La verdadera historia detrás de la guerra que estalló en f1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La verdadera historia detrás de la guerra que estalló en

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2020, 00:40

Vaya cueva de ladrones y sinvergüenzas... ¿como habra "compensado" Todt a los de Mercedes para que se traguen la trampa de Ferrari.? :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La verdadera historia detrás de la guerra que estalló en

Mensajepor elmusiloco » 16 Marzo 2020, 12:47

Es lógico que Mercedes reaccione y no insista con esta patética actitud de amenazar con ir a la justicia y no concretarlo. O se hace o no se hace. Esa postura intermedia que no sirve para nada y que solo prueba la incapacidad de los descontentos de hacer nada y de quedar ellos mal parados ante una queja que desde el punto de vista legal, como ellos pretenden, es simplemente vacía.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La verdadera historia detrás de la guerra que estalló en

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2020, 18:14

No se, a mi no me parece lógico que estas en una competición, y descubres que te estaban haciendo trampas. Primero te cabreas, te pones de acuerdo con los demas equipos y quieres llegar al fondo del asunto, y luego, de golpe y por arte de birle virloque, cambias de opinión y pelillos a la mar. Dejas a los demas tirados y te retiras.
Muy curioso no, un cambio de opinión de 180 grados, y de golpe... ya les da igual que les hayan hecho trampas por el bien de la F1.... que buena gente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La verdadera historia detrás de la guerra que estalló en

Mensajepor elmusiloco » 17 Marzo 2020, 10:47

GTO, es que sin evidencia no hay delito. Al menos desde un punto de vista legal.

GTO escribió:... y descubres que te estaban haciendo trampas...

Tampoco es tan así. No descubres que te hacen trampas, solo sospechas. No tienes la prueba definitiva sino solo indicios. Y con esto ir a un juicio es hacer el tonto.

Creo que la FIA y Mercedes fueron lo suficientemente inteligentes para evaluar la situación y hacer lo que tocaba.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La verdadera historia detrás de la guerra que estalló en

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2020, 10:58

elmusiloco escribió:GTO, es que sin evidencia no hay delito. Al menos desde un punto de vista legal.

GTO escribió:... y descubres que te estaban haciendo trampas...

Tampoco es tan así. No descubres que te hacen trampas, solo sospechas. No tienes la prueba definitiva sino solo indicios. Y con esto ir a un juicio es hacer el tonto.

Creo que la FIA y Mercedes fueron lo suficientemente inteligentes para evaluar la situación y hacer lo que tocaba.


En el momento que Ferrari acepta un pacto de "no hacerlo mas" secreto con la Fia, se confirma que hicieron trampas. No son indicios, la trampa es un echo, lo que no hay son pruebas acusatorias que es diferente.
¿Se demostró alguna vez con pruebas que Schumacher, se estrello contra el muro de la rascase, para estropearle la pole a Alonso?
No, no se demostró, no hay ninguna evidencia clara, no team radio, la telemetria no era concluyente, etc, etc
pero se considero por los indicios que hubo trampas, y se le sanciono


Las trampas las hicieron, se sabe como lo hicieron, pero no se les pillo en su momento. Pero al tema al que voy, es el de fondo, el mal endémico que tiene la F1 de Todt. En otras épocas de la F1, los equipos iban a los tribunales, se convocaban ruedas de prensa en la que un equipo acusaba a otro de trampas, de forma frontal, aunque no estuviera demostrado, los pilotos se ponían a parir, y había batallas en los medios de años, y muchas cosas terminaban en los tribunales.
En la epoca Todt, todo se apaña en despachos de forma oscura, sin ruido, sin prensa, debajo de la mesa se mueven carteras compensatorias y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La verdadera historia detrás de la guerra que estalló en

Mensajepor elmusiloco » 18 Marzo 2020, 12:11

GTO, aprecio tu opinión pero la supuesta trampa no es un hecho. Repito, no es un hecho, es solo un supuesto que no se ha podido demostrar.

La FIA, solo ha admitido que no tiene pruebas. Y Ferrari en ningún momento ha admitido "no hacerlo más" sino que se ha quejado por un control adicional que los demás equipos no han tenido. Y que por pequeño que sea ese sensor adicional es algo que le costó tiempo de vuelta a Ferrari en un deporte que se define por milésimas de segundo.

Por cierto, los acuerdos extrajudiciales son una práctica común como también lo es que sean secretos. Y bajo este secretismo solo sabemos lo que dejo filtrar la FIA, que no encontraron prueba de ninguna irregularidad y que Ferrari pidió reglas más claras respecto a la instalación de sensores adicionales.

También hay que entender como funcionan las quejas o consultas reglamentarias en F1.
Una queja raramente se da ya que en este caso es el equipo que la presenta el que tiene que demostrar a su coste (aquí la clave: a su coste) cual es la irregularidad.
La consulta reglamentaria es lo más común. Aquí un equipo hace una consulta a la FIA del tipo "si yo hiciera esto, sería legal". Con lo cual, por un lado, está en la FIA costear la respuesta y, por otro, indirectamente se le obliga a actuar (pero siempre al costo de la FIA) si hubiera alguien sospechoso de hacer eso.

Esto último es lo que hizo Red Bull. Curiosamente presentó más de un escenario de como conseguir esa potencia adicional. Lo cual prueba que no sabían exactamente que podría estar haciendo Ferrari (si es que estaba haciendo algo).
Y además solo demuestra que era Red Bull el sabía como hacer trampas, no otros lo supieran.

Ahora que he releído las noticias y lo he analizado solo me queda reconocer que la FIA ha actuado de forma inteligente evitando un proceso legal que muy previsiblemente se le hubiera vuelto en contra.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La verdadera historia detrás de la guerra que estalló en

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2020, 21:02

Compaay, esto es lo que cada uno quiera ver.
Es vox populix en la F1 que Ferrari en varias carreras consiguio descubrir cuando se activaba el sensor de la cantidad de combustible y cuando esto sucedia, conseguian 70 cv extra.
No se puede demostrar por que la ineptitud de la fia, (siendo bien pensado) en vez de ir a cazarles, no hizo nada hasta que los demas equipos les acusaban abiertamente y antes de que la fia actuara, lo dejaron de hacer y borraron las huellas.

Tu quieres creer que no hubo ninguna trampa, y la mejora del rendimiento fue una casualidad, que la fia actuó correctamente haciendo pelillos a la mar, en vez de buscar la forma de pillarles, que los demás equipos acusan sin razón y que Ferrari son santos en los altares que aceptan ser tratados de forma diferente a los demas equipos, pese a ser inocentes... Ok, como dicen los britanicos, It´s up to you.

Pero para mi, la fia es cómplice de, no actuar en su momento y hacerles un cambio de parametros en secreto para pillarles, y es complice de que pese a que hay evidencias claras de trampas, no sancionar... Es el estilo Todt. no hay escandalos.
Sin embargo, en el caso de Schumacher, cuando Todt y Michale, fueron sancionados por hacer trampas, pese a que no hubo pruebas de que hicieron una trampa vergonzosa. El problema es que ahora tenemos a la zorra Todt, tramposo demostrado y sancionado, al cuidado de las ovejas y pasa lo que pasa.

Cada uno que aprecie lo que quiera apreciar. Pero a mi me parece que es muy penoso ver como un equipo tramposo se escapa sin castigo por ser poderoso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La verdadera historia detrás de la guerra que estalló en

Mensajepor elmusiloco » 20 Marzo 2020, 09:59

GTO, es así. Siempre hay que separar los hechos de las opiniones.
Como no conocemos el hecho, ni siquiera si realmente sucedió o no, solo podemos opinar.

Esto mismo aplica para todos los equipos. Que Mercedes domine tan cómodamente año tras año implica que hace trampas?
En todo caso sería un indicio sobre el que uno podría opinar que sí, pero hasta ahí se puede llegar.

Aunque uno podría apuntar a algo más concreto, por ejemplo, como que cuando Mercedes parece sufrir más con los neumáticos Pirelli saca neumáticos que parecen estar hechos a las necesidades del equipo alemán. De nuevo, no es evidencia definitiva, al menos que alguien tenga la transferencia bancaria de Mercedes a Pirelli especificando que el motivo del pago es por este servicio.

Lo de Vox populi es una falacia conocida como sofisma populista o argumento ad populum.

"Existen dos grados de falacia ad populum con mayor y menor consistencia.
Se puede afirmar sin pruebas que lo confirmen que la opinión mayoritaria de la gente es X. En ese caso, la falacia es doble: se afirma una premisa que se desconoce y además se le da autoridad a esa dudosa opinión mayoritaria."

Y en este caso diría que triple, porque la dudosa opinión mayoritaria viene de un grupo interesado, o sea que no es imparcial sino que esta directamente implicado y que se beneficiaría si se cree en esta falacia.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La verdadera historia detrás de la guerra que estalló en

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2020, 17:38

elmusiloco escribió:Como no conocemos el hecho, ni siquiera si realmente sucedió o no, solo podemos opinar.


Como ya te he dicho esto es como cada uno lo quiera ver, y te repito, si tu crees que es una falacia, y ademas la quieres clasificar. Ok, enhorabuena. Tienes todo mi respeto.

Mi opinión, después de poner en google "Ferrari trampa", y haber leido las opiniones de los que opinan así, y después de ver descaradamente como de golpe Ferrari corria mucho , y cuando les descubrieron, de golpe corrían poco. Pues opino que han hecho trampa. Creo que los equipos lo saben, que la fia lo sabe, y han optado por el tupido velo, por las circunstancias y por que Ferrari es ferrari.

Binotto Admite que el motor de ferrari ha perdido potencia este año: «En términos de rendimiento general, en cuanto a potencia y motor, no somos tan fuertes como el año pasado.

https://www.motor.es/formula-1/binotto- ... 65354.html

Esto no es una falacia, es una mentira directamente. Quien se quiera creer que el motor ha ido a menos por las buenas, oye, esto es un mundo libre. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La verdadera historia detrás de la guerra que estalló en

Mensajepor elmusiloco » 21 Marzo 2020, 12:16

GTO, hombre, si uno va a buscar solo lo que quiere encontrar...

También si uno busca "no trampa" se encuentra con voces, entre otras la de Ecclestone:

"Ferrari ha interpretado mejor las reglas. No creo que haya hecho trampas. Cuando un equipo es más rápido, los equipos perdedores sospechan que el ganador está haciendo trampas. Siempre ha sido así", ha compartido Ecclestone en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
https://soymotor.com/noticias/ecclestone-ferrari-no-hizo-trampas-interpretaron-mejor-las-reglas-971532

Por cierto, agradezco que hayas incluído la fuente para poder reproducir la cita completa de ese artículo que mencionabas, no solo una parte fuera de contexto:

«Creo que es una combinación de ambas», dijo Binotto refiriéndose al drag y a la potencia del motor. «En términos de rendimiento general, en cuanto a potencia y motor, no somos tan fuertes como el año pasado. Nos centramos en la fiabilidad y eso de alguna manera compromete el rendimiento. Pero la resistencia (también) está afectando significativamente a la velocidad. Trabajaremos en ambas cosas».


No implica que tienen menos potencia que el año pasado sino que están priorizando evolucionar otras areas.

Por cierto Mercedes, en ese mismo artículo, menciona:
Ya la primera semana, Mercedes afirmó que Ferrari estaba rodando con niveles bajos de potencia deliberadamente, mientras sus equipos cliente lo hacían en niveles normales. Algo que Binotto ha negado, aludiendo la menor velocidad punta del SF1000 a un cambio de concepto aerodinámico y al cambio de prioridades en lo relativo al propulsor.


Siendo estas pruebas de pretemporada, está claro que sacar conclusiones válidas es muy aventurado.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La verdadera historia detrás de la guerra que estalló en

Mensajepor GTO » 22 Marzo 2020, 18:48

Bernie Ecclestone dijo una vez: "Si alguien rompe las reglas hoy, le está quitando dinero a otro equipo haciendo trampa".

Parece que a Tito Bernie le falla la memoria con sus casi noventa años. En cualquier caso esas declaraciones las hizo hace 4 meses. Antes de que se supiera el final de todo esto.

La fia si ha concluido que Ferrari hizo trampas, Ha hecho un acuerdo para tapar el escándalo y disfrazar la sanción, pero lo cierto es que la Fia ha castigado a ferrari con una sanción económica de entre 10 y 20 millones, disfrazado de acuerdo de colaboración. Ferrari tendrá que pagar la investigacion de nuevos combustibles ecológicos para la F1, y colaborar en la detección de otros tramposos de motores que quieran copiarles.

Para mi que este acuerdo es un apaño de Todt para evitar escándalo, que lo que hace es indirectamente confirmar la trampa de ferrari, en el momento que aceptan el trato de gastar 20 kilitos.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... a_2481935/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La verdadera historia detrás de la guerra que estalló en

Mensajepor danikayak » 23 Marzo 2020, 21:38

este caso de las supuestas trampas de Ferrari, me recuerda al caso de un ciclista que la UCI seguía y seguía de cerca, porque los análisis no eran normales, no daba positivo, pero según pasaban etapas del Tour, en lugar de la analítica mostrar fatiga, mostraba recuperación y eso no podía ser.
La UCI sabía que hacía trampas dopándose, el corredor supongo que tambiés, pero no lo pillaban con ningún producto dopante y no lo podían sancionar.

Me imagino que aquí lo que pasa es que la FIA, FOM, y todos los equipos saben que Ferrari hace trampas, Ferrari es consciente que no está cumpliendo el reglamento, pero la FIA FOM y equipos no tienen pruebas y Ferrari lo sabe, y antes de que encuentren las pruebas Ferrari llega a un acuerdo con la FIA
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: La verdadera historia detrás de la guerra que estalló en

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2020, 21:50

danikayak escribió:este caso de las supuestas trampas de Ferrari, me recuerda al caso de un ciclista que la UCI seguía y seguía de cerca, porque los análisis no eran normales, no daba positivo, pero según pasaban etapas del Tour, en lugar de la analítica mostrar fatiga, mostraba recuperación y eso no podía ser.
La UCI sabía que hacía trampas dopándose, el corredor supongo que tambiés, pero no lo pillaban con ningún producto dopante y no lo podían sancionar.

Me imagino que aquí lo que pasa es que la FIA, FOM, y todos los equipos saben que Ferrari hace trampas, Ferrari es consciente que no está cumpliendo el reglamento, pero la FIA FOM y equipos no tienen pruebas y Ferrari lo sabe, y antes de que encuentren las pruebas Ferrari llega a un acuerdo con la FIA

Eso es lo que básicamente ha pasado.

En otras ocasiones, la Fia, ha actuado contra el tramposo aunque no tuviera las pruebas físicas, A Renault lo sancionaron cuando Briatore hizo la trampa del Piquetgate, antes de que Symons y Nelsiño confesaran. A Scumacher le sancionaron por aparcar en la clas de Mónaco sin que hubiera una prueba definitiva que demostrara que no había sido un error de Michael. Por no hablar del famoso "va contra el espíritu de la norma.

A lo que voy es a que en un tribunal de justicia, no pueden castigar a alguien si no hay pruebas aunque todos los indicios indiquen que hay un culpable del delito. Pero en la F1 no es así, es la Fia quien decide si se han vulnerado o no las normas, a su criterio. La Fia de Todt nunca hubiera sancionado al Equipo de Todt por la trampa de Monaco, ese es el problema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La verdadera historia detrás de la guerra que estalló en

Mensajepor elmusiloco » 24 Marzo 2020, 10:43

GTO escribió:...
A lo que voy es a que en un tribunal de justicia, no pueden castigar a alguien si no hay pruebas aunque todos los indicios indiquen que hay un culpable del delito. Pero en la F1 no es así, es la Fia quien decide si se han vulnerado o no las normas, a su criterio...


Ya era hora que la F1 disfrute de una FIA acorde con los criterios de justicia del mundo desarrollado.
Y que la FIA dejara atrás esa visión y accionar dictatorial de administradores pasados.

No estoy a favor o en contra de ningún equipo en particular.
Estoy a favor de la justicia.

Estoy en contra que se acose constantemente a un equipo, el que sea, sin aportar pruebas.

Y justamente que esos 7 equipos hayan hecho ese acto patético de amenazar con ir a la justicia sin concretarlo es la mayor prueba de que no existe caso.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La verdadera historia detrás de la guerra que estalló en

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2020, 11:26

elmusiloco escribió:
GTO escribió:...
A lo que voy es a que en un tribunal de justicia, no pueden castigar a alguien si no hay pruebas aunque todos los indicios indiquen que hay un culpable del delito. Pero en la F1 no es así, es la Fia quien decide si se han vulnerado o no las normas, a su criterio...


Ya era hora que la F1 disfrute de una FIA acorde con los criterios de justicia del mundo desarrollado.
Y que la FIA dejara atrás esa visión y accionar dictatorial de administradores pasados.

No estoy a favor o en contra de ningún equipo en particular.
Estoy a favor de la justicia.

Estoy en contra que se acose constantemente a un equipo, el que sea, sin aportar pruebas.

Y justamente que esos 7 equipos hayan hecho ese acto patético de amenazar con ir a la justicia sin concertarlo es la mayor prueba de que no existe caso.


La Fia no puede actuar como la justicia ordinaria, por que no tienen la preparación, no son jueces, ni su mision es ser justos, su mision, como federación es vigilar por la buena salud de la competición, no ser justos y trasparentes. Ellos, cuando dicen que algo esta en contra del espíritu de la norma, no están buscando ser los mas justos, (jurídicamente hablando) lo que están buscando es que la competición sea lo mas interesante.
Llevamos muchos años viendo esto, la mision de la fia es otra, siempre barren para los intereses de la competición, y es lo que tienen que hacer, no ser justos y castos. Si no que deciden para que la F1 sea lo mas interesante posible.
Esto de que estoy a favor de la justicia, como frase es muy bonita, pero la Fia no tiene como fin, la justicia, si no el interes que despierta la F1, su producto en el publico.

Y sigues diciendo que se acosa a ferrari sin pruebas, cuando Ferrari ya ha sido condenada y castigada por la FIA. Hay que saber leer entre lineas lo que ha pasado y si me lo permites, siempre desde mi punto de vista de lo resumo:

Todo el mundo en la F1, sabe que ferrari descubrio los momentos concretos en los que el sensor de cantidad de combustible, actuaba, y encontró la manera de subir ese flujo de combustible cuando la fia no miraba. Eso es un echo, en el momento que Ferrari acepta su castigo.

Los demás equipos, protestan, acusan abiertamente a ferrari de hacer trampas, y la Fiqa de Todt se ve obligada a actuar de oficio contra su antiguo equipo.

La Fia, como no es un tribunal de justicia, si no una federación de un deporte, actúa de la siguiente manera.
- Dice que no tiene pruebas materiales, como si no fuera su mision, haber estado pendiente de Ferrari y haberlos descubierto en su momento... Lo cual ya es negligente.
- Deciden, al estilo Todt, arreglar el tema bajo la mesa, es decir, llamar al tramposo y negociar un castigo que no pase por señalar a ferrari como tramposo públicamente, cosa muy importante para los rojos, que no quieren que sus tifosos vean a su equipo manchado por la trampa, y les imponen un a multa de 10 a 20 millones de € camuflada en un convenio de colaboración, en la que Ferrari se compromete a tres cosas, 1, Ayudar a la fia a que los demás no puedan hacer la misma trampa, contando el como lo han hecho, 2 se comprometen a pagar el desarrollo de un nuevo combustible mas ecológico para la F1, pagado el desarrollo por ferrari. 3: Ferrari se compromete a no hacer mas esa trampa.
-Los equipo, no están contentos, la solución de la fia les parece que no es justa, por que oculta las trampas de Ferrari, lo que consigue que aficionados como tu, se agarren al beneficio de la duda, y crean en la inocencia de Ferrari. La fia les ha dicho a los equipos:
- no tengo pruebas para sancionarles públicamente.
- Ya les he sancionado de forma tapadilla.
- no esta el horno para follones públicos, en ningun sentido las circunstancias están para escándalos....

Por su parte, a los equipos les toca mucho las narices que Ferrari se salga con su nombre inmaculado cuando todos saben que han hecho trampas, han amenazado con liarla, pero no lo harán por que saben que tienen poco que hacer ante la justicia ordinaria, sin pruebas.

Tito Bernie, retorcido como siempre, lo que defiende es que Ferrari ha buscado la forma de burlar el control de la fia para su beneficio y eso el no lo considera una trampa. Pero su cata moral no me convence demasiado a mi. Manipular la ecu, para poder consumir mas combustible que los demás tienen prohibido no me parece un adelanto técnico ni un hueco en la normativa.

Mi comclusion, siempre particular, es que la Fia y Ferrari han conseguido lo que querían, que es evitar el escándalo y dar pie a que Aficionados como tu, puedan agarrarse a este apaño disfrazado de convenio de colaboración, para defender la inocencia de Ferrari.
Y yo estoy con los demás equipos, ok, ferrari esta sancionado, pero tienen que asumir su responsabilidad de que han hecho trampas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris