Jerez se postula para organizar el Gran Premio de España f1

La Fórmula 1 al dí­a.

Jerez se postula para organizar el Gran Premio de España f1

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2019, 22:22

Jerez se postula para organizar el Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir de 2021




La Fórmula 1 podría estar a punto de regresar a Jerez. Desde Andalucía algunas informaciones hablan de que ya hay principio de acuerdo entre la Junta de Andalucía y la Fórmula 1 para que las carreras vuelvan al circuito jerezano. Todo sería a partir de 2021, cuando concluya el acuerdo que ahora tiene, prorrogado, Montmeló.

Estas informaciones apuntan a que la Junta de Andalucía estaría dispuesta a asumir pagar el canon de 25 millones de euros para que Jerez organice el Gran Premio de España de Fórmula 1. El acuerdo duraría tres años, entre 2021 hasta 2023, justo el año en el que previsiblemente debería haber nuevas elecciones a la Junta.

El acuerdo sería por tres temporadas a 25 millones cada una
Massa Hamilton Jerez F1 2010
El coste total sería de 75 millones de euros por tres temporadas y vendría a resolver un problema que tienen tanto la Fórmula 1 como los aficionados españoles, ya que ni los primeros quieren perder a España en su calendario ni los segundos tenían un circuito que asegurase estabilidad, ya que Montmeló estuvo a punto de caerse del calendario esta misma temporada.


Según parece Jerez necesitaría una remodelación de un valor de unos cuatro millones de euros para adaptar su pista a la Fórmula 1 actual. Todos los detalles se estarían ultimando estos días en Londres, por lo que pronto podría haber un anuncio de que Jerez será la nueva sede del Gran Premio de España.


Esto llega en un momento estratégico para el circuito de Jerez, ya que los rumores apuntan a que a partir de 2022 podría perder su plaza fija en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Está bastante claro que a partir de ese año los cuatro circuitos españoles de motos comenzarán a rotar, por lo que si Jerez entra en la rotación solo tendría un Gran Premio de motos cada dos años.

Recordemos que Jerez ya tiene bastante experiencia organizando carreras de Fórmula 1. De hecho allí se han disputado siete, la primera de ellas en 1986 y la última en 1997, ya con la denominación de Gran Premio de Europa. Entre otras cosas, en esa carrera se vivió el apasionante duelo final entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, con el alemán terminando descalificado del mundial.

https://www.motorpasion.com/formula1/je ... artir-2021
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jerez se postula para organizar el Gran Premio de España

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2019, 22:25

Que buena noticia, asi no se perderá el Gp de España.
Y ademas a 2 horas de casa ;-)

La verdad es que el trazado jerezano me gusta mas que Montmelo, quizás hay que mejorar tribunas y ensanchar el asfalto en algunas zonas.

Lo que mas me gustaría que se recupere, son los entrenamientos, me gusta mucho mas, asistir a un entreno que a una carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Jerez se postula para organizar el Gran Premio de España

Mensajepor CED » 29 Noviembre 2019, 00:20

Tu puedes ir por el día....a mí me pilla un poco más lejos, GTO, pero confieso que me ilusiona ver allí un Gran Premio.

Pregunta:
¿Qué debe mejorarse para que otra vez tenga la F1 allí? me refiero a exigencias de la FIA.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Jerez se postula para organizar el Gran Premio de España

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2019, 00:11

CED escribió:Tu puedes ir por el día....a mí me pilla un poco más lejos, GTO, pero confieso que me ilusiona ver allí un Gran Premio.

Pregunta:
¿Qué debe mejorarse para que otra vez tenga la F1 allí? me refiero a exigencias de la FIA.


Oficialmente no lo se, pero a ojo de buen cubero, tendrían que mejorar Gradas, y ancho de pista. Creo que boxer, y demás servicios están a la altura. Si valen para moto gp, valen para la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris