Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2019, 15:57

Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmula 1"
El campeón pide al Gran Circo que trabaje para hacer realidad su deseo
Chadwick buscará en 2020 llamar la atención de un equipo de la Fórmula 3


Lewis Hamilton cree que ya es hora de que mujeres y hombres compitan en Fórmula 1 y ha pedido al Campeonato que trabaje para hacer posible la llegada de féminas a la máxima categoría.
Hamilton piensa que ya han pasado muchos años sin que una mujer esté presente en la Fórmula 1 y cree que es hora de actuar para volver a tener féminas en la parrilla. Jamie Chadwick es una de las mejores posicionadas para acabar con una parrilla completamente masculina y el hexacampeón del mundo ha mostrado su apoyo a su compatriota.

"Ya es hora de tener a la primera mujer piloto en Fórmula 1, espero que Jamie Chadwick esté con nosotros pronto", ha comentado Hamilton en su cuenta de Instagram.

Aunque no es verdad que a lo largo de la historia no haya habido pilotos mujeres en la Fórmula 1, Hamilton ha querido llamar la atención sobre la situación actual: una parrilla con 20 hombres y nula presencia femenina.

Jamie Chadwick se proclamó campeona de las W Series en 2019, una categoría que nació precisamente con la misión de tener parrillas más igualitarias en el futuro. Sin embargo, el premio que ha ganado no es suficiente para ayudarle a asegurarse un asiento en la Fórmula 3.

Chadwick será la primera y única piloto que podrá defender su título de las W Series y espera brillar una vez más en la categoría femenina en 2020. Jamie quiere hacerlo lo mejor posible para poder llamar la atención de un equipo de la Fórmula 3 para 2021.

"Todavía no tengo el apoyo económico suficiente para llegar a una categoría como la Fórmula 3. Espero hacerlo realmente bien en esta segunda temporada en las W Series, quiero tener un 2020 muy fuerte para que los equipos de la Fórmula 3 me den una oportunidad", ha indicado Chadwick en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Para ser sincera, siento que la Fórmula 1 está muy lejos. Sé lo que necesito aprender los próximos años y no voy a apresurarme. Necesito tiempo para desarrollarme y si llego a la F1, quiero llegar en las mejores condiciones posibles", ha añadido Chadwick para terminar.

Ahora mismo la mujer que está más cerca de la F1 es la colombiana Tatiana Calderón, probadora de Alfa Romeo y piloto de Fórmula 2 con Arden.

https://soymotor.com/noticias/hamilton- ... a-1-971033
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmu

Mensajepor GTO » 12 Noviembre 2019, 16:03

Ham, tendría que dar alguna clase de historia de la F1 :lol:

Desire Wilson
Imagen

Giovanna Amati
Imagen

Maria Teresa de Filippis
Imagen

Lella Lombardi
Imagen

Divina Galica
Imagen

https://es.motorsport.com/f1/news/mujer ... n-42008322
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmu

Mensajepor elmusiloco » 13 Noviembre 2019, 10:42

¡Muy buena información con fotos y todo GTO!

Si se me permite me gustaría agregar que la italiana Lombardi es la única que llegó a puntuar en un GP oficial de F1 (1/2 punto, 6ta en España 1975) y la que más participó: 17 GP clasificó para largar en 13.

La también italiana de Filippis llegó a largar en 3 de los 5 GP en los que se presentó logrando un 10mo puesto como mejor aunque en esa época no se daban puntos por esa posición.

Las otras tres se presentaron en unos pocos GP pero no consiguieron pasar de la clasificación. Eran épocas en donde había más coches de los que se permitían largar y los últimos en la clasificación quedaban afuera.

Aunque una de estas tres últimas, la sudafricana Wilson, sí ganó una carrera a bordo de un F1 aunque no del campeonato mundial sino de la F1 Británica Aurora que usaba coches de F1 años anteriores en donde corrían, por ejemplo, Emilio de Villota o Eliseo Salazar (campeón y subcampeón en ese año 1980).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmu

Mensajepor danikayak » 13 Noviembre 2019, 21:30

Hamilton tiene razón, la F1 moderna necesita una mujer, las hay mejores que los actuales pilotos de F1
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmu

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2019, 21:54

danikayak escribió:Hamilton tiene razón, la F1 moderna necesita una mujer, las hay mejores que los actuales pilotos de F1


Nada me gustaria mas que llegara una mujer a la F1, y no dudo que hay mejores "pilotas"que Kubika 2.0, o Giovinazzi, pero ¿como cual?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmu

Mensajepor CED » 13 Noviembre 2019, 23:45

elmusiloco escribió:¡Muy buena información con fotos y todo GTO!

Si se me permite me gustaría agregar que la italiana Lombardi es la única que llegó a puntuar en un GP oficial de F1 (1/2 punto, 6ta en España 1975) y la que más participó: 17 GP clasificó para largar en 13.

La también italiana de Filippis llegó a largar en 3 de los 5 GP en los que se presentó logrando un 10mo puesto como mejor aunque en esa época no se daban puntos por esa posición.

Las otras tres se presentaron en unos pocos GP pero no consiguieron pasar de la clasificación. Eran épocas en donde había más coches de los que se permitían largar y los últimos en la clasificación quedaban afuera.

Aunque una de estas tres últimas, la sudafricana Wilson, sí ganó una carrera a bordo de un F1 aunque no del campeonato mundial sino de la F1 Británica Aurora que usaba coches de F1 años anteriores en donde corrían, por ejemplo, Emilio de Villota o Eliseo Salazar (campeón y subcampeón en ese año 1980).



Si se le permite, señor...faltaba más.

Por cierto, ese gran premio de España fue el último de los 4 celebrados en Montjuich y el medio punto obtenido por la italiana se debió a la suspensión de la carrera tras el accidente de quien lideraba, Rolf Stommelen, en el cambio de rasante cerca del estadio olímpico perdió el alerón trasero....Carlos Pace, le seguía y pasó bajo el Lola Hill del alemán cuando se despegó del suelo.
Estuve allí. Pero mi lugar era tribuna frente a boxes, sin ver la escena,
Hubo muchos abandonos, comenzando por el no tomar la salida del Campeón Emerson Fittipaldi (quien al largarse el GP estaba ya en el Prat de Llobregat a punto de embarcarse) y por ello Lella Lombardi fue escalando posiciones en su March, quedando en la sexta al suspenderse el Gran Premio. Ganó Jochen Mass, compañero de Emerson, su único GP ganado, sumando 4,5 puntos.-

En mi firma hay tres coches. Dos de ellos de nuestro forero Otani diseñados con gran aprecio para mí y que luzco con orgullo; el otro es Jacky Ickx mi piloto favorito por esos años (ya no estaba Jim Clark), en el Lotus escalando la subida hacia la recta...una de las tantas que hice ese fin de semana.


¡¡Gracias Otani!!

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmu

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2019, 10:13

Muy interesante Ced... Nunca conocí el circuito de Montjuit,pero te he leido hablar muy bien de el.
Tengo la suerte de poder decir que he visto carreras en Jarama (motos), Montmelo F1, Valencia F1, Jerez F1 y motos, El antiguo urbano de Guadalajara, incluso he conducido en Monteblanco. Pero Ricardo Tormo y Monjuit, no los he conocido...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmu

Mensajepor elmusiloco » 14 Noviembre 2019, 10:47

GTO escribió:
danikayak escribió:Hamilton tiene razón, la F1 moderna necesita una mujer, las hay mejores que los actuales pilotos de F1


Nada me gustaria mas que llegara una mujer a la F1, y no dudo que hay mejores "pilotas"que Kubika 2.0, o Giovinazzi, pero ¿como cual?


GTO, permíteme discrepar. Si bien no sabemos como lo haría una mujer en la F1 de hoy en día, sí sabemos como lo hacen en las categorías promocionales más cercanas: F2, F3, etc. Tatiana Calderón, la mejor posicionada, terminó 16va en GP3 en 2018 y tiene 0 puntos a falta de un fin de semana en F2 de este año.

Giovinazzi, ya que lo nombras, tiene un palmarés mucho más rico, subcampeón en F3 europea y en GP2.

En tenis, que es otro deporte que suelo seguir, siempre se ha dicho que un tenista masculino en el puesto 200 del ranking le ganaría fácilmente a la nro 1 femenino. Inclusive el 500 le podría ganar sin mayores complicaciones. En dobles mixtos las mujeres la pasan realmente mal.

Es esto extrapolable a la F1. Bueno, creo que hasta cierto punto sí. Si en categorías inferiores las mujeres lo tienen difícil en F1 con mayores fuerzas G y más exigencia física pensaría que lo tendrían aún peor.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmu

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2019, 16:35

Si es que estamos hablando de lo mismo, no es que diga que hay mejores pilotas que Kubica o Gio, digo que acepto de que es posible que las haya, que no veo ningun impedimento que me diga lo contrario, pero el movimiento se demuestra andando ¿darme un nombre?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmu

Mensajepor elmusiloco » 15 Noviembre 2019, 10:26

Sí GTO, estamos hablando de lo mismo a medias. No se conoce que las haya y toda la evidencia apunta a que difícilmente se las encuentre.
O sea, coincidimos en que todo es posible salvo que creo que yo soy un poco más pesimista que tú.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmu

Mensajepor danikayak » 16 Noviembre 2019, 22:23

GTO escribió:Si es que estamos hablando de lo mismo, no es que diga que hay mejores pilotas que Kubica o Gio, digo que acepto de que es posible que las haya, que no veo ningun impedimento que me diga lo contrario, pero el movimiento se demuestra andando ¿darme un nombre?


yo como no sabría darte un nombre, pues...... hago como que no te leo jejejejeje

en Estados Unidos no hay varias pilotos que están consiguiendo buenos resultados?
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: Hamilton: "Ya es hora de que una mujer llegue a la Fórmu

Mensajepor elmusiloco » 17 Noviembre 2019, 10:47

danikayak escribió:
GTO escribió:Si es que estamos hablando de lo mismo, no es que diga que hay mejores pilotas que Kubica o Gio, digo que acepto de que es posible que las haya, que no veo ningun impedimento que me diga lo contrario, pero el movimiento se demuestra andando ¿darme un nombre?


yo como no sabría darte un nombre, pues...... hago como que no te leo jejejejeje

en Estados Unidos no hay varias pilotos que están consiguiendo buenos resultados?


Es que en EEUU no hay categoría comparable con la F1. La Indy, de la que siempre se habla de una manera un tanto exagerada, en un circuito de F1 es 14,4 segundos más lenta. Al menos lo fue en el Circuito de las Américas en un test a principios de año:
https://soymotor.com/blogs/rblancafort/la-diferencia-entre-indycar-y-f1-no-esta-en-el-crono-sino-en-la-filosofia

Asumo que en una clasificación real podrían bajar un par de segundos pero aún así están a un mundo de la F1.
Por lo que dice el artículo estaría lejos inclusive de un F2.

Quizás, por lo que he visto, la Indy sea comparable a un F3.

Con lo cual, la exigencia física es mucho menor. Realmente a partir de un F3, o por lo visto un Indy, es donde el físico parece simplemente no darle a una mujer para competir con hombres. No por nada se ha elegido este tipo de coches para la categría femenina W series.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris