En Italia lo tienen claro: "Ferrari no puede seguir así"

La Fórmula 1 al dí­a.

En Italia lo tienen claro: "Ferrari no puede seguir así"

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2019, 16:35

GP Hungría F1 2019
En Italia lo tienen claro: "Ferrari no puede seguir así"
GP Hungría F1 2019 Acabaron a un minuto de Hamilton en Hungría

Van 12 carreras del Mundial 2019 de Fórmula 1 y Ferrari todavía no ha ganado. De hecho, ve como Red Bull recorta la distancia en el Mundial de constructores. Están a solamente 44 puntos y en Spa podrían sobrepasar a la Scuderia. Por si fuera poco, y pese al podio de Hungaroring cosechado por Vettel, acabaron a más de un minuto de Hamilton, el ganador, en el trazado magiar. No fueron competitivos en clasificación, y tampoco en la carrera."¿Vettel? ¿Leclerc? No es su culpa. Pero no se puede seguir así. Esto también lo dijo Mattia Binotto, el gran jefe de Ferrari, el hombre que conoce mejor que nadie los problemas de Ferrari.

Código rojo para Ferrari, siempre por detrás del Mercedes y ahora superado también por Red Bull", escribe un crítico Daniele Dallera en su columna del 'Corriere della Sera'.En Italia van incluso más allá de lo meramente deportivo, y apuestan porque Ferrari cambie de marcha y se vuelva más influyente en la Fórmula 1: "Ferrari debe cambiar de marcha, volverse más competitivo y descarado, incluso en las batallas políticas", escribe Dallera. "Esta primera parte de la temporada, las derrotas fuera de la pista también han hecho daño, y en el pasado era Ferrari quien establecía la Ley", añade.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b461d.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: En Italia lo tienen claro: "Ferrari no puede seguir así"

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2019, 16:46

Pero vamos a ver, en Italia no se enteran que Ferrari no domina desde 2004.
Son el eterno segundo, pese a que son los que mas dinero reciben de la F1. En 2007 ganaron gracias a la guerra interna de mclaren, y por 1 punto.

Ferrari esta en su sitio de siempre, 2. en el campeonato de constructores y 3er con el de pilotos. Podía ser peor, como en 2016 que fueron 3º en el de constructores y 4 de pilotos, o 2015 que fueron 4º en equipos y 6º como pilotos.

No creo que pierdan el segundo puesto de constructores, gracias a Gasly, que no da la talla, pero el 3er puesto de pilotos ya lo tienen perdido.

Es curioso que al principio de temporada veíamos como algo posible que Bottas plantara cara a Ham, y ahora vemos que Verstappen lo puede superar, esta a 7 puntos.
Y otra cosa curiosa, es que Gasly,esta en la categoría B, tiene solo 5 puntos mas que Sainz, otro resbalón y el madrileño se lo merienda.

Ambos pilotos deben ser cambiados.
En ferrari sin embargo, creo que tienen los dos mejores pilotos que estaban a su alcance, pero si el coche no da la talla, las manos no dan caballos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: En Italia lo tienen claro: "Ferrari no puede seguir así"

Mensajepor AriVatanenF1 » 06 Agosto 2019, 17:12

Y la prensa italiana que poco ayuda. Ferrari desde hace años tiene ese bloqueo mental que siempre les ocurre a los grandes con presión. En cuánto llegue un líder capaz de cambiar la mentalidad del equipo, cambiarán las cosas. También es cierto que el aficionado y prensa italianos creen que lo normal es el período de los Schumi-Todt-Brawn-Byrne cuando precisamente ese dominio fue totalmente atípico en la historia de Ferrari. Venían de décadas sin ganar un mundial de pilotos. Y curiosamente fueron totalmente imbatibles cuando menos italianos había en el equipo, o al menos en los cargos de liderazgo.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: En Italia lo tienen claro: "Ferrari no puede seguir así"

Mensajepor zabatxe » 06 Agosto 2019, 18:08

Solo en Italia? Como siempre, las mejoras de Ferrari siempre son "peoras"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: En Italia lo tienen claro: "Ferrari no puede seguir así"

Mensajepor GTO » 06 Agosto 2019, 20:26

Yo creo que el mal endémico de Ferrari, o mejor dicho, de los coches de Ferrari es que año tras año, mientras que los coches de sus rivales, en la segunda mitad del campeonato, mejoran, ellos empeoran.
No se exactamente por que puede ser, pero les pasa siempre. Así no van a poder plantar cara seriamente nunca. Creo que los demás utilizan mas las carreras como banco de pruebas para mejorar, o quizás se ponen con el coche del año siguiente antes que los demás. Ese es un mal endémico de Ferrari que hasta que no corrijan no tendrán aspiraciones.
a RBR le pasa lo contrario, van siempre de menos a mas, y a final de temporada lo bordan. Y Mercedes son extraterrestres, tienen esa superioridad malsana que hace que tienen una gran ventaja al principio y al final.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: En Italia lo tienen claro: "Ferrari no puede seguir así"

Mensajepor Trupon » 06 Agosto 2019, 21:59

Lo del Ferrari de este año no creo que sea cuestión de mejoras, es que se equivocaron de concepto!! Espero que lleven tiempo trabajando en el coche del año que viene, y que este año destinen lo justo para quedar por delante de Red Bull. Y por favor...una victoria en Monza o Spa, la necesitamos con urgencia
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: En Italia lo tienen claro: "Ferrari no puede seguir así"

Mensajepor Hudson » 07 Agosto 2019, 09:04

Trupon escribió:Lo del Ferrari de este año no creo que sea cuestión de mejoras, es que se equivocaron de concepto!! Espero que lleven tiempo trabajando en el coche del año que viene, y que este año destinen lo justo para quedar por delante de Red Bull. Y por favor...una victoria en Monza o Spa, la necesitamos con urgencia


O no, una cura de humildad a tiempo es mejor que otro año de autoengaño por un par de victorias. En 2014 el desastre de no ganar ni una despertó al equipo y se reaccionó en la buena dirección. No lo suficiente, pero fué necesario tocar fondo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: En Italia lo tienen claro: "Ferrari no puede seguir así"

Mensajepor Trupon » 07 Agosto 2019, 10:36

Hudson escribió:
Trupon escribió:Lo del Ferrari de este año no creo que sea cuestión de mejoras, es que se equivocaron de concepto!! Espero que lleven tiempo trabajando en el coche del año que viene, y que este año destinen lo justo para quedar por delante de Red Bull. Y por favor...una victoria en Monza o Spa, la necesitamos con urgencia


O no, una cura de humildad a tiempo es mejor que otro año de autoengaño por un par de victorias. En 2014 el desastre de no ganar ni una despertó al equipo y se reaccionó en la buena dirección. No lo suficiente, pero fué necesario tocar fondo.

Saludos 8)


Llevamos 11 años sin ganar... Despues de los batacazos de 2010 y 2012, parecia que 2016 sería nuestro año, pues no; parecía que 2017 sería nuestro año; pues tampoco. El que más duele de los ultimos años es 2018, porque lo perdimos nosotros por errores del piloto y del muro. Para 2019 parecía que estaba hecho el tener un coche ganador, y tampoco. No quiero ni imaginar cómo estaŕan en Maranello. Desmoralizados es poco. No seas tan duro. Una cura de humildad? Más humildad? :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: En Italia lo tienen claro: "Ferrari no puede seguir así"

Mensajepor Hudson » 07 Agosto 2019, 11:09

Trupon escribió:
Hudson escribió:
O no, una cura de humildad a tiempo es mejor que otro año de autoengaño por un par de victorias. En 2014 el desastre de no ganar ni una despertó al equipo y se reaccionó en la buena dirección. No lo suficiente, pero fué necesario tocar fondo.

Saludos 8)


Llevamos 11 años sin ganar... Despues de los batacazos de 2010 y 2012, parecia que 2016 sería nuestro año, pues no; parecía que 2017 sería nuestro año; pues tampoco. El que más duele de los ultimos años es 2018, porque lo perdimos nosotros por errores del piloto y del muro. Para 2019 parecía que estaba hecho el tener un coche ganador, y tampoco. No quiero ni imaginar cómo estaŕan en Maranello. Desmoralizados es poco. No seas tan duro. Una cura de humildad? Más humildad? :roll:


Ferrari si algo no tiene es humildad, buscan las causas del problema en todos lados menos en sí mismos, azuzados por una prensa italiana que hace más mal que bien, se ponen a echar gente sin conocimiento, a colocar a gente sin criterio y hasta que la cosa no es tan grave que dé vergüenza ajena, no hacen una reforma completa, sincera y con objetivos claros. Estos últimos años hemos tenido una buena progresión, y fué fruto del descalabro de 2014, cuando se cambió todo para empezar casi de cero. Estamos llegando a ese punto en que hace falta otro borrón y cuenta nueva. Sería importante para el supuesto cambio de condiciones de 2021 que nos cogieran con aire fresco.

Un par de victorias ahora, siendo difíciles todo hay que decirlo, podrían dar calma a Ferrari y hacerles creer que van bien, que no están en el camino equivocado y con un empujoncito más llegan arriba. Y la distancia con Mercedes es un mundo, se arriesgó este año con la configuración aerodinámica pero no ha funcionado, nos comemos las gomas en toda situación y no hay carga para curvas rápidas. Mal negocio.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: En Italia lo tienen claro: "Ferrari no puede seguir así"

Mensajepor Trupon » 07 Agosto 2019, 12:34

Hudson escribió:
Trupon escribió:
Llevamos 11 años sin ganar... Despues de los batacazos de 2010 y 2012, parecia que 2016 sería nuestro año, pues no; parecía que 2017 sería nuestro año; pues tampoco. El que más duele de los ultimos años es 2018, porque lo perdimos nosotros por errores del piloto y del muro. Para 2019 parecía que estaba hecho el tener un coche ganador, y tampoco. No quiero ni imaginar cómo estaŕan en Maranello. Desmoralizados es poco. No seas tan duro. Una cura de humildad? Más humildad? :roll:


Ferrari si algo no tiene es humildad, buscan las causas del problema en todos lados menos en sí mismos, azuzados por una prensa italiana que hace más mal que bien, se ponen a echar gente sin conocimiento, a colocar a gente sin criterio y hasta que la cosa no es tan grave que dé vergüenza ajena, no hacen una reforma completa, sincera y con objetivos claros. Estos últimos años hemos tenido una buena progresión, y fué fruto del descalabro de 2014, cuando se cambió todo para empezar casi de cero. Estamos llegando a ese punto en que hace falta otro borrón y cuenta nueva. Sería importante para el supuesto cambio de condiciones de 2021 que nos cogieran con aire fresco.

Un par de victorias ahora, siendo difíciles todo hay que decirlo, podrían dar calma a Ferrari y hacerles creer que van bien, que no están en el camino equivocado y con un empujoncito más llegan arriba. Y la distancia con Mercedes es un mundo, se arriesgó este año con la configuración aerodinámica pero no ha funcionado, nos comemos las gomas en toda situación y no hay carga para curvas rápidas. Mal negocio.


mmmm creo que este año Ferrari está entonando el mea culpa más que nunca, sinceramente. Lo que dices de las reestructuraciones no lo veo tan claro como tú, porque hemos tenido tantas... 2012, 2014... que si buscas "reestructuración Ferrari" en Google te salen noticias de todos los años. Este mismo año ha habido cambios importante con Binotto dejando la parte técnica, la cual ahora es ocupada por 3 personas. Y este mismo equipo es el que hizo el año pasado el que según los números era el coche campeón por rendimiento. Así que no creo que oooootra reestructuración profunda sea conveniente. El problema de Ferrari no lo sabemos ni tú ni yo, sólo tenemos impresiones.

Por otro lado, Ferrari si algo tiene es que gana carreras cada año, prácticamente. Y éste no puede ser de otra manera, porque haría mucho daño que el año que iba a ser el del mundial, se convierta en un auténtico desierto. No sé tú, pero yo como aficionado necesito alguna victoria.

No tengo una visión tan negativa como tú, la verdad, aunque también estoy desesperanzado. No me sale atizar a Ferrari. Los cambios en la estructura ya los están haciendo progresivamente. Y esperemos sólo que lleven tiempo trabajando en el coche del año que viene, y esta vez sí, acierten y luego trabajen finos para no tirar puntos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: En Italia lo tienen claro: "Ferrari no puede seguir así"

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2019, 15:34

Hudson escribió:
Trupon escribió:
Llevamos 11 años sin ganar... Despues de los batacazos de 2010 y 2012, parecia que 2016 sería nuestro año, pues no; parecía que 2017 sería nuestro año; pues tampoco. El que más duele de los ultimos años es 2018, porque lo perdimos nosotros por errores del piloto y del muro. Para 2019 parecía que estaba hecho el tener un coche ganador, y tampoco. No quiero ni imaginar cómo estaŕan en Maranello. Desmoralizados es poco. No seas tan duro. Una cura de humildad? Más humildad? :roll:


Ferrari si algo no tiene es humildad, buscan las causas del problema en todos lados menos en sí mismos, azuzados por una prensa italiana que hace más mal que bien, se ponen a echar gente sin conocimiento, a colocar a gente sin criterio y hasta que la cosa no es tan grave que dé vergüenza ajena, no hacen una reforma completa, sincera y con objetivos claros. Estos últimos años hemos tenido una buena progresión, y fué fruto del descalabro de 2014, cuando se cambió todo para empezar casi de cero. Estamos llegando a ese punto en que hace falta otro borrón y cuenta nueva. Sería importante para el supuesto cambio de condiciones de 2021 que nos cogieran con aire fresco.

Un par de victorias ahora, siendo difíciles todo hay que decirlo, podrían dar calma a Ferrari y hacerles creer que van bien, que no están en el camino equivocado y con un empujoncito más llegan arriba. Y la distancia con Mercedes es un mundo, se arriesgó este año con la configuración aerodinámica pero no ha funcionado, nos comemos las gomas en toda situación y no hay carga para curvas rápidas. Mal negocio.

Saludos 8)


AMEN. Si algo le falta a ferrari es humildad. Alguien humilde no hace unos entrenos de pretemporada haciendo ver que van a arrasar, y luego están peor que en los ultimos 2 años. Un equipo humilde no busca culpar a su piloto de las carencias del coche.
Yo creo que Ferrari no va a ganar a Mercedes hasta que no haya un cambio de normativa que permita que los plata pierdan su ventaja. Y cambien su filosofía de empezar muy pronto con el coche del año próximo, en vez de seguir mejorando el del año corriente. Ademas por supuesto de cambiar la mentalidad tan latina de aparentar mas de lo que se tiene, y tener la humildad de hacer lo contrario, trabajar mucho y en silencio, intentando sorprender al enemigo en vez de a los paparachi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: En Italia lo tienen claro: "Ferrari no puede seguir así"

Mensajepor CED » 13 Agosto 2019, 01:47

No creo que obtengan ese par de victorias, porque están Bottas y Max al acecho listos para evitar que Ferrari les quite su porción.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris