La idea de la Q4 no progresa por los equipos

La Fórmula 1 al dí­a.

La idea de la Q4 no progresa por los equipos

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2019, 13:37

La idea de la Q4 no progresa por falta de apoyo de los equipos

Las escuderías se reunieron este jueves en Shanghái para estudiar la propuesta
Tras desarrollar simulaciones, los conjuntos creen que no mejorará el espectáculo


ANA VÁZQUEZ | 12 ABR 2019

La Fórmula 1 sigue sin ponerse de acuerdo sobre añadir una cuarta fase a la clasificación para 2020. La propuesta volvió a tratarse este jueves, en una reunión en China, pero no hubo progresos al respecto.

Los jefes de equipo se reunieron con el jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis, y con el director deportivo de la Fórmula 1, Steve Nielsen, en Shanghái, para estudiar los pros y contras de introducir una Q4 para la próxima temporada, según informa la revista británica Autosport.

El plan sería eliminar a cuatro coches en cada una de las tres primeras fases, para dejar sólo a ocho en la lucha por la Pole en la Q4. Esos ocho finalistas arrancarían la carrera con los mismos neumáticos con los que disputaron la cuarta fase, una novedad con respecto a la normativa actual, en la que los pilotos de Q3 empiezan el domingo con las gomas utilizadas en Q2.

Liberty Media está a favor de la Q4, ya que complica el sábado a los pilotos, pues les añade el reto de superar tres fases en lugar de dos para acceder a la pelea por la Pole. Con la introducción de una cuarta parte, la categoría quiere tratar de combatir el hábito que tienen muchos espectadores de encender el televisor sólo para la fase final y creen que añadir un cuarto paso hará más atractivo el formato del fin de semana.

El jueves fue la primera vez que los equipos hablaron sobre este tema tras desarrollar simulaciones del sistema nuevo. McLaren y Williams acudió a la cita con mucha información y tanto los de Woking como Alfa Romeo llevaron a estrategas de su equipo a la reunión.

A pesar de los esfuerzos de Liberty por hacer que esta idea salga adelante, sólo uno de los equipos, según la publicación anteriormente mencionada, apoyó la introducción de una Q4. El pensamiento general que existe es que esta propuesta no mejorará el espectáculo y producirá un efecto negativo en lugar de positivo.

Además, tienen a Pirelli en contra,que se ha negado a suministrar más neumáticos para celebrar una cuarta fase por los grandes costes adicionales que supondría.

https://soymotor.com/noticias/la-idea-d ... pos-962706
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La idea de la Q4 no progresa por los equipos

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2019, 13:38

A mí una fase más no me aportaba nada..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La idea de la Q4 no progresa por los equipos

Mensajepor DGoliath » 12 Abril 2019, 13:44

Estos son las ideas revolucionarias de Liberty?....

A que al final echamos de menos al "yayo" :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

Alojado en Castris