El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F1

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2020, 23:47

LA ADRENALINA DE VOLVER A COMPETIR
El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F1 puede ser una auténtica locura
En julio, después de siete meses desde el final de 2019 en Abu Dabi, volverá la acción a la pista con la gran duda de cómo afrontarán los pilotos está vuelta tras un largo parón


Daniel Ricciardo prevé un comienzo difícil para muchos pilotos después del largo parón. (Reuters)

Las primeras 10 carreras de la temporada se suspendieron debido a la pandemia del covid-19, pero la Fórmula 1 ya marcó un objetivo para su regreso. El Gran Premio de Austria el 5 de julio. Si todo continúa según lo planeado, sería la primera carrera oficial de F1 en siete meses desde el final de 2019 en Abu Dabi, solo interrumpida por seis días de pruebas de pretemporada en febrero. La gran duda de muchos es cómo afrontarán los pilotos está vuelta a la acción tras un largo parón, Daniel Ricciardo lo tiene claro: “Puede ser un caos”.

El flamante fichaje de McLaren para 2021 cree que la carrera inaugural de la temporada 2020 de Fórmula 1 podría ofrecer muchos "caos" a medida que los pilotos vuelvan a la acción después de un largo descanso sin competición. Un regreso que podría afectar mental y físicamente.

Tanto los pilotos como varios jefes de equipo ya ofrecieron diferentes puntos de vista sobre lo difícil que será volver a acelerar después del descanso, pero Ricciardo fue el más claró al remarcar que el inicio podría ser una locura. "Esperemos que la locura sea de manera controlada", dijo Ricciardo hablando en ‘BBC 5 Live’. Un idea que ya comentó hace unos días el jefe de Red Bull, Christian Horner. “Si empezamos en julio estarán oxidados del carajo y habrá bastantes incidentes”.


El pistoletazo de salida de Fernando Alonso y Briatore para volver a todo trapo a la F1
JAVIER RUBIO
Fernando Alonso y Flavio Briatore han dejado claras las intenciones del español, en lo que se antoja como una negociación a varias bandas con aquellos interesados en su retorno
"Todo el mundo estará listo"
Aún así, Ricciardo quiso matizar sus palabras en cuanto a referirse a caos en el más amplio sentido de la palabra. "Cuando digo caos, en realidad no estoy haciendo referencia a ver monoplazas en todas partes. Solo estoy haciendo referencia a que habrá tanto, una combinación de carbonilla, de estar oxidados, como de emoción y entusiasmo”.

Todo ello se centra en el aspecto mental del piloto porque físicamente todo el mundo debería estar correctamente preparado para el comienzo del campeonato. “Físicamente, no creo que vaya a ser un problema” explicaba el doctor italiano Riccardo Ceccarelli, uno de los grandes expertos en preparación de pilotos tras dos décadas de experiencia en el mundillo. Una idea que ha secundado el piloto australiano. "Todo el mundo estará listo para correr”.

El, por el momento, piloto de Renault, apuntó a otro tipo de problema. “Creo que algunos se van a encontrar con un exceso de adrenalina y otros lo van a llevar mejor”, confesó. "Eso creará algunos adelantamientos arriesgados y algunos mal calculados. Vamos a ver un poco de todo, estoy seguro", dijo.



La reanudación del fútbol en Alemania y sus millonarias audiencias demuestran la importancia de este deporte y refuerzan el protocolo en España para retomar la Liga en junio
¿A quién afectará más el parón?
Daniel Ricciardo también dio su punto de vista sobre a que pilotos les puede afectar más el parón de siete meses sin competir. El australiano señaló principalmente a los pilotos más jóvenes, ya que pueden necesitar un tiempo mayor para reajustarse. "Diría que los novatos, el primer año y el segundo año, los muchachos lo sentirían un poco más", comentó.

"Creo que si este fuera mi primer año o segundo en la F1, si aún no estuviera completamente adaptado a ello, mi respuesta sería que sí me afectaría", dijo Ricciardo. "Me he dado cuenta con el tiempo, que las pruebas de invierno son normalmente un buen punto de referencia, mis primeras pruebas de invierno en la primera parte de mi carrera hasta llegar al primer día siempre me volvía a costar empezar", confesó. "También es cierto que cuanto más ha avanzado mi carrera, menos impacto ha sido el comienzo de cada temporada. El cuerpo está lo suficientemente preparado por ahora con la experiencia de tantos años a las espaldas por lo que se adapta bien".

Ahora solo falta esperar para poder comprobar la respuesta de cada uno ante esta situación desconocida y si es cierto que los novatos sufren más este parón. Y es que por primera vez en la historia, la Fórmula 1 se ha enfrentado al mayor paréntesis de su existencia. Si borramos la pretemporada serían prácticamente casi siete meses en el dique seco, por lo que realmente el Gran Premio de Austria será algo más que una primera carrera para algunos. Y puede convertirse también en una auténtica locura para comenzar por todo lo alto la temporada.
https://www.elconfidencial.com/deportes ... n_2599827/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F

Mensajepor CED » 21 Mayo 2020, 02:33

Me apena leer que Briattore pueda volver a la F1....debería haber sido sancionado sin retornar jamás a la actividad.

Ojalá Alonso nada tenga que ver con el otra vez; mientras más lejos mejor.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2020, 23:01

CED escribió:Me apena leer que Briattore pueda volver a la F1....debería haber sido sancionado sin retornar jamás a la actividad.

Ojalá Alonso nada tenga que ver con el otra vez; mientras más lejos mejor.


Totalmente de acuerdo en tus dos ojalas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F

Mensajepor suso » 22 Mayo 2020, 00:30

pues yo espero que vuelva, tener un manchon en tu carrera, muy gordo eso si, no tiene porque dejar de permitirte ejercer después de cumplir "la pena".

Otros como todt, y algún alemán u otros recientemente difuntos, amañan la competición con contratos e informaciones bajo cuerda, o sanciones deliberadas sin motivo en carrera, periodos de safety car a conveniencia, grúas y otras cosas prohibidas y siguen o seguían en su puesto sin despeinarse
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F

Mensajepor CED » 22 Mayo 2020, 02:08

suso escribió:pues yo espero que vuelva, tener un manchon en tu carrera, muy gordo eso si, no tiene porque dejar de permitirte ejercer después de cumplir "la pena".

Otros como todt, y algún alemán u otros recientemente difuntos, amañan la competición con contratos e informaciones bajo cuerda, o sanciones deliberadas sin motivo en carrera, periodos de safety car a conveniencia, grúas y otras cosas prohibidas y siguen o seguían en su puesto sin despeinarse



Suso, mientras más lejos estén los tramposos, mejor.
Briattore le hizo un gran daño a la F1, a Piquet Jr. y salpicó a Alonso, en quien confiamos nada haya sabido de lo que se tramó y ejecutó.

¿Te gustaría ver otra vez a Piquecinho otra vez en F1?

El brasilero ganó el primer torneo de Fórmula E y ya con eso tiene.
En F1 se prestó para hacer trampas y debió irse.

¡¡Si Todt u otros son tramposos, ojalá se vayan. Ya nos libramos de Bernardito, menos mal!!

Si veo alguien que me hace trampas en un juego, no me siento otra vez a jugar con esa persona.



Saludos


Edité para corregir tu nombre, Suso-
Última edición por CED el 24 Mayo 2020, 02:33, editado 1 vez en total
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F

Mensajepor GTO » 22 Mayo 2020, 15:44

AMEN CED.

Ninguna toleracia para con los chorizos. Briatore era un chorizo dentro y fuera de la F1, y una parte de las malas decisiones y formas de ir por la vida de Alonso, le vino de este mafioso, cuanto mas lejos de la F1 y del bicampeon mejor. Falto un pelo para que Alonso fuera acusado de tramposo por su maniobra de estafador. Fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F

Mensajepor elmusiloco » 22 Mayo 2020, 16:14

suso escribió:... no tiene porque dejar de permitirte ejercer después de cumplir "la pena"...


En esto coincido con suso, no se le puede seguir condenando a quien ya cumplió su pena.

Además está el antecedente de Pat Symonds quien por la misma trama fue castigado con una suspensión de 5 años. La cumplió y volvió. Y hasta donde sé, tuvo una actuación correcta en Marussia y en Williams.

Dicho todo esto, me da lo mismo si Briatore vuelve o no. Pero de ahí a atacar a alguien que ya ha cumplido su pena... en todo caso habría que cuestionar a quien decidió dicha pena si no se está de acuerdo con ella.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F

Mensajepor Otani » 22 Mayo 2020, 22:21

elmusiloco escribió:Pero de ahí a atacar a alguien que ya ha cumplido su pena... en todo caso habría que cuestionar a quien decidió dicha pena si no se está de acuerdo con ella.


Yo veo que son dos cosas distintas. Que se acepte o no que pueda volver a ejercer después de la falta grave que cometió es una discusión, que se le llame o no por lo que es (un impresentable) aún después de haberla cumplido es otra.

Otro que también estaba en el ajo es Pat Symonds, y volvió a la F1 hace ya bastante tiempo sin que nadie se indignara demasiado. Por coherencia se debería hacer lo mismo con Briatore, sí, pero como digo eso no quiere decir que porque haya cumplido su pena nos tengamos que olvidar de la clase de persona que es. Que ojo, en F1 no desentona pues es normal la presencia de personajes del estilo, pero eso no quiere decir que lo tengamos que blanquear como si fuera algo aceptable.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F

Mensajepor KoKiNa » 23 Mayo 2020, 01:18

Muchos han hecho trampas en la F1, unos con más "suerte" que otros... Como ejemplo, uno de los más tramposos fue Schumacher, y ahí sigue en lo más alto...
No me gusto lo que hizo Briatore, pero creo que ya ha pagado su culpa con creces, aunque tampoco me gustaría volver a verle en un papel principal en la F1.
Aun y asi, reconozco que sabe mucho de F1 y fue clave en ayudar a llegar a lo más alto a dos de los más grandes pilotos de los últimos tiempos...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F

Mensajepor CED » 24 Mayo 2020, 02:43

Leyendo a KoKiNa y su recuerdo de M. Schumacher tramposo, bueno, no es que se hable poco de ello, es que ... para como está... mejor dejarlo en paz, creo yo.
Para mí, como todos, lamento profundamente su accidente en la nieve, pero Michael jugó sucio varias veces y aún poniendo en riesgo otras vidas.

En lo de Briattore, preferiría que ni de comisario, ni con una bandera, ojalá si se acerca a la F1 sea pagando su entrada y en Pelousse, sin destacar para nada, aunque mejor si las ve en su televisor tumbado como le de la real gana.

Si se trata de una actividad limpia, alejemos a quienes la han ensuciado, aunque hayan pagado su castigo, leve o no. Que se dediquen a otras cosas.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F

Mensajepor elmusiloco » 24 Mayo 2020, 11:29

Otani escribió:
elmusiloco escribió:Pero de ahí a atacar a alguien que ya ha cumplido su pena... en todo caso habría que cuestionar a quien decidió dicha pena si no se está de acuerdo con ella.


Yo veo que son dos cosas distintas. Que se acepte o no que pueda volver a ejercer después de la falta grave que cometió es una discusión, que se le llame o no por lo que es (un impresentable) aún después de haberla cumplido es otra.

Otro que también estaba en el ajo es Pat Symonds, y volvió a la F1 hace ya bastante tiempo sin que nadie se indignara demasiado. Por coherencia se debería hacer lo mismo con Briatore, sí, pero como digo eso no quiere decir que porque haya cumplido su pena nos tengamos que olvidar de la clase de persona que es. Que ojo, en F1 no desentona pues es normal la presencia de personajes del estilo, pero eso no quiere decir que lo tengamos que blanquear como si fuera algo aceptable.

Es verdad Otani, uno no quiere ser muy extenso en los comentarios pero el asunto va por ahí.
Creo que la justicia ha evolucionado mucho desde el código de Hammurabi en donde todo parecía ser blanco o negro y donde todo se resolvía con una pena de muerte tanto para el acusado si se demostraba que era culpable o para el acusador si no se encontraba la culpabilidad del otro.

Hoy en día se cree en la recuperación y la reinserción en la sociedad, o al menos eso se intenta. Y entiendo que en el deporte se intenta este criterio. Hay muchos casos se me ocurre el de Sharapova que como otros tantos pudo volver después de cumplir la pena y otros como el de Lance Armstrong que ha sido una vergüenza para el deporte en general y su trampa sistemática de años y años ampliamente demostrada solo dio lugar al mayor castigo posible.

En cuanto a Briatore, es verdad que el personaje público que conocemos puede llevar a opiniones extremas. Pero la persona, no el personaje, es otra cosa y es el que realmente sufrió la pena. Hemos visto a muchos en F1 que son todos unos señoritos pero cuando dejan ese personaje y surge la verdadera persona más de uno sorprende con un lado bastante, bastante oscuro. Se me ocurre que Briatore es un poco lo contrario, pero bueno, es mi ocurrencia.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F

Mensajepor CED » 26 Mayo 2020, 02:33

En el caso de Briattore, puede haber sido que pagó ya o no, me imagino que sí, pero eso no obliga al medio y entorno de la F1 a querer tenerlo de vuelta.

Si alguien sale de su presidio, años en la cárcel, tampoco significa que el entorno en cual se desempeñó tenga que estar contento o aceptar con que vuelva. habrá quien sí y quien seguro que no.
Habrá actividades en que se podrá intentar volver y otras seguro que ni acercarse.

A ver si alguien que perdió su licencia de conducir de por vida, puede volver a conducir; la idea es que no pueda. Eso no se opone a que pueda subirse a un coche, de copiloto y viajar en el asiento trasero.
En el caso de Briattore, ¿otra vez en equipos de F1? Sinceramente creo que no corresponde en cargos de dirigente o director. Lo que hizo, enlodar a la F1, es muy grave.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2020, 23:11

CED escribió:En el caso de Briattore, ¿otra vez en equipos de F1? Sinceramente creo que no corresponde en cargos de dirigente o director. Lo que hizo, enlodar a la F1, es muy grave.

Tal cual.

Existe cierto tipo de hechos que se encuadran en lo que no se puede perdonar.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F

Mensajepor CED » 27 Mayo 2020, 18:23

Joselo escribió:
CED escribió:En el caso de Briattore, ¿otra vez en equipos de F1? Sinceramente creo que no corresponde en cargos de dirigente o director. Lo que hizo, enlodar a la F1, es muy grave.

Tal cual.

Existe cierto tipo de hechos que se encuadran en lo que no se puede perdonar.


Casos hay miles para ejemplos.
Demos a manejar otra vez dinero a un malversador de fondos o dilapiiador de recursos , haciendo preferencia entre sus amigos con dineros ajenos...(esto se da mucho en cargos políticos)
¿Verías a chofer de minibús escolar, pedófilo y ya pagada su deuda, repartiendo otra vez escolares?
Pon a un violador de monjas nuevamente de sacristán en convento de Carmelitas.....

Es que no se trata de impedirle poder ir al bar a un café o tertulia con amigos o de no poder trabajar en otras cosas, sino de no tener otra vez al gato cuidando la carnicería...está lleno de posibilidades que se pueden realizar, pero otra vez en lo mismo, no lo veo sano para la sociedad, deportes, actividades varias...

Así lo veo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El caos que espera Ricciardo o por qué la vuelta de la F

Mensajepor elmusiloco » 28 Mayo 2020, 16:13

CED escribió:En el caso de Briattore, puede haber sido que pagó ya o no, me imagino que sí, pero eso no obliga al medio y entorno de la F1 a querer tenerlo de vuelta.


Creo que no es un tema de obligaciones sino de derechos. Nadie está obligado a contratarlo. Ni siquiera él está obligado a volver a su antiguo puesto. Pero sí tiene el derecho de ofrecerse a ese puesto, por ley exáctamente el mismo derecho que cualquier otro. Otra cosa es que tanto a uno como a los otros lo contraten. Así y todo seguramente el tiene más chances que cualquiera de nosotros.

CED escribió:A ver si alguien que perdió su licencia de conducir de por vida, puede volver a conducir; la idea es que no pueda. Eso no se opone a que pueda subirse a un coche, de copiloto y viajar en el asiento trasero.
En el caso de Briattore, ¿otra vez en equipos de F1? Sinceramente creo que no corresponde en cargos de dirigente o director. Lo que hizo, enlodar a la F1, es muy grave.

Como si me leyeras la mente! Pensaba justamente en el ejemplo de la licencia de conducir. Aunque la clave aquí es el grado de penalización impuesto. Justamente la pena efectiva en el caso de Briatore no fue de por vida. Fue más bien como el caso de quien va perdiendo puntos en su carnet y llega un momento en que le suspenden la licencia por un tiempo limitado. Pasado ese tiempo y cumplidos los requisitos puede volver a conducir. Que sería el punto en que está ahora Briatore.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris