villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapacitado

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor KoKiNa » 29 Marzo 2019, 10:43

elmusiloco escribió:...lo hace alguien que no lo consigue por méritos deportivos sino por otros...


Hombre, creo que méritos deportivos... Kubica tiene de sobra...
Si su discapacidad hubiese sido de nacimiento, seguramente no habría llegado nunca a la F1... pero no es el caso.
Además se le está midiendo, principalmente, nada menos que contra el campeón vigente de la F2, nada más y nada menos... a ver a final de año como queda la cosa...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor tatostrom » 29 Marzo 2019, 14:50

elmusiloco escribió:Son distintos puntos de vista.

Hay muchas instituciones que no aceptan personas con discapacidades físicas. Un amigo quería ser piloto de aviones, tenía una muy leve sordera en un oído y fuera, no es apto. Otro conocido entró a la policía y las pruebas físicas eran muy exigentes y él pasó pero otros no.

Otro ejemplo, la provincia en la que vivía en Canadá tenía un listado de profesiones y oficios y una descripción de las mismas. Y un punto era las exigencias físicas. Inclusive un oficinista tenía que ser capaz de levantar una cierta cantidad de kilogramos, 5 o 10 kilogramos, no recuerdo exactamente cuanto pero estaba ahí.


Normalmente en un trabajo no se descarta a alguien por tener una discapacidad, sino por no superar unas pruebas físicas mínimas como bien dices. Si una persona tiene una discapacidad pero es apto para el puesto de trabajo no tiene sentido descartarlo.

Aquí Villeneuve se ha columpiado soberanamente, que Kubica esté en la F1 no significa para nada que sea más fácil llegar a ella, lo que posiblemente significa es que el polaco con una sola mano es infinitamente mejor piloto que otros muchos que están "enteros".
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor Eru Ilúvatar » 29 Marzo 2019, 19:43

tatostrom escribió:
elmusiloco escribió:Son distintos puntos de vista.

Hay muchas instituciones que no aceptan personas con discapacidades físicas. Un amigo quería ser piloto de aviones, tenía una muy leve sordera en un oído y fuera, no es apto. Otro conocido entró a la policía y las pruebas físicas eran muy exigentes y él pasó pero otros no.

Otro ejemplo, la provincia en la que vivía en Canadá tenía un listado de profesiones y oficios y una descripción de las mismas. Y un punto era las exigencias físicas. Inclusive un oficinista tenía que ser capaz de levantar una cierta cantidad de kilogramos, 5 o 10 kilogramos, no recuerdo exactamente cuanto pero estaba ahí.


Normalmente en un trabajo no se descarta a alguien por tener una discapacidad, sino por no superar unas pruebas físicas mínimas como bien dices. Si una persona tiene una discapacidad pero es apto para el puesto de trabajo no tiene sentido descartarlo.

Aquí Villeneuve se ha columpiado soberanamente, que Kubica esté en la F1 no significa para nada que sea más fácil llegar a ella, lo que posiblemente significa es que el polaco con una sola mano es infinitamente mejor piloto que otros muchos que están "enteros".


Pero eso no es cierto, quicir, en lo referente a la élite, Kubica hoy por hoy no está entre los 20 mejores pilotos (ya sabemos que otros tampoco) y si Kubica no hubiese tenido una etapa detrás en F1 y una historia de superación que vender no estaría hoy ocupando un asiento en el gran circo.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor Joselo » 29 Marzo 2019, 20:17

Eru Ilúvatar escribió:... Kubica hoy por hoy no está entre los 20 mejores pilotos (ya sabemos que otros tampoco) y si Kubica no hubiese tenido una etapa detrás en F1 y una historia de superación que vender no estaría hoy ocupando un asiento en el gran circo.

Así es :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor bigbossf1 » 29 Marzo 2019, 22:28

Joselo escribió:
Eru Ilúvatar escribió:... Kubica hoy por hoy no está entre los 20 mejores pilotos (ya sabemos que otros tampoco) y si Kubica no hubiese tenido una etapa detrás en F1 y una historia de superación que vender no estaría hoy ocupando un asiento en el gran circo.

Así es :wink: .


Yo también estoy muy deacuerdo con eso, las palabras de Villeneuve son feas, muy feas, pero la realidad es la que es, ya hace tiempo que tufea esto, se ha embarcado en distintos proyectos y en ninguno a terminado bien hasta ahora, veo claro que Williams lo tiene porque su historia vende y atrae patrocinadores y yo soy muy fan de Kubica y me gustaba muchísimo como piloto, pero no debería estar ahí, ojalá le vaya bien y esté más cerca de Russell próximamente, pero lo tendrá difícil porque Russell es muy bueno.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2019, 01:10

bigbossf1 escribió:
Joselo escribió:Así es :wink: .


Yo también estoy muy deacuerdo con eso, las palabras de Villeneuve son feas, muy feas, pero la realidad es la que es, ya hace tiempo que tufea esto, se ha embarcado en distintos proyectos y en ninguno a terminado bien hasta ahora, veo claro que Williams lo tiene porque su historia vende y atrae patrocinadores y yo soy muy fan de Kubica y me gustaba muchísimo como piloto, pero no debería estar ahí, ojalá le vaya bien y esté más cerca de Russell próximamente, pero lo tendrá difícil porque Russell es muy bueno.


Son dos conversaciones distintas,una es que preferíamos un Rokie a un Kubica Star back, y otra que Villenueve es un bocazas... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor elmusiloco » 30 Marzo 2019, 09:58

Muy interesantes todos los comentarios.

Por mi parte estoy contento, se ha dado lo que quería que se le de una oportunidad a Kubica. Algo que se comentó aquí hace unos meses y que algunos (no quiero apuntar con un dedo acusador a nadie :lol: ) preferían que le den el asiento a Ocon, que no es precisamente un novato, que a él.
Así y todo cuando llegue Monaco y tenga que girar el volante 180 grados o más en esas curvas cerradas no se como hará.

Pero volviendo a Villeneuve, la F1 debería tener a los 20 mejores pilotos del mundo y aquí hay que darle la razón. Ojalá se equivoque respecto a Kubica pero esto no cambia el tema de fondo, que muchas veces los que llegan no son los mejores o que ya no están en su mejor momento.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor wdf » 30 Marzo 2019, 11:54

Bueno, yo cuando vi sus imágenes de los test del año pasado ya comenté que lo veía imposible ya que conduce con una mano sólo. La otra simplemente la apoya en el volante y cambia de marchas.

creo que sinceramente no debería acabar la temporada, haría mejor Williams en vender ese asiento que buena falta le hace para empezar la transición. aunque no lo va tener fácil ya que tienen un coche demasiado malo como para interesarle a nadie.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor KoKiNa » 30 Marzo 2019, 12:19

En eso estoy de acuerdo: En la F1 deberían estar los 20 mejores pilotos... pero solo si hubiese 20 coches capaces de ganar... y no es el caso.
¿De que serviria poner a Ocón en ese Williams? ¿O a Hamilton, Vettel o Alonso en un coche de categoría B?
Creo que Kubica se merece al menos esta oportunidad, aunque me temo que no le va a servir de mucho, aun incluso sin su discapacidad, como tampoco le serviría de mucho a otro piloto mas joven, salvo por coger una mínima experiencia... (Un campeón de la F2 ya tiene esa experiencia de sobra...)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor danikayak » 30 Marzo 2019, 13:27

Villeneuve debe cobrar por dejar que suelten estos titulares, y es un bocazas, pero en los libres 2 de ayer Russel le metió un segundo entero a Kubica.......

Y es verdad, aquello de que para ser piloto de F1 había que ser un super atleta.... ya es historia y Kubica es prueba de ello
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor Otani » 31 Marzo 2019, 16:14

Pues ayer Kubica se quedó a 40 milésimas de Russell, no está mal para un discapacitado incapaz de llevar un F1 :roll: . ¿A cuánto se quedaba Villeneuve de sus compañeros en sus últimos años?

Y es verdad, aquello de que para ser piloto de F1 había que ser un super atleta.... ya es historia y Kubica es prueba de ello


Para llevar un F1 hay que seguir estando en forma, y Kubica lo está. Será que las limitaciones físicas que le impone su condición son irrelevantes para llevar un F1 rápido. Y si lo son ahora, lo fueron siempre, lo que pasa es que hasta ahora no se dio el caso. Con "siempre" me refiero a recientemente, porque está claro que cuando no había dirección asistida, por ejemplo, sí habría supuesto un problema.

De todas formas, en esa época tampoco eran superatletas. ¿Quiénes lo eran? ¿Los de la era de los repostajes? Supongo, esos son los F1 más rápidos de la historia en carrera y las fuerzas G eran mayores y más continuadas. Lo que desmonta un poco la idealización es que tenías a pilotos como Montoya, con visible sobrepeso, que tenía que correr infiltrado en las peores carreras porque el físico no le daba. Será que eso del superatleta es otro mito de la F1 "de verdad" :P .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor danikayak » 31 Marzo 2019, 20:43

en la carrera de hoy el único con +2 vueltas en la clasificación fue Kubica, en Australia igual, lo doblaron una vuelta más que al penúltimo
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor Otani » 31 Marzo 2019, 21:01

Estuvo peleando con su compañero casi toda la carrera, si le doblaron 2 veces a él y a Russell no sería pura coincidencia por el SC o lo que fuera, lo que está claro es que Russell no le sacó mucha distancia por pilotaje puro. Que Russell es un rookie, vale, pero no uno cualquiera. Es el campeón de la F2 que le ha ganado a Norris, a Albon y a los que están ganando ahora en F2. Y Kubica también llevaba 8 años sin correr, y no ha tenido apenas test, me parece que esto es bastante más determinante que su condición física, porque como ha demostrado ayer y hoy sigue siendo capaz de conducir rápido.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor elmusiloco » 02 Abril 2019, 09:28

KoKiNa escribió:En eso estoy de acuerdo: En la F1 deberían estar los 20 mejores pilotos... pero solo si hubiese 20 coches capaces de ganar... y no es el caso.
¿De que serviria poner a Ocón en ese Williams? ¿O a Hamilton, Vettel o Alonso en un coche de categoría B?
Creo que Kubica se merece al menos esta oportunidad, aunque me temo que no le va a servir de mucho, aun incluso sin su discapacidad, como tampoco le serviría de mucho a otro piloto mas joven, salvo por coger una mínima experiencia... (Un campeón de la F2 ya tiene esa experiencia de sobra...)


KoKiNa, es correcto lo que dices... en teoría. En la práctica hemos visto varios campeones de F2 que han hecho agua en F1 como Vandoorne, Palmer, etc. y otros que se han saltado la F2/GP2 y les ha ido muy bien en F1.

¿De que serviría poner a Vettel o Alonso en un coche categoría B? Hoy de nada pero en su día les dió la entrada a ellos a la F1 como también se las dio a otros grandes campeones.

Desde un punto de vista deportivo, para esto están los equipos colistas. Y el piloto joven que este año perdió el asiento de Williams quizás no vuelva a tener oportunidad de tenerlo en el futuro.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: villeneuve, sobre Kubica: no debería correr un discapaci

Mensajepor elmusiloco » 02 Abril 2019, 09:31

Otani escribió:Estuvo peleando con su compañero casi toda la carrera, si le doblaron 2 veces a él y a Russell no sería pura coincidencia por el SC o lo que fuera, lo que está claro es que Russell no le sacó mucha distancia por pilotaje puro. Que Russell es un rookie, vale, pero no uno cualquiera. Es el campeón de la F2 que le ha ganado a Norris, a Albon y a los que están ganando ahora en F2. Y Kubica también llevaba 8 años sin correr, y no ha tenido apenas test, me parece que esto es bastante más determinante que su condición física, porque como ha demostrado ayer y hoy sigue siendo capaz de conducir rápido.


En este circuito Kubica no desentonó para nada. Personalmente era lo que quería ver. Pero sospecho que habrá circuitos que se lo pondrán muy difícil.
La historia de "cuento de hadas" se ha cumplido y no se si da para mucho más.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris