El Verstappen más ambicioso del año: "Quiero ganar carreras"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El Verstappen más ambicioso del año: "Quiero ganar carre

Mensajepor GTO » 01 Julio 2019, 21:45

Ya lo dije el año pasado, es lo mejor que hay ahora mismo en la categoria.
El año pasado se merendo a Kimi y a Bottas, y si tuviera un motor, un poco mejor, creo que se comería a Hamilton y a Vettel.

Es un piloto increíble, la forma de prepararse los adelantamientos a VEt, o a LEC, fueron magistrales, como trazaba de otra forma, para salir mas pegado de las curvas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Verstappen más ambicioso del año: "Quiero ganar carre

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2019, 17:29

GTO escribió:Ya lo dije el año pasado, es lo mejor que hay ahora mismo en la categoria.
El año pasado se merendo a Kimi y a Bottas, y si tuviera un motor, un poco mejor, creo que se comería a Hamilton y a Vettel.

Es un piloto increíble, la forma de prepararse los adelantamientos a VEt, o a LEC, fueron magistrales, como trazaba de otra forma, para salir mas pegado de las curvas.

El adelantamiento a Leclrec fue magistral compañero, porque lo fue "tanteando" de diferentes opciones, lo ha visto varias veces :

La primera trata de emparejar y sin dejar de observar desde donde tracciona mejor la Ferrari del monegasco y si utiliza parte de su traza por fuera de la trayectoria ideal. Cuando realiza el segundo intento le gana la cuerda y la posición a sabiendas de que efectivamente tracciona mejor por el exterior y por consiguiente el de Ferrari recupera la posición. A sabiendas de esto, Charles sabe a estas alturas que por más que lo intente superar, en el peor de los casos por dentro, tendrá la posible opción de traccionar por fuera de la cuerda y así tener una mínima posibilidad que luego de en un par de intentos más y que con suerte tenga el mismo resultado, ganará la carrera porque ya se termina. Viene el tercer intento... Max gana la cuerda y la posición nuevamente, realizando una trayectoria totalmente lícita, cortando la curva como se debe y dentro de una trayectoria definitivamente dentro de parámetros normales de circulación luego de hacer un sobrepaso y con las cuatro ruedas de su monoplaza dentro de los límites de la pista en todo momento.

¿Y qué le sucedió a Leclerc? :

Pensó que podría encontrar espacio para traccionar, pero no le quedaba pista, cuando ya no le quedaba otra opción que frenar o seguir por fuera de la pista, entonces no hace ninguna de las dos cosas, persiste en seguir con la dirección de su monoplaza en giro sin alteración alguna, lo que de todas formas lo obligaría sí o sí a ir por fuera de la pista con las cuatro ruedas de su Ferrari.

¿El Toque? :

De no haber existido ese insignificante toque que parece tan "espectacular" debido al "slow motion", Leclerc iba con las cuatro ruedas hacia fuera de la pista igual. Y si hubiera intentado seguir traccionando fuera de los límtes de la cinta asfáltica de ninguna manera recuperaba la posición, y si aún así y por un "milagro" podía emparejar a Verstappen y superarlo en la siguiente curva, corría incluso riesgo de penalización por entrar en succión luego de haber circulado por fuera de los límites de la pista.

Conclusión :

Bajo ningún punto de vista ni siquiera cerca de aplicar sentido común alguno, los "alcornoques" de la FIA ni tendría que revisar lo sucedido, no entiendo siquiera por qué lo hicieron.

Lo de Leclerc mientras tanto es entendible, el neerlandés lo humilló con un medio mecánico inferior luego de hacer una mala partida a su lado y quedar 8°, mientras Charles dominaba la carrera a voluntad y con una ventaja que bien supo aplicar, incluso consultando al box si era necesario forzar un poco más el ritmo.

Perdió un mano a mano nuevamente con Max Verstappen, quién está por delante nó sólo de él sino de su compañero de equipo Sebastian Vettel (cuádruple Campeón Mundial de la categoría) ya casi llegando a mitad del certamen... una terrible humillación, un golpe muy duro, una decepción que le debe pesar bastante, un dolor muy grande es el que debe sentir un conductor con la calidad, capacidad y grandioso futuro que tendrá en la F1 este muchacho Charles Leclerc.

Alguna vez, quizá dentro de muchos años y cuando muy probablemente yo incluso ya no esté en este mundo, Charles comprenderá que alguna vez perdió, pero sabrá que le sucedió con un "distinto", llamado Max Verstappen :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El Verstappen más ambicioso del año: "Quiero ganar carre

Mensajepor Trupon » 02 Julio 2019, 23:43

Joselo que alguien de tu calibre tenga el valor de decir eso...significa simple y llanamente que estas ciego y enamorado de Verstappen. :lol: :lol:
En serio, no hay discusion porque el reglamento es claro. Es la FIA quien no lo es
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Verstappen más ambicioso del año: "Quiero ganar carre

Mensajepor GTO » 03 Julio 2019, 09:23

¿El Toque? :

De no haber existido ese insignificante toque que parece tan "espectacular" debido al "slow motion", Leclerc iba con las cuatro ruedas hacia fuera de la pista igual. Y si hubiera intentado seguir traccionando fuera de los límtes de la cinta asfáltica de ninguna manera recuperaba la posición, y si aún así y por un "milagro" podía emparejar a Verstappen y superarlo en la siguiente curva, corría incluso riesgo de penalización por entrar en succión luego de haber circulado por fuera de los límites de la pista.


Lo del toque, en la retrasmision de vomistar, Pedro de la rosa lo dejo muy claro, frente a la opinion de Lobato claro.
De la Rosa lo dijo claramente. Para adelantar hay que tirarse al interior sacrificando la salida de la curva, este grafico lo he publicado un monton de veces para casos similares en el foro.
Imagen
El que adelanta, hace la trazada adelantada, mientras el que es adelantado, hace la trazada ideal.

En la curva, el que adelanta, se queda con el interior de la curva, es el que tiene la trazada buena, y a la salida de la curva, no tiene mas remedio que abrirse para terminar su trazada.
El adelantado, intentara si puede, primero cerrar la puerta del interior, Leclerc no lo hizo, luego se quedara en paralelo en mitad de la curva, y por ultimo, tiene dos opciones:
1: frenar y dejar al que adelanta que haga su trazada, por que va por el interior y tiene la posición ganada.
o
2: seguir en paralelo, e intentar hacer que el que adelanta, tenga que trazar cerrándose la curva, para lo cual tiene que frenar. Esto es lo que hizo Leclerc, mantenerse en paralelo, pese a tener perdida la posición, para forzar a Max a que sacrificara el final de curva, cosa que Verstappen no hizo.

Se tocaron por que Leclerc intento forzar a Max a perder velocidad para trazar hacia dentro, pero Max, no cedió, fue al ordago, y lo gano.

Lance de carrera.

Lo preocupante de este caso, al igual a lo que paso con VET y HAM, es que algunos aficionados se han habituado a pedir sanciones, por encima de todo, incluido la calidad de las carreras.
De la rosa, lo dijo muy claro, ¿que se pretende que hagan los pilotos, ? ¿adelantar siempre de forma limpia y segura,? Eso no existe, si te tiras al interior, vas a salir por el exterior y alguien tiene que frenar, si no, no se adelanta, y un roce de ruedas, entra dentro de lo normal en un adelantamiento. Otra cosa es tirar el coche de cualquier manera, sin hueco o sin la cercanía suficiente.
Si no hay una clara maniobra de volantazo hacia el otro coche, y ambos pilotos hacen su trazada y se tocan, es un típico lance de carrera.

La postura de Leclerc, después de la carrera fue un poco infantil, Max tenia mas Ritmo y le iba a pasar, protestar para que le sancionen es la postura contraria a la de HAM, que ijo claramente que el estaba de acuerdo con VET, no debía haber sanción, aunque el no ganara la carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

El Verstappen más ambicioso del año: "Quiero ganar carreras"

Mensajepor suso » 03 Julio 2019, 11:04

En ese gráfico no salen ni tan siquiera todas las trazadas posibles, pero obviais una cosa, y es que esa trazada se puede mantener siempre y cuando la curva la tomes solo y no tengas otro coche ocupando el espacio de esa supuesta trazada ideal. No sé puede ir adelantando pensando " bueno voy a hacer aquí una trazada adelantada, asique el que va por fuera haciendo otra trazada para salir con más tracción le pegó un viaje a su coche y le obligó a salirse"

Pd: a ver qué opináis Hamilton si en la última carrera jugándose el campeonato le hacen eso y lo pierde, no con 4 carreras de ventaja. Me recuerda a los millonetis que se llenan de buenroyismo en la prensa y dicen cosas populistas pro luego ellos van en sus yates de lujo todo el dia

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El Verstappen más ambicioso del año:

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2019, 13:53

suso escribió:En ese gráfico no salen ni tan siquiera todas las trazadas posibles, pero obviais una cosa, y es que esa trazada se puede mantener siempre y cuando la curva la tomes solo y no tengas otro coche ocupando el espacio de esa supuesta trazada ideal. No sé puede ir adelantando pensando " bueno voy a hacer aquí una trazada adelantada, asique el que va por fuera haciendo otra trazada para salir con más tracción le pegó un viaje a su coche y le obligó a salirse"

Pd: a ver qué opináis Hamilton si en la última carrera jugándose el campeonato le hacen eso y lo pierde, no con 4 carreras de ventaja. Me recuerda a los millonetis que se llenan de buenroyismo en la prensa y dicen cosas populistas pro luego ellos van en sus yates de lujo todo el dia

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Eso de las trazadas es una pantomima. Como bien dices, no se puede adelantar expulsando de la pista al rival. No hay mas. Y es lo que hizo Max, ¿verdad?
El debate no es si es sancionable o no, pues está claro que sí lo es; pero sí se puede debatir sobre la norma, y sobre la inconsistencia de la FIA,
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Verstappen más ambicioso del año:

Mensajepor GTO » 03 Julio 2019, 15:07

suso escribió:En ese gráfico no salen ni tan siquiera todas las trazadas posibles, pero obviais una cosa, y es que esa trazada se puede mantener siempre y cuando la curva la tomes solo y no tengas otro coche ocupando el espacio de esa supuesta trazada ideal. No sé puede ir adelantando pensando " bueno voy a hacer aquí una trazada adelantada, asique el que va por fuera haciendo otra trazada para salir con más tracción le pegó un viaje a su coche y le obligó a salirse"

Pd: a ver qué opináis Hamilton si en la última carrera jugándose el campeonato le hacen eso y lo pierde, no con 4 carreras de ventaja. Me recuerda a los millonetis que se llenan de buenroyismo en la prensa y dicen cosas populistas pro luego ellos van en sus yates de lujo todo el dia

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Compay, no estoy de acuerdo contigo, las trazadas del gráfico son las 3 mas extremas, hay tantas trazadas como rayas quepan....
Lo hemos discutido un millón de veces, y al final siempre llego a la misma conclusión, a ti te gusta que se sancione y a mi solo en casos muy, muy claros, cuando es evidente que se hace con mala intención, o con consecuencias que dejen a un piloto claramente perjudicado (no perder la posición). Creo que el que tiene el sitio, elige la trazada y el que no la tiene, es el que tiene que dejar el sitio. Leclerc dejo la puerta abierta, no hay mas que un lance de carrera.

PERO, he de reconocerte una cosa, eres un tio de criterio, tu postura es coherente, opinaste que el caso de Canadá era sancionable, y esta opinas lo mismo. Es de sentido común.

Vettel saco los codos en Canada y el de ferrari fue sancionado, Verstappen saca los codos y adelanta a el otro piloto de Ferrari, y no es sancionado. Salvando las distancias entre ambos casos, esto es en síntesis lo que ha pasado.
Tiene delito ver como en Canadá hubo quien decía que era un robo y no debía ser sancionado, y ahora, se pide sanción clara para Verstappen. :(
Yo tengo muy claro que en ninguno de los dos casos, debiera ser sanción, no he visto mala intención en ninguno de los dos percances, y ningun coche salio malparado. Pero si me obligaran a elegir, entre las dos maniobras, cual de las dos esta mas cerca de lo que yo entiendo como sancionable. Creo que esta claro que es la de Vettel. Es increíble.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

El Verstappen más ambicioso del año: "Quiero ganar carreras"

Mensajepor suso » 03 Julio 2019, 15:39

Hombre, si no te parece un caso extremo uqe se decida una victoria por una acción así...

Respecto a la intencionalidad, solo el la sabe, pero viendo una vuelta anterior y esa, viendo que no entra pasado para nada, se deja el vértice no girando a propósito ( no tan descarado como rosberg a Hamilton, pero lo hace pudiendo hacer la supuesta trazada "ideal" de tu gráfico,) y luego estrujando y contactando con Leclerc... Me parece a todas luces sancionable. Que ojo, seguramente habría acabado ganando igual ( o no, quién sabe) pero decir eso para justificar la acción es como decir (ojo, ejemplo muy extremo) que como al final alguien va a morir, me lo cargo yo...

Mi opinión personal es que no lo han sancionado porque estaban en Austria, casa de red Bull, primera victoria de honda, vienen de dar la victoria de la forma que se la han dado a Hamilton, y verstappen es el nuevo hamilton de 2007 2008, ven negocio en el ( como para no, a día de hoy es junto al rpopio Charles y los dos de McLaren) lo único salvable de esta f1 también que una victoria épica con un "coche tan inferior" (que aquí no lo era) vende y mucho.

No entiendo la necesidad de querer moldear con sanciones o no sanciones y reglamentos absurdos lo que naturalmente llegaría a su cauce ( o acaso alguien cree que un piloto como verstappen con un coche medianamente competitivo en la punta necesita algún trato de favor de la maFIA?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El Verstappen más ambicioso del año:

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2019, 16:09

suso escribió:Mi opinión personal es que no lo han sancionado porque estaban en Austria, casa de red Bull, primera victoria de honda, vienen de dar la victoria de la forma que se la han dado a Hamilton, y verstappen es el nuevo hamilton de 2007 2008, ven negocio en el ( como para no, a día de hoy es junto al rpopio Charles y los dos de McLaren) lo único salvable de esta f1 también que una victoria épica con un "coche tan inferior" (que aquí no lo era) vende y mucho.


Efectivamente
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Verstappen más ambicioso del año:

Mensajepor GTO » 03 Julio 2019, 16:13

suso escribió:Hombre, si no te parece un caso extremo uqe se decida una victoria por una acción así...


A mi lo que me parece un caso extremo, es que la Fia, volviera a decidir con una sanción, la victoria. La diferencia entre lo que paso en Canadá y en Austria es un poco la diferencia entre lo que yo interpreto y lo que tu interpretas...

En Canada la victoria la decidió la Fia, y en Austria, se decidió en la pista, gano el que piloto mejor. Esa es la diferencia.

Leclerc cometió el error de dejar la puerta abierta y ahi perdió la carrera. Esperaba como en el ataque anterior que su ferrari traicionara mejor que el RBR, pero Max no cometió el mismo error dos veces, y saco los codos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El Verstappen más ambicioso del año:

Mensajepor suso » 03 Julio 2019, 16:16

GTO escribió:
suso escribió:Hombre, si no te parece un caso extremo uqe se decida una victoria por una acción así...


A mi lo que me parece un caso extremo, es que la Fia, volviera a decidir con una sanción, la victoria. La diferencia entre lo que paso en Canadá y en Austria es un poco la diferencia entre lo que yo interpreto y lo que tu interpretas...

En Canada la victoria la decidió la Fia, y en Austria, se decidió en la pista, gano el que piloto mejor. Esa es la diferencia.
Si y no. Si que verstappen fue para mí el mejor piloto junto a Sainz y Vettel del fin de semana, pero lo que te digo, llegar al argumento de que "bueno, al final aquí ganó el mejor" no justifica el todo vale.

Como Messi es el.mejor del mundo, vamos a regalarle a su equipo 5 penaltis por partido, total, va a ganar el mejor...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El Verstappen más ambicioso del año: "Quiero ganar carre

Mensajepor Joselo » 03 Julio 2019, 16:25

Previo a mostrarle Max su monoplaza por los retrovisores para "tantearlo" a ver qué reacción tendría Charles (violenta, suave, buscando sector interno o externo y demás detalles), al momento de decidirse a superarlo, el neerlandés realizó dos trazas posibles en dos maniobras diferentes :

En ambas logró la cuerda, en ambas ganó la posición.

Imagen
En la primera traza quiso hacer traccionar su monoplaza desde dentro de la curva, bien ceñido a su vértice.

Imagen
A la vez comprobando la inteligente maniobra que haría Leclerc (y que finalmente hizo), quien por una cuestión de lógica física por las características de dicha curva, traccionó mejor por fuera.

Imagen
Incluso colocando dos ruedas por fuera del límite de la pista para recuperar la posición.



¿Hasta aquí todo claro? … ahora va a quedar más claro aún, veamos :



Imagen
En la segunda maniobra, notar cómo esta vez Leclerc va con una traza totalmente por fuera (un poco mas que la vez anterior), buscando obviamente repetir la maniobra anterior.

Imagen
Pero notando de forma inmediata que Verstappen no se ceñirá esta vez al vértice de la curva, entonces comienza a cerrar la traza, girando desesperadamente la dirección al notar su posición mucho más deventajosa que la anterior.

Imagen
Como se dijo, Verstappen esta vez no circula ceñido al vértice de la curva sino unos metros más hacia el centro de la pista. A estas alturas, la desesperación de Leclerc ya es evidente… sólo mirar por delante de ambos monoplazas y comprobar el por qué.

Imagen
La posición ya está literalmente perdida. El Red Bull comienza a traccionar sobre una mejor posición en la pista que la anterior.

Imagen
Esto significa que quién gana la cuerda y además la posición tiene el pleno derecho de hacer la traza que más le conviene. En éste momento de la imagen a Leclerc le quedaban tres alternativas :

a. Levantar y no irse fuera de la pista.
b. Irse fuera de la pista y seguir acelerando.
c. Seguir cerrando la dirección de forma persistente hasta darse cuenta que está fuera de la pista.

Imagen
Habiéndo realizado todos los análisis, Max buscó traccionar donde mejor le convenía a él y no a su rival... utilizar como argumento ese insignificante toque para solicitar una penalización es un temerario y absurdo disparate.

Con respecto al toque :

Imagen
Imagen
Imagen
Máxima si el Red Bull jamás apuntó sus ruedas hacia el Ferrari, quién sí en cambio el monegasco a sabiendas que se le acababa la pista y quedaría con sus cuatro ruedas fuera de ella, siguió empecinado en ello cuando ya tenía la cuerda y la posición totalmente perdida.

O sea :

Aquí no se trata de hacerle lugar o no hacerle lugar a quién es superado, es decir, no se trata de un "servicio a la solidaridad", Verstappen hizo lo que le convenía, tenía que superarlo y además dos cosas Ambos sabían muy bien quién ganaría la carrera y quién no, aunque faltara muy poco para el final :wink: .
Última edición por Joselo el 03 Julio 2019, 16:31, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El Verstappen más ambicioso del año: "Quiero ganar carre

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2019, 16:29

Sí, y si en ese punto en vez de asfalto hubiera grava o un muro, haciendo exactamente lo mismo, seguro que sí le habrian sancionado.....porque lo que hizo lo prohibe el reglamento. Y estar en paralelo en medio de una curva no es tener la posicion ganada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El Verstappen más ambicioso del año: "Quiero ganar carre

Mensajepor Joselo » 03 Julio 2019, 16:34

Trupon escribió:Sí, y si en ese punto en vez de asfalto hubiera...

Si, si claro... y si mi abuelita hubiera tenido pene hubiera sido mi abuelito.

Por favor Trupon, no lastimes la poco y limitada inteligencia que pudiera tener ok?
Última edición por Joselo el 03 Julio 2019, 16:37, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El Verstappen más ambicioso del año: "Quiero ganar carre

Mensajepor Trupon » 03 Julio 2019, 16:35

Joselo escribió:
Trupon escribió:Sí, y si en ese punto en vez de asfalto hubiera...

Si, si claro... y si mi abuelita hubiera tenido pene hubría sido mi abuelito.

Por favor Trupon, no lastimes la poco y limitada inteligencia que pudiera tener ok?


Pero qué tedioso eres
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

Alojado en Castris