Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

La Fórmula 1 al dí­a.

Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2019, 21:13

Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Ferrari pidió al monegasco que permaneciese detrás de Vettel al menos dos vueltas
"En la siguiente recta tuve la oportunidad, así que fui a por ello", señala Leclerc


JESÚS MUÑOZ | 1 ABR 2019


Charles Leclerc hizo caso omiso a las órdenes de equipo en el Gran Premio de Baréin. Ferrari le pidió que permaneciese al menos dos vueltas detrás de Sebastian Vettel, pero el monegasco, con mucho más ritmo que su compañero, decidió asestar el hachazo en la vuelta siguiente.

Leclerc perdió la posición con Vettel y Bottas en la salida. El finlandés no duró mucho delante del monegasco, pues en la siguiente vuelta ya había recuperado la segunda plaza, pero estaba obligado a pasar a su compañero de equipo en pista si quería liderar la carrera.

En una acción similar a la del Gran Premio de Australia, desde el muro de boxes de Ferrari lanzaron un contundente mensaje: "Permanece ahí durante dos vueltas, permanece ahí durante dos vueltas", a lo que el joven piloto respondió "soy más rápido, muchachos".

Entonces, en la siguiente recta de meta, Leclerc cogió el rebufo de Vettel y efectuó la maniobra sobre su compañero por el exterior de la primera curva. El monegasco no tiene reparos en confirmar que hubo órdenes de equipo.

"Me dieron una respuesta, me dijeron que me quedase ahí durante dos vueltas, pero en la siguiente recta tuve la oportunidad de hacerlo, así que fui a por ello y fue un adelantamiento exitoso", comenta Leclerc, según recoge el medio Race Fans.

Asimismo, el segundo piloto más joven de la historia en lograr una Pole –conseguida en Baréin el sábado pasado– desvela que Ferrari advirtió a sus dos pilotos antes de la carrera: pueden pelear, pero con extrema precaución.

"Siempre es una situación difícil cuando peleas con tu compañero de equipo, porque los riesgos son muy altos. Como en todos los equipos, te advierten antes de la carrera: está bien, puedes probar cosas con diferentes personas, pero con tu compañero de equipo ten cuidado. Es algo normal".

"Pero tuve la oportunidad en la quinta vuelta y no dudé, simplemente fui a por ello. Me alegro de haber tenido éxito la primera vez que lo intenté, especialmente después de la mala salida. Así que, sí, contentos con cómo terminó", expresa Leclerc para finalizar.

https://soymotor.com/noticias/leclerc-i ... ein-962228
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2019, 21:20

Vaya, vaya... bendito "problema" para Ferrari.

Por un lado, creo que el piloto tiene que tener cierto margen de decision, porque es el que va al volante y ve cosas que en el muro no ven. Demuestra que Leclerc es un piloto con ambicion, no es ningun Bottas, es agresivo, frena muy tarde, quiere machacar al rival. Positivo para Ferrari.

Por otro lado, hay que entender que ante un incumplimiento, el otro piloto puede optar por defenderse de forma agresiva, y eso colocaria a los dos y al equipo en situacion de riesgo, por un posible toque o porque el de atras puede acercarse, situacion muy agradable para el aficionado, pero innecesaria. Ademas esta vez salio bien, pero no puede convertirse en tonica desobedecer al equipo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Mensajepor acamba » 01 Abril 2019, 21:52

Esa defensa agresiva ya es anterior al incumplimiento de órdenes de Leclerc. La primera curva de la carrera Vettel la traza de forma agresiva obligando a frenar a Leclerc.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Mensajepor Trupon » 01 Abril 2019, 22:19

acamba escribió:Esa defensa agresiva ya es anterior al incumplimiento de órdenes de Leclerc. La primera curva de la carrera Vettel la traza de forma agresiva obligando a frenar a Leclerc.


Bueno, bueno... ya me entiendes. Agresivos en la salida lo son todos, Leclerc tambien lo fue en Australia. Nada que reprochar. No queramos ver cosas donde no las hay
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Mensajepor acamba » 01 Abril 2019, 22:26

No, si no digo que fuera nada grave pero ya que sale el tema de posibles agresividades...
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Mensajepor CED » 02 Abril 2019, 03:36

Bien por Leclerc. No me gustan las órdenes de equipo a estas alturas del torneo, recién segundo GP del año.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Mensajepor Otani » 02 Abril 2019, 09:24

Trupon escribió:Vaya, vaya... bendito "problema" para Ferrari.

Por un lado, creo que el piloto tiene que tener cierto margen de decision, porque es el que va al volante y ve cosas que en el muro no ven. Demuestra que Leclerc es un piloto con ambicion, no es ningun Bottas, es agresivo, frena muy tarde, quiere machacar al rival. Positivo para Ferrari.

Por otro lado, hay que entender que ante un incumplimiento, el otro piloto puede optar por defenderse de forma agresiva, y eso colocaria a los dos y al equipo en situacion de riesgo, por un posible toque o porque el de atras puede acercarse, situacion muy agradable para el aficionado, pero innecesaria. Ademas esta vez salio bien, pero no puede convertirse en tonica desobedecer al equipo.


Lo veo igual. Ya se intuía que Lerclerc no iba a aceptar órdenes con las que no estuviera de acuerdo y ha tardado poco en demostrarlo. Demuestra que tiene personalidad y que eso no tiene por qué estar reñido con un buen trabajo de equipo. La tónica no creo que vaya a ser porque en Australia sí aceptó y defendió la orden a posteriori.

Vettel fue agresivo en la salida, pero porque has de serlo. Cuando luego Leclerc le tira el coche por fuera le da mucho espacio, así que en todo momento se le vio consciente de estar luchando con su compañero. De momento la actuación de los pilotos está siendo intachable en lo que se refiere a esto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Mensajepor KoKiNa » 02 Abril 2019, 14:26

Otani escribió:...De momento la actuación de los pilotos está siendo intachable en lo que se refiere a esto.


Los de Ferrari si, aunque creo que en Melbourne Vettel fué demasiado agresivo con Leclerc en la primera curva...

Sin embargo otros no, como Max, que como siempre se pasa de agresivo tirando el coche desde muy lejos, cuando ya tenía perdida la posición con Sainz...
Vale que Sainz le podía haber dado más espacio, pero tampoco tenía obligación y Max podía haber perdido mucho también, si no hubiese tenido tanta suerte...
Como Max no cambie su actitud (y no creo que la vaya a cambiar ya) va a tener muchos problemas...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Mensajepor suso » 02 Abril 2019, 14:33

KoKiNa escribió:
Otani escribió:...De momento la actuación de los pilotos está siendo intachable en lo que se refiere a esto.


Los de Ferrari si, aunque creo que en Melbourne Vettel fué demasiado agresivo con Leclerc en la primera curva...

Sin embargo otros no, como Max, que como siempre se pasa de agresivo tirando el coche desde muy lejos, cuando ya tenía perdida la posición con Sainz...
Vale que Sainz le podía haber dado más espacio, pero tampoco tenía obligación y Max podía haber perdido mucho también, si no hubiese tenido tanta suerte...
Como Max no cambie su actitud (y no creo que la vaya a cambiar ya) va a tener muchos problemas...


Revisando la accion detenidamente, si no llega a empotrarse contra sainz y apoyarse como si del gran turismo se tratase, se habria ido super largo, porque ademas de entrar coladisimo, por la forma de la curva, tenia la rueda interior completamente en el aire. Ya sabemos que a verstappen le permiten de todo y no siguen el mismo baremo para sancionar que con el resto. Es una lastima que no haya compartido pista con Maldonado, Ralf schumacher, montoya... o incluso con su padre :D :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2019, 16:39

KoKiNa escribió:Como Max no cambie su actitud (y no creo que la vaya a cambiar ya) va a tener muchos problemas...


Yo no lo creo ya. Lleva mucho permitido
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Mensajepor Otani » 02 Abril 2019, 16:47

Pues si no cambia, el primer perjudicado será él. Ya lo comentamos cuando lo de Ocon en Brasil: que tenga la culpa o no del accidente es lo de menos, lo que salta a la vista es que siempre está en todos los fregados y eso es porque su forma de conducir lo provoca. Hamilton era igual, hasta que regaló 2 mundiales y tuvo que aprender por las malas que, o cambiaba, o se quedaría para siempre con la etiqueta de "piloto talentoso y espectacular pero que no consigue ganar". Y de no ser por la jugada maestra de fichar por Mercedes, quizá Hamilton llevaría sin ganar desde 2008 y nos referiríamos a él de forma muy diferente. Veremos qué termina pasando en el caso de Verstappen.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Mensajepor Joselo » 02 Abril 2019, 17:04

¿Otra vez vilipendiando a Verstappen? :shock:

Se trató de un simple toque de carrera... la curva es a la derecha, Max está en el vértice de dicha curva y la toma sin ningún obstáculo por delante ni por el costado, es Carlos quién cerró su línea para invadir la trayectoria ideal que le corresponde al neerlandés.




Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Mensajepor suso » 02 Abril 2019, 19:46

Joselo escribió:¿Otra vez vilipendiando a Verstappen? :shock:

Se trató de un simple toque de carrera... la curva es a la derecha, Max está en el vértice de dicha curva y la toma sin ningún obstáculo por delante ni por el costado, es Carlos quién cerró su línea para invadir la trayectoria ideal que le corresponde al neerlandés.






Es Max el.que es claramente rebasado por el exterior, en el momento de la frenada el coche de Sainz está más de 10 metros por delante del de Max, Carlos traza la curva como ha de trazarse, porque es imposible que un coche se tire ahí y haga la curva como dios manda a no ser que te apoyes en el coche que va por fuera haciendo la trazada normal de la curva, y partiendo de la base de que en el momento de la frenada y en el que empieza a trazar la curva, Max no tiene ni siquiera su alerón delantero a la altura del eje trasero de Carlos. Lo más.grqci9s9 es que en Brasil fue al revés y aquí defendía también a verstaopen... Algo falla
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Mensajepor Joselo » 02 Abril 2019, 20:40

¿Bajo ese razonamiento entonces lo tendrían que haber penalizado por manejo peligroso? ¿Acaso hubo alguna protesta formal por parte de Sainz o del equipo por lo sucedido? ¡Las autoridades actuaron de oficio aplicándole alguna penalización o siquiera una advertencia? :shock: ... Por favor :!: :!: :!:

Por más que te duela, fue un toque de carrera y se acabó.

Menos mal que no eres un comisario de pista porque sino estarías convidando con esto para que la FIA lo penalice :lol: :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Leclerc ignoró las órdenes de Ferrari en Baréin

Mensajepor suso » 02 Abril 2019, 22:53

Joselo escribió:¿Bajo ese razonamiento entonces lo tendrían que haber penalizado por manejo peligroso? ¿Acaso hubo alguna protesta formal por parte de Sainz o del equipo por lo sucedido? ¡Las autoridades actuaron de oficio aplicándole alguna penalización o siquiera una advertencia? :shock: ... Por favor :!: :!: :!:

Por más que te duela, fue un toque de carrera y se acabó.

Menos mal que no eres un comisario de pista porque sino estarías convidando con esto para que la FIA lo penalice :lol: :

Imagen



primera pregunta: No hubiera pasado nada si lo sancionan, esta al filo de la navaja, yo si lo habria sancionado, soy contrario a que un piloto, se llame como se llame se valga de su inmunidad y de ser el nuevo niño mimado de la formula 1 para que se le permita hacer lo que quiera, como en su dia sucedio con hamilton.

segunda pregunta: Si, tanto de sainz por radio, como de mclaren a direccion de carrera

Tercera pregunta: me remito a la respuesta de la primera

No se donde aprecias tu que sienta algun dolor en algun momento por simplemente narrar un hecho que esta ahi, a la vista de todo el mundo.

y si, Menos mal que no soy comisario, a ver como explico que sanciono a Ocon en Brasil y no a Verstappen en bahrein, vaya marron :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 35 invitados

Alojado en Castris