Montmeló, en situación crítica con la F1, mira ahora el WEC

La Fórmula 1 al dí­a.

Montmeló, en situación crítica con la F1, mira ahora el WEC

Mensajepor GTO » 22 Junio 2019, 18:36

Montmeló, en situación crítica con la F1, mira ahora hacia el WEC

Alonso. "No puedo responder sobre Ferrari, pero sé lo que haré en 2020"
Ha pasado un mes desde la disputa del GP de España y el futuro de la Fórmula 1 se antoja cada vez más lejos de Montmeló. Las negociaciones con Liberty Media siguen en punto muerto, de modo que en la búsqueda de alternativas se abre ahora la puerta del Mundial de Resistencia.

El próximo WEC arrancará el 24 y 25 de julio en Barcelona, escenario del prólogo de la Súper Temporada 2019-2020. Esta primera toma de contacto podría tomar aún más forma en el calendario, dado que Montmeló se perfila como uno de los candidatos para acoger una de las carreras.

Durante los últimos días se han intensificado las conversaciones entre los dirigentes del WEC y el Circuit, participado por la Generalitat (76%), el Real Automóvil Club de Cataluña (16%) y el Ayuntamiento de Montmeló (8%).

DECLIVE COMPARTIDO
Gerard Neveu, director ejecutivo del Mundial de Resistencia, parece dispuesto a revitalizar un campeonato que no pasa por su mejor momento. La ausencia de una alternativa al aplastante dominio de Toyota afecta tanto a la asistencia en los circuitos como a las audiencias televisivas. Además, el adiós de Fernando Alonso, que este fin de semana disputa su última carrera en Le Mans, tampoco favorece en absoluto.

El pasado octubre, la Federación Internacional (FIA) aprobó el calendario de la Súper Temporada 2019-2020 del WEC, que incluye ocho pruebas, desde el 1 de septiembre en Silverstone hasta el 13 de junio de 2020 en Le Mans. De este modo, el hueco de Montmeló debería abrirse a partir del otoño de 2020

https://www.elmundo.es/deportes/mas-dep ... b4698.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris