F1 de 2021

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: F1 de 2021

Mensajepor Joselo » 03 Noviembre 2019, 01:23

.
Última edición por Joselo el 08 Noviembre 2019, 16:06, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F1 de 2021

Mensajepor wdf » 03 Noviembre 2019, 14:45

A mí lo que me chirría es los pocos tests, menos horas de túnel y no poder montar piezas que hayas probados en libres 1. Porque me chirría esto??

porque como dice Trupón: como haremos para que los equipos se igualen si uno de ellos tiene una ventaja clara sobre los demás?? o alguien duda que eso va pasar?? vuelven a cometer el mismo error que se hizo con los motores. Las nuevas normativas no pueden estar limitadas al inicio, se tiene que limitar por si sola con el paso del tiempo. Es la única manera de que los ingenieros puedan igualar las cosas.

por lo demás los coches me parecen bonitos, espero que no sean todos iguales y que nos den buenas peleas. Pero todo eso nadie lo sabe, podemos tirarnos discutiendo dos años. Mejor esperar que salten a pista.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: F1 de 2021

Mensajepor Otani » 04 Noviembre 2019, 12:02

Lo del peso es un cachondeo ya, llevamos varios años sabiendo que los coches son demasiado pesados y no sólo no se le pone solución sino que sigue aumentando :lol: .

Creo que es la moraleja que hay que llevarse de la normativa 2017-20 es que no importa cuánta carga aerodinámica o cuánta potencia haya, que como sigan pesando 150-200 kilos más de lo que deberían va a seguir siendo aburrido verlos en movimiento o al menos en comparación a como eran los F1 ligeros de antaño. Creo que este es un problema básico que no se está sabiendo entender o solucionar. No vería lógico que volviesen los repostajes ni quiero que quiten el halo, pero seguro que hay otras maneras de reducir el peso.

Creo que a muchos aficionados no les importaría que hubiera pocos adelantamientos si les resultase apasionante simplemente ver a los coches rodando. Tú te miras una carrera de 2004-2008 y no hay ni una pizca de acción, carreras muy estáticas con adelantamientos en boxes y poco más. Pero los coches eran una delicia verlos, transmitían buenas sensaciones.

Los coches de ahora no es que sean horribles, hemos mejorado mucho ya no desde 2014, es que los coches de 2013 o 2012 también me parecen horribles y lentísimos en comparación a estos, pero para llegar al "mínimo" creo que todavía falta. Habrá que esperar a ver estos coches en acción, pero de primeras no me termina de convencer el camino que se está tomando.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: F1 de 2021

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2019, 12:02

El límite presupuestario, una medida de utilidad simbólica

https://soymotor.com/blogs/rblancafort/ ... -simbolica
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 de 2021

Mensajepor elmusiloco » 04 Noviembre 2019, 12:25

Trupon escribió:...Los grandes seguiran estando arriba, sobre todo en 2021. Son los que mas recursos tienen para afrontar un cambio de normativa y ya los están invirtiendo. Ademas clientes seguiran dependiendo de motoristas, como ahora. La brecha entre el primero y el ultimo no sera menor en 2021. Los cambios se veran mas adelante con el techo presupuestatio, pero haran falta años para que vayan igualándose...


Iba a comentar esto mismo y Trupon lo ha hecho muy bien.

Espero equivocarme pero tendremos mucha suerte si hay más de 3 equipos optando por el título y si de esos 3 algún segundo piloto (tipo Leclerc de este año) le da lucha a su primer piloto. Creo que aquí reside el mayor problema. Los equipos que más se llenan la boca de dar igualdad de oportunidades a sus pilotos son en realidad los que más controlados los tienen jerárquicamente.

Personalmente me encantaría que hubiera tantos equipos como pilotos y que aunque hubiera equipos un poco más flojos que ninguno fuera equipo B de otro desde el vamos. Se que es casi imposible. Pero mientras esto no suceda me temo que seguiran siendo muy pocos los pilotos con opciones a ganar el título por más cambios técnicos que se hagan.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: F1 de 2021

Mensajepor Joselo » 04 Noviembre 2019, 16:34

.
Última edición por Joselo el 08 Noviembre 2019, 16:06, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: F1 de 2021

Mensajepor elmusiloco » 04 Noviembre 2019, 18:30

Trupon escribió:El límite presupuestario, una medida de utilidad simbólica

https://soymotor.com/blogs/rblancafort/ ... -simbolica


Gracias por el artículo Trupon, aclara muchas cosas.
Si no se consideran todas las cosas que escapan al límite presupuestario, que parece ser en promedio un 58% de los presupuestos totales de cada equipo, solo los 3 equipos grandes estarían a día de hoy un poco por encima del límite y varios equipos estarían a menos de la mitad del límite y posiblemente lo seguirán estando en los años futuros. ¿Tú también lo entiendes así?¿Cómo que va a cambiar poco y nada?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: F1 de 2021

Mensajepor GTO » 04 Noviembre 2019, 22:45

elmusiloco escribió:Si no se consideran todas las cosas que escapan al límite presupuestario, que parece ser en promedio un 58% de los presupuestos totales de cada equipo, solo los 3 equipos grandes estarían a día de hoy un poco por encima del límite y varios equipos estarían a menos de la mitad del límite y posiblemente lo seguirán estando en los años futuros. ¿Tú también lo entiendes así?¿Cómo que va a cambiar poco y nada?


Hay una corriente anti cambios promovida por los equipos grandes que quieren que se mantenga a toda costa el Status Quo Actual, y llevan varios años peleando contra liberty para evitarlos. Ellos son los que han conseguido excluir estos capítulos del limite.

El argumento es como han quitado un montón de capítulos que no están relacionados con el desarrollo del coche, el limite presupuestario no va a cambiar poco o nada....
Estos son los capítulos que han quitado:
los gastos que quedan fuera del tope, del control presupuestario:

Producción y desarrollo de los motores
Los salarios de los pilotos, titulares, reservas y de desarrollo, así como sus gastos de viaje
El salario de los tres principales directivos, así como sus gastos de viaje
Bonus de los empleados, siempre que sean inferiores al 20% del salario y con un tope de diez millones de dólares
Gastos de marketing
Vuelos y hoteles del personal para competiciones y test
Inscripción en el Mundial y pago de las superlicencias de los pilotos
Honorarios pagados a Liberty Media y/o FIA al firmar el acuerdo de participación en el Campeonato
Costes de la propiedad
Actividades patrominiales
Desarrollo de combustibles o aceites para uso de la unidad de potencia
Costes financieros
Actividades financieras
Costes legales
Tasas corporativas
Multas financieras por infringir las regulaciones financieras
Depreciaciones, amortizaciones, pérdidas por impagos y costos de auditorías
Pérdidas o ganacias derivadas de los cambios de divisas
Recursos humanos
Coste de la seguridad social, con el tope del 15% de los salarios
El costo de los empleados en periodo de 'gardening'
Actividades fuera de la Fórmula 1


¿¿¿De verdad estos capítulos van a hacer no cambie nada en la pista????

Hay una corriente en contra de todo lo que haga liberty en a F1, con argumentos tan sólidos como que son "esos Malditos yankies" y olvidando que esos Yankies estan muy bien asesorados y ademas son capaces de hacer que el Baseball o la lucha libre amañada sea un deporte de masas...

Siempre existirá upstairs y downstairs, pero si esta igualado casi un 50 % del presupuesto y ademas es la parte que incide directamente en el desarrollo del coche, no hay que ser un experto en finanzas para saber distinguir que eso de que nada va a cambiar es una gran falacia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 de 2021

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2019, 22:59

"2020 va a ser un año muy caro tanto dentro como fuera de la pista. Todos vamos a estar muy ocupados con dos tipos de coche por el cambio de normativa. Creo que habría sido mejor retrasar los cambios para 2022, e introducir primero el límite presupuestario", ha comentado Horner al rotativo holandés De Telegraaf.

https://soymotor.com/noticias/2020-sera ... ner-970926
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 de 2021

Mensajepor Trupon » 04 Noviembre 2019, 23:00

elmusiloco escribió:
Trupon escribió:El límite presupuestario, una medida de utilidad simbólica

https://soymotor.com/blogs/rblancafort/ ... -simbolica


Gracias por el artículo Trupon, aclara muchas cosas.
Si no se consideran todas las cosas que escapan al límite presupuestario, que parece ser en promedio un 58% de los presupuestos totales de cada equipo, solo los 3 equipos grandes estarían a día de hoy un poco por encima del límite y varios equipos estarían a menos de la mitad del límite y posiblemente lo seguirán estando en los años futuros. ¿Tú también lo entiendes así?¿Cómo que va a cambiar poco y nada?


Es un paso, y va a cambiar algo, pero no será suficiente para desbancar a los grandes. Quizá los que más pesquen sean McLaren y Renault
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 de 2021

Mensajepor elmusiloco » 05 Noviembre 2019, 09:08

Es verdad, hay que ver la parte positiva y es que un límite se ha establecido. Después se verá como se controla pero desde ya todos estarán en la mira a partir de esa fecha. Considerando que los coches se diseñan y contruyen el año anterior y ciertas cosas inclusive con más antelación es posible que hasta 2023 o 2024 no se vean los efectos de este cambio. Creo que es parte de la clave de porque se ha aprobado esto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: F1 de 2021

Mensajepor GTO » 05 Noviembre 2019, 10:15

elmusiloco escribió:Es verdad, hay que ver la parte positiva y es que un límite se ha establecido. Después se verá como se controla pero desde ya todos estarán en la mira a partir de esa fecha. Considerando que los coches se diseñan y contruyen el año anterior y ciertas cosas inclusive con más antelación es posible que hasta 2023 o 2024 no se vean los efectos de este cambio. Creo que es parte de la clave de porque se ha aprobado esto.


efectivamente, ese es el prisma desde donde tenemos que ver estos cambios, para mi, se quedan cortos, pero he de entender que la negociación con los equipos debe haber sido muy dura por parte de la Fia y de Liberty, para convencer a los equipos grandes que pasen por esta reducción de presupuestos, encaminada a la igualdad. Y efectivamente los resultados se veran en 2 o 3 años.

Para mi, lo mas destacable de estos cambios del 2021, es que desde hacia mucho tiempo, los cambios vienen dirigidos gracias al consenso entre Fia y Fom, Es decir, lo lógico, que se ponga de acuerdo, lo deportivo y el capital para mejorar el espectáculo.
Lo anti natura era lo del 2014, la fia de acuerdo con los participantes, es decir, la reglamentación al servicio de un grupo de 5 equipos elegidos. Estos equipos buscaron arrimar su sardina al ascua, Los llamados estrategicos convencieron a la Fia del desastre que hemos vivido desde 2014. Con el desacuerdo frontal de la Fom de Tito Bernie, que lucho esterilmente contra esos cambios.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 de 2021

Mensajepor Trupon » 05 Noviembre 2019, 12:29

Falta el reparto de dineros, que es la madre del cordero del pacto de la concordia. Aun no se ha firmado.

Por cierto, la FOM no debería inmiscuirse en la reglamentacion tecnica y deportiva. Le resta competencias a la FIA
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: F1 de 2021

Mensajepor danikayak » 05 Noviembre 2019, 23:23

Joselo escribió:
danikayak escribió:no se para que tanto bombo a las llantas de 18 pulgadas, para después poner unos enormes tapacubos de 18 pulgadas

Es porque el área de abertura de la llanta es mayor que la que va a suplantar, lo que acarrea una producción de turbulencia mayor y por consiguiente nociva. Para evitarlo entonces se tapa dicha abertura con una lentícula :wink: .


y para que las ponen entonces? mejor seguían con las llantas y ruedas actuales
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: F1 de 2021

Mensajepor elmusiloco » 06 Noviembre 2019, 13:28

danikayak escribió: y para que las ponen entonces? mejor seguían con las llantas y ruedas actuales


Sin ser un experto que, como creo que todos aquí, está limitado a lo que el típico hermetismo de la F1 deja filtrar en prensa, mi entendimiento es el siguiente.

- Llantas más modernas: las anteriores ya llevaban unos 20 años y se percibían como antiguas. Quizás más bien un cambio de moda e imagen pero no se limita a esto.

- Interés comercial: con estas llantas más en línea con lo que se ve en ciertos coches de calle deportivos ciertas empresas de neumáticos se interesarían en entrar a la F1, o de volver, como por ejemplo Michelin que en su día comentó más o menos esto.

- Cambios de rendimiento deportivo: en principio un menor perfil de neumático puede verse como algo negativo ya que buena parte de la suspensión de los coches de F1 se debe a los neumáticos. Esto obligaría a rediseñar las suspensiones y hacerlas más blandas o que trabajen más. Pero por otro lado hay quien comenta que los equipos ven esto con buenos ojos porque dependerían menos de un elemento de terceros como es el neumático que cambia de temporada en temporada y a veces de carrera en carrera como cuando limitan presiones y lo harían más de algo de diseño propio como son las suspensiones.

- Mejora del espectáculo: sí, la frase mágica. Y como tal no se da mucha explicación de como sucedería.

Como dije, aquí nadie es un verdadero experto ni trabaja para ninguno de los equipos de F1 pero entre todos podemos aportar algo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris