Ferrari reconoce problemas con los neumáticos

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari reconoce problemas con los neumáticos

Mensajepor Trupon » 29 Abril 2019, 13:30

Por: Jonathan Noble
Coautor: Jose Carlos de Celis
28/04/2019

Ferrari parecía durante los entrenamientos libres tener potencial para luchar por la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero un accidente de Charles Leclerc en la clasificación y los problemas de Vettel con blandos pusieron la alfombra roja al cuarto doblete de Mercedes en cuatro carreras.

Vettel acabó tercero y pierde más distancia respecto a Hamilton y Bottas en el mundial, y es consciente de que deben hacerlo mejor en la próxima carrera en España, donde brillaron en la pretemporada.

"Obviamente, en la media de las últimas cuatro carreras, no estábamos del todo ahí y no somos los favoritos para Barcelona", dijo Vettel. "Pero el equipo está de buen humor. Tenemos alguna actualización más para meter en el coche, así que... necesitamos perseguirlos [a Mercedes]".

"Esperamos un fin de semana sin problemas porque nuestros primeros cuatro fines de semana no han sido del todo tranquilos. Será crucial atraparlos y cambiar las cosas".

Vettel dijo que su carrera en Bakú se vio lastrada por un primer relevo lento en el que no pudo colocar sus neumáticos blandos en la ventana de operación correcta.

"La primera parte fue realmente mala, sufrí para que los neumáticos funcionaran", explicó. "Estaban demasiado fríos, los dañé, y luego estaban muy calientes y dañados. Nunca funcionaron bien realmente".

"Me sentí incómodo e inconsistente, y no notaba confianza con el coche. Eso no es algo muy bueno en un circuito como este".

"Después de eso, me sorprendió, esperaba una tanda más complicada con los medios, pero no tuve problemas para hacerlos funcionar y duraron hasta el final sin ningún problema. Estuve mucho más feliz y con mucha más confianza, y creo que tuvimos algo de ritmo para mantener el suyo, a veces ejerciendo un poco de presión".

El tetracampeón admite que Mercedes logra explotar más su coche, llegar a sacarle todo el rendimiento, y señaló a la gestión de las gomas como el principal problema de Ferrari: "Tenemos las herramientas y tenemos que juntar todo el paquete, que parece que nos está costando. Estamos teniendo más dificultades con los neumáticos este año que otros".

Respecto al SF90, dijo que la velocidad está ahí, pero que falta algo: "No creo que nuestro coche sea lento. El Mercedes es muy rápido y parece que ellos llegan a ese punto dulce más fácil. Para nosotros es algo más complicado. Definitivamente, nos falta algo respecto a los neumáticos".

https://es.motorsport.com/f1/news/vette ... a/4377825/
Última edición por Trupon el 29 Abril 2019, 20:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari reconoce carencias en el SF90

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Abril 2019, 13:53

4 dobletes de Mercedes y luego hay que leer que Ferrari tiene mejor coche. Otros años Mercedes esperaba a Silverstone para arrasar. Cada año menos emoción que el anterior.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Ferrari reconoce carencias en el SF90

Mensajepor Trupon » 29 Abril 2019, 13:59

AriVatanenF1 escribió:4 dobletes de Mercedes y luego hay que leer que Ferrari tiene mejor coche.


No, ya no lo vas a leer. Al menos no a gente seria. 4 carreras ya dan para sacar conclusiones.

¿Queréis un consejo? Rezad, porque quedan 7 meses de temporada
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari reconoce carencias en el SF90

Mensajepor GTO » 29 Abril 2019, 15:53

AriVatanenF1 escribió:4 dobletes de Mercedes y luego hay que leer que Ferrari tiene mejor coche. Otros años Mercedes esperaba a Silverstone para arrasar. Cada año menos emoción que el anterior.


Veamos, en 2014, Mercedes hizo 11 dobletes, en 2015, fueron 12 dobletes, en 2016, fueron 8.
En 2017, bajo a 4 dobletes, y en 2018 bajamos a 3. Eso no es que la cosa cambiara, lo que cambio es un Rosberg por un Bottas por que las ventajas de HAM sobre el segundo fueron igual de abultadas. 2018: +88 puntos y 2017 de 46

Ahora resulta que Bottas se nos pone en plan Rosberg, y evidencia de nuevo la gran ventaja que ha tenido mercedes desde 2014. Botas ya le saca 35 puntos a Vettel.
Es muy fuerte decir que tras 4 carreras, Si los mercedes no se presentan en Monte melon, seguirían primeros y segundos y ganando el campeonato de constructores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris