Hamilton gana en una debacle de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton gana en una debacle de Ferrari

Mensajepor AriVatanenF1 » 31 Marzo 2019, 19:15

Lewis Hamilton se ha hecho con una victoria inesperada gracias a una avería en el motor del Ferrari de Charles Leclerc, el piloto del día, cuando se encaminaba hacia un triunfo casi hecho. El monegasco se quedó sin turbo a falta de 11 vueltas y el vigente campeón, que ya estaba contento con el segundo, vio el cielo abierto y logra su primer triunfo del año y la 74 de su carrera deportiva (a 17 de Schymacher).

Fue una debacle total para Ferrari, por causas diferentes. Charles Leclerc no pudo ganar por pura mala suerte, pero hoy se ha postulado como el mejor piloto del equipo y una apuesta muy seria para ser campeón del mundo. El Maranello parecen haber encontrado un verdadero caballo ganador, al que la presión no le puede y es capaz de sobreponerse a la adversidad, como su mala salida.

Vettel vio la puerta abierta para una victoria de libro, cuando el monegasco patinó en al salida y perdió dos posiciones, la primera y la segunda contra Bottas. En lugar de ponerse nervioso, se centró en recuperarse y un error del ganador en Australia le permitió colocarse segundo de nuevo en la vuelta 2. le separaban dos segundos de Seb, pero no iba a suponer un problema.

Vettel, sobrepasado

Con un ritmo infernal, Leclerc le enjugó la diferencia a su compañero, lo alcanzó y lo rebasó como si su coche fuera de un equipo de la zona media. Era la vuelta 6 de carrera y comenzaba una cabalgada estelar a la que Vettel nunca pudo responder. Y es inevitable pensar que quizá Ferrari ha desperdiciado los dos últimos años con un piloto venido a menos y que no es capaz de mantener en los lances apretados de carrera. Podría tener dos títulos en el bolsillo e ir a por el tercero.

Y el calvario del alemán. tetracampeón con un Red Bull intratable en aquellos días, no había terminado. Tras la segunda parada (vuelta 38) Hamilton llegó por detrás y tras un intento fallido, le adelantó haciéndole un verdadero traje. Inerme y sobrepasado, Vettel trompeó él solo y perdió el alerón delantero antes de llegar a boxes. Desde aquí habrá que ver de qué pasta está hecho, pues le espera una temporada muy larga por delante.

Sainz toque con Verstappen y carrera arruinada

Carlos Sainz empezó con una salida espectacular, en la que dio cuenta del Hass de Magnussen sobre el semáforo. Luego se lanzó en pos de Verstappen, al que alcanzó y tuvo adelantado completamente, pero el holandés no quiso ceder su quinta plaza y quizá el madrileño tampoco no le dejó ningún espacio adonde ir. Son acciones muy justas que se ven muy bien en la tele, pero que se dirimen en centímetros.

Sabiendo de las artes poco limpias de 'Mad Max', quizá Carlos debió haber intuido que se podía producir el toque, como sucedió finalmente. No fue gran cosa, pero suficiente para dañar el ala delantera del McLaren, que empezó a arrastrar por el suelo. Corría la vuelta 4, y se veía obligado a entrar en boxes tras perder mucho tiempo para llegar. Una verdadera lástima. Acabó la carrera decimoséptimo.

La investigación de los comisarios sobre el incidente no dilucidó sanción para ninguno de los pilotos. Una pena para Sainz, pues su coche iba de lujo en esta pista. El quinto estaba a tiro en la carrera de hoy, pero habrá más oportunidades y el español debe olvidarlo de inmediato.

Luego, Carlos reveló que un problema en la caja de cambios que el hacía perder "un segundo por vuelta", por lo que no habría podido estar en los puntos. "Yo he intentado todo lo que debía, pero Verstappen me ha dado muy fuerte. Lo que está bajo mi control lo estoy haciendo bien", aseguraba.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45a6.html
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Hamilton gana en una debacle de Ferrari

Mensajepor AriVatanenF1 » 31 Marzo 2019, 19:19

Y luego alguno aquí quiere vender que Vettel está infravalorado y que está a la altura de Alonso o Hamilton. Amos no me jo... No la ha olido todo el finde y en carrera ha sido un desastre. Se presentan dificultades y se desinfla como un globo. Como este año lo supere Charles va a quedar muy tocado. Lástima el monegasco, la victoria más que merecida era suya, pero así son las carreras. Regalos así son los que dan mundiales a Mercedes.

Red Bull... "ahora podemos luchar". Sí, por las migajas de los dos de arriba. Mclaren ha mejorado mucho, se nota que han hecho buen trabajo este invierno.

Esta semana le va a llover por todos lados a Ferrari.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Hamilton gana en una debacle de Ferrari

Mensajepor bigbossf1 » 31 Marzo 2019, 20:13

A mi me gusta mucho Vettel, pero tiene que empezar a espabilar, no puede ser que un 4 veces campeón del mundo haga tantos errores, en 2018 ya hizo muchisimos pero parece que sigue en la senda, ya no por Leclerc, sino por ferrari, y por el campeonato, de momento parece que ferrari está ahí( a ver próximas carreras, no quiero adelantarme tampoco) y con tanto error esto solo hará que perder puntos, que luego recordaremos.

Que pena lo de Leclerc, en serio, estaba haciendo un carreron, ya os hablo hace tiempo de el y se está empezando a confirmar, tiene que mejorar cosas aún y veremos si es consistente pero pinta bien, como Vettel no pilote como el sabe lo tiene muy crudo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Hamilton gana en una debacle de Ferrari

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2019, 21:30

AriVatanenF1 escribió:Y luego alguno aquí quiere vender que Vettel está infravalorado y que está a la altura de Alonso o Hamilton. Amos no me jo... No la ha olido todo el finde y en carrera ha sido un desastre. Se presentan dificultades y se desinfla como un globo.


No estoy nada de acuerdo, y el tono rechina que no veas. Vettel es 4 veces campeon del mundo, lleva ganando desde 2008, no tiene nada que demostrar. Que su compañero era unas decimas mas rapido y le ha quitado las pegatinas? Pues si, raro, pero bravo, era lo que queriais, marcha en Ferrari, no? Yo estoy encantado, 2 pilotos capaces de ganar. Ahora que lo tenemos, no es coherente dilapidar a uno de los dos... a no ser que lo que se quiera es ir en contra de Sebastian
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton gana en una debacle de Ferrari

Mensajepor suso » 31 Marzo 2019, 21:32

AriVatanenF1 escribió:Y luego alguno aquí quiere vender que Vettel está infravalorado y que está a la altura de Alonso o Hamilton. Amos no me jo... No la ha olido todo el finde y en carrera ha sido un desastre. Se presentan dificultades y se desinfla como un globo.


Asi es, por algo es conocido como "el cartoneador". Hasta el propio lauda ha dicho hoy que sin el mejor coche no es nadie...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton gana en una debacle de Ferrari

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2019, 21:34

suso escribió:
AriVatanenF1 escribió:Y luego alguno aquí quiere vender que Vettel está infravalorado y que está a la altura de Alonso o Hamilton. Amos no me jo... No la ha olido todo el finde y en carrera ha sido un desastre. Se presentan dificultades y se desinfla como un globo.


Asi es, por algo es conocido como "el cartoneador". Hasta el propio lauda ha dicho hoy que sin el mejor coche no es nadie...


Primera vez que lo leo. Sera en tu casa jeje

Y Lauda, pues muy riguroso tambien..,.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton gana en una debacle de Ferrari

Mensajepor AriVatanenF1 » 31 Marzo 2019, 21:37

Trupon escribió:
AriVatanenF1 escribió:Y luego alguno aquí quiere vender que Vettel está infravalorado y que está a la altura de Alonso o Hamilton. Amos no me jo... No la ha olido todo el finde y en carrera ha sido un desastre. Se presentan dificultades y se desinfla como un globo.


No estoy nada de acuerdo, y el tono rechina que no veas. Vettel es 4 veces campeon del mundo, lleva ganando desde 2008, no tiene nada que demostrar. Que su compañero era unas decimas mas rapido y le ha quitado las pegatinas? Pues si, raro, pero bravo, era lo que queriais, marcha en Ferrari, no? Yo estoy encantado, 2 pilotos capaces de ganar. Ahora que lo tenemos, no es coherente dilapidar a uno de los dos... a no ser que lo que se quiera es ir en contra de Sebastian


Dos pilotos capaces de ganar pero sin ganar un mundial desde 2008. Sí, ya se vio el año pasado el nivel cuando las cosas no vienen de cara, aguantar la presión y esas cosas :mrgreen: . Es más, apuesto a que gana antes el mundial Leclerc que Vettel, y si pierdo refloto el hilo para comerme mis palabras :twisted: .
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Hamilton gana en una debacle de Ferrari

Mensajepor suso » 31 Marzo 2019, 21:39

Trupon escribió:
suso escribió:
Asi es, por algo es conocido como "el cartoneador". Hasta el propio lauda ha dicho hoy que sin el mejor coche no es nadie...


Primera vez que lo leo. Sera en tu casa jeje

Y Lauda, pues muy riguroso tambien..,.


puedes entrar en el subforo de competicion de forocoches, tanto en los hilos de carreras como de temporada, en los hilos de meristation o de elotrolado, con bastante mayor actividad que otros foros mas pequeños y mayor gente comentando, para que veas que no se lo llaman en mi casa.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton gana en una debacle de Ferrari

Mensajepor meteoro » 31 Marzo 2019, 22:05

Si lo de la semana pasada fue humillación, esto como lo llamamos??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hamilton gana en una debacle de Ferrari

Mensajepor KoKiNa » 01 Abril 2019, 19:52

Super Humillación... :lol:

Esperemos a ver que pasa en las 3 o 4 próximas carreras, pero como la cosa siga asi, yo que Ferrari apostaría entonces por Leclerc para ganar el título y ojalá no echen en falta los puntos que no le dejaron conseguir en Australia...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Hamilton gana en una debacle de Ferrari

Mensajepor Joselo » 01 Abril 2019, 20:52

Está todo algo confuso con Mercedes Benz y Ferrari. Hasta ahora se han superado uno en cada G.P. por el simple hecho de dar con la configuración correcta mientras en otro no. Tal vez, sólo tal vez, puede dar un indicio los parciales, los sectores, pero tampoco es prueba concreta y veraz, puede que se trate de simples circunstanciales.

Yo todavía no sé a ciencia cierta que sucederá, es decir, quién podrá dominar a su contrincante... aunque espero que sea todo bien competitivo entre ambos y estén parejos durante toda la temporada... aunque si tengo que elegir, espero que sea Leclerc con su Ferrari :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton gana en una debacle de Ferrari

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2019, 21:09

KoKiNa escribió:Super Humillación... :lol:

Esperemos a ver que pasa en las 3 o 4 próximas carreras, pero como la cosa siga asi, yo que Ferrari apostaría entonces por Leclerc para ganar el título y ojalá no echen en falta los puntos que no le dejaron conseguir en Australia...


Entonces, por lo que dices, Ferrari deberia centrarse en uno de sus pilotos si en 4 o 5 carreras se ve una tonica clara (que todavia no se ha visto), ¿no?

Joselo escribió:Está todo algo confuso con Mercedes Benz y Ferrari. Hasta ahora se han superado uno en cada G.P. por el simple hecho de dar con la configuración correcta mientras en otro no. Tal vez, sólo tal vez, puede dar un indicio los parciales, los sectores, pero tampoco es prueba concreta y veraz, puede que se trate de simples circunstanciales.

Yo todavía no sé a ciencia cierta que sucederá, es decir, quién podrá dominar a su contrincante... aunque espero que sea todo bien competitivo entre ambos y estén parejos durante toda la temporada... aunque si tengo que elegir, espero que sea Leclerc con su Ferrari :wink: .


Asi es, en todo lo que dices. Sobre Ferrari y Mercedes aun no esta clara la cosa, lo cual para los tifossi es una maravilla despues de cómo fue Australia... Eso si, si queremos ganar, problemas de fiabilidad son inaceptables. Esos puntos van a echarse de menos mucho mas que los de Australia, porque Mercedes ya casi dobla a Ferrari en la general.

Respecto a los pilotos, decir que me encanta Leclerc y que me encantaria que luche por el titulo. Pero no creo (opinion/prediccion/sensacion) que aguante el tiron todo el año. En F1 lo mas dificil es mantener el ritmo como un reloj durante todas las vueltas de un GP, y mas dificil aun hacerlo durante 21 GP's. Sigo pidiendo calma para el monegasco, que todavia no creo que este pulido. Yo sigo creyendo en Vettel. Pero ojala el monegasco siga teniendo careras como la de Bahrein y si es asi, a ver quien es el guapo que le aparta de la lucha.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados

Alojado en Castris