La FIA envía la lista de piezas estándar de 2021

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA envía la lista de piezas estándar de 2021

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2019, 20:04

La FIA envía a los equipos la lista de piezas estándar de 2021

La Federación pretende ahorrar hasta 300.000 euros con las piezas estándar
Entre las piezas estándar de la nueva era estará el volante

ANA VÁZQUEZ | 29 MAR 2019


La FIA ha enviado a los equipos una lista con todas las piezas que serán estándar para 2021 y entre ellas está el volante. Se trata de una de las medidas que se contempla para ahorrar gastos de desarrollo en la categoría, para permitir que ésta sea más accesible a equipos nuevos y que los pequeños, que intentan sobrevivir, no tengan tantos obstáculos.
La FIA y la Fórmula 1 tienen algo claro: todo lo que el espectador no ve y que no contribuye en absoluto o muy poco en el tiempo por vuelta debe estandarizarse a partir de 2021. Al aficionado actual del Gran Circo le importa bien poco quién ha fabricado el pedal que presiona Lewis Hamilton para ir a por la Pole Position cada sábado, así que la Federación ha dejado claro a los equipos qué piezas serán estándar para todos los equipos para 2021 a través de una lista.

Estas piezas deberán ser de un proveedor externo, el mismo para todos, o las podrá fabricar el equipo, pero de acuerdo a una especificación estándar.

Volante
Cajas de cambios
Calibrador
Discos de freno
Pastillas de freno
Columna de dirección
Llantas
Halo
Estructuras de impacto laterales y traseras
Ejes
Tuercas de las ruedas
Eje de transmisión
Pedales de freno y acelerador
Mecanismo de DRS
Parte interior del depósito de combustible
Equipo de parada en boxes: gato hidráulico y llaves inglesas de impacto.

Se espera que no haya quejas por parte de los aficionados respecto a la estandarización, salvo en el caso del volante, ya que esto significará que en el de cada piloto habrá la misma disposición de botones e interruptores y la misma pantalla en el centro. Es posible que la FIA desestime, sin embargo, la estandarización de todo el sistema de transmisión por resultar ésta muy cara. La Federación estima que ahorrarán 300.000 euros en desarrollo de las piezas mencionadas, pues considera que actualmente se gastan fortunas sin sentido en muchas piezas en las que es posible recortar presupuesto.

https://soymotor.com/noticias/la-fia-en ... 021-962075
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA envía la lista de piezas estándar de 2021

Mensajepor bigbossf1 » 29 Marzo 2019, 22:30

Aunque no me gusta la estandarización de piezas, no veo mal esta lista, excepto quizás el volante y las estructuras de impacto, siempre que la estandarización vaya por aquí me parecerá un mal menor.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La FIA envía la lista de piezas estándar de 2021

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2019, 01:17

bigbossf1 escribió:Aunque no me gusta la estandarización de piezas, no veo mal esta lista, excepto quizás el volante y las estructuras de impacto, siempre que la estandarización vaya por aquí me parecerá un mal menor.


actualmente se gastan fortunas sin sentido


que mal suena la palabra estandarizacion, y que bueno seria que los equipos no quebraran...

para hacer una tortilla hay que romper huevos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA envía la lista de piezas estándar de 2021

Mensajepor elmusiloco » 30 Marzo 2019, 10:06

En la lista hay varias piezas que ya venían de proveedores externos.
Por poner un ejemplo los frenos.
Creo que son 3 proveedores o algo así.
En principio se reduciría a un único proveedor... al menos que lo fabrique el equipo siguiendo ese estandar. ¿Pero realmente lo tiene que fabricar el equipo en sus instalaciones?¿O alcanza que se fabrique donde sea mientras lo presenten como propio y cumpliendo los estándares? Se me hace que en ciertas partes no va a haber mucho cambio.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La FIA envía la lista de piezas estándar de 2021

Mensajepor danikayak » 30 Marzo 2019, 13:28

a mi el que menos que me gusta es que las llantas vayan a ser iguales

todo sea por ahorrar, ahora a ver si nos ponemos ahorrar céntimos, cuando estamos gastando millones, y entonces el ahorro no vale de mucho
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: La FIA envía la lista de piezas estándar de 2021

Mensajepor bigbossf1 » 30 Marzo 2019, 15:37

elmusiloco escribió:En la lista hay varias piezas que ya venían de proveedores externos.
Por poner un ejemplo los frenos.
Creo que son 3 proveedores o algo así.
En principio se reduciría a un único proveedor... al menos que lo fabrique el equipo siguiendo ese estandar. ¿Pero realmente lo tiene que fabricar el equipo en sus instalaciones?¿O alcanza que se fabrique donde sea mientras lo presenten como propio y cumpliendo los estándares? Se me hace que en ciertas partes no va a haber mucho cambio.


Lo fabrica alguien, sea un equipo o alguien externo y será igual para todos, es como la ECU, en ese caso la fabrica mclaren y la provee a los demás equipos, pues será lo mismo,solo que no tiene porque ser un equipo, pero puede ser.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris