Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 01 Junio 2020, 22:25

Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1


Lewis Hamilton criticó a la industria de la F1 por permanecer en silencio ante la polémica racial por la muerte de George Floyd a manos de la policía estadounidense.
Las imágenes de George Floyd, de 46 años, tumbado en el suelo y pidiendo auxilio con la rodilla de un policía asfixiándole durante siete largos minutos han dado la vuelta al mundo. La muerte ha desatado la ira y numerosas manifestaciones y revueltas en todo el planeta clamando contra el racismo.

Las redes sociales también se han llenado de publicaciones desde el asesinato el pasado 25 de mayo, y son muchos los deportistas, sobre todo estadounidenses, que han mostrado su protesta uniéndose al movimiento #BlackLivesMatter. (Las vidas de los negros importa).

Uno de ellos ha sido Lewis Hamilton, que además recurrió este domingo 31 de mayo a su cuenta de Instagram para dejar un mensaje de acusación a su 'industria', sin concretar el destinatario de esas palabras, por permanecer en silencio ante la desigualdad racial.

"Veo a aquellos de vosotros que siguen en silencio, algunos sois las estrellas más grandes, pero permanecéis en silencio en medio de la injusticia. No hay ni una señal de nadie de mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color en él, pero estoy solo", lamentaba el de Mercedes.

"Pensé que ahora veríais por qué sucede esto y diríais algo al respecto, pero no podéis estar junto a nosotros. Solo sé que sé quiénes sois y os veo".

En la siguiente storie, Hamilton se desmarcaba de los incidentes que se están viviendo durante las protestas en Estados Unidos, pero reiteraba que "no puede haber paz hasta que nuestros supuestos líderes hagan el cambio".

“Esto no es solo en Estados Unidos. Esto pasa en el Reino Unido, en España, en Italia y en todo el mundo. La forma en que se trata a las minorías tiene que cambiar, hay que cambiar cómo se educa a las personas sobre igualdad, racismo, clasismo y hacerles saber que todos somos iguales".

"No nacemos con racismo y odio en nuestros corazones, eso nos lo enseñan aquellos a quienes admiramos".

El mensaje de Hamilton caló y, probablemente como reacción a la protesta del hexacampeón, varios pilotos de la parrilla acudieron también a sus redes sociales para alzar la voz.

https://es.motorsport.com/f1/news/hamil ... d/4799765/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 01 Junio 2020, 22:56

.
Última edición por Joselo el 07 Julio 2020, 22:16, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor tatostrom » 02 Junio 2020, 16:13

Yo siempre he pensado que a las personas hay que juzgarlas por sus acciones, y no por su genética....

Por otra parte yo creo sinceramente que la sociedad avanza, lentamente, a veces muuuy lentamente e incluso en ocasiones parece que tropieza o retrocede, pero el impulso inevitable es siempre hacia delante y hacia la integración de todas las personas. Como bien decís solo hay que echar la vista atrás en el tiempo...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor CED » 02 Junio 2020, 19:38

No soy racista y tampoco comparto las declaraciones de Hamilton.
Lo que pasó en USA con la muerte considero que se está aprovechando "como racismo"

Murió una persona, pero su color no es lo importante y si hubiera sido su piel de otro color no habría pasado tanto acontecimiento, aunque no faltará quien diga que si hubiese sido blanco, (perdón, los blancos no nos enfadamos si nos llaman así), no hubiese muerto.

Solo supongamos que hubiese sido blanco, ¿hubiera dicho algo Hamilton?

Creo en Dios y su obra. El nos creó y ojalá nos respetemos como humanos que somos, para así convivir de la mejor forma posible, pero aunque haya habido abusos antes, no creo conveniente ver racismo en cada cosa que pasa.

No me siento para nada orgulloso de mi raza. Muchos ha habido que han cometido tremendas barbaridades, pero tampoco la condenaré como tal ni absolveré a otros.

Las personas cometen actos y eso es lo importante para evaluar sus comportamientos...y los hay de todos colores muy malos y muy buenos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor elmusiloco » 02 Junio 2020, 19:42

Realmente tener que opinar sobre lo que sucede en el extranjero, en un país en otro continente y que además tiene un largo historial de conflictos sociales... no se, no veo la obligación de hacerse eco y tener que hablar de cada evento que sucede en el mundo.

Hasta diría que el discriminatorio es Hamilton, que si este mismo evento del mismo tenor sucede en otro país fuera de su esfera, y sí que sucede y todo el tiempo, no lo veo comentando sino justamente guardando ese silencio del que él mismo habla.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 02 Junio 2020, 22:33

ANTE LOS CONFLICTOS EN ESTADOS UNIDOS
Por qué Hamilton provoca a sus compañeros: "Soy el único piloto de color"
El británico tomaba la singular iniciativa de señalar a sus compañeros y a la Fórmula 1 por no haberse pronunciado sobre las manifestaciones y los conflictos raciales en USA

“Veo a aquellos de vosotros que permanecéis callados, algunos las estrellas más grandes, pero os mantenéis el silencio en medio de la injusticia. Ni una señal de mi sector que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy el único de color aquí, pero soy el único que se levanta solo”. Lewis Hamilton tiró la piedra el domingo en el tranquilo estanque de la Fórmula 1. Quiso provocar a sus colegas y agitar conciencias ante los conflictos raciales de Estados Unidos para llevarles a un terreno tradicionalmente vedado para los pilotos del Gran Circo, tan condicionados mental y contractualmente para aventurarse en las arenas movedizas de la política y los conflictos sociales. Consiguió que algunas de las ranas del estanque saltaran.

“Sé quienes sois, y os veo…” terminaba de azuzar el piloto británico al mundo de la Fórmula 1. Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Sergio Pérez, George Russell, Nicolas Latifi…Varios pilotos se dieron por aludidos y salieron a la palestra en las redes sociales. ¿Acertaba Hamilton al convertirse en provocador portavoz, señalando a sus compañeros, o se trataba de otra de esas singulares iniciativas personales de las que posteriormente hubo de arrepentirse?


"El dinero es el rey"
El pasado octubre, Lewis Hamilton publicó en Instagram y Twitter un mensaje llamando a la responsabilidad desde su perspectiva vegana: “Estoy triste con la idea de pensar de ver a dónde va este mundo” comenzaba un mensaje, mitad alegato mitad desahogo personal, con el que reprochaba los efectos para el medio ambiente de determinados hábitos de consumo alimenticios. “Por qué preocuparse por el mundo si a nadie le importa”, terminaba. Hamilton reconocería después que se había dejado llevar por momentos de desánimo. Fue también duramente criticado. Al final borró sus mensajes.

Primera rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia de Fórmula 1, con el caso de coronavirus detectado en McLaren sobrevolando sobre la carrera. "Estoy muy sorprendido de estar aquí…Parece que el resto del mundo está reaccionado, quizás un poco tarde. Pero esta mañana hemos visto a Donald Trump cerrando las fronteras de Europa a los Estados Unidos, la NBA ha sido suspendida. Pero la Fórmula 1 sigue”. Le preguntaron a Lewis Hamilton por qué se mantenía inicialmente el Gran Premio de Australia: “El dinero es el rey. Sinceramente, no lo sé”, denunciado la jerarquía de intereses económicos en la Fórmula 1 sobre otros de naturaleza social. Un negocio que le ha posicionado como uno de los diez deportistas mejor pagados del mundo. Toto Wolff, su jefe, no dijo una palabra en público. Señal de que no compartió las de su pupilo. “Si el dinero fuera el rey, no habríamos tomado la decisión que hemos tomado hoy”, respondería más tarde Ross Brawn, el responsable de Liberty. El Gran premio de Australia había sido cancelado. Mientras, Hamilton intenta negociar con Mercedes el contrato más elevado de la historia. El coronavirus quizás le impida conseguirlo.



También Carlos Sainz
Hamilton presume de “llevar el corazón en las manos” para expresar su emotiva naturaleza. Ha reconocido en numerosas ocasiones su vocación de “inspirar para conseguir tus sueños”, ante el ejemplo personal de su trayectoria vital y deportiva desde la nada hasta las mayores cotas de realización. Aunque se ha arrepentido de su emocionalidad, ahora se ha sentido obligado a remover conciencias, sobre todo a sus compañeros. Olvidando que todos ellos están sometidos a duras y restrictivas cláusulas contractuales que limitan su libertad de expresión en campos ajenos a su profesión.

Pero algo de éxito ha tenido, porque lograba incluso las excusas de algunos colegas que salieron a la palestra a partir de su “yo acuso”. Nunca tantos pilotos se han retratado publica y simultáneamente en la Fórmula 1 sobre temas sociales. Sobre todo, los más jóvenes. “Para ser completamente honesto, me sentía fuera de lugar e incómodo compartiendo mis pensamientos en las redes sociales sobre la situación (de Estados Unidos), y es por lo que no me he expresado antes de hoy, y estaba completamente equivocado”, se confesaba Charles Leclerc. Habría que conocer la opinión al respecto de Mattia Binotto y sus jefes. McLaren, junto con Williams, fueron los únicos equipos donde han hablado sus dos pilotos. En el caso de Lando Norris, apelaba a su posición para intentar llevar a sus seguidores a enlaces de apoyo a la causa de #blacklivesmatter.

Por su parte, Carlos Sainz se desmarcaba de quienes seguían la estela directa de Hamilton con un enfoque más holístico y sin alusiones directas al conflicto en Estados Unidos. “Somos un deporte global, con trabajadores y aficionados de todo el mundo, con diferentes orígenes, religiones, color de piel y condición. Trabajamos juntos en gran armonía para entretener a todo el mundo por todo el globo y extender un mensaje de deportividad y unidad. Condeno absolutamente todo tipo de racismo y de injusticia. La diversidad nos hace avanzar, la abrazamos. Esperemos que algún día todo el mundo lo hará”.


Hamilton saluda a Carlos Sainz en la previa del Gran Premio de Australia. (EFE)
No es la primera vez
¿Debía Hamilton erigirse en portavoz de la Fórmula 1 al margen de la marca que le paga, o de sus organizadores? ¿Debía señalar a sus compañeros tal y como lo hizo por su condición de único piloto de color en la historia de este deporte? No todos han entrado a su trapo, por ejemplo, los pilotos de Red Bull, o los más veteranos. En todo caso, así es Lewis Hamilton. Tampoco ha sido la primera vez que ha levantado la voz al respecto. Pero incluso en esta ocasión ha encontrado el respaldo directo de Mercedes, que ha apoyado su postura en las redes sociales.

En 2017 ya mostró su apoyo a los jugadores de la NFL americana y el movimiento 'Take a Knee' contra la brutalidad policial y la injusticia social hacia la población de color de Estados Unidos. Entonces, algunos jugadores ponían una rodilla en suelo antes de los partidos como señal de protesta frente a Donald Trump. “No soy solo un piloto de carreras, hay mucho más en mí. Esta es solo una pequeña parte de quién soy. No creo haber hecho lo suficiente para apoyar las protestas. Creo que siempre puedo hacer más, la política es muy interesante, hay mucha gente muy poderosa en este país y es fácil para la gente que no está afectada tener la opinión contraria. Les apoyo, pero a la vez esto aquí para hacer un trabajo, y no voy a permitir a quien sea esa gente tan, tan importante, que me paren para hacer aquellas cosas que amo”. Sin duda, en el caso de George Floyd y toda la tormenta desatada en Estados Unidos, esta vez Lewis Hamilton no se ha cortado un pelo.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_2619863/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 02 Junio 2020, 23:07

Vaya por delante que el asesinato de un ciudadano por parte de un policía, y la reacción del gobierno Usa me parece una barbaridad.

Creo que las palabras de Lewis son "extremadamente populistas"

no he visto que otras competiciones hayan tenido que hacer actos anti racistas. No he leído que el Dakar, o el tour de Francia, o la liga de fútbol hayan hecho declaraciones institucionales, pronunciándose contra este asesinato.

Entiendo perfectamente las manifestaciones contra lo que ha pasado y sin compartir la violencia ni los saqueos, creo que lo que esta pasando en Usa es una manifestación de descontento frente a la inoperancia de Trump frente a el problema del racismo, y frente a su gestión de la crisis del corona-virus, etc, etc, pero no veo por ningun lado, porque una competición se tiene que involucrar en un problema político social local, o dicho de otro modo, si la F1 tuviera que manifestarse frente a una injusticia, tambien tendría que protestar frente a la libertad de Honk kong y Tibet, o contra la situacion de la mujer en Bahrein o emiratos, etc, etc.
La F1 es una competición que no debe entrar en temas políticos, aunque se traten de injusticias, por que ni es su razón de ser, ni hay que mezclar el deporte con politica.

Lo siento Lewis, estoy de acuerdo contigo en que como personaje publico, te manifiestes contra esa barbaridad, pero no concuerdo en que exijas que la F1 se pronuncie ante algo que no sea sobre algo fuera del deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor CED » 03 Junio 2020, 01:43

¿Ha dicho algo Hamilton con que en China se haga trabajar a menores o acerca del virus difundido al mundo desde Wuhan, a cuyos habitantes prohibieron desplazarse en el resto de China, pero si a Europa, y América?
¿va a querer ir a correr en China o boicoteará ese GP?
¿participará Hamilton en el GP de USA otra vez?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 03 Junio 2020, 14:53

.
Última edición por Joselo el 07 Julio 2020, 22:16, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor CED » 03 Junio 2020, 23:02

Jposelo, no se como me considerará el resto de la humanidad; la raza blanca tampoco es la nórdica, pero claro, no creo pertenecer a la amarilla o negra. Lo digo sin menospreciar a alguna, porque no va conmigo en absoluto.

No recuerdo haber sentido segregación o racismo desde o hacia mi, tal vez no lo he percibido como tal.
No conozco que significa lo del testículo izquierdo, por lo que si se puede contar acá y quieres hacerlo, adelante. Solo imagino que será un insulto que desde luego no te agradó.

En cuanto a que los humanos somos muy mala especie, así me parece. No cuidamos nuestro planeta, llenos de egoísmos, causando calamidades por acá, mentiras y aprovechamientos, aquí y allá...

Ojalá hubieran cambios profundos en muchos de los comportamientos, colores de piel aparte.....
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 03 Junio 2020, 23:43

.
Última edición por Joselo el 07 Julio 2020, 22:16, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor CED » 04 Junio 2020, 01:06

No la conocía, Joselo. Se agradece que la hayas contado.

Lo de ambiente artístico, si, pero en TV y pensaba que era una tontería de acá, no de otros países también.
Si se nombra "serpiente o culebra"...se ponen terriblemente nerviosos desde quienes están en el set de TV hasta camarógrafos, ayudantes, etc...

Por lo visto hay mucha superstición y cábalas en diferentes ambientes.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 04 Junio 2020, 22:17

Yo si he notado cierto racismo, en pequeños detalles en un viaje a Dubai, los lugareños autóctonos son algo mas que clasistas....
También lo he notado en algún indio de casta muy alta con el que trate hace años.
Siempre pequeños detalles, nada realmente que fuera mas haya de una mala educación, todos hemos sufrido en algún momento mala educación por parte de alguien, pero el problema es cuando sabes que es por que eres de otra raza que el otro considera inferior, entonces molesta de otra forma y os aseguro que molesta bastante...
Al de Dubai se lo hice notar al instante, y le dio igual... :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor Hudson » 05 Junio 2020, 14:52

¿Cuántas veces va a sacar la carta del racismo este hombre? ¿No se le ha gastado ya?

La verdadera igualdad está en ignorar las diferencias, no en agrandarlas.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton insinúa racismo en la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 05 Junio 2020, 15:19

.
Última edición por Joselo el 07 Julio 2020, 22:16, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris