La FIA cambiará los embragues en 2020

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA cambiará los embragues en 2020

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2019, 20:12

La FIA cambiará los embragues en 2020 para convertir las salidas de la Fórmula 1 en un caos


La Fórmula 1 sigue buscando caminos por los que mejorar su espectáculo en pista. Gran parte de las esperanzas están depositadas en el nuevo reglamento técnico que entrará en vigor en 2021, con el que la FIA pretende reducir la resistencia aerodinámica que se genera en un coche al perseguir a otro, y por tanto facilitar los adelantamientos.

Sin embargo, ya en 2020 se comenzarán a introducir cambios enfocados a dificultar el desempeño del piloto. Y el primero será en el embrague, cuyo accionamiento durante las salidas ahora será mucho más manual y necesitará de más protagonismo del piloto. Se busca así dificultar las arrancadas de las carreras y conseguir mezclar un poco la parrilla.

Se prohibirá la quema de aceite y se modificarán los espejos
Hamilton Bottas Baku Formula 1 2019
A partir de 2020 la FIA vigilará las señales del embrague que usa la unidad de control del motor, con lo cual no se podrá obtener ventaja a través de un mapa motor. Además, serán obligatorios los embragues de levas activados manualmente por cada piloto, por lo que la labor del corredor primará un poco más sobre la electrónica.

Los equipos seguirán pudiendo utilizar dos paletas que controlen el embrague en su volante, pero ahora tendrán que ser idénticas a la otra en mapeo, movimiento y forma. Incluso la Federación podrá pedir a los pilotos, a modo de prueba, que demuestren que ambas funcionan igual para identificar posibles irregularidades.

Raikkonen Baku Formula1 2019
Además estas levas tendrán que trabajar de manera lineal con el embrague, por lo que las acciones de los pilotos deberán ser totalmente representativas del acoplamiento del embrague. La propia FIA especifica que "se requiere que cada piloto demuestre que el porcentaje de paleta calculado por la ECU no se desvía más del +/- 5% de la posición física del dispositivo operativo medido como un porcentaje en todo su rango utilizable".

Más allá de este cambio, la FIA también ha anunciado otras dos actualizaciones importantes para 2020. La primera, el fin de la quema de aceite. A partir de ahora solo podrá haber un depósito auxiliar en el monoplaza, y tanto en él como en sus tuberías no puede haber más de 2,5 litros de combustible. Además el combustible fuera de la célula de supervivencia se reduce de dos litros a 0,25.

Renault Ricciardo Barein Formula1 2019
El último cambio se producirá en los espejos retrovisores. Sus cajas serán más pequeñas para reducir su efecto aerodinámico y se mejorará su visibilidad. En 2020 deberán estar 30 milímetros más cerca de la célula de supervivencia y 40 milímetros más abajo, con lo que se pretende limitar la utilización de un elemento de seguridad como artilugio aerodinámico.

En el pasado las quejas de los pilotos por la escasa visibilidad de los espejos han sido numerosas, y el último ejemplo lo tuvimos en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat se salieron de pista en una escapatoria, y el australiano golpeó bastante fuerte al Toro Rosso de Kvyat mientras daba marcha atrás, debido a que no le vio en los retrovisores.

https://www.motorpasion.com/formula1/fi ... ula-1-caos
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA cambiará los embragues en 2020

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2019, 20:14

Todo lo que sea quitarle protagonismo al coche en favor del piloto me gusta.

Ojala la Fia siga haciendo cambios en este sentido, el revalorizar a las manos del piloto, nos librara de escuderos y pilotos de pago. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA cambiará los embragues en 2020

Mensajepor Joselo » 05 Mayo 2019, 21:11

Una ayuda de conducción de varias que hay que eliminar y que ya llevan muchos años de aplicación.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA cambiará los embragues en 2020

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2019, 21:18

Otro pasito más, después de que hace unos pocos años ya limitasen los sistemas de salida
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris