Australia se planta contra la publicidad subliminal de tabac

La Fórmula 1 al dí­a.

Australia se planta contra la publicidad subliminal de tabac

Mensajepor GTO » 28 Agosto 2019, 08:44

TOLERANCIA CERO
Australia se planta contra la publicidad subliminal de tabaco en la F1
Ferrari y McLaren son los principales afectados por esta propuesta de ley
El gobierno destaca el impacto de esta publicidad en la población
Australia se planta contra la publicidad subliminal de tabaco en la F1 - SoyMotor.com



En 2007 la FIA prohibió publicitar cualquier marca de tabaco en los monoplazas de Fórmula 1. Sin embargo, se hace uso aún hoy de nombres o características asociadas a estas empresas. Australia implantará una ley mediante la cual se prohibirá este tipo de publicidad en el GP celebrado en Melbourne.
Actualmente, Ferrari y McLaren son los equipos más afectados. En el caso de los de Maranello, llevan en el coche una pegativa de Mission Winnow, división de investigación de Philip Morris. Por su parte, los de Woking promueven la campaña "A better tomorrow" perteneciente a British American Tobacco.

Precisamente, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Victoria realizó una investigación en el mes de febrero sobre la publicidad de Ferrari y su parecido con la de Marlboro, la cual incorporaron antes de la prohibición de la FIA, según informa The Sydney Morning Herald.

En algunos países con leyes más estrictas se han visto obligados a eliminar esos adhesivos de sus monoplazas. Australia se ha propuesto continuar en esa línea –este año ya estuvo prohibido–. Jenny Mikakos, ministra de salud, se ha mostrado implacable contra la publicidad subliminal o engañosa que hace referencia a compañías tabacaleras.

"Victoria ha liderado el camino para tomar medidas enérgicas contra la mortal publicidad del tabaco y queremos que siga así. Estos cambios importantes evitarán que los gigantes del tabaco engañen a los victorianos y pongan en riesgo sus vidas", ha afirmado.

Sarah White, presidenta de la organización contra el tabaco Quit Victoria, ha criticado duramente a estas empresas y ha resaltado lo dañino que resulta fumar para la salud.

"Los productos de tabaco son la principal causa de muerte y enfermedad prevenibles en Australia y las compañías de tabaco están trabajando constantemente para eludir nuestras leyes para obtener ganancias", ha destacado.

Por el momento, esta propuesta de ley deberá ser ratificada por las dos cámaras del Parlamento de Victoria antes de implementarse.

https://soymotor.com/noticias/australia ... a-1-968088
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Australia se planta contra la publicidad subliminal de t

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2019, 14:38

Admiro la estrategia de marketing de PM
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris