Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores V10

La Fórmula 1 al dí­a.

Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores V10

Mensajepor GTO » 30 Julio 2019, 16:15

Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores V10 en la Fórmula 1

Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores V10 en la Fórmula 1
El pasado martes se reunieron en Ginebra diferentes partes para seguir negociando el reglamento que regirá la Fórmula 1 a partir de la temporada 2021. Entre todas esas partes se encontraban Romain Grosjean y Sebastian Vettel, quienes acudieron representando a los pilotos de la parrilla de la categoría reina, con el objetivo de proponer ciertos cambios para aumentar el espectáculo.

Romain Grosjean en el Gran Premio de Alemania, ha asegurado que el principal cambio que propusieron ante la Federación Internacional de Automovilismo fue el de la posibilidad de cambiar a los motores V10 en la Fórmula 1, algo que descartaron desde el primer momento porque lo veían inviable. Además, pidieron la eliminación de los sistemas híbridos, cuestión que tampoco avanzó y se votó en contra.

“Tenemos cuatro puntos claros sobre hacia dónde queremos ir y hablamos de algunas cosas que pensamos que son completamente inútiles para mejorar el espectáculo. El primer punto de la GPDA son los neumáticos. El segundo, la aerodinámica. El tercero, el peso. El cuarto, el reparto del dinero entre los equipos. Si solucionamos esos cuatro puntos, todo estará realmente bien. Nos dijeron que eso no era una opción. Es lo primero que dijimos. Pones un V10 y te ahorras 150 kilos”, comenta.

“Cuando yo empecé, los coches pesaban 605 kilos. Ahora estamos en unos 740 kilos, pero al principio de la carrera estamos en 850 kilos. Creemos que es demasiado para un coche de Fórmula 1. Ahora estamos hablando de neumáticos de 18 pulgadas, que son otros 25 kilos, y unos frenos estándar, que son 8 kilos más. Estamos añadiendo cada vez más peso, pero lo que queremos es quitarlo”, añade Romain Grosjean para F1i.com.

https://www.thebestf1.es/los-pilotos-pr ... formula-1/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores

Mensajepor GTO » 30 Julio 2019, 16:22

Los pilotos quieren:
1 El primer punto de la GPDA son los neumáticos.
El segundo, la aerodinámica.
El tercero, el peso.
El cuarto, el reparto del dinero entre los equipos.

Si solucionamos esos cuatro puntos, todo estará realmente bien. Nos dijeron que eso no era una opción. Es lo primero que dijimos. Pones un V10 y te ahorras 150 kilos”, comenta.


Gomas que permitan correr todo el tiempo, aunque duren 25 vueltas pero que permitan dar gas a tope.

Aerodinamica limpia, que permita los rebufos y adelantamientos.

El peso, lo que ya muchos sabemos, la F1 ecológica era una gilipollez, quieren lo que ya había antes, máxima potencia, sencilla de hacer y que pese poco. Y que los hibridos se hagan en los renault clio.

El injusto reparto de dineros.

y como solución mas rapida opinan que estos motores son los grandes culpables del peso, y que es sencillo volver a los V10, buenos, bonitos y baratos, pero claro los motoristas no quieren que cualquiera llegue y haga un motor V10 y les joda el cortijo que se han montado, en el que no entra nadie.

No les van a hacer ni caso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores

Mensajepor Trupon » 30 Julio 2019, 17:22

No da ninguna informacion pero bueno.

Volver a los V10 seria un error. Hay un monton de cosas a las que la F1 no puede dar la espalda. Seria incolucion.

Y sobre la aerodinamica no se lo que dicen, pero estaban encantados con estos coches por el agarre que tienen..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores

Mensajepor CED » 30 Julio 2019, 18:46

Trupon escribió:No da ninguna informacion pero bueno.

Volver a los V10 seria un error. Hay un monton de cosas a las que la F1 no puede dar la espalda. Seria incolucion.

Y sobre la aerodinamica no se lo que dicen, pero estaban encantados con estos coches por el agarre que tienen..



Agarre mucho, pero ¿y los adelantamientos?
Yo creo que es mejor tener gomas, diferentes y sin obligación de cambiar. Esto porque cada piloto tiene su estilo de conducción y los hay como Checo Pérez que cuidan muy bien las gomas y otros no, por lo tanto debería ser elección de cada piloto si entra o no se detiene durante toda la carrera.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores

Mensajepor Trupon » 30 Julio 2019, 22:01

CED escribió:
Trupon escribió:No da ninguna informacion pero bueno.

Volver a los V10 seria un error. Hay un monton de cosas a las que la F1 no puede dar la espalda. Seria incolucion.

Y sobre la aerodinamica no se lo que dicen, pero estaban encantados con estos coches por el agarre que tienen..



Agarre mucho, pero ¿y los adelantamientos?
Yo creo que es mejor tener gomas, diferentes y sin obligación de cambiar. Esto porque cada piloto tiene su estilo de conducción y los hay como Checo Pérez que cuidan muy bien las gomas y otros no, por lo tanto debería ser elección de cada piloto si entra o no se detiene durante toda la carrera.
Saludos


Estoy de acuerdo, sólo que yo intentaría fabricar gomas que no aguanten toda la carrera
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores

Mensajepor CED » 31 Julio 2019, 07:19

Trupon escribió:
CED escribió:

Agarre mucho, pero ¿y los adelantamientos?
Yo creo que es mejor tener gomas, diferentes y sin obligación de cambiar. Esto porque cada piloto tiene su estilo de conducción y los hay como Checo Pérez que cuidan muy bien las gomas y otros no, por lo tanto debería ser elección de cada piloto si entra o no se detiene durante toda la carrera.
Saludos


Estoy de acuerdo, sólo que yo intentaría fabricar gomas que no aguanten toda la carrera


Trupon, ¿cual es el motivo?
Mi propuesta sería gomas que si aguanten y también que no lo hagan, pudiendo un piloto optar por duras, durísimas, blandas, medias, blandísimas, es decir, un abanico de posibilidades incluyendo a unas que duren toda la carrera...pero me interesa saber ¿porqué tener que entrar a cambiar obligadamente?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores

Mensajepor Hudson » 31 Julio 2019, 08:33

Se está tratando de vender a la gente el consumir menos para que nos llegue a todos, el escaparate de la F1 ayuda mucho, sería contraproducente que volvieran atrás. Es un mensaje como el que ha mandado Trump en USA: volvemos a lo sencillo y barato y a corto plazo pan, a largo plazo hambre.

7.700 millones de personas intentando vivir al estilo occidental no nos lo podemos permitir, o aprendemos a consumir menos o a cómo mantener al 80% de la población en la miseria para que el resto pueda tener un smartphone.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores

Mensajepor GTO » 31 Julio 2019, 08:47

CED escribió:
Trupon escribió:
Estoy de acuerdo, sólo que yo intentaría fabricar gomas que no aguanten toda la carrera


Trupon, ¿cual es el motivo?
Mi propuesta sería gomas que si aguanten y también que no lo hagan, pudiendo un piloto optar por duras, durísimas, blandas, medias, blandísimas, es decir, un abanico de posibilidades incluyendo a unas que duren toda la carrera...pero me interesa saber ¿porqué tener que entrar a cambiar obligadamente?


El motivo yo creo que debe ser la estrategia, Solo imaginate que la mejor estrategia para Spa, sea salir con las extra duras que duran una carrera, tendriamos un trenecito lento de coches que no hacen nada, conservando gomas hasta el final.

Por lo que he leido, los pilotos no quieren que desaparezcan los cambios de gomas, lo que quieren es evitar cuidar las gomas para que no les salga graining. Ellos quieren gomas que tengan un rendimiento estable durante la vida de la goma, homogeneo, que les permita ir a tope durante toda la vida de la goma, y que cuando se gaste, se tengan que cambiar. Lo que no les gusta es estas gomas que no funcionan bien al principio, y ademas tienes que mimarlas para que duren las vueltas necesarias, sin problemas, y ademas no aguantan los rebufos sin ampollas .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores

Mensajepor KoKiNa » 31 Julio 2019, 09:14

GTO escribió:
CED escribió:
Trupon, ¿cual es el motivo?
Mi propuesta sería gomas que si aguanten y también que no lo hagan, pudiendo un piloto optar por duras, durísimas, blandas, medias, blandísimas, es decir, un abanico de posibilidades incluyendo a unas que duren toda la carrera...pero me interesa saber ¿porqué tener que entrar a cambiar obligadamente?


El motivo yo creo que debe ser la estrategia, Solo imaginate que la mejor estrategia para Spa, sea salir con las extra duras que duran una carrera, tendríamos un trenecito lento de coches que no hacen nada, conservando gomas hasta el final.

Por lo que he leido, los pilotos no quieren que desaparezcan los cambios de gomas, lo que quieren es evitar cuidar las gomas para que no les salga graining. Ellos quieren gomas que tengan un rendimiento estable durante la vida de la goma, homogéneo, que les permita ir a tope durante toda la vida de la goma, y que cuando se gaste, se tengan que cambiar. Lo que no les gusta es estas gomas que no funcionan bien al principio, y ademas tienes que mimarlas para que duren las vueltas necesarias, sin problemas, y ademas no aguantan los rebufos sin ampollas .


Esa es la diferencia, que no tendrían que conservar gomas, ya que estas durarán toda la carrera permitiendo ir a tope y la lucha entre pilotos...
La opción de usar unas mas blandas y hacer una parada debería ser solo eso, una opción y no la mejor p.ej. reducir aun mas la velocidad de paso por el pit lane o el numero de mecanicos en el cambio de ruedas (1.88 sg. me parece una barbaridad...)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores

Mensajepor GTO » 31 Julio 2019, 09:30

Ya tuvimos ruedas que duraban una carrera, fue en 2005, y lo quitaron al año siguiente, por que era aburrido, no habia diferencias de rendimientos entre los coches.
En España vivimos con pasión aquel año por que fue el primer campeonato de Alonso, pero recuerdo que lo mas emocionante de la carrera era la salida, lo mas importante del sábado era saber con cuanto combustible salían el domingo, por que de ello dependía la carrera, la salida y la estrategia.
Si en 2005, parabas a repostar y salias detras de un coche de la tabla media, como el famoso Heidfeld, olvídate que nos las gomas iguales, no le adelantabas aunque tuvieras mas ritmo.

Gomas de toda la carrera seria un desastre, trenecito todos a la misma velocidad. Sin paradas en box, matas la estrategia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores

Mensajepor KoKiNa » 31 Julio 2019, 10:02

Una carrera de F1 tiene que ser una carrera de velocidad, no de estrategia. Los adelantamientos tienen que ser en pista, no en los boxes. No digo mas...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores

Mensajepor GTO » 31 Julio 2019, 15:32

KoKiNa escribió:Una carrera de F1 tiene que ser una carrera de velocidad, no de estrategia. Los adelantamientos tienen que ser en pista, no en los boxes. No digo mas...



Por que tu lo digas. Una F1 sin estrategias
Imagen

Senna, perdonale, por que no sabe lo que dice, si hasta en las carreras de scalextric hay estrategias...

De verdad que lo que hay que leer...
La F1 tiene que ser una carrera de Velocidad, ya me lo estoy imaginando en la reunión del equipo antes de la carrera, cuando el jefe de escuderia diga: Vosotros, cuando se apaguen todas las luces rojas, pisais a fondo.... apuntaros ahi, no dejar de acelerar hasta el final, y muy importante, no salirse del asfalto, y no tocar a otros coches. Esos on los secretos para ganar. ¿lo habeis entendido? pues eso es todo, a correr...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores

Mensajepor KoKiNa » 31 Julio 2019, 16:57

Y no digo mas... porque para decir lo que tu dices... de verdad que no te pones ni colorao para decir eso?... :lol: :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores

Mensajepor Joselo » 13 Agosto 2019, 20:38

Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores V10.

Desde que aparecieron las aplicaciones eléctricas para auxiliar a los motores vengo diciendo lo mismo... estoy totalmente de acuerdo porque la F1 no debe utilizarse como si fuera una "vidriera tecnológica" porque no lo fue ni lo es :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores

Mensajepor Trupon » 14 Agosto 2019, 13:32

Joselo escribió:
Los pilotos han propuesto a la FIA volver a los motores V10.

Desde que aparecieron las aplicaciones eléctricas para auxiliar a los motores vengo diciendo lo mismo... estoy totalmente de acuerdo porque la F1 no debe utilizarse como si fuera una "vidriera tecnológica" porque no lo fue ni lo es :wink: .


No estoy de acuerdo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris