Esteban Ocón ha fichado por Renault,según la prensa francesa

La Fórmula 1 al dí­a.

Esteban Ocón ha fichado por Renault,según la prensa francesa

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2019, 08:27

Esteban Ocón ha fichado por Renault, según la prensa francesa
El francés tomará la plaza de Hulkenberg y deja el camino expedito a la renovación de Valteri Bottas por Mercedes


La portada del acreditado medio francés ‘Autohebdo’ de este lunes en la que desvela el fichaje del joven francés Esteban Ocon por Renault tomando la plaza del alemán Nico Hulkenberg ha dado un respiro al finlandés Valteri Bottas con quien estaba pugnando por el segundo asiento de Mercedes para 2020.

Bottas está cuajando hasta el momento su mejor temporada en la escudería de Brackley, pero parece que cada año hay que cuestionar sus méritos para estar al volante del mejor monoplaza de la parrilla y como compañero del campeonísimo Lewis Hamilton con quien forma un tándem que no da problemas a los de la estrella plateada.

En el medio francés dan por hecho que el joven Ocón regresa a la F-1 tras un año en blanco con un contrato de dos años bajo el brazo, como compañero de Daniel Ricciardo.

La reacción de Hulkenberg a través de las redes sociales ha sido intrigante: “Por fin se avecina un jueves más emocionante”, ha compartido Nico Hülkenberg en Instagram stories con la portada de la revista. Y es que si ‘Hulk’ sale de Renault podría recalar en Haas y dejar sin volante a otro francés, Romain Grosjean.

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... ncesa.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Esteban Ocón ha fichado por Renault,según la prensa fran

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2019, 08:33

De confirmarse, es una noticia positiva y negativa.
Positiva por que se recupera a Ocon, pero negativa por que se eterniza a Bottas en el mejor coche, y nos perdemos a Hulk en Renault.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Esteban Ocón ha fichado por Renault,según la prensa fran

Mensajepor Hudson » 29 Agosto 2019, 09:07

GTO escribió:De confirmarse, es una noticia positiva y negativa.
Positiva por que se recupera a Ocon, pero negativa por que se eterniza a Bottas en el mejor coche, y nos perdemos a Hulk en Renault.


Sí, pero Hulk en Haas supone poner otro coche en la salsa de la clase media, que ahora con los paquetes rompecoches están fuera en cada carrera.

Bottas con Totto como manager se jubila en Mercedes, es lo que hay. Nepotismo puro.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Esteban Ocón ha fichado por Renault,según la prensa fran

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2019, 09:15

Si se confirma de que va al volante de Grosjean, pues si, es un nuevo aliciente, espero que no se quede en la calle.

Lo de Bottas es de juzgado de guardia. Ese si que era buen asiento para Ocon.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Esteban Ocón ha fichado por Renault,según la prensa fran

Mensajepor Hudson » 29 Agosto 2019, 09:18

GTO escribió:Si se confirma de que va al volante de Grosjean, pues si, es un nuevo aliciente, espero que no se quede en la calle.

Lo de Bottas es de juzgado de guardia. Ese si que era buen asiento para Ocon.


Yo subiría a Grosjean al Mercedes y al menos veríamos ceros en el casillero de Lewis por "arrollamiento de compañero" :lol: :lol: :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Esteban Ocón ha fichado por Renault,según la prensa fran

Mensajepor Joselo » 29 Agosto 2019, 15:18

El equipo alemán se está preparando para llegado el momento oportuno ser una muy firme opción para Max Verstappen... mejor que Red Bull-Honda haga una gestión excelente porque de lo contrario inexorablemente lo perderá, no hay nada más que demorar, está para ser Campeón Mundial, la butaca estará a su disposición, más allá de un hipotético retiro del inglés (porque no creo que quiera compartir equipo con él) o un muy prescindible como el finlandés.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Esteban Ocón ha fichado por Renault,según la prensa fran

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2019, 15:30

No se yo si Ham permitiria que Verstappen llegue a mercedes. Y ademas Max te pega tiritos cada vez que puede.

Verstappen: "He aprendido más de Vettel que de Hamilton" Considera que el británico es "de otra generación"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Esteban Ocón ha fichado por Renault,según la prensa fran

Mensajepor Otani » 29 Agosto 2019, 15:33

Ocon no ha hecho nada que Bottas no hiciera antes de llegar a Mercedes, con la diferencia de que Bottas ha demostrado ser capaz de trabajar en equipo mientras que Ocon no. Porque Esteban es proclive al conflicto, lo demostró durante 2 años con Checo y su episodio con Verstappen en Interlagos tampoco ayudó a desmentirlo.

Para mí tampoco es ideal que Bottas ocupe ese asiento, porque lo ideal sería que lo ocupara alguien capaz de desafiar a Lewis. Pero, uno, eso no interesa a Mercedes, y dos, Ocon no es ese piloto. Uno que sí me hubiera gustado/me gustaría ver ahí es a Wehrlein, que también formaba parte del entorno Mercedes y para mí destacó mucho más que Ocon, con peores coches. Pero como también era alguien conflictivo, se perdió esa oportunidad, porque Mercedes no está buscando reemplazar a Lewis todavía, y desde luego que no quieren repetir lo de Rosberg. Una rivalidad así les podría haber costado el título de constructores en 2017 o en 2018.

No me gustaría ver a Hülkenberg fuera de la F1, ojalá que Haas lo repesque, pero tampoco sería ningún drama. No porque quiera que Grosjean y Magnussen sigan, sino porque veo a jóvenes como Russell con un futuro bastante negro que van a necesitar que algunos pilotos que llevan años y años pasando sin pena ni gloria se hagan a un lado. Hülkenberg es un buen piloto, pero si está en la situación que está es porque no ha sabido brillar cuando tocaba.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Esteban Ocón ha fichado por Renault,según la prensa fran

Mensajepor GTO » 29 Agosto 2019, 15:44

Otani escribió:Ocon no ha hecho nada que Bottas no hiciera antes de llegar a Mercedes, con la diferencia de que Bottas ha demostrado ser capaz de trabajar en equipo mientras que Ocon no. Porque Esteban es proclive al conflicto, lo demostró durante 2 años con Checo y su episodio con Verstappen en Interlagos tampoco ayudó a desmentirlo.

Para mí tampoco es ideal que Bottas ocupe ese asiento, porque lo ideal sería que lo ocupara alguien capaz de desafiar a Lewis. Pero, uno, eso no interesa a Mercedes, y dos, Ocon no es ese piloto. Uno que sí me hubiera gustado/me gustaría ver ahí es a Wehrlein, que también formaba parte del entorno Mercedes y para mí destacó mucho más que Ocon, con peores coches. Pero como también era alguien conflictivo, se perdió esa oportunidad, porque Mercedes no está buscando reemplazar a Lewis todavía, y desde luego que no quieren repetir lo de Rosberg. Una rivalidad así les podría haber costado el título de constructores en 2017 o en 2018.

No me gustaría ver a Hülkenberg fuera de la F1, ojalá que Haas lo repesque, pero tampoco sería ningún drama. No porque quiera que Grosjean y Magnussen sigan, sino porque veo a jóvenes como Russell con un futuro bastante negro que van a necesitar que algunos pilotos que llevan años y años pasando sin pena ni gloria se hagan a un lado. Hülkenberg es un buen piloto, pero si está en la situación que está es porque no ha sabido brillar cuando tocaba.


Que Ocon no ha hecho nada que bottas no haya echo, es totalmente cierto, pero ya sabemos lo que Bottas ha echo en un mercedes, lo suyo es que el equipo pruebe otra cosa en vez de seguir manteniendole en su sitio.

Por eso me gusta la política de RBR, si vales, arriba con el, si no, la oportunidad para otro, y no pasa nada por que sea a mitad de temporada, ¿por que perder mas tiempo?. Ojala que el ferrari en 2020 tengan el rendimiento para enseñarle a Mercedes que es necesario dos pilotos top para ganar en campeonato de constructores en vez de 1 como tiene mercedes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Esteban Ocón ha fichado por Renault,según la prensa fran

Mensajepor Trupon » 29 Agosto 2019, 21:34

Es oficial. No tengo una opinion muy formada, sólo una reflexion. Hace años que parecía que Ocon acabaria en Renault. Y me parece destacable cómo Hulkenberg sale del equipo que Ricciardo eligió hace nada para ganar en F1. Creo que perjudica a Nico y que no ha sido decision suya. Una pena, porque era el veterano en Renault, y prometía mucho. Hasta sonó para Ferrari. Se le pasó el arroz? Sería un gran activo para Haas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Esteban Ocón ha fichado por Renault,según la prensa fran

Mensajepor suso » 29 Agosto 2019, 23:22

bajan del renault a un piloto que fue dos años ganado por checo perez para subir a otro que fue vencido dos años por checo perez... :roll: :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados

Alojado en Castris