GROSJEAN: “NO ME ARREPIENTO DE MI MANERA DE CONDUCIR.

La Fórmula 1 al dí­a.

GROSJEAN: “NO ME ARREPIENTO DE MI MANERA DE CONDUCIR.

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2020, 15:57

GROSJEAN: “NO ME ARREPIENTO DE MI MANERA DE CONDUCIR. SI VERSTAPPEN PUEDE HACERLO, YO TAMBIÉN”
El francés estuvo a punto de recibir una penalización tras sus maniobras defensivas
P
Tras todo lo acontecido en las vueltas finales del GP de Gran Bretaña, las acciones de Romain Grosjean quedaron un poco en segundo plano. Pero ayer el francés se libró de ver una bandera negra o de una sanción post carrera.

El francés fue el único piloto que decidió no cambiar gomas tras las dos salidas de Safety Car. Este hecho provoco que durante muchas vueltas, estuviera en una posición que no era la suya real. Rodeado de coches más rápidos, que como era lógico lo querían pasar lo antes posible para no ver arruinada su carrera.

El de Haas y como es lógico, intento defenderse lo máximo posible. El problema es que realizo algunas maniobras realmente peligrosas.

La primera fue con el Carlos Sainz. En el momento que es español intentaba adelantarle, Grosjean realizo un cambio de trayectoria en plena frenada, lo que estuvo a punto de provocar un accidente. Debido a esto, los comisarios decidieron enseñarle la bandera blanca y negra por conducción temeraria. Esto viene a ser una especie de advertencia, de que a la próxima te vas fuera.


@HaasF1Team
Cuando le llegó el turno a Lando Noris, el francés volvió a realizar un amago, aunque a decir verdad, en esta ocasión fue mínimo. Pero poco después fue Daniel Ricciardo, el que volvió a ver como en el momento que le adelantaba, Grosjean volvía a realizar el cambio de trayectoria en frenada. Lo normal era haberle enseñado la bandera negra, pero a saber porque razón, los comisarios decidieron investigar el segundo incidente después de la carrera. Por lo cual le aplicaron una amonestación por un movimiento “potencialmente peligroso” en la curva 6.

Total, que las dos maniobras peligrosas quedaron impunes. Algo difícil de entender, al menos para mí, tras haberle mostrado en la primera la bandera blanca y negra.

Pero por lo que parece, todo esto to hará cambiar la manera de conducir de Romain. Además asegura que sus acciones no son punibles:

“Creo que hace uno años, y tras unos movimientos defensivos de Verstappen, quisimos poner una regla por la que no te pudieras mover en frenada, pero diría que finalmente no se introdujo en el reglamento”.

El francés asegura que no se arrepiente y cree que dejo la distancia suficiente:

“Es cierto que hoy fui al límite, me dieron un aviso, pero no me lamento de nada. Siempre intento hacerlo lo mejor que puedo. Creo que en ambos casos me moví un poco tarde, pero siempre dejé un coche de distancia entre medias.

Quieren aclarar el hecho de que no podamos movernos tan tarde, y estoy de acuerdo, pero no hay ninguna regla y Verstappen lo hace habitualmente. ¿Por qué yo no puedo aprovecharme de ello? No siempre rodamos sexto o séptimo en carrera, y tuve que dar todo lo que tenía para defenderme”.

¿Pensáis que Romain tiene razón?, yo creo que es sancionable, pero como bien dice el, para todos.

https://tercerequipo.com/2020/08/grosje ... o-tambien/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GROSJEAN: “NO ME ARREPIENTO DE MI MANERA DE CONDUCIR.

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2020, 16:25

Este chico no aprende, ni aprenderá nunca.
si tu coche es mas lento que los demas, no te metas en batallitas que lo que haces es perder tiempo.

Mal por la Fia, tenia que haberle sancionado, y segun sus declaraciones no ha aprendido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GROSJEAN: “NO ME ARREPIENTO DE MI MANERA DE CONDUCIR.

Mensajepor Hudson » 04 Agosto 2020, 22:18

Los pilotos de Haas se creen que valen más de lo que valen, y de deportividad tienen un déficit abrumador atesorado a lo largo de muchos años.

Sobran mucho en la F1.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GROSJEAN: “NO ME ARREPIENTO DE MI MANERA DE CONDUCIR.

Mensajepor CED » 09 Agosto 2020, 01:36

Solo una pregunta para el piloto francés: ¿dónde estarías si tuvieses otro estilo?

De los arrepentidos es el reino de los cielos, dijo alguien....
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GROSJEAN: “NO ME ARREPIENTO DE MI MANERA DE CONDUCIR.

Mensajepor elmusiloco » 12 Agosto 2020, 15:09

Grosjean tiene un punto válido. La corriente de opinión establecida siempre ha sido excesivamente dura con él por cosas que otros hasta se llevan elogios.

Y desde el punto de vista del equipo puedo pensar que están muy contentos con tenerlo como un protagonista, que la TV a mostrado por varios minutos. Esto se traduce en dinero para los auspiciantes y eventualmente para el equipo. Dicen que toda publicidad es buena.

Desde el punto de vista deportivo ha hecho lo correcto. Tenía ritmo para mantener a raya a los que venían por detrás, sobre todo a Carlos. Y considerando que está en un coche que a priori está condenado a no sumar puntos, era la única estrategia que sumado a un para nada descabellado tercer coche de seguridad podía darle algo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GROSJEAN: “NO ME ARREPIENTO DE MI MANERA DE CONDUCIR.

Mensajepor GTO » 20 Agosto 2020, 23:27

Que se defiendan las marranadas de Grosjean, las puedo entender por aquello de las filias y fobias, pero defenderle usando el argumento de los minutos que gana para sus patrocinadores en la tele, me parece increíble....

Esta semana la maniobra peligrosa se la ha dedicado a Kimi. Es un impresentable.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GROSJEAN: “NO ME ARREPIENTO DE MI MANERA DE CONDUCIR.

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2020, 16:31

Conducir el Haas VF-20 es un verdadero infierno para Romain Grosjean
Es uno de los peores monoplazas que ha pilotado en su vida.


otro fin de semana para olvidar en haas f1 team
No es ninguna secreto si decimos que el rendimiento de Haas F1 Team desde que logró su mejor resultado en la Fórmula 1 en 2018 ha ido cayendo año tras año, llegando a un nivel bastante pésimo esta temporada tal y como reflejó Romain Grosjean tras un complicado Gran Premio de España.

El VF-20 es un infierno


La FIA explica las sanciones por banderas azules
Pese a que el Circuit de Barcelona - Catalunya ha sido uno de los trazados que mejor se le han dado a Haas desde su llegada a la categoría en 2016, muestra de ello es el año pasado, ya que fue uno de los dos circuitos donde consiguió sumar puntos con sus dos coches, lo sucedido en esta atípica edición ha dejado a uno de sus pilotos más que decepcionado.

En declaraciones para L'Equipe, Romain Grosjean se despachó a su gusto tras una de las peores carreras para él en el Gran Premio de España: "Pilotar este coche en Barcelona fue lo más parecido al infierno. Honestamente, ese coche fue incontrolable. Una de las peores carreras de mi vida. Todo fue horrible".

Lo más raro de todo fue que el viernes Haas fue el equipo sorpresa, tanto en tandas cortas como en tandas largas, pero a la hora de la verdad el francés clasificó 17º y finalizó último en la carrera: "El coche no estaba en ninguna parte desde las primeras vueltas. No sé qué pasó entre el viernes, el sábado, y luego el domingo, pero no era el mismo coche. El viernes fuimos de los mejores en tandas largas, pero también en las simulaciones de clasificación. Y el resto del fin de semana fue quizás el peor coche que haya conducido en mi vida".

Solo por delante de Williams
Muestra de la mala temporada de Haas F1 Team es el único punto que actualmente tiene en el Mundial de Constructores, un punto que les pone en la penúltima plaza, solo por delante de un Williams que pese a mejorar sus sensaciones, tenía y tiene mucho camino por recuperar. Por parte de Romain Grosjean la situación todavía es incluso más alarmante, el francés es último en la clasificación de pilotos con cero puntos.

https://www.caranddriver.com/es/formula ... -infierno/

Eso si, el mismo se esta tirando piedras a su renovación.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GROSJEAN: “NO ME ARREPIENTO DE MI MANERA DE CONDUCIR.

Mensajepor CED » 22 Agosto 2020, 01:58

GTO escribió:
Eso si, el mismo se esta tirando piedras a su renovación.


Yo pienso que para despacharse algo así, ya debe haber conversado algao por ahí o estar tan desilusionado, que no le importe para nada si le renuevan.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GROSJEAN: “NO ME ARREPIENTO DE MI MANERA DE CONDUCIR.

Mensajepor GTO » 22 Agosto 2020, 15:27

Creo que esta haciendo bueno aquello de " ya que me echan del convento, me cago dentro. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GROSJEAN: “NO ME ARREPIENTO DE MI MANERA DE CONDUCIR.

Mensajepor CED » 22 Agosto 2020, 23:48

GTO escribió:Creo que esta haciendo bueno aquello de " ya que me echan del convento, me cago dentro. :roll:



Esa no la conocía....

Cuando comenzó Grosjean pensé que, por fin, tendríamos a otro galo como piloto de punta. Lamentablemente no fue así.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris