Massa: “Leclerc podría ser campeón antes que Verstappen”

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: “Leclerc podría ser campeón antes que Verstappen”

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2019, 10:07

Massa: “Leclerc podría ser campeón antes que Verstappen”

Felipe Massa quedó impresionado por la primera temporada de Leclerc en Ferrari y no descarta que gane el mundial de F1 antes que Max Verstappen.
El brasileño, que logró 11 victorias con Ferrari en sus ocho años en Maranello, dice que quedó muy impresionado con la adaptación de Leclerc.

El piloto de Fórmula E considera que las cualidades que el piloto monegasco ha demostrado en su segunda temporada en F1 demuestran que tiene lo necesario para ganar el título muy pronto.

"Es un tipo muy talentoso, pero lo que más me sorprende es su cabeza y su capacidad para gestionar la presión", dijo Massa a Motorsport.com en una entrevista exclusiva.

“No sé si es más rápido o más lento que Verstappen, pero las siete poles en su primer año con Ferrari dicen mucho. Cometió algunos errores, pero creo que todos debemos tener en cuenta su corta experiencia en F1 y que es su primer año en un equipo top”.

"Es un futuro campeón, y creo que no tendremos que esperar mucho. No descarto que pueda lograrlo incluso antes que Verstappen".

Massa dice que es fácil subestimar la presión que supone competir para Ferrari, lo que da aún más valor a la campaña de Leclerc.

Cuando se le preguntó cómo se había adaptado a la vida en Ferrari, contestó: “Hay que estar preparado en muchos aspectos. Debes aprender a gestionar la presión de los medios, los aficionados y la que te pones tú mismo cuando te das cuenta de que conduces para Ferrari”.

“No es una cosa sencilla, y Charles ha manejado esto perfectamente. Es un buen chico y es más inteligente de lo que parece".

Recuerda Brasil 2008, el día que Massa estuvo a dos curvas de ser campeón del mundo...


El desenlace de Interlagos fue dramático, pero antes de la carrera, la situación de Hamilton era bastante cómoda. Massa tenía una misión difícil: remontar siete puntos en una carrera donde la victoria solo daba 10 puntos (por lo que solo le valía ser primero o segundo y esperar).

https://es.motorsport.com/f1/news/massa ... n/4594702/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: “Leclerc podría ser campeón antes que Verstappen”

Mensajepor elmusiloco » 12 Noviembre 2019, 10:23

Coincido con el razonamiento de Massa.
En definitiva el primero en salir campeón será el primero en sentarse en un coche para ganar un campeonato. Y si McLaren, por ejemplo, volviera a su mejor nivel entonces el primero en salir campeón de la nueva generación estaría entre Sainz y Norris.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Massa: “Leclerc podría ser campeón antes que Verstappen”

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2019, 15:40

elmusiloco escribió:Coincido con el razonamiento de Massa.
En definitiva el primero en salir campeón será el primero en sentarse en un coche para ganar un campeonato. Y si McLaren, por ejemplo, volviera a su mejor nivel entonces el primero en salir campeón de la nueva generación estaría entre Sainz y Norris.


Bueno, pues tienes razón en que el primero de los dos que se siente en un coche campeón, sera el primero en ganar un campeonato, lo que yo no tengo tan claro es que ese coche sea Ferrari.

Creo que el 2020 va a ser otro campeonato marmota, y confirmara que los cambios del 2014 son para mercedes. La abultada ventaja con la que va a cerrar Ham el 2019, va a ser muy superior a la que sacaron en 2018 y 2017. Y no creo que Ferrari vaya a recortarlo en los 4 meses de paron de invierno.

La primera opción de superar a mercedes va a ser en 2021, e históricamente, a Ferrari no le gustan los cambios, mientras que a RBR si (ver 2014 o 2009).
En 2021, los motores serán los mismos y la progresión de Honda es mas que esperanzadora, los cambios del 21, serán de aerodinámica, y ahí es donde RBR puede sacar las décimas.
Si yo tuviera que apostar mi dinero, cosa que no haría :-), seria sobre el coche de RBR y honda.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa: “Leclerc podría ser campeón antes que Verstappen”

Mensajepor CED » 14 Noviembre 2019, 00:50

Massa dice algo imposible de probar ahora....el tiempo dirá si hoy tiene razón.
Creo que el "podría" deja todo en el aire y no es un comentario que aporte mucho.

Dependerá de quien tenga un coche para ganar y de que el compañero de equipo ofrezca más o menos lucha interna.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa: “Leclerc podría ser campeón antes que Verstappen”

Mensajepor elmusiloco » 14 Noviembre 2019, 10:35

CED escribió:Massa dice algo imposible de probar ahora....el tiempo dirá si hoy tiene razón.
Creo que el "podría" deja todo en el aire y no es un comentario que aporte mucho.

Dependerá de quien tenga un coche para ganar y de que el compañero de equipo ofrezca más o menos lucha interna.


CED, es verdad todo lo que dices. En el fondo es una opinión. Pero supera a la opinión media de los que escribimos aquí porque es la de un experto, de alguién que estuvo sentado en el coche de uno de esos equipos hasta hace relativamente poco.
Ahora, para no caer en la falacia del experto habría que saber si su opinión es imparcial y honesta.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Massa: “Leclerc podría ser campeón antes que Verstappen”

Mensajepor CED » 11 Diciembre 2019, 02:49

elmusiloco escribió:
CED escribió:Massa dice algo imposible de probar ahora....el tiempo dirá si hoy tiene razón.
Creo que el "podría" deja todo en el aire y no es un comentario que aporte mucho.

Dependerá de quien tenga un coche para ganar y de que el compañero de equipo ofrezca más o menos lucha interna.


CED, es verdad todo lo que dices. En el fondo es una opinión. Pero supera a la opinión media de los que escribimos aquí porque es la de un experto, de alguién que estuvo sentado en el coche de uno de esos equipos hasta hace relativamente poco.
Ahora, para no caer en la falacia del experto habría que saber si su opinión es imparcial y honesta.



Confiemos en que sea una opinión imparcial y no teñida por cariño a Ferrari.
Por supuesto que viene de un señor que entiende y mucho.
Yo creo que Massa dice lo que piensa y no le conviene disfrazar su opinión.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris