Hamilton deja entrever su retirada de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2019, 21:11

Trupon escribió:
Joselo escribió:Eso de que para Hamilton no sería un reto competir contra Verstappen en el mismo equipo o que para Vettel tampoco lo sea Leclerc en Ferrari (aún teniendo prioridad el alemán) no te lo crees ni tu mismo Trupon :roll: .


Me lo creo. El compañero de equipo es tu principal rival, está claro. Pero a nivel de demostrar algo ante la opinión pública, no, no hay reto. Sin embargo, puedes entender lo que quieras. :wink:

Aquí ni tu ni yo ni nadie habló de "opinión pública", eso es algo que escribes ahora, del reto que hablamos es del personal de Lewis Hamilton.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2019, 21:15

Joselo escribió:
Trupon escribió:
Me lo creo. El compañero de equipo es tu principal rival, está claro. Pero a nivel de demostrar algo ante la opinión pública, no, no hay reto. Sin embargo, puedes entender lo que quieras. :wink:

Aquí ni tu ni yo ni nadie habló de "opinión pública", eso es algo que escribes ahora, del reto que hablamos es del personal de Lewis Hamilton.


Lo de "reto personal" es algo que escribes ahora. :lol: :lol:

No, no. No entremos en juegos de palabras, ni tergiverses las mías. Dejémoslo claro. En mi opinión:

¿Sería un reto para Hamilton en 2021 con 5-6-7 títulos quedarse en Mercedes sólo por compartir equipo con Verstappen y vencerle? No.
¿Sería un reto para Hamilton cambiar a Ferrari y ganar? Sí.

Por mi parte... debate finalizado. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor suso » 07 Abril 2019, 21:16

la cabeza de Hamilton ahora mismo respecto a las especulaciones de sus futuros compañeros

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor wdf » 07 Abril 2019, 21:17

Trupon escribió:
zabatxe escribió:Entiendo perfectamente a Trupon. Ni Hamilton ni Vettel tienen que demostrar ya nada mas, ante nadie. Es como si me dijeseis que Usain Bolt se retira porque hay un chaval que viene mejor que el. ¿Qué tiene que demostrar Bolt? Le tiene que tener miedo? No lo creo.


Exactamente. Bajo mi punto de vista, es como si alguien me dijese que Valentino Rossi todavía está a examen y tiene algo que demostrar.. Seguro que para él superar a Viñales es un reto, pero su valía como piloto no depende en lo más mínimo de ello.


tienes toda la razón, y si le añades que para el público Leclerc este año nunca va perder. Tiene que hacer una temporada catastrófica para que le digan algo, con hacer la misma temporada de Kimi el año pasado ya le van a dar por buena.

Para muestra Australia: nadie dijo nada del viernes, nadie dijo nada del sábado, nadie dijo nada de la mitad de carrera que no podía seguir a Vettel. Cual fue la noticia?? que Ferrari no le dejaron adelantar a Seb. Nada importó el porque tuvo la posibilidad de adelantar al alemán después de estar todo el fin de semana detrás. E igual pasará en China, si termina detrás del alemán será noticia?? Pues no, pero si termina delante será portada.

Vettel está en la misma situación de Alonso vs Hamilton. Un joven muy bueno, que seguramente acabe con algún título, que ganarlo es lo más normal pero quedar por atrás es un fracaso. Es una situación de win-win para Charles, como lo era para Lewis entonces.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2019, 21:19

wdf escribió:
Trupon escribió:

Exactamente. Bajo mi punto de vista, es como si alguien me dijese que Valentino Rossi todavía está a examen y tiene algo que demostrar.. Seguro que para él superar a Viñales es un reto, pero su valía como piloto no depende en lo más mínimo de ello.


tienes toda la razón, y si le añades que para el público Leclerc este año nunca va perder. Tiene que hacer una temporada catastrófica para que le digan algo, con hacer la misma temporada de Kimi el año pasado ya le van a dar por buena.

Para muestra Australia: nadie dijo nada del viernes, nadie dijo nada del sábado, nadie dijo nada de la mitad de carrera que no podía seguir a Vettel. Cual fue la noticia?? que Ferrari no le dejaron adelantar a Seb. Nada importó el porque tuvo la posibilidad de adelantar al alemán después de estar todo el fin de semana detrás. E igual pasará en China, si termina detrás del alemán será noticia?? Pues no, pero si termina delante será portada.

Vettel está en la misma situación de Alonso vs Hamilton. Un joven muy bueno, que seguramente acabe con algún título, que ganarlo es lo más normal pero quedar por atrás es un fracaso. Es una situación de win-win para Charles, como lo era para Lewis entonces.


100% de acuerdo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2019, 21:24

Trupon escribió:... no porque Hamilton tema a Verstappen, sino porque no será un reto para él.

Trupon escribió:...Pero a nivel de demostrar algo ante la opinión pública, no, no hay reto.

Joselo escribió:Aquí ni tu ni yo ni nadie habló de "opinión pública", eso es algo que escribes ahora, del reto que hablamos es del personal de Lewis Hamilton.

Trupon escribió:Lo de "reto personal" es algo que escribes ahora.
No, no. No entremos en juegos de palabras, ni tergiverses las mías.


Mejor arréglatelas tu mismo con tus propias palabras :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2019, 21:26

Joselo escribió:Ey zabatxe, Trupon dice que para Hamilton no sería un reto competir contra Verstappen en el mismo equipo o que para Vettel tampoco lo es Leclerc en Ferrari.

¿Tu opinas igual?


La misma pregunta para vos wdf.



PD : Espero que al menos uno de los dos responda :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2019, 21:28

Joselo escribió:
Trupon escribió:... no porque Hamilton tema a Verstappen, sino porque no será un reto para él.

Trupon escribió:...Pero a nivel de demostrar algo ante la opinión pública, no, no hay reto.

Joselo escribió:Aquí ni tu ni yo ni nadie habló de "opinión pública", eso es algo que escribes ahora, del reto que hablamos es del personal de Lewis Hamilton.

Trupon escribió:Lo de "reto personal" es algo que escribes ahora.
No, no. No entremos en juegos de palabras, ni tergiverses las mías.


Mejor arréglatelas tu mismo con tus propias palabras :lol: .


No quiero pensar que no te dan las entendederas Joselo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2019, 21:38

Si me vas a decir que eso "quotes" no los has escrito tu, entonces estás grave compañero :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2019, 21:39

Joselo escribió:Si me vas a decir que eso "quotes" no los has escrito tu, entonces estás grave compañero :roll: .


Nos hemos entendido perfectamente. Ya me aburrí. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Otani » 07 Abril 2019, 22:04

No es que Hamilton tenga la necesidad de demostrar su valía ante Verstappen o Leclerc, pero no estoy de acuerdo en que no le supondría ningún reto.

Schumacher también se quedó en 2006 para pelear contra 2 rivales 10 y 12 años más jóvenes, y aunque su valía no estaba en duda, sí le supuso un reto y de hecho fue una de las mejores temporadas de la F1 reciente por ese mismo motivo. Y Schumi ya había ganado 5 títulos de pilotos y 6 de constructores con Ferrari, según esta lógica tendría que haberse ido a casa porque ya había hecho todo lo que tenía que hacer. Pero supongo que respetaba a esa nueva generación de pilotos lo suficiente como para quedarse y probarse a sí mismo contra ellos, y así fue.

Lo de "retirarse por la puerta grande" es muy loable, pero a mí también me gusta el concepto de "no me retiraré hasta que no venga alguien que esté mejor que yo". Quedarse en Mercedes tiene sentido viéndolo como: soy el mejor piloto de mi generación y estoy en el equipo más dominante de esta era (y puede que de la historia). Los pilotos jóvenes vienen fuertes, pero yo lo soy más. A ver si consiguen ganarme. Ese es el reto, y no me parece nada desdeñable.

Lo de irse a Ferrari e intentar ganar también podría ser un reto, pero veo varios problemas. Con contrato hasta 2020, hasta los 36 no va a estar en Maranello como mínimo. Digamos que llegados a ese punto, Mercedes le invita a marcharse porque quieren traer a Verstappen (lo de que se atrevieran a ponerlos juntos me lo creeré cuando lo vea). Hamilton tendría que ir a ciegas a Ferrari, porque en 2021 el coche será bastante nuevo por el cambio de reglamentación. Hamilton no es ferrarista como Vettel, no se le ve ningún interés particular en llevar el equipo a la cima. Su motivación sería ampliar su legado ganando con Ferrari, pero habiendo ganado ya 5-7 títulos, no sé si le cambiaría mucho la vida eso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2019, 22:35

Otani escribió:No es que Hamilton tenga la necesidad de demostrar su valía ante Verstappen o Leclerc, pero no estoy de acuerdo en que no le supondría ningún reto.

Así es.


Otani escribió:Schumacher también se quedó en 2006 para pelear contra 2 rivales 10 y 12 años más jóvenes, y aunque su valía no estaba en duda, sí le supuso un reto y de hecho fue una de las mejores temporadas de la F1 reciente por ese mismo motivo.

En 2006 Michael tenía en Ferrari un lacayo llamado Felipe Massa y derrotarlo no se toma como un reto serio. Para nadie y menos para un conductor de la talla del alemán. Distinto sería mensurar esto con un Michael ya en Mercedes Benz, con 40, 41 y 42 años y con un Rosberg muy joven y en plenitud con sus 25, 26 y 27 años, eso sí se podría tomar como una excusa lógica al ser superado.

Diferente hubiera sido si ese año 2006 se medía de igual a igual en Ferrari con un Alonso por ejemplo, eso sí hubiera sido un verdadero reto (o con algún otro de gran calibre en otros años)... y de haberle ganado hoy sería mucho más grande, pero no, es la mezquindad de quienes aprovechan y utilizan a su favor "políticas verticalistas".

Es por eso y por algunos ejemplos más, que tipos como él, múltiples campeones mundiales, tiene esa "asignatura pendiente" que otros multiples campoenes mundiales no han tenido, porque han sabido medirse con los mejores de su época, en vez de estar "sentaditos cómodos" a sabiendas que un Bottas está en el otro monoplaza en vez de un Verstappen... eso sería un genuino reto para Lewis Hamilton, porque tendrá 13 años menos, pero el "morocho" aún es joven y está en plenitud con sus 34 años, así que no hay excusa :wink: .

¿Alguien se imaginaría a un Hamilton firmando con Red Bull y respondiendo que lo hace para medirse de igual a igual con Verstappen? :shock: ... sería amado, idolatrado, y mucho más respetado, como si se tratara de un genuino gladiador en tiempos del Imperio... y ni que hablar si lo venciera, quedaría en la historia como aquel que busca la gloria no a través de palmarés, sino a través de los hechos concretos.

Pero no, son mezquinos, no son como un Prost, un Lauda, un Piquet, hasta incluso un Senna.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Otani » 07 Abril 2019, 23:24

No creo que haga falta estar en el mismo coche para medirse de igual a igual. En 2006, creo que el Renault y el Ferrari estuvieron al mismo nivel en el global de la temporada.

La cuestión es que Schumacher se podría haber retirado al ganar su 7º mundial, o en 2005, pero siguió un año más porque seguía creyendo en el reto. Y hacía bien en creer, porque el reto existió. Creo que con Hamilton pasa lo mismo.

Otro tema es si Verstappen sigue sin coche para pelear por el mundial en 2021, porque en Ferrari ya tienen a Leclerc e insisto en que no creo que lo vayan a emparejar con Hamilton. Cosas de que sólo haya 2 equipos peleando por el mundial. Pero bueno, en la mencionada 2006 también estuvo Kimi fuera de la lucha y nadie hacía un drama de ello, se suponía que tenía que esperar a que le tocase su turno (que llegó muy pronto). Quiero decir, lo ideal sería que todos los pilotos top pudieran tener coche para pelear por el mundial, pero no es tan fácil que se dé. Lo máximo que hemos tenido recientemente han sido 3 coches distintos en la lucha, y esa es la situación ideal .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Joselo » 08 Abril 2019, 00:04

Otani escribió:No creo que haga falta estar en el mismo coche para medirse de igual a igual.

Desde ya... pero te pongo un ejemplo :

Cuando Hamilton dice que debe haber un campeonato más disputado, entonces "comienza a dar el ejemplo por casa" y dale una oportunidad no a un Bottas, dásela a un Alonso, Verstappen o cualquier otro que valga la pena y luego me cuentas "si fue disputado", porque sino, así cualquiera, entonces debes cerrar la boca :wink: ... pero claro, eso no lo hará, ni él ni ningún otro afecto a "políticas verticalistas" sean conductores o equipos o ambos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton deja entrever su retirada de la F1

Mensajepor Hudson » 08 Abril 2019, 09:12

Trupon escribió:El caso de Vettel es distinto. Creo que no parará hasta conseguir el título con Ferrari, y diría que hasta quiere más de uno. Parece estar en otro momento distinto al de Hamilton. Además tiene 3 años menos, que son pocos y muchos. Pero la retirada de Hamilton tambalearía el mercado de fichajes y podría afectar al alemán y a Verstappen, que al igual que el inglés finalizan contrato en 2020.



Lo malo de ver F1 durante décadas son los deja-vús: Había un tipo que también se retiraría en Ferrari, que también aspiraba a un par de títulos antes de irse, que también le colocaron un nuevo compañero para "motivarle"... y al final le echaron con cajas destempladas. Ferrari es tan grande como cruel y despiadada, ojo. :mrgreen: El destino de Vettel no depende de la voluntad de Vettel.

Saludos 8)

PD: Hamilton ni borracho aceptará a un compi que no sea un castrati o peor, él es el tenor absoluto del equipo. :lol:

PD2: Lo cual va a ser una desgracia para Max, vaya al equipo que vaya, si tenían un campeón saldrá volando, si no lo tenían, no lo traerán (pá qué, si tenemos a Max) y ganará mundiales sin verdadera oposición, como Michael en Ferrari o como Hamilton en Mercedes. :? Y eso pesa al final de las carreras de los pilotos, por eso cuando preguntan a la gente sobre quiénes han sido los más grandes, muchos se olvidan de Michael y sus 7 títulos, pesa más Prost que se enfrentó a cara de perro con Senna por ejemplo.

PD3: Por ello deberíamos disfrutar de este año con un Ferrari con dos pilotos de gran nivel, un campeón consagrado y posiblemente (no ha demostrado tanto todavía Charles) un futuro campeón. Esas uniones no se fabrican, surgen, y suelen ser irrepetibles (recordad como salió volando Alonso de Mclaren)

PD4: Sí, sí, ya, corrían contra él, el caso es que salió volando... última post-data, lo juro :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 28 invitados

Alojado en Castris