Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas

La Fórmula 1 al dí­a.

Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas

Mensajepor GTO » 05 Junio 2019, 21:37

CONTRA LAS CUERDAS
El calvario de Robert Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas
Después de mucho esfuerzo y sacrificio volvió a subirse a un Fórmula 1, pero su regreso a la competición está dejando más sombras que luces para el piloto polaco
Foto: Kubica está teniendo un duro regreso a la Fórmula 1. (Reuters)
Kubica está teniendo un duro regreso a la Fórmula 1. (Reuters)

Cuando Robert Kubica tuvo su fatídico accidente en el Rally de Andora, muchos pensaron que la carrera del polaco en el automovilismo había llegado a su fin. Pero después de mucho esfuerzo y sacrificio volvió a subirse a un Fórmula 1 junto a Renault. Y este 2019 tuvo su gran oportunidad de demostrar que su incidente y sus consiguientes secuelas no le afectaban a su pilotaje. Cuando tuvo que dejar el gran circo estaba considerado como uno de los mejores pilotos de la parrilla. Fernando Alonso ya calificó al polaco como "el mejor piloto de la F1" en su momento. Tenía firmado un precontrato para sustituir a Felipe Massa en Ferrari en 2012, pero ahora ve como el escenario ha cambiado drásticamente en ocho años. Últimas plazas con un monoplaza que se arrastra por los circuitos, humillado por su compañero de equipo, duras críticas por su falta de valía para esta competición y en Williams ya ronda la idea de bajarle del monoplaza. Un regreso que no esperaba.

El polaco tuvo un gravísimo accidente en el rally italiano de Ronde di Andora el 6 de febrero de 2011. Sufrió un golpe con la mala fortuna de que el quitamiedos consiguió entrar en el coche, llegando a impactar con el polaco. Perdió mucha sangre y se temió por su vida. Finalmente el mayor daño fue a parar a uno de sus brazos. Había perdido prácticamente la movilidad de la extremidad y tuvo suerte de no perderlo por completo. Es un milagro que volviera a pilotar.

La dureza de Villeneuve
Jacques Villeneuve fue el más crítico con su vuelta. El canadiense no comparte el enorme esfuerzo y trabajo del piloto de 34 años natural de Cracovia. "La F1 debería ser la cima de la competición, de modo que no es bueno para el deporte que alguien con discapacidad pueda participar en él. Lo cierto es que es algo terrible”, aseguró en la web holandesa 'formule1.nl.com' a finales de marzo. “Quizás en otras categorías sea viable, pero no en Fórmula 1. Ya lo dije el año pasado y no voy a cambiar de opinión: esta categoría debe ser difícil y casi inalcanzable para cualquier piloto, y con el regreso de Robert no mandan el mensaje correcto”. El campeón del mundo de 1997, aunque le fallen las formas, puede que no le falte razón viendo el rendimiento de este año. Y en Williams parecen preparados a tomar una decisión antes de tiempo.


Qué pasa si el humo de la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 se convierte en fuego
JAVIER RUBIO
Descartados el WEC y la IndyCar, se abre la veda para especular con los rumores de una posible vuelta de Alonso a la Fórmula 1, aunque dependa de la conjura de muchos factores
Williams le dio la oportunidad después de llegar a un acuerdo en el que Kubica apareció con un fuerte argumento en su billetera: la inesperada apuesta de la petrolera polaca Orlen que, según los medios locales, invirtió unos 10 millones de dólares en la escudería. La realidad es que los de Grove acabaron 2018 como la peor escudería y ha arrancado este 2019 a un mundo del resto. Este podría ser el motivo de la mala imagen de Kubica, pero si nos vamos a las comparaciones con su compañero de equipo, el polaco sale escaldado y humillado.

Humillado y presionado
George Russell llegaba a Williams tras un acuerdo de cesión con Mercedes para ir dando sus primeros pasos en el gran circo. El británico es una de las mayores promesas de este deporte y está dejando por los suelos cada fin de semana a un Kubica que no es capaz ni de luchar. Treinta operaciones desde su terrible accidente. Robert nunca ha encontrado la movilidad total de su mano derecha y eso ha podido jugar en su contra esta temporada.

Kubica en el Gran Premio de Mónaco. (EFE)
Kubica en el Gran Premio de Mónaco. (EFE)
6-0 en clasificación y 6-0 en carrera frente a Russell y, lo peor de todo, con unas diferencias de tiempo escandalosas. La imagen del polaco y su nivel para la Fórmula 1 está quedando por los suelos. Este fin de semana llega al Gran Premio de Canadá, una carrera en la que tiene sentimientos encontrados. Sumó su primera victoria en 2008, pero también sufrió uno de los accidentes más fuertes de los últimos años. El polaco se fracturó la pierna derecha en 2007. Kubica perdió el control tras impactar con Jarno Trulli a unos 230 km/h. Su BMW se elevó ligeramente, chocó contra el muro y cruzó la pista dando varias vueltas de campana para terminar en la escapatoria volcado.

Su regreso a Canadá es un escenario completamente diferente al que vivía hace once años y en Williams ya planean cortar por lo sano. Sobre todo, después de que uno de sus grandes valedores, Paddy Lowe, diera la espantada de la escudería. Ahora cuenta con la respiración en la nuca de un Nicholas Latifi, que ya se postula con el sustituto de Kubica incluso antes de que acabe la temporada. La noticia llega desde Canadá. Latifi podría sustituir al polaco en Williams según especula Le Journal de Montreal. Latifi es el actual líder en Fórmula 2. Según Le Journal, el contrato de Kubica podría tener una cláusula de rendimiento que no está cumpliendo. Y, en este caso, ni el dinero podría salvar al polaco. La familia Latifi tiene un gran poder adquisitivo y ya cuenta con el 10% de McLaren Group. La presión es total para el piloto de 34 años y este fin de semana dejará su asiento en los Libres 1 al canadiense.

A pesar de las complicaciones, Kubica siempre ha mantenido una visión optimista y ha dejado claro que no se arrepiente en absoluto de su vuelta. "Esto puede sonar extraño, pero estoy disfrutando de estar de vuelta. Probablemente es porque estuve lejos durante mucho tiempo. Sé que estamos sufriendo, y somos lentos, y las carreras son difíciles, pero lo disfruto", confesaba en declaraciones a la Fórmula 1 el mes pasado. "Sé de dónde vengo, lo que he hecho para estar aquí. No fue fácil. A veces, en situaciones difíciles todavía puedes encontrar lo positivo, aunque para la mayoría de las personas no es algo fácil de hacer. Tengo que asegurarme de mejorar como piloto. He aprendido mucho. Ahora tengo que intentar mejorar mi rendimiento y seguir ese camino. Es algo de lo que tengo ganas".

https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_2053842/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas

Mensajepor elmusiloco » 06 Junio 2019, 10:54

Me da pena por Kubica pero parece que lo que decía Villeneuve, ya desde la primera carrera del año, era una crítica con fundamentos.

Realmente no me lo hacía llegando hasta donde llegó en la temporada pero corrió en Mónaco lo que no es poco en su condición.
Creo que es suficiente. Nos ha alegrado a los que lo queríamos ver de nuevo en un F1 y más que nada seguramente a él mismo. Pero está claro que no puede aportar mucho más.

Desde ya gracias Kubica por todo lo que le has dado a la F1.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas

Mensajepor danikayak » 06 Junio 2019, 12:35

como sigan así Rusel le va a hacer un famoso 21-0
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas

Mensajepor Trupon » 06 Junio 2019, 21:12

Lo que me temía... Pero lo emotivo del asunto pesó más. Ya lo decía yo...esto es F1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas

Mensajepor DGoliath » 07 Junio 2019, 12:40

Cuando uno se retira una temporada de la alta competición, vovler y hacerlo con el mismo nivel es muy complejo. Rara vez hemos visto que eso haya sido existoso.

Cierto que alguno volvió y ganó, otros volvieron y lo hicieron con mucha dignidad... pero eran campeones del mundo, y Robert, es un tipo simpático, era muy bueno, pero no como para lograr la corona :oops:
Si a eso le sumamos lo que ha pasado por culpa del grave accidente, bastante mérito tiene que pueda estar a los mandos de un F1, pero hay que asumir que su tiempo en la F1 ya pasó hace mucho, y mejor que buscase otras categorías donde pueda disfrutar igualmente, pero al menos mostrar un mínimo de competitivida. 8)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas

Mensajepor danikayak » 09 Junio 2019, 22:35

algo falla en Williams y en Kubica

resultados de Canada:

4 pilotos en vuelta con el ganador, este dato es demoledor
10 pilotos +1 vuelta del ganador
1 piloto a +2 vueltas del ganador, Russel
1 piloto a +3 vueltas del ganador, Kubica, es decir lo han doblado todos, incluido al único que lo han doblado todos los demás

números muy preocupantes
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas

Mensajepor KoKiNa » 11 Junio 2019, 11:17

Kubica solo está peleando por mantener el Williams dentro de la pista, lo que ya es una auténtica hazaña, no por su "minusvalia", sino por lo malo que es el Williams. Es una pena que no le podamos ver con un coche solo un poco mejor y con el que poder pelear realmente con su compañero de equipo y con los demás...
Ante tal panorama, ¿de verdad a alguien realmente le importa o valora, si él es 19º y Russell 20º o al revés?
El único humillado en este caso es el propio equipo Williams, y eso que tienen un motor Mercedes, lo que lo hace mas vergonzoso aun...
Es como en los nefastos años del McLaren-Honda, que mas de uno se atrevió a aseverar que Button había vencido a Alonso... :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2019, 11:40

KoKiNa escribió:Kubica solo está peleando por mantener el Williams dentro de la pista, lo que ya es una auténtica hazaña, no por su "minusvalia", sino por lo malo que es el Williams. Es una pena que no le podamos ver con un coche solo un poco mejor y con el que poder pelear realmente con su compañero de equipo y con los demás...
Ante tal panorama, ¿de verdad a alguien realmente le importa o valora, si él es 19º y Russell 20º o al revés?
El único humillado en este caso es el propio equipo Williams, y eso que tienen un motor Mercedes, lo que lo hace mas vergonzoso aun...
Es como en los nefastos años del McLaren-Honda, que mas de uno se atrevió a aseverar que Button había vencido a Alonso... :roll:


Kubica no tenía que haber vuelto, ya lo decía yo. Pero aquí los """imparciales""" decían que Massa tenía que salir y Kubica entrar
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 14:05

danikayak escribió:algo falla en Williams y en Kubica

resultados de Canada:

4 pilotos en vuelta con el ganador, este dato es demoledor
10 pilotos +1 vuelta del ganador
1 piloto a +2 vueltas del ganador, Russel
1 piloto a +3 vueltas del ganador, Kubica, es decir lo han doblado todos, incluido al único que lo han doblado todos los demás

números muy preocupantes


Kubica no ha terminado todavia delante de Russel, pese a su inexperiencia en la F1. Siempre preferí a un piloto nuevo antes del retorno de Kubica.
Lo que mas pena me da es que el Polaco tenia muy buena imagen entre los aficionados, un gran recuerdo que se esta empañando, y se empañara mas, cuando lo sustituyan, muy probablemente antes de terminar el campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas

Mensajepor KoKiNa » 11 Junio 2019, 15:14

Trupon escribió:
KoKiNa escribió:Kubica solo está peleando por mantener el Williams dentro de la pista, lo que ya es una auténtica hazaña, no por su "minusvalia", sino por lo malo que es el Williams. Es una pena que no le podamos ver con un coche solo un poco mejor y con el que poder pelear realmente con su compañero de equipo y con los demás...
Ante tal panorama, ¿de verdad a alguien realmente le importa o valora, si él es 19º y Russell 20º o al revés?
El único humillado en este caso es el propio equipo Williams, y eso que tienen un motor Mercedes, lo que lo hace mas vergonzoso aun...
Es como en los nefastos años del McLaren-Honda, que mas de uno se atrevió a aseverar que Button había vencido a Alonso... :roll:


Kubica no tenía que haber vuelto, ya lo decía yo. Pero aquí los """imparciales""" decían que Massa tenía que salir y Kubica entrar


¿Y que te crees que habría hecho Massa con este coche? Seguramente lo mismo que Kubica... o incluso peor...
Russell tiene toda su carrera por delante y mucho que aprender y por demostrar, mientras que Kubica no tiene nada que demostrar... salvo a los que como tu piensan que ya está acabado... espera... eso tampoco lo tiene que probar... ¿para que?
Por eso los resultados de Russell están siendo mejores, nada mas. Lo que no quiere decir mucho ni en contra ni a favor de ninguno de los dos.
Williams no va a pagar un pastón (si lo tuviera) a un piloto competitivo mientras no sean capaces de hacer un buen coche, por lo que Kubica seguirá ahí mientras se lo pueda pagar o hasta que llegue otro que pague más por ese asiento (Latifi ??). No hay otra razón...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas

Mensajepor GTO » 11 Junio 2019, 15:21

Massa estaba acabado de mucho antes, y Kubica esta claro que tambien. SIROTKIN era un paquete...
Tenian que haber dejado entrar a otro Russell
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas

Mensajepor Trupon » 11 Junio 2019, 15:28

KoKiNa escribió:
Trupon escribió:
Kubica no tenía que haber vuelto, ya lo decía yo. Pero aquí los """imparciales""" decían que Massa tenía que salir y Kubica entrar


¿Y que te crees que habría hecho Massa con este coche? Seguramente lo mismo que Kubica... o incluso peor...
Russell tiene toda su carrera por delante y mucho que aprender y por demostrar, mientras que Kubica no tiene nada que demostrar... salvo a los que como tu piensan que ya está acabado... espera... eso tampoco lo tiene que probar... ¿para que?
Por eso los resultados de Russell están siendo mejores, nada mas. Lo que no quiere decir mucho ni en contra ni a favor de ninguno de los dos.
Williams no va a pagar un pastón (si lo tuviera) a un piloto competitivo mientras no sean capaces de hacer un buen coche, por lo que Kubica seguirá ahí mientras se lo pueda pagar o hasta que llegue otro que pague más por ese asiento (Latifi ??). No hay otra razón...


Se ve que lo emocional pesa tanto para Massa como para Kubica. :lol: Massa no habría hecho milagros, pero lo habría hecho mejor que Kubica. No me vas a comparar a un piloto que ha estado en F1 ininterrumpidamente durante década y media, y que era/es muy bueno (y no porque lo diga yo) en el tema de la puesta a punto y del desarrollo de un monoplaza (que se lo digan precisamente a Williams), con otro que ha estado años fuera, a causa por cierto de un accidente que le deja como consecuencia por cierto una discapacidad. Sobre lo de de demostrar, Massa no ha sido un súper clase ni un campeón (por poco), pero no me digas que Kubica no tiene nada que demostrar en F1, por favor. Cuando tuvo su accidente era muy bueno y había brillado unas cuantas veces, pero no hacía milagros, todavía no se sabía si era un top, y aún no había llegado a su punto álgido de rendimiento. Nunca sabremos qué habría pasado con él, pero su carrera en F1 se terminó, o debió terminar, con aquel accidente. Siempre dije que su retorno era una decisión únicamente mediática, que beneficiaba a todas las partes, a Williams, al propio Kubica, y a la F1.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas

Mensajepor KoKiNa » 11 Junio 2019, 15:46

Siempre salis con la misma m***da de lo emocional... que yo no me he casado con ninguno de éstos... :lol: :lol: :lol: :lol:

En mi opinión, Kubica tuvo tiempo de demostrar antes de su accidente que era mucho mejor piloto que Massa, y ya tenía "encauzado" el fichaje con Ferrari, al lado de Alonso, algo que por desgracia nunca sabremos en que habría resultado...
Lo único que ha tenido que demostrar Kubica en F1 en los últimos tiempos es que es capaz de conducir un F1 y eso ya lo ha demostrado...
Ha demostrado que su incapacidad no le impide conducir un F1 y que esa no es la razón de que el Williams vaya tan mal...
En años anteriores rodó en las practicas tan rápido o más que los pilotos titulares de Williams y el talento como piloto no se pierde ni pasandote lo que a el le ha pasado...
Quizás no lo veremos nunca pero, de verdad, que me gustaría verle con un coche de mas calidad, para ver de lo que es capaz, cosa que con este Williams no vamos a poder saber nunca... mientras, no veo que hay de malo en que aproveche esta oportunidad...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas

Mensajepor CED » 12 Junio 2019, 01:14

KoKiNa escribió:Siempre salis con la misma m***da de lo emocional... que yo no me he casado con ninguno de éstos... :lol: :lol: :lol: :lol:

En mi opinión, Kubica tuvo tiempo de demostrar antes de su accidente que era mucho mejor piloto que Massa, y ya tenía "encauzado" el fichaje con Ferrari, al lado de Alonso, algo que por desgracia nunca sabremos en que habría resultado...
Lo único que ha tenido que demostrar Kubica en F1 en los últimos tiempos es que es capaz de conducir un F1 y eso ya lo ha demostrado...
Ha demostrado que su incapacidad no le impide conducir un F1 y que esa no es la razón de que el Williams vaya tan mal...
En años anteriores rodó en las practicas tan rápido o más que los pilotos titulares de Williams y el talento como piloto no se pierde ni pasandote lo que a el le ha pasado...
Quizás no lo veremos nunca pero, de verdad, que me gustaría verle con un coche de mas calidad, para ver de lo que es capaz, cosa que con este Williams no vamos a poder saber nunca... mientras, no veo que hay de malo en que aproveche esta oportunidad...


Creo como tú.
Ojalá lo viéramos en otro coche, pero me temo que no será así ni en la Race of Champions, para verlo en igualdad de condiciones con otros.
No quiero verle humillado, pues me cae muy bien, pero no sé que final tendrá en Williams y, me temo será malo.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kubica en Williams: humillado y con las horas contadas

Mensajepor GTO » 12 Junio 2019, 10:28

A mi me parece un tio fantastico Kubica, pero eso no nos puede nublar la mente a la hora de evaluarle, y es que es muy cierto que:

Jacques Villeneuve: “Kubica es claramente más lento que su compañero novato”

Jacques Villeneuve ha vuelto a cargar contra Robert Kubica y Williams tras el pasado Gran Premio de Canadá. El excampeón de Fórmula 1, cuyas declaraciones siempre suelen ser polémicas, ha reprochado que la máxima categoría es para los mejores pilotos, y el polaco está siendo mucho más lento que su compañero rookie. Además, ha cuestionado las ambiciones del equipo de Grove en el deporte.

En su regreso a la Fórmula 1 Robert Kubica se está viendo superado por su compañero George Russell, que debuta esta temporada en la máxima categoría tras hacerse con el campeonato de Fórmula 2. Las limitaciones del piloto polaco está complicando la vuelta del dorsal 88 más de lo que quizás se esperaba, pero él confía en recuperar el ritmo que tenía antaño. Sin embargo, un contundente Jacques Villeneuve afirma lo evidente: el joven piloto británico es claramente superior a su compañero.

“No soy un fanático del regreso de Robert. Para mí, la Fórmula 1 es para la élite, para los mejores pilotos, y lo único que importa es que Robert es claramente más lento que su compañero de equipo, que es un novato. Los resultados son lo que importa”, expresa Villeneuve.

El expiloto de Fórmula 1 también ha aprovechado para cargar contra Williams. Es evidente que el equipo de Grove pasa por el que quizá es su peor momento en su trayectoria en la máxima categoría. Asegura que ya no invierten en ganar y su única motivación es cerrar el año con un balance económico positivo que contente a sus socios e inversores.

“El equipo está acabado. No hacen nada para mejorar la situación. Lo único que les interesa es mostrar un buen balance general al final del año. El año pasado ganaron 16 millones de dólares, y como los inversores están contentos, es suficiente para ellos“, asegura rotundo el canadiense.


https://www.thebestf1.es/jacques-villen ... ro-novato/

Gilles es un bocas, pero en este caso, dice algo objetivo, Russell siempre queda por delante del Polaco. Al final se te mide por lo que hace tu compañero con el mismo coche. El williams es malo para los dos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados

Alojado en Castris