Hamilton deja entrever su retirada de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2019, 13:02

Hamilton deja entrever su retirada de la Fórmula 1

Lewis Hamilton finaliza contrato con Mercedes a finales de 2020
No se retirará a tiempo completo, sino que buscará otras categorías
El británico no descarta competir en Fórmula E: "Es el futuro"


JESÚS MUÑOZ | 7 ABR 2019


Lewis Hamilton allana el camino hacia su retirada de la Fórmula 1. El pentacampeón británico tiene contrato con Mercedes hasta la conclusión de la temporada 2020. A partir de ahí no hay nada definido, pero no descarta abandonar el Gran Circo para mostrar sus habilidades en otras categorías automovilísticas.

Lewis Hamilton no es eterno. El piloto de la marca de la estrella, a sus 34 años, sabe que algún día tendrá que decir adiós a la Fórmula 1 y ya ha dejado caer que podría ser tan pronto como a finales de 2020. Eso sí, no será una retirada a tiempo completo, pues ha quedado prendado de otras categorías.

"Es algo que he estado debatiendo. Hasta ahora siempre ha sido todo sobre la Fórmula 1. He estado compitiendo desde que tenía ocho años, voy a tener un síndrome de abstinencia masivo cuando la Fórmula Uno se detenga para mí, como todos los pilotos cuando dejan de correr".

"Hay otras cosas que hacer. Supongo que hay otras categorías que podría hacer. Fernando Alonso está corriendo en Indycar y ves a Kimi Räikkönen todavía empujando los límites", comenta Lewis Hamilton, en declaraciones recogidas por el medio británico The Sun.

Entre las categorías más atractivas para el británico se encuentra la Fórmula E, donde compite su amigo Gary Paffett. "Crecí en la misma época que Gary Paffett. Él es un poco mayor que yo y ahora está compitiendo en Fórmula E. Es el futuro".

"Entonces, quién sabe, en el futuro tal vez sea donde pueda usar mis habilidades, pero a medida que envejeces es más difícil encontrar la motivación para mantener la concentración y tienes que encontrar algo que ames".

De momento, el vigente Campeón del Mundo sigue concentrado en la Fórmula 1, donde quiere cosechar este año su sexto título. Las otras disciplinas automovilísticas llegarán en el futuro.

"Estoy bastante seguro de que siempre amaré los coches y por ahora voy a tratar de permanecer en la Fórmula 1. Siempre que me mantenga concentrado y en forma, seguiré pilotando lo mejor que pueda", expresa Hamilton para concluir.

https://soymotor.com/noticias/hamilton- ... a-1-962448
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2019, 13:15

Resulta llamativo porque lo está ganando todo y está en el mejor estado de forma de toda su carrera, pero a sus 34 años, parece verdad que la retirada de Hamilton está cerca. Creo que sólo un fichaje por Ferrari, o quizá una derrota estos dos años, la retrasaría más allá de 2020, y ahora mismo ese fichaje no parece muy probable por varias razones.

¿Se retirará igualando los 7 títulos de Schumacher? Espero que no. Por otro lado, siendo como he dicho, yo me pregunto -y ojala no sea así-: ¿por qué competir en 2020 si resulta ganador en 2019? ¿Para qué arriesgar a no ganar en 2020 pudiendo salir por la puerta grande? Sería malísimo para la F1, para Mercedes y para los aficionados, pero yo en su lugar haría como Rosberg, salvando las distancias entre ambos.

El caso de Vettel es distinto. Creo que no parará hasta conseguir el título con Ferrari, y diría que hasta quiere más de uno. Parece estar en otro momento distinto al de Hamilton. Además tiene 3 años menos, que son pocos y muchos. Pero la retirada de Hamilton tambalearía el mercado de fichajes y podría afectar al alemán y a Verstappen, que al igual que el inglés finalizan contrato en 2020.

Por cierto, esta semana Marko ha hablado de la cláusula de rendimiento de Verstappen, y espera tenerle en el equipo el año que viene.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Eru Ilúvatar » 07 Abril 2019, 13:49

Formula E :cry:

Hoy en esta dejándose ver en Brands Hatch en el inicio de la BTCC
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2019, 13:57

Eru Ilúvatar escribió:Formula E :cry:


No, yo no creo que Hamilton vaya a la FE. Creo que de aquí a 2 años la categoría aún no será lo suficientemente atractiva para un multi-campeón de F1, la verdad.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2019, 15:43

A mí me parece que como ya debe haber contactos entre Max y Mercedes Benz (es lógico que sigan programando el futuro), Hamilton debe estar mensurando el retirarse con toda la gloria o arriesgar su casi intacta "hoja de servicios con la estrella de tres puntas" en un probable duelo mano a mano con el neerlandés en el mismo equipo, lo cual, de suceder, venciendo a Verstappen y luego retirarse, agigantaría su imagen de campeón histórico, y "levantaría un muro" entre él y otros recientes múltiples campeones (Schumacher, Alonso, Vettel, etc.), ya que se diferenciaría de ellos por no haber dejado "asignaturas pendientes" (que no han dejado tipos como Prost, Lauda, Piquet o en menor medida el propio Senna).

Pero el riesgo es grande, porque si fuera derrotado, sería nefasto... por tal motivo, si todo esto se va dando como yo pienso, no creo que se arriesgue y para cuando Max se suba a un Mercedes Benz, el "morocho" estará corriendo quién sabe donde, y por qué no tal vez en la Fórmula E :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2019, 16:03

Joselo escribió:A mí me parece que como ya debe haber contactos entre Max y Mercedes Benz (es lógico que sigan programando el futuro), Hamilton debe estar mensurando el retirarse con toda la gloria o arriesgar su casi intacta "hoja de servicios con la estrella de tres puntas" en un probable duelo mano a mano con el neerlandés en el mismo equipo, lo cual, de suceder, venciendo a Verstappen y luego retirarse, agigantaría su imagen de campeón histórico, y "levantaría un muro" entre él y otros recientes múltiples campeones (Schumacher, Alonso, Vettel, etc.), ya que se diferenciaría de ellos por no haber dejado "asignaturas pendientes" (que no han dejado tipos como Prost, Lauda, Piquet o en menor medida el propio Senna).

Pero el riesgo es grande, porque si fuera derrotado, sería nefasto... por tal motivo, si todo esto se va dando como yo pienso, no creo que se arriesgue y para cuando Max se suba a un Mercedes Benz, el "morocho" estará corriendo quién sabe donde, y por qué no tal vez en la Fórmula E :lol: .


Por mucho que te guste Verstappen y por muy bueno que sea, aplicando la lógica, me temo que para un 5-6-7 veces campeón del mundo no sería ni debería suponer un reto atractivo compartir equipo con un joven 13 años menor sin ningún título en su haber. Vamos, que ni de coña creo que se dé la circunstancia que planteas, pero no porque Hamilton tema a Verstappen, sino porque no será un reto para él.

Después de haber ganado un título con McLaren y unos cuantos con Mercedes, un verdadero reto para Hamilton sería ganar con Ferrari. Pero como dije, no parece muy probable, por lo que sí... se dejará una asignatura pendiente, aunque no te guste, la segunda más importante de la categoría reina.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2019, 16:12

Trupon escribió:Por mucho que te guste Verstappen y por muy bueno que sea, aplicando la lógica, me temo que para un 5-6-7 veces campeón del mundo no sería ni debería suponer un reto atractivo compartir equipo con un joven 13 años menor sin ningún título en su haber.

... no porque Hamilton tema a Verstappen, sino porque no será un reto para él.


Entonces, bajo el mismo razonamiento, no debe ser ningún reto para Vettel, un tal Leclerc :?: :lol:


Debe haber casi nada que ansíe más que un título mundial Hamilton, y eso es vencer a Verstappen de igual a igual. Dudo muchísmo que Hamilton se anime a ir a Ferrari estando allí este muchacho monegasco, y mucho menos en caso que se encuentre afirmado y con más experiencia dentro del equipo "rojo".

Si Mercedes Benz sigue siendo el mejor o uno de los dos mejores equipos, será el próximo de Max en la F1.
Última edición por Joselo el 07 Abril 2019, 16:17, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2019, 16:17

Joselo escribió:
Trupon escribió:Por mucho que te guste Verstappen y por muy bueno que sea, aplicando la lógica, me temo que para un 5-6-7 veces campeón del mundo no sería ni debería suponer un reto atractivo compartir equipo con un joven 13 años menor sin ningún título en su haber.

... no porque Hamilton tema a Verstappen, sino porque no será un reto para él.


Entonces, bajo el mismo razonamiento, no debe ser ningún reto para Vettel, un tal Leclerc :?: :lol:


PD : Dudo muchísmo que Hamilton se anime a ir a Ferrari estando allí este muchacho monegasco, y mucho menos en caso que se encuentre afirmado y con más experiencia dentro del equipo "rojo".


Claro, es que ante mis ojos, Vettel no tiene nada que demostrar ante Leclerc. Y eso no significa que el monegasco no pueda suponer una dificultad para el alemán. A eso mismo me refería. En 2021, con 5-6-7 títulos, Hamilton no debería de tener nada que demostrar ante Verstappen, y no debería sentir la necesidad de hacerlo. :wink:

Respecto al tema de Ferrari... pues... insisto, ése sí sería un verdadero reto para Hamilton, por varias razones.
Última edición por Trupon el 07 Abril 2019, 16:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2019, 16:18

Joselo escribió:Si Mercedes Benz sigue siendo el mejor o uno de los dos mejores equipos, será el próximo de Max en la F1.[/i]


Obvio...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2019, 16:18

Si Leclerc vence a Vettel este año (o termina acechándolo seriamente), tu argumento sobre Hamilton-Verstappen, se desmorona.
Última edición por Joselo el 07 Abril 2019, 16:19, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2019, 16:19

Joselo escribió:Si Leclerc vence a Vettel este año, tu argumento sobre Hamilton-Verstappen) se desmorona.


¿Por qué?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2019, 16:19

¿Y todavía lo preguntas? :D
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2019, 16:20

Joselo escribió:¿Y todavía lo preguntas? :D


¿Puedes responder?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2019, 16:21

Es obvia la respuesta, tan obvia que amerita que te pregunte :

¿Qué es menos Hamilton que Vettel y Verstappen que Leclerc?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2019, 16:22

Joselo escribió:Es obvia la respuesta, tan obvia que amerita que te pregunte :

¿Qué es menos Hamilton que Vettel y Verstappen que Leclerc?


Disculpa pero no entiendo la pregunta... Si tan obvia es la respuesta, dámela y deja de hacerte el interesante, porque yo lo tengo tan claro como tú. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris