Red Bull admite dificultades en el RB15

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull admite dificultades en el RB15

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2019, 21:21

Horner: "El Red Bull es un coche complicado ahora mismo"

Los de Milton Keynes no han empezado de la mejor forma posible el 2019
El RB15 es difícil de manejar y los ingenieros aún no dan con la tecla
GORKA SAEZ DE ASTEASU | 4 ABR 2019 -


Christian Horner asegura que Red Bull todavía trata de encontrar la puesta a punto ideal para su RB15. La ventana operativa del equipo es "bastante limitada" porque ahora mismo tienen un coche complicado, según el jefe del equipo.

A pesar de su podio en Australia, Red Bull no está contento con su comienzo de temporada. En Baréin tanto Max Verstappen como Pierre Gasly estuvieron lejos de Mercedes y Ferrari, ya que los de Milton Keynes no dieron con la puesta a punto ideal para el RB15.

"Es un coche complicado ahora mismo. Nuestra ventana operativa parece bastante limitada. Max ha lidiado bien con ello. Ha sido más difícil para Pierre. Su momento llegará, estoy seguro", ha comentado Horner en declaraciones para la revista británica Autosport.

Así, el hecho de que hubiera un test justo tras el Gran Premio de Baréin es algo que han recibido con ganas. "Es el momento perfecto. Necesitamos encontrar más rendimiento. Ferrari estuvo muy fuerte en Baréin. Mercedes tuvo suerte con el doblete, pero Ferrari fue el equipo dominante", ha destacado Horner.

"Tratar de entender nuestras fortalezas y debilidades respecto a Ferrari aquí es muy importante. Una vez que encontraron la ventana adecuada, parecían un equipo diferente al de hace dos semanas. Pasó lo contrario con Mercedes” ha insistido Horner.

Red Bull ha comenzado por debajo de sus rivales en este comienzo de año. En Baréin Verstappen acabó en cuarto lugar, mientras que Gasly lo hizo en octavo. El francés logró sus primeros puntos de la temporada a pesar de no haber entrado en Q3 el sábado.

Los de Horner deben trabajar para reducir su hueco con respecto a Mercedes y Ferrari. En Baréin rozaron el podio con Verstappen gracias a los contratiempos de Ferrari, el trompo de Vettel y la pérdida de potencia de Leclerc, pero su objetivo es ser los mejores por sí mismos, sin falta de errores de los demás.

https://soymotor.com/noticias/horner-el ... smo-962380
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull admite dificultades en el RB15

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2019, 21:24

Tras el pequeño cambio en la normativa aerodinamica, son ya varias las declaraciones que salen del seno de Red Bull reconociendo problemas en el chasis. Esto otorga mas merito a Verstappen y hace que debamos comprender mejor la situacion de Gasly. Si hasta a Ricciardo le pasa...

Por mucho que sean los mejores del mundo, son humanos, y en F1 a veces hace falta tiempo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull admite dificultades en el RB15

Mensajepor Eru Ilúvatar » 04 Abril 2019, 21:40

Bufff, me da que este año la culpa de todo va a ser que no han acertado con el diseño, que Gasly nos reventó las piezas en Barcelona, que tenemos problemas con la aerodinámica, hemos fallado con el reglaje...
Pero me juego aquí y ahora que obtendrán los mejores resultados en los circuitos donde la unidad de potencia no sea tan determinante.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Red Bull admite dificultades en el RB15

Mensajepor Trupon » 04 Abril 2019, 22:00

Eru Ilúvatar escribió:Bufff, me da que este año la culpa de todo va a ser que no han acertado con el diseño, que Gasly nos reventó las piezas en Barcelona, que tenemos problemas con la aerodinámica, hemos fallado con el reglaje...
Pero me juego aquí y ahora que obtendrán los mejores resultados en los circuitos donde la unidad de potencia no sea tan determinante.


Bueno, si ellos mismos lo dicen.... De todos modos a que llamas "circuitos donde la unidad de potencia no sea tan determinante"? ¿Te refieres a los que menos recas tienen? No comparto mucho esa clasificacion. Para mi hay circuitos de baja, media y alta carga aerodinamica. Ademas en un monoplaza de F1 no solo hay que tener en cuenta chasis/motor. Esta la eficiencia aerodinamica, la resistencia al aire, etc. etc. Veremos que tal le va a Red Bull.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull admite dificultades en el RB15

Mensajepor AriVatanenF1 » 05 Abril 2019, 10:15

A ver si lo que pasa es que el motor Honda no tira una m y quieren desviar la atención diciendo lo del chasis... Es que me cuesta creer que un equipo de diseño dónde está Newey ha fallado en el chasis, más cuando llevan mucho tiempo sin hacer un mal coche.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Red Bull admite dificultades en el RB15

Mensajepor Trupon » 05 Abril 2019, 13:32

AriVatanenF1 escribió:A ver si lo que pasa es que el motor Honda no tira una m y quieren desviar la atención diciendo lo del chasis... Es que me cuesta creer que un equipo de diseño dónde está Newey ha fallado en el chasis, más cuando llevan mucho tiempo sin hacer un mal coche.



Hombre, este año creo que todavia no hemos leído eso de que tienen el mejor chasis de la parrilla. (E insisto, ganar en Monaco y Hungria no sigjifica tener el mejor chasis, únicamente que va bien en circuitos de alta carga y curvas lentas).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull admite dificultades en el RB15

Mensajepor Eru Ilúvatar » 05 Abril 2019, 17:24

Trupon escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Bufff, me da que este año la culpa de todo va a ser que no han acertado con el diseño, que Gasly nos reventó las piezas en Barcelona, que tenemos problemas con la aerodinámica, hemos fallado con el reglaje...
Pero me juego aquí y ahora que obtendrán los mejores resultados en los circuitos donde la unidad de potencia no sea tan determinante.


Bueno, si ellos mismos lo dicen.... De todos modos a que llamas "circuitos donde la unidad de potencia no sea tan determinante"? ¿Te refieres a los que menos recas tienen? No comparto mucho esa clasificacion. Para mi hay circuitos de baja, media y alta carga aerodinamica. Ademas en un monoplaza de F1 no solo hay que tener en cuenta chasis/motor. Esta la eficiencia aerodinamica, la resistencia al aire, etc. etc. Veremos que tal le va a Red Bull.


Considero los circuitos de alta carga aerodinámica o donde la eficiencia aerodinámica pasa a ser secundaria, circuitos donde la unidad de potencia no es tan determinante.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Red Bull admite dificultades en el RB15

Mensajepor Trupon » 05 Abril 2019, 18:08

Eru Ilúvatar escribió:
Trupon escribió:
Bueno, si ellos mismos lo dicen.... De todos modos a que llamas "circuitos donde la unidad de potencia no sea tan determinante"? ¿Te refieres a los que menos recas tienen? No comparto mucho esa clasificacion. Para mi hay circuitos de baja, media y alta carga aerodinamica. Ademas en un monoplaza de F1 no solo hay que tener en cuenta chasis/motor. Esta la eficiencia aerodinamica, la resistencia al aire, etc. etc. Veremos que tal le va a Red Bull.


Considero los circuitos de alta carga aerodinámica o donde la eficiencia aerodinámica pasa a ser secundaria, circuitos donde la unidad de potencia no es tan determinante.


Bueno, Spa es un circuito de media(baja) carga, eficiencia aerodinamica por sus curvas rapidas enlanzadas y el motor es muy importante. Lo mismo podriamos decir de Silverstone (sobre todo en su version anterior) y de Magny Cours. Aunque en ninguno de ellos el motor es tan importante como en Monza (o el antiguo Hockenheim), pero quien podria decir que en estos dos circuitos la traccion y la estabilidad en frenada es menos importante que el motor? De hecho Red Bull siempre ganó en Monza con las velocidades puntas mas bajas. En fin...que son mil cosas aparte de "motor importante o no importante".

Por cierto:

"Las pruebas fueron muy buenas. Identificamos los problemas del fin de semana de carrera y ahora podemos tomar medidas concretas. Nuestro coche necesita más carga aerodinámica", ha insistido Marko para terminar.

https://soymotor.com/noticias/marko-seg ... nto-962423
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull admite dificultades en el RB15

Mensajepor danikayak » 05 Abril 2019, 20:51

Red Bull no se quejará en todo 2019 del motor Honda

la diferencia entre Honda y Renault, Honda pone motores gratis y además paga, Renault cobraba
por eso a uno lo defienden y a otro lo acribillan

si me equivoco, aceptaré de buen gusto todos los "zasca" y "zas en toda la boca" que me deis
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Red Bull admite dificultades en el RB15

Mensajepor Joselo » 05 Abril 2019, 21:22

La eficiencia aerodinámica es cuestión de muchos factores, entre ellos el apoyo mecánico o las soluciones suspensionales por ej., pero su eficacia depende de los balances entre ellos, lo que da como resultado la configuración buscada. A grandes rasgos, la estabilidad en curva penaliza contra la velocidad punta... el tema está en cuanto y no es nada sencillo siquiera saberlo, porque la clave está en las tolerancias que el diseño ofrece para llegar a rangos mínimos y máximos y que tan bueno es para tal fin, es decir, según la afirmación de Marko, la pregunta es : ¿Cuanto mayor carga aerodinámica necesita el RB15? ¿Y ésta le permitirá evolucionar? :roll:
Última edición por Joselo el 05 Abril 2019, 21:26, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull admite dificultades en el RB15

Mensajepor Eru Ilúvatar » 05 Abril 2019, 21:25

Joselo escribió:La eficiencia aerodinámica es cuestión de muchos factores, entre ellos el apoyo mecánico o las soluciones suspensionales por ej., pero su eficacia depende de los balances entre ellos, lo que da como resultado la configuración buscada. A grandes rasgos, la estabilidad en curva penaliza contra la velocidad punta... el tema está en cuanto y no es nada sencillo siquiera saberlo, es decir, según Marko ¿Cuanto mayor carga aerodinámica necesita el RB15? :roll:

Supongo que la suficiente para que el labio superior de Max Verstappen se mantenga pegado a su labio inferior el mayor tiempo posible. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Red Bull admite dificultades en el RB15

Mensajepor suso » 05 Abril 2019, 23:11

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Red Bull admite dificultades en el RB15

Mensajepor GTO » 07 Abril 2019, 21:02

De verdad que no tenemos memoria...

Todos los años pasa lo mismo con RBR empiezan flojos y terminan mejorando.

La clave esta en el AUN.

El RB15 es difícil de manejar y los ingenieros aún no dan con la tecla



"Es un coche complicado ahora mismo. Nuestra ventana operativa parece bastante limitada. Max ha lidiado bien con ello. Ha sido más difícil para Pierre. Su momento llegará, estoy seguro", ha comentado Horner


Han comenzado mejor que en 2018, a dos carreras tenían en 2018 Max 8 puntos y Ricciardo 12, mientras que este año Max ya esta en 27 puntos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris