Albon sube a red Bulls. Gasly a Toro Rosso

La Fórmula 1 al dí­a.

Albon sube a red Bulls. Gasly a Toro Rosso

Mensajepor suso » 12 Agosto 2019, 12:34

Lo acabo de ver en Instagram ImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Albon sube a red Bulls. Gasly a Toro Rosso

Mensajepor Hudson » 12 Agosto 2019, 13:06

¡Qué sorpresa! ¡No nos lo esperábamos! NO, sí que lo esperábamos :lol:

A ver si mantiene la agresividad de TR, y que suban al rookie antes que al veterano de Torpedo Kvyat tiene que dolerle al ruso.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Albon sube a red Bulls. Gasly a Toro Rosso

Mensajepor Ras » 12 Agosto 2019, 15:30

Me parece correcto. Gasly está haciendo una temporada mala - muy mala, y a Kvyat ya le testaron y le bajaron del RB. Quizá es un poco pronto para Albon (igual que para Gasly, visto lo visto), pero tienen poco que perder con el movimiento.

Nos privan de ver si Carlos podía superar a Gasly en el RB :evil:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Albon sube a red Bulls. Gasly a Toro Rosso

Mensajepor Trupon » 12 Agosto 2019, 17:43

Ser piloto de Red Bull y el riesgo de ser sacrificado en el altar al Dios Saturno

https://soymotor.com/blogs/rblancafort/ ... os-saturno
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Albon sube a red Bulls. Gasly a Toro Rosso

Mensajepor Trupon » 12 Agosto 2019, 17:55

suscribo todo:

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Albon sube a red Bulls. Gasly a Toro Rosso

Mensajepor Otani » 13 Agosto 2019, 00:12

La parte fea del programa de jóvenes de Red Bull. Han tenido una racha muy buena aportando muy buenos pilotos a la parrilla, pero al final se le han visto las costuras. Hay pilotos como Vettel o Verstappen que brillan tanto que no importa cómo los gestiones, siempre van a destacar y llegar a lo más alto. Pero cuando hablamos de Gasly, de Buemi, de Alguersuari, de Vergne... ninguno de ellos me parece mal piloto, de hecho me parecen mejores que muchos pilotos que tienen asiento consolidado para el futuro o que llevan muchos años en F1, pero los métodos de Helmut Marko y compañía los destruyeron. Un sistema que al final sólo beneficia al que iba a triunfar de todas maneras, con o sin su ayuda, no creo que se pueda considerar como bueno.

Sainz es un buen ejemplo. Ahora estamos confirmando el gran piloto que es, pero ¿qué hubiera pasado si McLaren hubiera seguido en el mismo plan que el año pasado? Que se habría hundido en el fondo de la parrilla y al tiempo habría salido de la F1 por la puerta de atrás. Eso es desperdiciar el potencial de un piloto, que aunque no sea brillante como Verstappen tiene mucho donde pulir y mucho que ofrecer. Creo que les están mandando mensajes claros de que su método no funciona, pero creo que el Dr. Marko es demasiado arrogante como para cambiar nada.

Sobre Gasly, no creo que sea tan mal piloto como ha parecido esta temporada, pero definitivamente no está para llevar un coche top. Creo que su mejor opción es empezar a mirar opciones en otras categorías, porque un piloto condenado a la zona media creo que debe vivir entre mucha frustración. Hay vida más allá de la F1.

Sobre Albon, tiene "suerte" de que sea demasiado pronto porque nadie va a esperar nada de él. Podrá tomarlo con calma, las expectativas están muy bajas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Albon sube a red Bulls. Gasly a Toro Rosso

Mensajepor CED » 13 Agosto 2019, 01:15

Entonces se deberían retractar los italianos que daban a Alonso en Red Bull.
...
...
Me parece arriesgado el cambio, pero pueden acertar y si el próximo año tienen buen coche, como se descuide o desmotive Hamilton, y Ferrari ande como ahora, Red Bull se pondría en la lucha por el Trofeo de Constructores.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Albon sube a red Bulls. Gasly a Toro Rosso

Mensajepor suso » 13 Agosto 2019, 04:45

Otani escribió:La parte fea del programa de jóvenes de Red Bull. Han tenido una racha muy buena aportando muy buenos pilotos a la parrilla, pero al final se le han visto las costuras. Hay pilotos como Vettel o Verstappen que brillan tanto que no importa cómo los gestiones, siempre van a destacar y llegar a lo más alto. Pero cuando hablamos de Gasly, de Buemi, de Alguersuari, de Vergne... ninguno de ellos me parece mal piloto, de hecho me parecen mejores que muchos pilotos que tienen asiento consolidado para el futuro o que llevan muchos años en F1, pero los métodos de Helmut Marko y compañía los destruyeron. Un sistema que al final sólo beneficia al que iba a triunfar de todas maneras, con o sin su ayuda, no creo que se pueda considerar como bueno.

Sainz es un buen ejemplo. Ahora estamos confirmando el gran piloto que es, pero ¿qué hubiera pasado si McLaren hubiera seguido en el mismo plan que el año pasado? Que se habría hundido en el fondo de la parrilla y al tiempo habría salido de la F1 por la puerta de atrás. Eso es desperdiciar el potencial de un piloto, que aunque no sea brillante como Verstappen tiene mucho donde pulir y mucho que ofrecer. Creo que les están mandando mensajes claros de que su método no funciona, pero creo que el Dr. Marko es demasiado arrogante como para cambiar nada.

Sobre Gasly, no creo que sea tan mal piloto como ha parecido esta temporada, pero definitivamente no está para llevar un coche top. Creo que su mejor opción es empezar a mirar opciones en otras categorías, porque un piloto condenado a la zona media creo que debe vivir entre mucha frustración. Hay vida más allá de la F1.

Sobre Albon, tiene "suerte" de que sea demasiado pronto porque nadie va a esperar nada de él. Podrá tomarlo con calma, las expectativas están muy bajas.
Tal cual

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Albon sube a red Bulls. Gasly a Toro Rosso

Mensajepor GTO » 25 Agosto 2019, 17:28

Logico, RBR es un equipo que no te cobra por el volante, entras en toro sin tener que poner dinero como en la mitad de la parrilla y no tienes que ser un gran piloto consolidado como en Mercedes o ferrari (salvo el acertado caso Leclerc)
Pero si no das la talla, ya sabes lo que hay.

En cuanto a la tontería de Fagregas de los cambios en mitad de temporada, solo hay que ver la gran decisión que tomaron con Max.
Gasly tiene un coche que puede ser 2º en el campeonato y esta 6º perseguido muy de cerca por un mclaren, lo demás son opiniones personales, pero la realidad es que no ha dado la talla.

Ojala se hubieran echo cambios de este tipo con Bottas, Kimi o Massa en su día. Es alargar lo irremediable.

El sistema de RBR es el mas duro, pero es el mejor. Si analizamos de forma objetiva el sistema para detectar cracks, los mejores pilotos de la parrilla actual, que serian sin orden, Ham, Vet, Vers, Ricc, de 4 top, 3 vienen de RBR. Y si metiéramos a 2 pilotos mas por su valor, serian Lec y Sainz, de 6 pilotos, 4 de RBR.

De forma subjetiva puede gustar mas o menos, pero de forma objetiva, son la mejor escuela. Yo al menos lo prefiero a que me mantengan a pilotos de media parrilla como Bottas año tras año, o a pilotos que ya estaban de vuelta como Kimi o Massa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Albon sube a red Bulls. Gasly a Toro Rosso

Mensajepor danikayak » 25 Agosto 2019, 20:57

GTO, solo discrepo en lo de que RedBull no te pide dinero, lo hace, otra cosa es que pida menos
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Albon sube a red Bulls. Gasly a Toro Rosso

Mensajepor GTO » 25 Agosto 2019, 22:44

danikayak escribió:GTO, solo discrepo en lo de que RedBull no te pide dinero, lo hace, otra cosa es que pida menos

A ver, cierto es que si traes un patrocinador bajo el brazo a tu casa vienes :lol: a lo que voy es que no con dinero entras en Toro roso, ni te mantienes en Toro por tu patrocinador. :wink:
o por que tu representante tenga un apellido corto como Todt que por lo visto abre muchas puertas y te mantiene en la F1 durante mucho tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Albon sube a red Bulls. Gasly a Toro Rosso

Mensajepor Otani » 26 Agosto 2019, 18:30

GTO escribió:
De forma subjetiva puede gustar mas o menos, pero de forma objetiva, son la mejor escuela. Yo al menos lo prefiero a que me mantengan a pilotos de media parrilla como Bottas año tras año, o a pilotos que ya estaban de vuelta como Kimi o Massa.


Lo de Bottas es gracioso porque es precisamente el tipo de piloto que en RBR esperaban que fuera Gasly, y que no ha sido ni de broma. Entre otras cosas porque en RBR no han sabido gestionarlo, y en Mercedes sí. O igual que con Kimi y Massa, ya que los has mencionado. Qué casualidad que tanto Felipe como Kimi tuvieran un repunte de forma al dejar Maranello. Apuesto a la siguiente casualidad: Gasly también va a mejorar al dejar RBR.

Al final es todo un cúmulo de circunstancias, pero yo tengo bastante claro que a los segundos pilotos también hay que saberlos llevar. También hay que saber hacerlo bien. Y no, no es simplemente tener un avión en el caso de Mercedes, porque RBR también lo tuvo en 2011 o 2013 y con Webber no dieron ni una. No consiguió ser ni subcampeón mientras Vettel ganaba 9 carreras seguidas o batía récords de puntos. Eso tiene un nombre: mala gestión.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Albon sube a red Bulls. Gasly a Toro Rosso

Mensajepor GTO » 26 Agosto 2019, 19:40

Otani escribió:
GTO escribió:
De forma subjetiva puede gustar mas o menos, pero de forma objetiva, son la mejor escuela. Yo al menos lo prefiero a que me mantengan a pilotos de media parrilla como Bottas año tras año, o a pilotos que ya estaban de vuelta como Kimi o Massa.


Lo de Bottas es gracioso porque es precisamente el tipo de piloto que en RBR esperaban que fuera Gasly, y que no ha sido ni de broma. Entre otras cosas porque en RBR no han sabido gestionarlo, y en Mercedes sí. O igual que con Kimi y Massa, ya que los has mencionado. Qué casualidad que tanto Felipe como Kimi tuvieran un repunte de forma al dejar Maranello. Apuesto a la siguiente casualidad: Gasly también va a mejorar al dejar RBR.


Osea que Gasly es un manta por que en RBR no han sabido gestionarlo. Y con Verstappen, Vettel, Ricciardo ¿fue una carambola?
¿que Massa y Kimi han tenido un repunte dejando ferrari? ¿cual?
¿Gasly va a mejorar al dejar RBR? ¿como Kvyatt ?

La verdad es que me cae bien Gasly, y me hubiera gustado que fuera mejor, pero es lo que es. Todo lo demás esta muy bien, pero la realidad es una.

Al final es todo un cúmulo de circunstancias, pero yo tengo bastante claro que a los segundos pilotos también hay que saberlos llevar. También hay que saber hacerlo bien. Y no, no es simplemente tener un avión en el caso de Mercedes, porque RBR también lo tuvo en 2011 o 2013 y con Webber no dieron ni una. No consiguió ser ni subcampeón mientras Vettel ganaba 9 carreras seguidas o batía récords de puntos. Eso tiene un nombre: mala gestión.


Todo eso de los segundos pilotos esta muy bien, pero 3 de los 4 mejores pilotos de la parrilla han salido de RBR, curiosa mala gestión de pilotos.
Recurrir a Webber y a los segundos pilotos para afirmar que hacen mala gestión de pilotos es de risa. Webber hacia 3ero por que estaba Alonso que hacia 2º y Webber no podía con el ni con un coche mejor, no era un top ni de lejos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Albon sube a red Bulls. Gasly a Toro Rosso

Mensajepor Otani » 26 Agosto 2019, 20:13

GTO escribió:
Osea que Gasly es un manta por que en RBR no han sabido gestionarlo. Y con Verstappen, Vettel, Ricciardo ¿fue una carambola?


Una carambola no, pero con esos 3 pilotos lo difícil hubiera sido no conseguir que destacasen. Quizá Ricciardo por ser el menos espectacular (al menos de primeras, porque en sus primeros años pasó sin pena ni gloria, todo lo contrario que los otros dos). Tanto Vettel como Max habrían llegado con o sin Red Bull. Además es que Max se unió al programa Red Bull en 2014, un año antes de su debut en F1. Ya estaba en el radar, si Marko no le hubiera echado el ojo se lo habría echado otro. Lo que no quita que Max les tenga que estar agradecido, pero pintarlo como que fue obra y gracia de Red Bull y su programa me parece un poco exagerado.

¿que Massa y Kimi han tenido un repunte dejando ferrari? ¿cual?


Kimi está siendo junto a Carlos el mejor piloto de la zona media, ni de broma estaba el año pasado a este nivel. El año pasado estaba lejos del nivel incluso de Bottas. Y Massa tras dejar Ferrari consiguió una pole en 2014, mientras que en Ferrari, mientras estuvo Alonso y fue por tanto ninguneado por su equipo, no consiguió ninguna, y eso que llevó 2 coches que lucharon por el mundial hasta el final. El Williams no era mal coche, pero no luchó por el título ni estaba a la altura del Mercedes. Massa y Kimi mejoraron mucho al dejar Ferrari y es más que evidente.

¿Gasly va a mejorar al dejar RBR? ¿como Kvyatt ?


Kvyat no dejó RBR por bajo rendimiento, venía de superar a Ricciardo en 2015 (que a su vez venía de superar a Vettel en 2014). Lo bajaron del coche porque estaba siendo muy errático y también porque en RBR no se aguantaban las ganas de poner a Max en el primer equipo (con razón). Eso fue un golpe muy duro del que Kvyat no se supo recuperar.

Con Gasly es diferente. En ningún momento ha encajado, ha tenido dificultades desde el principio y no ha recibido ayuda, todo lo contrario. No digo que esté mejor de moral que Kvyat, pero precisamente por estar en un punto tan bajo y haber tocado fondo, creo que tiene más esperanza de hacer un buen resto de temporada que la que tuvo Kvyat en 2016.

Al menos Pierre sabe por qué le han bajado y estará de acuerdo con la decisión, lo que ayuda a aceptarla. Se verá si me equivoco o no.

La verdad es que me cae bien Gasly, y me hubiera gustado que fuera mejor, pero es lo que es. Todo lo demás esta muy bien, pero la realidad es una.


La realidad es una, pero no es tan simple como la pintas.

Todo eso de los segundos pilotos esta muy bien, pero 3 de los 4 mejores pilotos de la parrilla han salido de RBR, curiosa mala gestión de pilotos.


Volvemos a lo mismo, no digo que no tenga mérito lo que hicieron (lo llevo diciendo desde siempre) pero esos 3 pilotos hubieran destacado con o sin su ayuda. 2 por lo menos. El único que sí ha necesitado mucho de su ayuda es Sainz, y lo largaron por arrogancia y orgullo. Han hecho cosas bien, pero también otras muy mal.

Recurrir a Webber y a los segundos pilotos para afirmar que hacen mala gestión de pilotos es de risa. Webber hacia 3ero por que estaba Alonso que hacia 2º y Webber no podía con el ni con un coche mejor, no era un top ni de lejos.


No sólo fue Alonso, también se vio superado por Button en 2011, con un coche que ganó unas 15 carreras e hizo 18 poles en 19 GP. Button no creo que fuera mejor que Webber, pero tenía más respaldo de su equipo y eso es más importante de lo que crees. En RBR se van de igualitarios pero también tienen una estructura verticalista como en Ferrari. Tienen a su piloto superestrella, y después al otro. Y al otro, a diferencia de Mercedes con Bottas, no lo saben gestionar.

También, todo sea dicho, Bottas es un poco más "dócil" que Webber. Pero eso no quiere decir que Valtteri no tenga su carácter y que se fuera a dejar si le mostrasen claramente que le están puteando. En RBR con Horner, Marko y compañía el ambiente me parece un poco más tóxico que el de Mercedes, y se demuestra con este tipo de cosas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Albon sube a red Bulls. Gasly a Toro Rosso

Mensajepor GTO » 27 Agosto 2019, 09:34

Otani escribió:
GTO escribió:
Osea que Gasly es un manta por que en RBR no han sabido gestionarlo. Y con Verstappen, Vettel, Ricciardo ¿fue una carambola?


Una carambola no, pero con esos 3 pilotos lo difícil hubiera sido no conseguir que destacasen. Quizá Ricciardo por ser el menos espectacular (al menos de primeras, porque en sus primeros años pasó sin pena ni gloria, todo lo contrario que los otros dos). Tanto Vettel como Max habrían llegado con o sin Red Bull. Además es que Max se unió al programa Red Bull en 2014, un año antes de su debut en F1. Ya estaba en el radar, si Marko no le hubiera echado el ojo se lo habría echado otro. Lo que no quita que Max les tenga que estar agradecido, pero pintarlo como que fue obra y gracia de Red Bull y su programa me parece un poco exagerado.


En la frase que pongo en negrita esta la clave. Das por seguro y estoy de acuerdo que los pilotos top tienen un don innato que hace destacar sobre los buenos pilotos.
Verstappen o Vettel tienen ese toque, que les da ese toque extra que esta en ellos. Gasly, no lo tiene.
Un piloto top en un coche top, hace cosas grandes, Gasly ha tenido su oportunidad de demostrar que es un top en el RBR, pero no ha sido capaz.
La maquina de talentos de RBR, es cruel, pero se basa en darle oportunidad a muchos pilotos, y detectar ese extra que solo unos pocos elegidos lo tienen.

¿que Massa y Kimi han tenido un repunte dejando ferrari? ¿cual?


Kimi está siendo junto a Carlos el mejor piloto de la zona media, ni de broma estaba el año pasado a este nivel. El año pasado estaba lejos del nivel incluso de Bottas. Y Massa tras dejar Ferrari consiguió una pole en 2014, mientras que en Ferrari, mientras estuvo Alonso y fue por tanto ninguneado por su equipo, no consiguió ninguna, y eso que llevó 2 coches que lucharon por el mundial hasta el final. El Williams no era mal coche, pero no luchó por el título ni estaba a la altura del Mercedes. Massa y Kimi mejoraron mucho al dejar Ferrari y es más que evidente.


Kimi es un campeon del mundo, ¿de que vale tener un repunte al salir de un equipo top?

¿Gasly va a mejorar al dejar RBR? ¿como Kvyatt ?


Kvyat no dejó RBR por bajo rendimiento, venía de superar a Ricciardo en 2015 (que a su vez venía de superar a Vettel en 2014). Lo bajaron del coche porque estaba siendo muy errático y también porque en RBR no se aguantaban las ganas de poner a Max en el primer equipo (con razón). Eso fue un golpe muy duro del que Kvyat no se supo recuperar.

Con Gasly es diferente. En ningún momento ha encajado, ha tenido dificultades desde el principio y no ha recibido ayuda, todo lo contrario. No digo que esté mejor de moral que Kvyat, pero precisamente por estar en un punto tan bajo y haber tocado fondo, creo que tiene más esperanza de hacer un buen resto de temporada que la que tuvo Kvyat en 2016.

Al menos Pierre sabe por qué le han bajado y estará de acuerdo con la decisión, lo que ayuda a aceptarla. Se verá si me equivoco o no.


Veremos como se lo toma Gasly, pero yo no esperaría una super motivación.



Todo eso de los segundos pilotos esta muy bien, pero 3 de los 4 mejores pilotos de la parrilla han salido de RBR, curiosa mala gestión de pilotos.


Volvemos a lo mismo, no digo que no tenga mérito lo que hicieron (lo llevo diciendo desde siempre) pero esos 3 pilotos hubieran destacado con o sin su ayuda. 2 por lo menos. El único que sí ha necesitado mucho de su ayuda es Sainz, y lo largaron por arrogancia y orgullo. Han hecho cosas bien, pero también otras muy mal.


A ver, que RBR no ace pilotos, descubre talentos, que estos pilotos hubieran destacado si o si, es muy posible, pero la pregunta es, ¿habrian llegado Vettel, Ricciardo o Verstappen sin dinero a la F1?

Recurrir a Webber y a los segundos pilotos para afirmar que hacen mala gestión de pilotos es de risa. Webber hacia 3ero por que estaba Alonso que hacia 2º y Webber no podía con el ni con un coche mejor, no era un top ni de lejos.


No sólo fue Alonso, también se vio superado por Button en 2011, con un coche que ganó unas 15 carreras e hizo 18 poles en 19 GP. Button no creo que fuera mejor que Webber, pero tenía más respaldo de su equipo y eso es más importante de lo que crees. En RBR se van de igualitarios pero también tienen una estructura verticalista como en Ferrari. Tienen a su piloto superestrella, y después al otro. Y al otro, a diferencia de Mercedes con Bottas, no lo saben gestionar.

También, todo sea dicho, Bottas es un poco más "dócil" que Webber. Pero eso no quiere decir que Valtteri no tenga su carácter y que se fuera a dejar si le mostrasen claramente que le están puteando. En RBR con Horner, Marko y compañía el ambiente me parece un poco más tóxico que el de Mercedes, y se demuestra con este tipo de cosas.
[/quote]

A Bottas lo mismo que a Webber no seria el segundo plato, si se hubiera mantenido agresivo y mas competitivo que Hamilton, pero todos sabíamos que se iba a desinflar. Hacerse un Rosberg no es facil.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris