 18 Marzo 2019, 15:59

Veo normal que en ferrari no quisieran que lucharan, también veo normal que no lo hicieran parar para que haga la vuelta rápida, la parada puede ir mal y arruinarlo todo, para mi, lo normal habría sido, visto que Leclerc iba mas rápido, decirle a Vettel que lo dejara pasar y ahí Leclerc podría haber intentado acercarse a Verstappen e intentar la vuelta rápida, probablemente no habría conseguido ninguna de las dos cosas, pero al menos, es mas justo que siendo mas rápido pueda ir a su ritmo y no al de Vettel, bueno, mas lento porque demás le pidieron que dejara distancia.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor zabatxe » 18 Marzo 2019, 19:22

Pero yo no veo lucha por ningún sitio. Era tan fácil como decirle a Vettel: Leclerq es dos segundos mas rápido que tu, apártate para ver si puede coger a Max. No hay ninguna lucha. 1,27 estaba haciendo el chaval por 1,30 Vettel, asi de claro
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor Otani » 18 Marzo 2019, 19:30

Veo normal que en ferrari no quisieran que lucharan, también veo normal que no lo hicieran parar para que haga la vuelta rápida, la parada puede ir mal y arruinarlo todo, para mi, lo normal habría sido, visto que Leclerc iba mas rápido, decirle a Vettel que lo dejara pasar y ahí Leclerc podría haber intentado acercarse a Verstappen e intentar la vuelta rápida, probablemente no habría conseguido ninguna de las dos cosas, pero al menos, es mas justo que siendo mas rápido pueda ir a su ritmo y no al de Vettel, bueno, mas lento porque demás le pidieron que dejara distancia.


Quizá esto hubiera sido lo mejor, y que luego Leclerc le devolviese la posición en caso de no conseguir pillar a Verstappen o ponerlo bajo presión. Teniendo en cuenta que Vettel fue mucho más rápido durante todo el fin de semana, considero un poco injusto que quedase delante por una orden del equipo. Pero así por lo menos se ahorraban que Leclerc fuese de guardaespaldas en las últimas vueltas y que pudiese beneficiarse de un error de los de delante o lo que fuera.

Ya ya... No te digo que no. De momento estamos discutiendo por una situación puntual que para mí, no tiene mucha discusión, porque se dio por pura diferencia estratégica y porque Ferrari se habría ido con 22 puntos de todas maneras. Si se dan otras situaciones distintas a las de ayer y que sean importantes, hablamos. Como te dije el otro día... el tiempo nos dirá. No os voy a convencer, pero tampoco vais a conseguir que yo compre que ayer Vettel tenía que haber salido con 2 puntos menos de Australia... o Ferrari con 0 puntos.


Yo tampoco lo compro. Por romper una lanza en favor de Ferrari: seguro que si hubiera pasado al revés y Ferrari hubiera ordenado a Leclerc dejar pasar a Vettel, los mismos que están protestando porque no se hiciera esto hablarían de favoritismo. O aun sin orden, al final Leclerc fue muy beneficiado por el muro porque le tocó la estrategia buena. Vamos, que evidentemente no te falta razón en que mucha gente le tiene manía a Ferrari y está esperando a la mínima, pero no lo utilices tampoco como excusa para justificar otros casos distintos.

Como dices, el tiempo dirá. Por ahora lo que me gustaría es que a Leclerc se le den las mismas oportunidades, que se busque siempre el mejor resultado y que sus carreras no estén supeditadas a las de Vettel.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2019, 21:13

zabatxe escribió:Pero yo no veo lucha por ningún sitio. Era tan fácil como decirle a Vettel: Leclerq es dos segundos mas rápido que tu, apártate para ver si puede coger a Max. No hay ninguna lucha. 1,27 estaba haciendo el chaval por 1,30 Vettel, asi de claro


Si miras los datos y lees el hilo de la carrera (porque este asunto mola tanto que se está discutiendo en dos hilos distintos... :mrgreen: ), verás que Leclerc no tenía posibilidad de alcanzar a Verstappen (y que sólo con alcanzarle no basta). Y si hubiera querido intentar la VR sin parar y sin tráfico, podía haberle dejado espacio a Vettel e intentarlo después; vamos, que viendo el rendimiento de Bottas tampoco tenía opción de VR por ningún lado. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor KoKiNa » 18 Marzo 2019, 22:04

Leclerc hizo su mejor vuelta en la 58 y seguramente sin intentar una vuelta rápida, ya que su tiempo se quedó muy lejos del Mercedes. Lo que nunca sabremos es si le hubiesen dejado pasar a Vettel y rodando más rápido que lo que lo hizo en las últimas vueltas y por tanto gastando mas gasolina, no hubiese podido intentar con mejores recursos, hacer la VR absoluta y ganado así 1 punto mas, ademas de los 2 mas por acabar por delante de Vettel...
Esperemos que estos 3 puntitos al final no le sean necesarios para "algo"... :roll: :mrgreen:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor wdf » 18 Marzo 2019, 22:18

se le está dando demasiado bombo a esto, y básicamente creo que es por el personaje. Nada que ver con que fuese Ferrari. Estoy con Otani, cuanto os jugáis a que gran parte de los que protestan contra Ferrari por no dejar pasar a Leclerc también protestarían si la situación fuese al revés y los italianos hubiesen tomado la decisión de dejar pasar a Vettel.

O que estarían justificando la decisión si el panorama fuese el siguiente. Vettel más lento que su compañero el sábado, Vettel más lento que su compañero con estrategia iguales, al compañero de Vettel se le asigna una estrategia equivocada que lo deja sin gomas entonces el alemán por algo totalmente ajeno a él puede ganar una posición. Posición que no lo llevaría a ningún otro lado y que le daría la misma cantidad de puntos al equipo.

Creo que todo es muy sencillo. La primera frase de Binotto dijo que Vettel sería su primer piloto, luego se contradijo cuando desde Mercedes y otros ámbitos lo empezaron a quemar. Pero la decisión es la que es, habrá quien lo entienda y quien no, yo creo que es lo lógico sinceramente. Fui de los más críticos con Ferrari por haber favorecido a Kimi en la clasificación de Monza 2018. Pues si ves que le has asignado a tu primer piloto una estrategia que lo condena a estar sin ruedas unas cuentas vueltas, lo mínimo como equipo es respaldarlo luego.

Yo vería mal la decisión si fuese al revés, incluso siendo Vettel el primer piloto. Si fuese el alemán el que está siendo superado todo el fin de semana, y por una mala estrategia de Ferrari le regalan una posición en la primera carrera del año que no va ir a ningún lado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2019, 22:29

Gracias wdf. Aquí nadie va a reconocer que fue por pura razón estratégica que Leclerc se encontrara detrás de Vettel. Es como si el monegasco hubiera hecho un fin de semana impecable con un rendimiento al nivel de Sebastian.. y como si ya no tuviera ninguna opción de futuro en F1 por los graves hechos de Australia jejeje. Así va esto
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El tirón de orejas de Ferrari que hace de menos a Vettel

Mensajepor Joselo » 18 Marzo 2019, 23:07

Otani escribió:Como dices, el tiempo dirá. Por ahora lo que me gustaría es que a Leclerc se le den las mismas oportunidades, que se busque siempre el mejor resultado y que sus carreras no estén supeditadas a las de Vettel.

Claro que sí, y máxime si estamos hablando de un 4° y un 5° puesto final.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris