villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapacitado

La Fórmula 1 al dí­a.

villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapacitado

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2019, 16:12

Villeneuve, sobre Kubica: "En la Fórmula 1 no debería correr un discapacitado"
Asegura que el Gran Circo debe ser duro, difícil e inalcanzable
Cree que la categoría reina se vende como demasiado fácil al dejar correr a Kubica


Jacques Villeneuve asegura que el regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 envía el mensaje equivocado sobre la categoría. Según el canadiense, el Gran Circo debe ser inalcanzable y el hecho de que alguien con discapacidad como el polaco participe, de acuerdo con el expiloto, es contrario a los principios del deporte.
Robert Kubica ha vuelto este año a la parrilla de Fórmula 1 tras ocho años de ausencia. Un accidente de rally que sufrió en 2011 le causó graves lesiones en su mano y su brazo derechos, que le apartaron del Gran Circo. Gracias a una larga rehabilitación, ha protagonizado una de las historias de superación más destacables de este deporte.

A pesar de que el polaco es uno de los personajes más queridos del paddock, el expiloto de Fórmula Jacques Villeneuve asegura que el Gran Circo no debería ser un sitio para él por su discapacidad, sino uno en el que impere el nivel más alto. El canadiense insiste, como ya dijo hace dos años, que sin su problema, Kubica no habría recibido esta segunda oportunidad.

"La Fórmula 1 debería ser la cima de la competición, no es bueno para el deporte que alguien con discapacidad pueda participar. Es terrible. Quizás en otras categorías, pero no en Fórmula 1. Ya lo dije el año pasado y no voy a cambiar de opinión: la Fórmula 1 debe ser difícil y casi inalcanzable. Con el regreso de Robert, no mandan el mensaje correcto", ha comentado Villeneuve en declaraciones para la página web holandesa Formule 1.

No obstante, Villeneuve aplaude que Kubica haya vuelto y asegura que él también habría trabajado para regresar si hubiera pasado por una situación similar. "Es un gran logro que Kubica haya regresado después de tantos años, realmente increíble", ha admitido.

"Si has hecho algo que amas y te lo quitan, trabajarás incluso más para recuperarlo. También estoy seguro de que hará todo lo posible para mantenerse en la cima. Si estuviera en su lugar, haría lo mismo. No debes dejar pasar esa oportunidad", ha añadido para terminar.

Villeneuve y Kubica compartieron parrilla e incluso equipo, pues el polaco fue tercer piloto de BMW Sauber cuando el canadiense pilotaba para los de Hinwil. Sin embargo, Jacques no guarda buen recuerdo de Robert. "Era nuestro tercer piloto cuando estaba con BMW Sauber y, para ser sincero, era insoportable por aquel entonces. Socialmente fue muy complicado", comentó Villeneuve en 2017 sobre Kubica.

https://soymotor.com/noticias/villeneuv ... ado-961886
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2019, 16:14

Yo creo que un discapacitado mental como usted, no deberia tener repercusion en la prensa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor KoKiNa » 25 Marzo 2019, 18:42

Solo tiene razón en una cosa... sin su problema ahora no estaria donde esta...

...estaría en un equipo puntero hartandose a ganar carreras... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor Trupon » 25 Marzo 2019, 21:40

El regreso de Kubica es un asunto de corazón que yo analizo con la cabeza. Igual voy a ser demasiado duro. Las palabras de Villeneuve están fuera de lugar, eso lo primero. Que Kubica tiene una discapacidad es evidente, otra cosa es que no haya acudido a los organismos de valoración. Que no pueda correr en la F1 por ello es una estupidez. Respeto y entiendo que haya querido volver, peeeeero... no hay que ser hipócritas. Quien creía que Massa tenía que retirarse, no puede decir que el regreso de Kubica esté bien. Yo todavía no tengo constancia de que esté al 100% requerido por un F1, habrá que suponer que es así. Creo que Williams le fichó para comercializar con él y su figura, pero ni eso van a poder hacer porque son los últimos destacados y nadie les mira. No va a tener oportunidad de brillar. Me parece bastante triste.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor Otani » 25 Marzo 2019, 21:50

Lo de Villeneuve es para estudiarlo. Se ve que aún le pica que Kubica le quitase el asiento en BMW.

Trupon escribió:Quien creía que Massa tenía que retirarse, no puede decir que el regreso de Kubica esté bien.


Y quien defendía que Massa se quedara, después de repetidas pruebas de su incompetencia año tras año, no puede compararlo al caso de Kubica, que apenas ha terminado su primer fin de semana desde su regreso después de 8 años, sin test ni nada. En el peor coche de la parrilla, cosa que el Williams de Massa no era, es más, fue un coche de Q3 incluso en su último (peor) año, llegando a ser un coche incluso para ganar carreras aisladas y optar al subcampeonato de constructores en sus mejores momentos. Cosas que no se consiguieron, entre otras cosas por mantener a Felipe en uno de los coches en vez de traer a otro piloto más competente.

Dicho esto, tampoco creo que Kubica fuera el adecuado. Su problema físico no creo que sea tanto problema, a fin de cuentas cuando corría en el WRC iba muy rápido, y quien crea que allí no corren se equivoca, los que corren allí también son de lo mejorcito del mundo y Kubica estaba a su altura más o menos. Por lo tanto creo que se trata más bien de un cúmulo de factores. A Kubica le habría hecho falta un coche más capaz, y más oportunidad de test. Y no hay que olvidar que tiene de compañero al vigente campeón de la F2, que parece ser uno de los mejores de su generación. Es un poco distinto a tener a Stroll de compañero.

Por preferir, me hubiera gustado más ver a gente como Ocon o Wehrlein en ese asiento, pero igualmente no me parece mal que se le haya dado la oportunidad a Robert. Eso sí, si durante el año mantiene este nivel, Williams debería tomar la determinación de sustituirlo, porque aunque sean últimos son un equipo de carreras y tienen que maximizar resultados. Cosa que no hacían manteniendo a Massa, y que tampoco harán si mantienen a un Kubica lento o desentonado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2019, 22:18

Otani escribió:Lo de Villeneuve es para estudiarlo. Se ve que aún le pica que Kubica le quitase el asiento en BMW.



Y quien defendía que Massa se quedara, después de repetidas pruebas de su incompetencia año tras año, no puede compararlo al caso de Kubica, que apenas ha terminado su primer fin de semana desde su regreso después de 8 años, sin test ni nada. En el peor coche de la parrilla, cosa que el Williams de Massa no era, es más, fue un coche de Q3 incluso en su último (peor) año, llegando a ser un coche incluso para ganar carreras aisladas y optar al subcampeonato de constructores en sus mejores momentos. Cosas que no se consiguieron, entre otras cosas por mantener a Felipe en uno de los coches en vez de traer a otro piloto más competente.

Dicho esto, tampoco creo que Kubica fuera el adecuado. Su problema físico no creo que sea tanto problema, a fin de cuentas cuando corría en el WRC iba muy rápido, y quien crea que allí no corren se equivoca, los que corren allí también son de lo mejorcito del mundo y Kubica estaba a su altura más o menos. Por lo tanto creo que se trata más bien de un cúmulo de factores. A Kubica le habría hecho falta un coche más capaz, y más oportunidad de test. Y no hay que olvidar que tiene de compañero al vigente campeón de la F2, que parece ser uno de los mejores de su generación. Es un poco distinto a tener a Stroll de compañero.

Por preferir, me hubiera gustado más ver a gente como Ocon o Wehrlein en ese asiento, pero igualmente no me parece mal que se le haya dado la oportunidad a Robert. Eso sí, si durante el año mantiene este nivel, Williams debería tomar la determinación de sustituirlo, porque aunque sean últimos son un equipo de carreras y tienen que maximizar resultados. Cosa que no hacían manteniendo a Massa, y que tampoco harán si mantienen a un Kubica lento o desentonado.


Totalmente de acuerdo contigo. para Kubica ya paso su tiempo en la F1, pero lo que dice Villeneuve es una estupidez...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor CED » 25 Marzo 2019, 23:53

Mal por Jacques Villeneuve.
Fue un gran piloto en USA y en F1, pero sus declaraciones no son para nada afortunadas.
Con lo fácil que es no opinar de ciertos temas o bien opinar deseándole un buen regreso....pero con un solo fin de semana y además en el peor equipo de hoy, poco se puede lograr y ni el mismo Jacques lograría mucho , porque que este Willy nada tiene que ver con el que él ganó.
Están demás sus comentarios.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor elmusiloco » 26 Marzo 2019, 10:00

Creo que hay que ser canadiense para entenderlo a Villeneuve. Todo lo que dice tiene sentido y es verdad pero no todos están preparados para asimilarlo de una forma tan directa.
Personalmente me quedo con esto:
No obstante, Villeneuve aplaude que Kubica haya vuelto y asegura que él también habría trabajado para regresar si hubiera pasado por una situación similar. "Es un gran logro que Kubica haya regresado después de tantos años, realmente increíble", ha admitido.

"Si has hecho algo que amas y te lo quitan, trabajarás incluso más para recuperarlo. También estoy seguro de que hará todo lo posible para mantenerse en la cima. Si estuviera en su lugar, haría lo mismo. No debes dejar pasar esa oportunidad", ha añadido para terminar.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor tatostrom » 26 Marzo 2019, 11:40

elmusiloco escribió:Creo que hay que ser canadiense para entenderlo a Villeneuve. Todo lo que dice tiene sentido y es verdad pero no todos están preparados para asimilarlo de una forma tan directa.


Posiblemente será por que no somos canadienses, pero está claro que cada vez que este hombre abre la boca sube el pan. En mi pueblo hay ese refrán que dice que es mejor callar y parecer estúpido que hablar y aclarar cualquier duda... En primer lugar una discapacidad no tiene porqué impedirte pilotar al nivel de la élite, hay muchos ejemplos de personas discapacitadas que con pequeñas adaptaciones han sido capaces de rendir al mismo nivel que aquellos que no tenían ninguna discapacidad, incluso en disciplinas bastante más exigente que la F1, un ejemplo claro el australiano Mick Doohan que siendo prácticamente incapaz de andar ganó 5 mundiales con una pequeña modificación que le permitía frenar el freno trasero con una pequeña maneta para el pulgar. En esta F1 lo que determina la posición es en gran medida el coche, sería interesante ver como un "discapacitado" como Kubica rendiría si su vehículo fuera el Mercedes.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor Joselo » 26 Marzo 2019, 13:21

En la F1 hubo casos de conductores con limitaciones físicas como la falta de parte de una pierna o de algún dedo, etc.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor vx2war » 26 Marzo 2019, 16:24

Para mi es tan sencillo como esperar a ver que hace.

Si los resultados son buenos pues es que vale.
Si los resultados son malos pue son vale.

Pero independientemente de su discapacidad o no. Es que sirve o no sirve para estar en F1.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor elmusiloco » 27 Marzo 2019, 09:52

Como siempre "el periodismo profesional y serio" nos regala un titular inexacto y tendencioso.
En ningún momento Villeneuve dice lo que han puesto en el titular. Y además la crítica es a la categoría que "debería ser la cima de la competición" y no al piloto o a cualquier piloto en particular.

Dicho esto es interesante que J. Villeneuve hacía los cambios de marcha con una mano. En vez de subir cambios con una mano y rebajarlos con la otra como todos los pilotos que usan el sistema actual, él tenía una sola palanca que subía o baja marchas según estaba acelerando o frenando. Paradójicamente un sistema más propio de un piloto con discapacidad en una mano.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor GTO » 27 Marzo 2019, 10:05

"La Fórmula 1 debería ser la cima de la competición, no es bueno para el deporte que alguien con discapacidad pueda participar. Es terrible. Quizás en otras categorías, pero no en Fórmula 1. Ya lo dije el año pasado y no voy a cambiar de opinión: la Fórmula 1 debe ser difícil y casi inalcanzable. Con el regreso de Robert, no mandan el mensaje correcto"


En este caso, lo dice y bien clarito... Villaneuve, se ha pasado 7 pueblos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor elmusiloco » 29 Marzo 2019, 09:58

Son distintos puntos de vista.

Hay muchas instituciones que no aceptan personas con discapacidades físicas. Un amigo quería ser piloto de aviones, tenía una muy leve sordera en un oído y fuera, no es apto. Otro conocido entró a la policía y las pruebas físicas eran muy exigentes y él pasó pero otros no.

Otro ejemplo, la provincia en la que vivía en Canadá tenía un listado de profesiones y oficios y una descripción de las mismas. Y un punto era las exigencias físicas. Inclusive un oficinista tenía que ser capaz de levantar una cierta cantidad de kilogramos, 5 o 10 kilogramos, no recuerdo exactamente cuanto pero estaba ahí.

La F1 funciona como un mercado libre en este aspecto y en principio cualquiera puede correr. El problema, sobre todo de cara al público, está cuando lo hace alguien que no lo consigue por méritos deportivos sino por otros (económicos en general). Y esto desprestigia a la F1, que es en definitiva de lo que está hablando Villeneuve.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2019, 10:12

Dejando de lado las demagogias típicas de estos demás.
Yo creo que Kubica se ha enfrentado a esas duras pruebas de aptitud que comentas y las ha pasado. En williams lo han hecho sudar tinta.
Villeneuve es bastante oportunista por no decir cobarde, aprovechando que Robert no ha tenido la opción de demostrar que esta a la altura.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris