Häkkinen: Hasta cuatro equipos podrían ganar en la F1 2021

La Fórmula 1 al dí­a.

Häkkinen: Hasta cuatro equipos podrían ganar en la F1 2021

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2019, 16:46

Hasta cuatro equipos podrían ganar en la Fórmula 1 en 2021, asegura Häkkinen

Hasta cuatro equipos podrían ganar en la Fórmula 1 en 2021, asegura Häkkinen
Mika Häkkinen, campeón del mundo de la Fórmula 1, habla sobre lo que espera de la próxima reglamentación que entrará en vigor en la categoría reina en la próxima temporada 2021, cuando los monoplazas cuenten con una simpleza aerodinámica destacada en comparación al nivel que hay ahora, con el objetivo de conseguir un mayor espectáculo y favoreciendo las luchas en pista al contar con unos rebufos más limpios que no resten tanta carga aerodinámica a los pilotos de detrás como pasa actualmente.

El finlandés cree que con los cambios que se introducirán a nivel aerodinámico en los Fórmula 1 de la temporada 2021, hasta cuatro equipos podrían luchar por las victorias de manera habitual a partir de la temporada 2021, algo que abriría considerablemente el abanico de posibilidades en una categoría en la que el dominio de Mercedes, actualmente, se extiende desde la temporada 2014.

“Realmente espero que los equipos grandes sigan ganando carreras y los Campeonatos, pero quizás veamos a tres o cuatro equipos ganando regularmente. Esto sería un buen paso hacia adelante del deporte. En mis tiempos, la aerodinámica era ya algo muy sensible y realmente podías sentir la pérdida de carga aerodinámica cuando el aire delante tuyo no era limpio. Es difícil para los aficionados imaginarse cómo de complicado es seguir a otro coche de Fórmula 1 debido a la turbulencia que genera el aire sucio. Si la Fórmula 1 ha resuelto este problema con su diseño futurista, alerón delantero simplificado y un cuerpo que permite mayor eficiencia del rebufo, podemos ver más igualdad y muchos adelantamientos”, comenta Mika Häkkinen en su columna habitual de Unibet.

https://www.thebestf1.es/cuatro-equipos ... -hakkinen/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Häkkinen: Hasta cuatro equipos podrían ganar en la F1 20

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2019, 09:50

Ojala Hakki, ojala...
Volveríamos a lo que se podía ver en 2012, y algo impensable a día de hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Häkkinen: Hasta cuatro equipos podrían ganar en la F1 20

Mensajepor elmusiloco » 12 Noviembre 2019, 10:02

GTO, siempre agradeciendo tus aportes.

Lo de Hakkinen parece ser más una expresión de deseo que otra cosa. Bueno, la misma que mas o menos tenemos todos.

Casualmente, buscando por otra información, terminé topándome con el listado de los municipios más poblados de España. El primero duplicaba al segundo, el segundo duplicaba al tercero y apartir de ahí la diferencia se hacía menor. Me recordó mucho a los puntos de los equipos en F1 e inclusive a sus presupuestos.

Leyendo sobre la supercopa española que se jugará en Arabia Saudí, polémica aparte, se comentaba que los dos equipos "grandes" recibirán de antemano por su historial, esto es antes de jugar y más allá de los resultados finales del torneo, el doble de dinero (6M €) que el que se considera tercero en historial (3M €) y el triple que el equipo menos valorado (2M €). Luego, el premio en si para el ganador es de "solo" 1M €. Otra vez recuerda a algo ¿no?

Quizás lo de la igualdad solo se puede lograr de forma artificial. Volviendo a la estadísticas de municipios más poblados de España cuanto más abajo se iba en la tabla más igualdad había entre ellos. Así, por ejemplo, yendo a la posición 100 y subsiguentes aquí la diferencia era menor del 1 por mil o 0,1% entre uno y el siguiente.
Parece ser que la igualdad solo se logra nivelando para abajo. Y este nuevo reglamento de 2021 apuntaría en esa dirección al limitar varios componentes y estandarizar otros tantos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Häkkinen: Hasta cuatro equipos podrían ganar en la F1 20

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2019, 10:14

Yo he alucinado, Arabia Saudi, que antes de ayer, simplemente no se podia viajar, por que no daban visados a nadie, de repente, organiza Todo un rally Dakar y la supercopa, a la vez, en las mismas fechas... :shock:
de acuerdo que el Dakar a partir del dia 9 abandona la zona de Jedda y se va a Riad y al desierto del sur, pero me sorprende que esten preparados.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Häkkinen: Hasta cuatro equipos podrían ganar en la F1 20

Mensajepor elmusiloco » 14 Noviembre 2019, 13:22

GTO, hay dos temas.

Hay una nueva generación de líderes haciéndose paso. Buscan cambiar un poco la imagen del país a pesar de ser tan dictadores como la generación anterior.

El otro es que económicamente es una limosna para ellos organizar cualquier evento deportivo. Considerando que gastan cerca del 10% de su PIB en armamento y otros gastos militares que a su vez equivalen a un 25% o un cuarto de todo su gasto como gobierno y que , además, están gastando hasta unos 300 millones de € diarios, ¡sí, diarios!, en su guerra en Yemen... Poner esos 12 M de € para tener las rondas finales de la supercopa española o algo así por otros eventos... no es nada para ellos.

Creo que ven que su dinero puede rendir más de esta manera.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Häkkinen: Hasta cuatro equipos podrían ganar en la F1 20

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2019, 16:20

No conozco Arabia saudita, aunque a lo mejor eso cambia, pero si conozco Dubai y Oman, y he pasado por Qatar y Barheim.
Me encantan los paises arabes, son ,muy interesantes de visitar por lo inversiva que es la experiencia, pero he de decirte que los paises de la peninsula arabiga que conozco, son una enorme decepción, son grandes monumentos a lo desproporcionado.
No he visto en mi vida un aeropuerto mas derrochador que el nuevo aeropuerto de Qatar, construido sobre el mar, cuando les sobra el terreno de desierto para construirlo, gigante, desproporcionado, un autentico desplifarro de trenes internos, grandes cupulas, etc, etc. Como el centro de Dubai, gigantes rascacielos en una zona donde lo que sobra es el terreno, playas artificiales construidas sobre playas naturales, despilfarro....

Y ya las personas, es algo vergonzoso, son lo mas racista y machista que he tratado en mi vida. hace poco lei que un britanico de 70 años, fue encarcelado por tener unas botellas de vino para consumo propio en Arabia Saudi. Fue condenado a 350 latigazos, tuvo que intervenir el primer ministro britano. Demencial.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Häkkinen: Hasta cuatro equipos podrían ganar en la F1 20

Mensajepor CED » 14 Noviembre 2019, 19:02

GTO escribió:No conozco Arabia saudita, aunque a lo mejor eso cambia, pero si conozco Dubai y Oman, y he pasado por Qatar y Barheim.
Me encantan los paises arabes, son ,muy interesantes de visitar por lo inversiva que es la experiencia, pero he de decirte que los paises de la peninsula arabiga que conozco, son una enorme decepción, son grandes monumentos a lo desproporcionado.
No he visto en mi vida un aeropuerto mas derrochador que el nuevo aeropuerto de Qatar, construido sobre el mar, cuando les sobra el terreno de desierto para construirlo, gigante, desproporcionado, un autentico desplifarro de trenes internos, grandes cupulas, etc, etc. Como el centro de Dubai, gigantes rascacielos en una zona donde lo que sobra es el terreno, playas artificiales construidas sobre playas naturales, despilfarro....

Y ya las personas, es algo vergonzoso, son lo mas racista y machista que he tratado en mi vida. hace poco lei que un britanico de 70 años, fue encarcelado por tener unas botellas de vino para consumo propio en Arabia Saudi. Fue condenado a 350 latigazos, tuvo que intervenir el primer ministro britano. Demencial.



¿Ellos no consumen nada de alcohol?
vaya, me parece algo de hipocresía, no tu comentario, pero sí la actitud descrita.
mayor razón para ni aparecerme por allí.
Para mi interés, si vuelvo alguna vez a hacer un viaje fuera de mi país, la prioridad 1 es España. Y si hay otra oportunidad después de ella, es España más algo en Europa.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Häkkinen: Hasta cuatro equipos podrían ganar en la F1 20

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2019, 22:47

CED escribió:¿Ellos no consumen nada de alcohol?
vaya, me parece algo de hipocresía, no tu comentario, pero sí la actitud descrita.
mayor razón para ni aparecerme por allí.


Ya compay, pero si es para cumplir un viejo sueño que tengo y que tu conoces bien ;-)

El tema de Arabia saudita es para hablar durante hora, hasta hace unos años, simplemente si no eras musulman, no te daban visado de turismo, es decir NO SE PODIA IR. A dia de hoy, la ciudad de Medina y la Meca, no puedes ni acercarte si no eres musulman.

Te pueden encarcelar por decir en publico que eres ateo, no cristiano, sino que no crees en ningun Dios, esta prohibido.
hoy, en el siglo XXI, existe la pena de la lapidacion, y los latigazos. Hablar mal del rey tiene carcel, y es tipico en varias zonas del sur, ir por la calle con una daga al cinto....
y si ya hablamos del tema mujeres, la cosa es demencial... viven literalmente encarceladas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Häkkinen: Hasta cuatro equipos podrían ganar en la F1 20

Mensajepor CED » 14 Noviembre 2019, 23:14

GTO escribió:
CED escribió:¿Ellos no consumen nada de alcohol?
vaya, me parece algo de hipocresía, no tu comentario, pero sí la actitud descrita.
mayor razón para ni aparecerme por allí.


Ya compay, pero si es para cumplir un viejo sueño que tengo y que tu conoces bien ;-)

El tema de Arabia saudita es para hablar durante hora, hasta hace unos años, simplemente si no eras musulman, no te daban visado de turismo, es decir NO SE PODIA IR. A dia de hoy, la ciudad de Medina y la Meca, no puedes ni acercarte si no eres musulman.

Te pueden encarcelar por decir en publico que eres ateo, no cristiano, sino que no crees en ningun Dios, esta prohibido.
hoy, en el siglo XXI, existe la pena de la lapidacion, y los latigazos. Hablar mal del rey tiene carcel, y es tipico en varias zonas del sur, ir por la calle con una daga al cinto....
y si ya hablamos del tema mujeres, la cosa es demencial... viven literalmente encarceladas.


Si, ya me contarás, cerca del mare nostrum...algún día.


Consulta: ¿te advierten antes de ingresar de todas esas cosas? Es un peligro ir desinformado a cualquier sitio, pero veo que p'allí es más aún.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Häkkinen: Hasta cuatro equipos podrían ganar en la F1 20

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2019, 23:28

Creo que no estas enlazando lo puesto que estoy con el tema de viajar a Arabia Saudi, con el país donde se va a correr el Dakar este año ;-) ;-) ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Häkkinen: Hasta cuatro equipos podrían ganar en la F1 20

Mensajepor CED » 11 Diciembre 2019, 03:03

GTO escribió:Creo que no estas enlazando lo puesto que estoy con el tema de viajar a Arabia Saudi, con el país donde se va a correr el Dakar este año ;-) ;-) ;-)



Allí será en 2020 según entiendo. Por eso te decía algún día me contarás de ese viaje que espero te resulte y me imaginaba con unas cervezas frente al mediterráneo español.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Häkkinen: Hasta cuatro equipos podrían ganar en la F1 20

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2019, 16:11

ahhhh.. curioso que esta tarde se decide si vamos o no a Arabia ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Häkkinen: Hasta cuatro equipos podrían ganar en la F1 20

Mensajepor CED » 12 Diciembre 2019, 02:28

GTO escribió:ahhhh.. curioso que esta tarde se decide si vamos o no a Arabia ;-)



Cuéntanos que resulta..... ¿será humo blanco?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Häkkinen: Hasta cuatro equipos podrían ganar en la F1 20

Mensajepor GTO » 12 Diciembre 2019, 23:25

Fumata Blanca compay, mi amigo Juan mi correra en Side by side, y un grupo de amigos iremos a Arabia unos dias ;-) :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Häkkinen: Hasta cuatro equipos podrían ganar en la F1 20

Mensajepor CED » 13 Diciembre 2019, 01:59

GTO escribió:Fumata Blanca compay, mi amigo Juan mi correra en Side by side, y un grupo de amigos iremos a Arabia unos dias ;-) :wink:



¡¡Qué grandiosa noticia....cómo lo vais a pasar!!
Habrá que leer tus reportajes en el foro y la información clasificada la iremos conociendo con los años, si es que..... :)


Tengo un sobrino que ha participado al menos tres veces, cuando se corrió en Chile, Perú, Argentina, pero creo que no irá esta vez. Si va te cuento de nombre y número. Estuvo en dos versiones en el de Marruecos.



Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris