El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circuit

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor CED » 01 Mayo 2019, 21:46

Hudson escribió:
mari escribió:El 26 de mayo son las municipales.... Dios mio, nunca rezo, pero si quitas a la Colau del Ayuntamiento voy de peregrinación a Montserrat!!!

Lo peor es que cada vez son menos las carreras que se disputan y mantener esa infraestructura sin el soporte de la F1 complica la vida del circuito a largo plazo.


Cuidado, que la Nueva Inquisición te puede colgar el Sanbenito de "machista" y "fascista" por criticar implícitamente a la alcaldesa. :lol:

Vivimos tiempos oscuros, las paredes vuelven a oír como en los tiempos de nuestros padres, y España es otra vez la que retrató Goya:

Imagen

Saludos 8)


Sin entrar en política, que ya cuesta entender la del propio país y mas del que no lo es, vaya pintura aplicable a los días actuales, no solamente en España, Hudson.
Grande Goya y si no me equivoco está en El Prado, junto a otro que ojalá no se repita y es el de Los Fusilamientos de La Moncloa.

Creo que cualquier persona pública es criticable con el respeto debido y no en su persona, sino sus acciones. Malo es que te tilden de tal o cual por una opinión acerca de un quehacer público.

¡¡Que costaría que nos llevásemos todos bien, siendo honestos y remando todos para el mismo lado.....!! Pero la ambición puede más, desde los días de Caín y Abel.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor mari » 02 Mayo 2019, 08:50

Hudson escribió:
mari escribió:El 26 de mayo son las municipales.... Dios mio, nunca rezo, pero si quitas a la Colau del Ayuntamiento voy de peregrinación a Montserrat!!!

Lo peor es que cada vez son menos las carreras que se disputan y mantener esa infraestructura sin el soporte de la F1 complica la vida del circuito a largo plazo.


Cuidado, que la Nueva Inquisición te puede colgar el Sanbenito de "machista" y "fascista" por criticar implícitamente a la alcaldesa. :lol:

Vivimos tiempos oscuros, las paredes vuelven a oír como en los tiempos de nuestros padres, y España es otra vez la que retrató Goya:

Imagen

Saludos 8)


Y yo preocupá!!! En estos días criticar la gestión de alguien te coloca etiquetas... Pues me haré un mosaico con ellas, que queréis que os diga.

La gestión de esta alcaldesa es cuanto menos sectaria y está convirtiendo Barcelona en un fantasma de lo que era.

Barcelona y Catalunya necesitan del turismo y el Circuit es una buena baza en la que invertir. En lugar de perder carreras deberían pensar en trabajar para recuperar otras que movían personal. Hay mucha gente que ayuda su economía con esos eventos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2019, 09:27

El Gp de Montmelo, pone cada año a Barcelona en el mapa, las cosas no son por casualidad. Un pais que esta situado en el nº 2 del mundo en el ranquing de turistas recibidos, y la ciudad de Barcelona, como el primer destino, no es una casualidad. es gracias a muchas cosas, y desde luego los grandes premios de F1 y motociclismo son uno de los mas importantes.
Pero el populismo esta de moda en el mundo, las masas se arrastran con argumentos envenenados, como "la formula uno es un espectáculo para ricos" y sin analizar mucho mas, se toman decisiones políticas irreparables.

En fin, espero que en las locales, caiga la Colau y no se pierda el GP de España.
Por cierto, que gran parte de esa decisión es por que la F1 es colonialista, por que no aceptaba entrar a negociar el nombre del Gp de España.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor Trupon » 02 Mayo 2019, 10:12

Totalmente de acuerdo con vosotros.

Ojo, la noticia hoy es que Arabia Saudi quiere un GP de F1, ofrece 50 millones de euros. Adivinad.. un circuito urbano. Ojo Liberty, que tampoco lo está gestionando a las mil maravillas. Por lo pronto, si ya me sobraban urbanos, van y firman con Hanoi.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor Otani » 02 Mayo 2019, 10:39

Hudson escribió:Cuidado, que la Nueva Inquisición te puede colgar el Sanbenito de "machista" y "fascista" por criticar implícitamente a la alcaldesa. :lol:


De fascista puede, no sería la primera vez que se usa algo así para denominar a alguien que va en contra de Podemos o sus "afiliados", en este caso por no financiar al Circuit. Tu temor no está injustificado, digámoslo así :P .

Pero unir eso con lo de machista creo que no viene muy a cuento, salvo que quien critique a Colau considere que el hecho de ser mujer (o feminista, si es que lo es, que no lo sé) tiene algo que ver con su mala gestión. Lo que me preocupa es que empiece a surgir ahora un discurso reaccionario contra lo "progre", lo "feminazi" o lo "bolivariano" del que cierto partido fascista y anacrónico se está haciendo portavoz.

Y sí, así como te digo que entiendo tu preocupación de que te tachen de facha por no estar con la Colau, te afirmo rotundamente que este partido al que me refiero es un partido a todas luces fascista, y también machista. Estoy muy lejos de estar de acuerdo con la Colau (o, en mi caso cercano, con los de En Marea), pero a mí son estos y su discurso repugnante los que me preocupan. En cuyo caso entendería también que haya gente sensible frente a comportamientos de ese estilo, porque han dejado de ser algo del pasado para ser algo que está a la orden del día y en las instituciones públicas. Vamos, que está mal llamar a la gente facha por la cara, pero cuando empiezan a salir los fachas de debajo de las piedras pues será que hemos bajado la guardia demasiado.

Aun así, lógicamente está relacionado con la noticia esto que estamos hablando pero diría que sería mejor mantener la política al margen de las discusiones del foro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor Hudson » 02 Mayo 2019, 11:30

Otani escribió:
Hudson escribió:Cuidado, que la Nueva Inquisición te puede colgar el Sanbenito de "machista" y "fascista" por criticar implícitamente a la alcaldesa. :lol:


De fascista puede, no sería la primera vez que se usa algo así para denominar a alguien que va en contra de Podemos o sus "afiliados", en este caso por no financiar al Circuit. Tu temor no está injustificado, digámoslo así :P .

Pero unir eso con lo de machista creo que no viene muy a cuento, salvo que quien critique a Colau considere que el hecho de ser mujer (o feminista, si es que lo es, que no lo sé) tiene algo que ver con su mala gestión. Lo que me preocupa es que empiece a surgir ahora un discurso reaccionario contra lo "progre", lo "feminazi" o lo "bolivariano" del que cierto partido fascista y anacrónico se está haciendo portavoz.

Y sí, así como te digo que entiendo tu preocupación de que te tachen de facha por no estar con la Colau, te afirmo rotundamente que este partido al que me refiero es un partido a todas luces fascista, y también machista. Estoy muy lejos de estar de acuerdo con la Colau (o, en mi caso cercano, con los de En Marea), pero a mí son estos y su discurso repugnante los que me preocupan. En cuyo caso entendería también que haya gente sensible frente a comportamientos de ese estilo, porque han dejado de ser algo del pasado para ser algo que está a la orden del día y en las instituciones públicas. Vamos, que está mal llamar a la gente facha por la cara, pero cuando empiezan a salir los fachas de debajo de las piedras pues será que hemos bajado la guardia demasiado.

Aun así, lógicamente está relacionado con la noticia esto que estamos hablando pero diría que sería mejor mantener la política al margen de las discusiones del foro.


Es que el problema es cuando no se tienen las ideas claras, y se cree que fascismo sólo hay de derechas. Fascismo es cuando una minoría impone su ideología por medio de la propaganda, la violencia física o psicológica silenciando toda voz en contra. Los fascistas de derechas han sacado la cabeza del agujero porque ven que los fascistas de izquierdas andan campando a sus anchas. Y ambos grupos justifican su extremismo como reacción al extremismo de los otros, y reciben apoyos por culpa de los disparates de los otros. Hay que huir de unos y de otros y devolverlos a las cuevas donde soltaban espuma por la boca y nadie les hacía ni caso.

El duelo a garrotazos es exactamente eso: cuando hacemos caso a los extremismos perdemos todos.

Afortunadamente vemos que la mayoría de los españoles se están hartando de unos y otros y el apoyo que reciben va menguando o no es el esperado por muchos.

Y lo de acusarte de machista por criticar a una política está pasando. Y criticarlo no te convierte en simpatizante de ese partido político de tarugos de extrema derecha.

El sexo es irrelevante en la gestión de un político, pero oye, igual que en US pidieron el voto de la mujeres para Hillary, o eras machista, esa tontería se va pegando por aquí...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2019, 15:23

Sin entrar mas en temas políticos, que en epoca de elecciones se acentúan demasiado, creo que aquí la noticia es que estamos en puertas de perder el Gp de España.

Algo que parecería imposible hace unos años, cuando teníamos 2 grandes premios, un equipo y 3 pilotos en activo.
Creo que es lo que le faltaba a la F1 de nuestro pais, seria muy malo para esta competición, pero malisimo para Barcelona.


Pero es que acabo de leer que tambien podria caer el Gp de Motociclismo. Ademas de entender esto como un error de gestión, lo que me cabrea es que se hace por un trasfondo político personal. Parece ser que la Colau no le gusta ni el futbol.

Sinceramente, si fuera una discusión con Liberty para negociar el canon, lo podría entender, pero lo que se niega es a apoyar las cuentas de gestión del Circuit. Es decir, dejar que el circuito se caiga.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor castro » 02 Mayo 2019, 17:12

Pero es que no es preciso que se pierda el GP de España. También tenemos el circuito de Jerez y creo que está en condiciones de albergar un gran premio de F1. Un saludo.
castro
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Noviembre 2010, 14:24

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2019, 21:06

castro escribió:Pero es que no es preciso que se pierda el GP de España. También tenemos el circuito de Jerez y creo que está en condiciones de albergar un gran premio de F1. Un saludo.


El circuito de Jerez, como trazado me gusta mas que el de monte melón, pero tiene dos problemas, el primero es que si necesitaría un lavado de cara a las instalaciones, Gradas, ancho de la pista, etc.
Y por otro, hay que poner mucha pasta, por lo que me comentaron, sumando el canon de moogp, superbikes y las E bikes, juntas, era mas caro que la F1.
La junta, y el ayuntamiento de Jerez, prefieren apostar por las motos. La repercusión en visitantes de Motogp, es mayor que la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor danikayak » 02 Mayo 2019, 22:48

que pena que vayamos a perder el GP de España por temas políticos, la carrera no solía ser muy buena, pero a los equipos y pilotos les gustaba venir a Montmelo

esperemos no perder el GP
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2019, 15:00

Hablando de política... han procesado a Camps, entre otras cosas, por las obras del Valencia Street Circuit, las han ligado a la financiación ilegal de su partido. Yo estaba el famoso día de Montezemolo, Camp, Barberá, Alonso y Massa subidos en un coche. Ya sabemos porqué hay tantos aeropuertos e infraestructuras en este país...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor CED » 07 Mayo 2019, 06:39

Sería muy triste enterarse que España pierde su Gran Premio.
Barcelona como ciudad de gran turismo, si cuenta con el GP tiene un gran anzuelo garantizado de visitantes no solamente al circuito, porque quien vaya a esa maravillosa ciudad es muy probable que visite diferentes obras de Gaudí, las Ramblas, pasee por el Paseo de Gracia, Barrio Gótico, etc...etc...y probablemente para turistas ofrece mucho más que otras ciudades españolas, aunque sin duda por clima, gastronomía y panoramas culturales, la oferta en cualquier región es grande y muy atractiva.
Lo importante es que se mantenga la fecha del torneo de F1 en territorio español.
Concuerdo con GTO en lo de costes de un trazado urbano hoy es menos caro que un autódromo, pero ojalá no se fomente el urbano por sobre el permanente, porque además pueden albergar diferentes pruebas, conciertos de rock y otras actividades
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El Ayto de Barcelona suspende la financiación del Circui

Mensajepor stick » 07 Mayo 2019, 13:13

CED escribió:Sería muy triste enterarse que España pierde su Gran Premio.
Barcelona como ciudad de gran turismo, si cuenta con el GP tiene un gran anzuelo garantizado de visitantes no solamente al circuito, porque quien vaya a esa maravillosa ciudad es muy probable que visite diferentes obras de Gaudí, las Ramblas, pasee por el Paseo de Gracia, Barrio Gótico, etc...etc...y probablemente para turistas ofrece mucho más que otras ciudades españolas, aunque sin duda por clima, gastronomía y panoramas culturales, la oferta en cualquier región es grande y muy atractiva.


Tambien algunos años el GP coincidia con el salon internacional del automovil,lo cual era otro aliciente.Recuerdo en el 2006 que con la entrada de pelouse(valia 115 Euros los tres dias)tambien visitabas el salon del automovil,y lo visitamos :lol: .Gano Alonso con el Renault luchando contra el kaiser....,otros tiempos en todo..!!.
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris