La última ocasión de Bottas

La Fórmula 1 al dí­a.

La última ocasión de Bottas

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2019, 22:13

La última ocasión de Bottas
GP Australia F1 2019 Se juega su futuro en Mercedes

Hamilton: "¿Triple Corona? Hasta el año pasado nunca oí hablar de ella"

Valtteri Bottas afronta su tercera temporada en Mercedes, la que para muchos será la última si no hay un radical cambio de prestaciones del finlandés. El primer año mantuvo el tipo con tres victorias, pero el pasado se vio completamente eclipsado por Lewis Hamilton y no pudo ni ganar carreras, ni de nuevo ser subcampeón con el mismo coche del campeón. De hecho, terminó quinto superado por los dos Ferrari y el Red Bull de Verstappen.

Con una jauría de jóvenes arañando el asiento más cotizado (el expiloto Marc Surer asegura que Esteban Ocon le quitará el asiento en 2020), Bottas, a punto de cumplir los 30, está ante el año definitivo en el que se juega su futuro. La barba que se le ha visto en pretemporada es sintomática de que el de este año será otro Valtteri. "Bueno, sí, me la voy a dejar todo el año, es más cómodo que afeitarse todos los días", bromea quitándole importancia. "No siento más presión por la gente joven, yo he estado en su lugar y sé que quieren mi asiento, pero siento cero presión por la mentalidad que tengo, sólo tengo que arriesgar todo y ver qué obtengo", asegura en una charla con Radio MARCA."Sólo tengo una carrera y no quiero lamentarme de nada, no apreté demasiado para ir a por las oportunidades y quizás el año pasado fue un poco despertar también, me dí cuenta de que si hay algo que mejorar ahora es el momento de centrarme en ello", afirma con esa seria voz suya de presentador de telediario, antes de incidir en el duro trabajo este invierno respecto a Lewis para sanar sus puntos débiles, los ángulos de baja velocidad.Bottas, en el Circuit durante los test de pretemporada./Wolfgang Wilhelm"He trabajado con mis nuevos ingenieros en eso, sobre mi pilotaje, algunos puntos en los que soy peor que Lewis, encontrando detalles en el pilotaje como las curvas de baja velocidad, donde él ha sido mejor generalmente, así como de la configuración del coche en carrera, que a veces la consigo bien y otras, no, pero mucho es por mi parte, la actitud en situaciones de carrera, ir a por las oportunidades, no pensar a corto plazo en las carreras, sino a más largo plazo", asegura con severa autocrítica.Bottas reconoce que supo desde que llegó que no iba a ser fácil en un equipo que puede ganar carreras cada fin de semana, y teniendo a un genio como Lewis Hamilton a su lado. "No creo que haya llegado a los límites, no hay, debo olvidarme de ellos y tratar de ser lo mejor que puedo ser. Será un desafío porque Lewis estuvo 'on fire' el año pasado, no será fácil y lo sé, pero estoy listo para pelear", afirma recordando que en el inicio de la pasada temporada fue más rápido y consistente que el inglés en las primeras carreras."He sido capaz de ser más rápido que él, de estar por delante y acabar carreras por delante de él, así que sé que puedo hacerlo, sólo depende de mí hacerlo más habitualmente. No quiero estar en otro sitio, me siento afortunado de seguir en Mercedes. Sigo soñando con pelear por victorias y campeonatos y lograrlo algún día", termina.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45cc.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La última ocasión de Bottas

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Marzo 2019, 00:22

Ejem ejem, Ocon, ejem.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: La última ocasión de Bottas

Mensajepor Hudson » 14 Marzo 2019, 09:02

Los enchufados no tienen porqué rendir, ni aportar, ni lucirse. Seguirá ahí hasta que sea tan evidente el dislate que hasta Wolff lo tenga que criticar.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La última ocasión de Bottas

Mensajepor elmusiloco » 14 Marzo 2019, 11:29

La gesta de Nico Rosberg fue algo casi sin precedentes en F1. Difícilmente vuelva a pasar en lo inmediato, menos aún en un equipo que ya pasó por ello y con un piloto que entró explicitamente para ser segundo.
Todo puede suceder y Bottas quizás apueste a esto pero me imagino que él sabe que así son las cosas en F1 y que hasta donde llegó tampoco está nada mal.
¿Que si le dieran la posibilidad de ser primer piloto podría salir campeón? Posiblemente nunca lo sabremos. Así es la F1. Se puede conjeturar todo lo que uno quiera y al final todas las opiniones terminan siendo más o menos válidas. Personalmente creo que ni Hamilton es tan bueno como podría indicar sus títulos ni Bottas tan malo como podría sugerir su falta de grandes logros.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La última ocasión de Bottas

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2019, 13:57

Yo era muy escéptico con su potencial cuando sustituyó a Rosberg pero en muchos aspectos demostró que le había infravalorado. En 2018 concretamente ha tenido mucha mala suerte, hubo 2 victorias que perdió por puro azar. En China sin el SC habría ganado él fácil, y el SC no suele salir en ese circuito. En Bakú fue el caso opuesto: se benefició de un SC, pero es que Bakú es un GP donde es muy probable que salga alguno y no es tan azaroso ni simple suerte ganar por una estrategia que tenga en cuenta a un posible SC. En este caso la perdió por un pinchazo, y no sólo perdió la victoria sino que sumó 0 puntos mientras los demás subían al podio. Y luego está la victoria que le quitaron por órdenes de equipo, o la victoria que le impidieron pelear en Alemania. Pero luego Kimi gana una (1) carrera en siglos, y todos se rinden ante él e insinúan que Ferrari tendría que haber despedido a Vettel y no a él. Bottas será un mediocre pero en estos 2 años ha demostrado ser 20 veces más piloto que Kimi, que ya es bastante por lo visto.

Luego la gente, que por lo general tiene mala memoria en estos casos, mira la clasificación general y lo ve 5º y sin victorias. Qué desastre de año. Pues es un análisis superficial y, sobre todo, falso.

Es cierto que en los 2 años de Mercedes ha seguido un mismo modus operandi: empezar muy fuerte, al nivel de Hamilton o incluso por encima, y venirse abajo según va transcurriendo el año. No se puede obviar, pero ¿acaso no les pasaba lo mismo a Button y a Rosberg? Ambos campeones del mundo y también infravalorados. Quizá por haber tenido la mala suerte de compartir box con Lewis.

Bottas no es un piloto top, pero como segundo piloto es intachable. Y no porque sea obediente, sino porque rinde justo lo que tiene que rendir para no estorbar al primer piloto e incluso le cubre cuando este tiene un mal día.

Mientras Hamilton siga siendo su compañero, veo difícil que "ascienda" a piloto con opciones al título, pero creo que con el paso del tiempo si aprende a gestionar esos altibajos, podría conseguirlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La última ocasión de Bottas

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2019, 16:53

Tiene el coche ganador, y hace 5º, superado hasta por el RBr de Verstappen.

Ni me pareció un gran fichaje cuando se fue Rosberg, ni creo que este a la altura despues de 2 temporadas en Mercedes.
Creo que es un coche desperdiciado con un escudero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La última ocasión de Bottas

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2019, 19:15

GTO escribió:Tiene el coche ganador, y hace 5º, superado hasta por el RBr de Verstappen.


Por 2 míseros puntos. Además de las 3 victorias que tendrían que haber sido suyas, también es digna de mención la vez que Vettel se lo llevó por delante en Francia, costándole otro buen puñado de puntos. Se puede argumentar que hay que valorar las cosas en base a lo que ha pasado y no en base a los "y si...", pero si hablamos de su rendimiento tenemos que tener en cuenta que su falta de resultados se vio muy condicionada por factores externos a su desempeño.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La última ocasión de Bottas

Mensajepor Joselo » 14 Marzo 2019, 19:23

Por favor, no existe punto de comparación... a ver, dale en 2018 el Mercedes Benz a Verstappen y el Red Bull-"Reloj" a Bottas y después hablamos Otani :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La última ocasión de Bottas

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2019, 19:41

Ocon y Wherlein, cualquiera de los dos lo haria mejor que Bottas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La última ocasión de Bottas

Mensajepor zabatxe » 14 Marzo 2019, 20:41

Es verdad que con el coche que tiene esta haciendo muy poco, pero igual es lo que quieren. A Hamilton no se le puede discutir. Mercedes desde la marcha de Nico es una balsa. Solo Nico y su campeonato fue quien desestabilizo la marca. Eso no pasa con Bottas. Sabe que es un segundon y por mucho que a nosotros nos fastidie, para mi, es lo que quieren en Mercedes. Lo único que se le puede achacar, es los pocos puntos que resta a los otros pilotos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: La última ocasión de Bottas

Mensajepor danikayak » 14 Marzo 2019, 21:24

pero la pregunta es ¿interesa que el 2º piloto de mercedes lo haga mejor?
yo creo que no, si se ponen a hacer 1º y 2º en las carreras, y en septiembre ya tienen ganado el mundial de marcas y de pilotos.........

Bottas cumple, le da el título a mercedes pero tardan un poco más y parece que hay emoción
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: La última ocasión de Bottas

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2019, 22:37

Joselo escribió:Por favor, no existe punto de comparación... a ver, dale en 2018 el Mercedes Benz a Verstappen y el Red Bull-"Reloj" a Bottas y después hablamos Otani :D .


Esa no es la cuestión, no he dicho que Bottas sea o que lo haya hecho mejor que Verstappen. GTO ha dicho textualmente que incluso un RB, coche bastante inferior, le había superado, y yo he matizado por qué no fue tanto culpa de Bottas. Aun así, si Bottas ha demostrado ser capaz de estar al nivel de Hamilton en momentos puntuales de la temporada, no dudo de que también sería capaz de estarlo con Verstappen. Dicho eso, obviamente pienso que Verstappen es mejor piloto, pero los mejores pilotos también tienen malas temporadas, mala suerte, errores, etc. No es tan sencillo como "dales tal o cual coche a cada uno y ya verás lo que pasa".

Trupon escribió:Ocon y Wherlein, cualquiera de los dos lo haria mejor que Bottas


Ocon para mí no ha hecho nada que Bottas no hubiera hecho incluso antes de llevar un Mercedes. Wehrlein es otra cosa, siempre que tenía oportunidad brillaba y fue una lástima que se fuera por la puerta de atrás.

Cuando Rosberg se retiró muchos queríamos a Wehrlein y no a Bottas, si no recuerdo mal tú eras de los pocos partidarios de darle una oportunidad a Valtteri porque llevaba poco tiempo en F1 y demás. ¿Por qué ese cambio de postura? Como digo no creo que Bottas lo haya hecho tan mal. Igual es que como ferrarista sabes que Bottas funciona muy bien con Hamilton y quieres que haya lío :mrgreen: . Ocon y Wehrlein han demostrado tener carácteres peculiares y no estoy tan seguro de si se entenderían o de si aceptarían ciertas situaciones si estuvieran en el lugar de Bottas. ¿Van por ahí los tiros?

Es verdad que con el coche que tiene esta haciendo muy poco, pero igual es lo que quieren. A Hamilton no se le puede discutir. Mercedes desde la marcha de Nico es una balsa. Solo Nico y su campeonato fue quien desestabilizo la marca. Eso no pasa con Bottas. Sabe que es un segundon y por mucho que a nosotros nos fastidie, para mi, es lo que quieren en Mercedes. Lo único que se le puede achacar, es los pocos puntos que resta a los otros pilotos.


Pues yo creo que sí ha restado puntos. En 2017 ganó 2 carreras que habría ganado Vettel de no ser por él, eso ya son 14 puntos cortesía de Bottas y estoy seguro de que no se queda ahí la cosa. Es algo que Kimi no ha hecho en 4 años, por ejemplo. No será tan fácil.

Otra cosa es que haya sido capaz de mantener este ritmo durante las 21 carreras de la temporada, pero que yo sepa cuentan todas y no sólo las últimas 8 o 9. La contribución de Bottas a los títulos de pilotos y constructores va más allá del "buen ambiente". Ahí es donde se quedaba Kimi y por eso lo echaron, porque no es suficiente.

pero la pregunta es ¿interesa que el 2º piloto de mercedes lo haga mejor?
yo creo que no, si se ponen a hacer 1º y 2º en las carreras, y en septiembre ya tienen ganado el mundial de marcas y de pilotos.........


Exacto, y Bottas no sólo te hace segundo sino que siempre que ha tenido que cubrir los "malos días" de Hamilton lo ha hecho.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La última ocasión de Bottas

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2019, 22:59

Otani escribió:
GTO escribió:Tiene el coche ganador, y hace 5º, superado hasta por el RBr de Verstappen.


Por 2 míseros puntos. Además de las 3 victorias que tendrían que haber sido suyas, también es digna de mención la vez que Vettel se lo llevó por delante en Francia, costándole otro buen puñado de puntos. Se puede argumentar que hay que valorar las cosas en base a lo que ha pasado y no en base a los "y si...", pero si hablamos de su rendimiento tenemos que tener en cuenta que su falta de resultados se vio muy condicionada por factores externos a su desempeño.


Muy cierto el argumento de Joselo.
Dale el mercedes a Sergio Perez, a Ricciardo, a Ocon, a Alonso, a Hulkenberg, a Verstappen, a Leclerc y veras como no queda 5ª con ese coche. :wink: Son 7 pilotos que no se habrían dejado superar siquiera por Kimi, con el volante plata.

¿2 miseros puntos?, no, 2 puntos que evidencian su miseria... El RBR era sin duda muy inferior al mercedes, creo que estaremos de acuerdo en esto, el tema esta que Verstappen, hizo una segunda mitad de la temporada, excelente, lo mismo que su compañero de equipo, Ham, hizo otra segunda mitad excelente. :wink:

No recuerdo nada que se pueda calificar como excelente en el quehacer de Bottas, si recuerdo que con Williams en 2014, desperdicio grandes oportunidades.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La última ocasión de Bottas

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2019, 23:21

danikayak escribió:pero la pregunta es ¿interesa que el 2º piloto de mercedes lo haga mejor?
yo creo que no, si se ponen a hacer 1º y 2º en las carreras, y en septiembre ya tienen ganado el mundial de marcas y de pilotos.........

Bottas cumple, le da el título a mercedes pero tardan un poco más y parece que hay emoción


Puede que esa estrategia ya no les sirva mas :wink:

Otani escribió:
Trupon escribió:Ocon y Wherlein, cualquiera de los dos lo haria mejor que Bottas


Ocon para mí no ha hecho nada que Bottas no hubiera hecho incluso antes de llevar un Mercedes. Wehrlein es otra cosa, siempre que tenía oportunidad brillaba y fue una lástima que se fuera por la puerta de atrás.

Cuando Rosberg se retiró muchos queríamos a Wehrlein y no a Bottas, si no recuerdo mal tú eras de los pocos partidarios de darle una oportunidad a Valtteri porque llevaba poco tiempo en F1 y demás. ¿Por qué ese cambio de postura? Como digo no creo que Bottas lo haya hecho tan mal. Igual es que como ferrarista sabes que Bottas funciona muy bien con Hamilton y quieres que haya lío :mrgreen: . Ocon y Wehrlein han demostrado tener carácteres peculiares y no estoy tan seguro de si se entenderían o de si aceptarían ciertas situaciones si estuvieran en el lugar de Bottas. ¿Van por ahí los tiros?


No lo negaré, en aquel momento pensé que Bottas lo haria mejor, pero enseguida me di cuenta de que Wherlein y Ocon lo harian mejor que él. Bottas no parece ni siquiera un Rosberg
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La última ocasión de Bottas

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2019, 23:42

GTO escribió:¿2 miseros puntos?, no, 2 puntos que evidencian su miseria... El RBR era sin duda muy inferior al mercedes, creo que estaremos de acuerdo en esto, el tema esta que Verstappen, hizo una segunda mitad de la temporada, excelente, lo mismo que su compañero de equipo, Ham, hizo otra segunda mitad excelente. :wink:


Verstappen mejor que nadie sabe que una temporada aceptable se puede venir abajo y ser un desastre si simplemente miras la clasificación general. Para muestra, su temporada 2017. Fue una buena temporada, aunque la tabla diga que Ricciardo lo superó por 40 puntos. Lo superó porque a Verstappen se le rompieron más motores, no por hacerlo mejor. En 2018 ha pasado a la inversa. El tema es que el análisis o la valoración de lo que un piloto ha hecho durante una temporada no se puede limitar a mirar una tabla, sea Verstappen o sea Bottas.

Dale el mercedes a Sergio Perez, a Ricciardo, a Ocon, a Alonso, a Hulkenberg, a Verstappen, a Leclerc y veras como no queda 5ª con ese coche. :wink: Son 7 pilotos que no se habrían dejado superar siquiera por Kimi, con el volante plata.


Son 7 pilotos muy diferentes. ¿Alonso, Ricciardo y Verstappen? Te los compro, de acuerdo en que lo harían mejor que Bottas. Ojalá se pudiera dar el caso de que Mercedes los pusiera a ellos al lado de Hamilton, pero no va a pasar.

Lo de Ocon ya he explicado por qué lo dudo, Leclerc es otro piloto estilo Wehrlein pero sigue siendo una incógnita en un coche top, Hülkenberg es la eterna promesa que va camino de batir el número de carreras sin subir al podio y Pérez me parece mejor piloto que Bottas pero no sabe trabajar en equipo y seguramente habría rifirrafes que le llevarían a perder puntos a él y al equipo. Ninguno ofrece garantías de poder superar a Bottas, todavía.

No recuerdo nada que se pueda calificar como excelente en el quehacer de Bottas, si recuerdo que con Williams en 2014, desperdicio grandes oportunidades.


Hombre, alguna actuación que otra brillante sí ha tenido. Su problema es que no se mantiene, en una o en varias carreras te supera a Hamilton pero a los pocos meses está a medio minuto. No está siendo un piloto campeón al nivel de Hamilton o Vettel, pero ¿un piloto mediocre claramente por detrás de gente como Ocon, Hülkenberg o Pérez? Ahí no coincidimos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris