Márquez y Hamilton aceptan tener un cara a cara de campeones

La Fórmula 1 al dí­a.

Márquez y Hamilton aceptan tener un cara a cara de campeones

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2019, 08:25

Márquez y Hamilton aceptan tener un cara a cara de campeones
“Primero en un F1 y luego en moto”, comentó Marc en el ‘Daily Mail’ y a través de Instagram ha llegado la respuesta de Lewis: “No puedo esperar a conocernos y montar juntos”

GP de Francia 2013: Lewis Hamilton le entrega a Marc Márquez el trofeo como terceroGP de Francia 2013: Lewis Hamilton le entrega a Marc Márquez el trofeo como tercero (Simone Rosa - Simone Rosa)

Todo comenzó en una entrevista que el periódico Daily Mail le realizó a Marc Márquez antes del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y días después ha saltado el reto a sus redes sociales. Le preguntaban al pentacampeón de MotoGP si le gustaría medirse al pentacampeón de F1, Lewis Hamilton, dos pilotos que comparten el amor por el olor a gasolina y la velocidad sea en dos o cuatro ruedas y además van ambos directos a por su sexto título mundial en categoría reina.

Entusiasmado Marc le contestó al periodista: “¡Por supuesto! Sería interesante. Cara a cara, primero en un coche de Fórmula 1 y luego en una moto porque sé que está pilotando”, contestó. Y Lewis Hamilton no ha tardado en responder a través de su Instagram: “Adelante hermano! No puedo esperar para conocernos y montar juntos alguna vez”.


El stories de Lewis Hamilton aceptando la oferta de Márquez
Aunque Lewis Hamilton al menos una vez al año se deja caer por algún Gran Premio de MotoGP siempre se recrea más en aquellos equipos con los que comparte el patrocinador Monster Energy y que son los de la órbita Yamaha. Con Valentino Rossi hace años que se conocen y tiene abiertas las puertas de ‘The Ranch’ de par en par para cuando se decida a pasar una jornada entre amigos con las motos de tierra. Este año estuvo en el Gran Premio inicial de Losail y estuvo siguiendo todo el fin de semana de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, los pilotos del Petronas Yamaha SRT.


Lewis Hamilton en la YZF-R1 en Jerez con Van der Mark y Lowes
A primeros del pasado diciembre Hamilton estuvo en el circuito de Jerez rodando con la Yamaha YZF R1 de Superbikes y recibiendo una lección magistral de su compatriota Alex Lowes que ejerció de ‘coach’. “Cuando rodé con la Superbike, no fui capaz de abrir gas como ellos. Por lo tanto tengo mucho que aprender. Es un estilo de pilotaje completamente diferente al de conducir un coche. Pero es emocionante aprender”, contó sobre la experiencia.

Márquez explicaba en la entrevista que personalmente no se conocen, “a veces hablo con él en las redes sociales y sé que monta una moto y monta muy bien. Así que espero, como mínimo, conocerlo”. Sin embargo sí se encontraron en 2013 en el podio de Le Mans cuando el campeón de F1 le entregó el trofeo de tercer clasificado al entonces ‘rookie’ de MotoGP.


Marc Márquez ha tenido la oportunidad de probar un fórmula 1, concretamente un Toro Rosso con motor Honda en el circuito de Red Bull en Spielberg, Austria.
Si la experiencia más ‘apasionante’ de Hamilton con una moto ha sido este test de Jerez con la Yamaha SBK, Márquez, en cambio, sí ha hecho un test bastante completo con el Toro Rosso de F1 (pintado de Red Bull), con un motor V8 de anterior generación, el 5 de junio del pasado año en el Red Bull Ring. Tras un breve paso por el simulador siguió los consejos de Mark Webber y el malogrado Niki Lauda y superó sin inconvenientes la prueba con 40 giros.

“La velocidad estaba allí pero me falta la experiencia. Conocía el diseño de la pista, pero los puntos de frenada y la carga aerodinámica era lo más difícil de entender. Se frena antes y de forma más suave. En el coche uno se siente más seguro, pero no capta tanto cuál es el límite. En la moto uno tiene más señales de advertencia”, explicó Marc.


Marc Márquez ha tenido la oportunidad de probar un fórmula 1, concretamente un Toro Rosso con motor Honda en el circuito de Red Bull en Spielberg, Austria.
Impresionó hasta a Mateschitz, CEO de Red Bull, que en petit comité les confió que algún día Marc también podría ser campeón del mundo de F1 siguiendo los pasos de John Surtees.

Ahora solo falta que pongan fecha y lugar para un acontecimiento único. De momento en Repsol Honda ya se frotan las manos: “Entonces señor @Lewis Hamilton, hemos oído que estás listo para un pequeño desafío?”

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... eones.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Márquez y Hamilton aceptan tener un cara a cara de campe

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2019, 14:39

Muuy interesante
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Márquez y Hamilton aceptan tener un cara a cara de campe

Mensajepor AriVatanenF1 » 28 Agosto 2019, 15:12

En F1 Hamilton le sacará un mundo y viceversa, ya ves tú qué gracia. Como movimiento de márketing genial, pero poco más.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Márquez y Hamilton aceptan tener un cara a cara de campe

Mensajepor Joselo » 28 Agosto 2019, 15:20

Excepto algún milagro, así será :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Márquez y Hamilton aceptan tener un cara a cara de campe

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2019, 18:46

Es una forma de promocionarse mutuamente. ;-)

Para mi, como deportista, tiene mas merito lo de Mark ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Márquez y Hamilton aceptan tener un cara a cara de campe

Mensajepor AriVatanenF1 » 28 Agosto 2019, 21:45

GTO escribió:Es una forma de promocionarse mutuamente. ;-)

Para mi, como deportista, tiene mas merito lo de Mark ;-)


Mucho más, partiendo de que considero los deportes de 2 ruedas más complicados que los de 4, Mark pondría en podio un hierro mientras que Hamilton lo dudo bastante. Dejando de lado el porcentaje de importancia de la máquina en ambas disciplinas.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris