Hulkenberg : Nunca fue tan difícil circular detrás de otro.

La Fórmula 1 al dí­a.

Hulkenberg : Nunca fue tan difícil circular detrás de otro.

Mensajepor Joselo » 08 Julio 2019, 13:53

NICO HÜLKENBERG CREE QUE IR DETRÁS DE OTRO COCHE ES MÁS DIFÍCIL QUE NUNCA

El piloto de Renault espera que con las futuras normativas técnicas de la Fórmula 1 se mejore en el sentido de la perdida aerodinámica que produce perseguir otro coche.


El tráfico, seguir otro Fórmula 1 al que vas a tratar de adelantar, son problemas endémicos de la Fórmula 1 moderna. Con tanto ingeniero y tanto aletín y ‘flaps’ en el alerón resulta realmente tedioso siquiera poder seguir a otro Fórmula 1. El problema es la pérdida aerodinámica que conlleva esta práctica y aunque es algo que se ha tratado de mejorar no parece haber tenido éxito. Precisamente un piloto que se ha visto envuelto en este tipo de situaciones y que ha sufrido mucho esta temporada se ha quejado de esta situación que en ocasiones resulta frustrante. Se trata ni más ni menos que de Nico Hülkenberg. El piloto alemán de Renault espera que se pueda realizar progresos en ese aspecto para que pueda haber un mayor espectáculo en la pista.

“Siento que es peor de lo que nunca ha sido, para ser sincero. Sobre todo si estás realmente cerca, tal vez a cinco décimas. Si el de delante comete un error, la repentina pérdida de agarre que experimentas es a veces drástica y te obliga a soltar el acelerador o te sales de pista. Es como golpear un muro chino o quitar el suelo de debajo de tus pies”, declara el piloto de Renault.

A pesar de que en esta temporada se ha reducido a través de la normativa el número de flaps que de los que pueden disponer los alerones, Hülkenberg relata que sigue siendo sumamente tedioso perseguir a un rival en la pista: “necesitamos un concepto diferente. Entiendo que es hacia donde estamos yendo.”

“No sé exactamente a lo que se refiere”
, explica Hülkenberg ante las palabras de un escéptico Hamilton. “Creo que la normativa técnica está yendo en la dirección correcta y para mí el tema principal es escribir las reglas aerodinámicas de manera correcta. Así podremos tener buenas, apretadas y limpias batallas.”

“Todo el mundo en la reunión entendió perfectamente eso y pareció que todos querían lo mismo, porque, al final, la competición y un buen espectáculo es lo que vende la F1 y produce un buen entretenimiento”, zanja el veterano piloto que todavía no sabe lo que significa subirse al podio de la Fórmula 1.


https://www.caranddriver.es/formula-1/n ... -que-nunca
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Re: Hulkenberg : Nunca fue tan difícil circular detrás de ot

Mensajepor Joselo » 08 Julio 2019, 13:55

Esto GTO, es exactamente lo que vengo comprobando paso a paso durante la temporada, además de venir diciendo hace una década y un lustro en diferentes ámbitos sobre el cambio aerodinámico que se debe hacer :wink: .
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Re: Hulkenberg : Nunca fue tan difícil circular detrás de ot

Mensajepor GTO » 08 Julio 2019, 14:38

“necesitamos un concepto diferente. Entiendo que es hacia donde estamos yendo.”

“No sé exactamente a lo que se refiere”, explica Hülkenberg ante las palabras de un escéptico Hamilton. “Creo que la normativa técnica está yendo en la dirección correcta y para mí el tema principal es escribir las reglas aerodinámicas de manera correcta. Así podremos tener buenas, apretadas y limpias batallas.”


Cree que la normativa esta yendo en la dirección correcta. Este año se ha probado, quitado aletines y flaps. Estamos hablando de lo mismo, lo de 2019 es un primer paso, y en la pista se ve una mejoria, pero no es una cosa de un año, sera en los proximos años. Se esta probando paulatinamente y se ira cambiando el concepto aeroodinamico, haciendo prueba y acierto. No como en 2014 que se le io la vuelta a la F1, todo de golpe y sin ensayar.

Lo que se ha echo este año es lo que dice Hulk, ir en la dirección correcta paso a paso, quitando algunos aletines, y comprobando que, no se ha caído en la velocidad, pero si se ha mejorado en los adelantamientos. Esto es un proceso que va a durar unos años.
Lo preocupante seria que dijera que vamos en el camino equivocado. :wink:
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Re: Hulkenberg : Nunca fue tan difícil circular detrás de ot

Mensajepor Joselo » 08 Julio 2019, 14:48

GTO escribió:No como en 2014 que se le io la vuelta a la F1, todo de golpe y sin ensayar.

¿Y qué cambio de concepto/principio aerodinámico hubo en la F1 en 2014?

GTO escribió:Lo que se ha echo este año es lo que dice Hulk, ir en la dirección correcta paso a paso, quitando algunos aletines, y comprobando que, no se ha caído en la velocidad, pero si se ha mejorado en los adelantamientos. Esto es un proceso que va a durar unos años.

Primero que Hulkenberg no ha hablado de ningún "cambio de aletines" (lo ha hecho quién escribió la nota). Además, si es por este mismo camino se va a cometer el mismo error que se ha cometido en el pasado y desde hace décadas... ¿No entiendes que no se trata de "cambiar aletines"?

Lo que dijo Hulkenberg es que para él, el ir detrás de otro monoplaza en 2019 es más complicado que nunca antes... eso significa que el problema de entrar en succión y promover sobrepasos no se ha solucionado y se ha empeorado... algo que contradice los "espejitos de colores" que nos ha querido "vender" Ross Brawn como si fuéramos unos idiotas :

¿Qué parte no entiendes GTO? :shock:
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Re: Hulkenberg : Nunca fue tan difícil circular detrás de ot

Mensajepor GTO » 08 Julio 2019, 15:04

Falso, no dice 2019 por ningun sitio. :evil:

No entiendo por que intento debatir contigo... :roll: Eso es lo que no entiendo.

Hala a seguir bien.
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Re: Hulkenberg : Nunca fue tan difícil circular detrás de ot

Mensajepor Trupon » 08 Julio 2019, 15:09

Los adelantamientos no han aumentado significativamente. Lo que pasa es que en Austria hubo 3 zonas DRS
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Re: Hulkenberg : Nunca fue tan difícil circular detrás de ot

Mensajepor Joselo » 08 Julio 2019, 15:58

GTO escribió:Falso, no dice 2019 por ningun sitio. :evil:

No entiendo por que intento debatir contigo... :roll: Eso es lo que no entiendo.

Hala a seguir bien.

Claro, debe ser que Nico Hilkenberg habla entonces de 2018, o tal vez de 2017 o '16, '15 o también por qué no de 1952 o 1923 :?: :shock:

Soy yo el que no sabe por qué y para qué polemizo contigo :!:
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Re: Hulkenberg : Nunca fue tan difícil circular detrás de ot

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2019, 10:37

Los alerones delanteros nuevos no funcionan, según Hamilton

Los alerones delanteros son 20 centímetros más anchos este año
El británico no ve que los cambios aerodinámicos hayan cumplido sus objetivos
Los alerones delanteros nuevos no marcan la diferencia, según Hamilton - SoyMotor.com


ANA VÁZQUEZ | 22 JUL 2019


Lewis Hamilton no cree que los nuevos alerones delanteros de este año hayan ayudado a los pilotos a acercarse a los coches que persiguen en pista. Con casi la mitad de la temporada completada, el británico ve insuficiente el impacto de los cambios aerodinámicos de esta temporada.

Para Lewis Hamilton no es más fácil seguir a otro coche este año gracias a los nuevos alerones delanteros, que son 20 centímetros más anchos que la temporada pasada. El británico ha emitido su veredicto sobre las nuevas características de la Fórmula 1 tras la carrera de Silverstone, en la que explica las dificultades que tuvo mientras perseguía a Valtteri Bottas.

"Ese alerón no ha marcado la diferencia respecto a las turbulencias, realmente no. Estamos igual que antes", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web Race Fans.

La de Gran Bretaña fue una de las mejores carreras de la temporada y de la Fórmula 1, pero Hamilton cree que las luchas que se vivieron en Silverstone no se deben a las características técnicas de los monoplazas, sino a la naturalea del trazado.

"Esta pista es especial porque por la dirección del viento y la superficie del trazado, puedes seguir a otros coches, pero no es lo suficientemente buena porque te quedas sin neumáticos", ha añadido.

"Valtteri yo estábamos luchando, si no hubiéramos tenido degradación por el calor, porque el coche es demasiado pesado y los neumáticos se sobrecalientan, podría haberme quedado pegado a él y la lucha hubiera seguido, pero al final me hubiera tenido que dar por vencido porque sólo Dios sabe las vueltas que hubieran durado los neumáticos", ha continuado.

"Luego tienes que retroceder y optar por otra estrategia, así que espero que hagan un neumático con el que puedas aguantar más, un poco como las gomas duras, para mantenernos en la batalla, no sufrir y ver carreras más apretadas", ha transmitido para terminar.

https://soymotor.com/noticias/los-alero ... LlaNq__HwU
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Re: Hulkenberg : Nunca fue tan difícil circular detrás de ot

Mensajepor Joselo » 22 Julio 2019, 21:22

A medida que se suceden las competencias de esta temporada se va confirmando que (el "neo-alcornoque") Ross Brawn no está tomando por idiotas... ¿O será que lo que dice Hamilton (como antes Hulkenberg) no dice en ningún sitio que sea sobre 2019, GTO? :lol:
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Re: Hulkenberg : Nunca fue tan difícil circular detrás de ot

Mensajepor GTO » 22 Julio 2019, 22:13

La de Gran Bretaña fue una de las mejores carreras de la temporada y de la Fórmula 1, pero Hamilton cree que las luchas que se vivieron en Silverstone no se deben a las características técnicas de los monoplazas, sino a la naturalea del trazado.

"Esta pista es especial porque por la dirección del viento y la superficie del trazado, puedes seguir a otros coches, pero no es lo suficientemente buena porque te quedas sin neumáticos", ha añadido.

"Valtteri yo estábamos luchando, si no hubiéramos tenido degradación por el calor, porque el coche es demasiado pesado y los neumáticos se sobre calientan, podría haberme quedado pegado a él y la lucha hubiera seguido, pero al final me hubiera tenido que dar por vencido porque sólo Dios sabe las vueltas que hubieran durado los neumáticos", ha continuado.

Cada uno cuenta la película como le va, Mercedes esta teniendo problemas de degradación en circuitos con alta temperatura, pero Verstappen no tuvo problemas en rodar durante muchas y muchas vueltas pegado a un Ferrari sin degradacion.
Lo mismo ocurre con Renault, no les va bien, las ruedas sufren, mientras que Sainz con el mc laren lleva 3 remontadas, de rebufos y adelantamientos. Lo de Hulk es falso.

Los cambios del 2019 eran un ensayo, esta claro que se han quedado cortos, pero una reducción de aerodinámica que no ha afectado a los tiempos por vuelta, no es negativo. +erp tampoco ha sido lo que hacia falta. esta claro.
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