OFICIAL: Dorilton capital compra equipo Wiliams.

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Dorilton capital compra equipo Wiliams.

Mensajepor stick » 21 Agosto 2020, 14:22

La compañía de inversión privada Dorilton Capital ha comprado el equipo de Fórmula 1 Williams Racing. La familia Williams ha conseguido vender su escudería para salvar años de historia y el trabajo de sus empleados. El siguiente paso es retomar el vuelo perdido hace unos años y que ha acarreado una profunda crisis económica para la empresa.

Dorilton Capital, empresa de inversión privada con base en Estados Unidos, es la nueva propietaria del equipo Williams. A pesar de esto, la escudería continuará en la Fórmula 1 bajo su histórico nombre, en la misma fábrica de Grove y con la nomenclatura clásica de sus chasis en honor a Frank Williams.

Se desconoce por cuánto dinero se ha llevado la operación, pero se espera que sea un salto importante para Williams. El equipo anunció el pasado mes de mayo que se encontraba a la venta de manera total o parcial. Todo esto después de pérdidas cifradas en 19 millones de euros en tan sólo el primer trimestre de 2019.

La escudería anuncia que pone fin así a su revisión estratégica y afronta una nueva era a partir de 2021. El equipo quiere aprovechar el nuevo Pacto de la Concordia que equilibrará los ingresos por los derechos comerciales de la F1 para volver a la zona alta de la parrilla después de años catastróficos tanto en pista como en las oficinas.

Toda la directiva de Williams ha apoyado de forma unánime la venta a Dorilton, incluido Frank Williams, fundador del equipo en 1977. Él cree que es la mejor decisión para mantener a los accionistas y asegurar un futuro sostenible de su ya antigua escudería en la Fórmula 1.

Claire Williams, actual jefa del equipo, ha declarado que la familia ha puesto por delante el interés de la marca antes que el interés propio para tomar esta decisión tan complicada. Confía en que Dorilton podrá sacar el máximo potencial de los trabajadores de Grove y devolverá a Williams la gloria perdida desde hace años.

"La revisión estratégica ha sido un proceso útil y ha demostrado que la Fórmula 1 y Williams tienen valor y credibilidad. Hemos llegado a una conclusión y estamos encantados de que Dorilton sea el nuevo propietario del equipo. Cuando comenzamos este proceso, queríamos encontrar un socio que compartiera la misma pasión y los mismos valores, que reconociera el potencial del equipo y que pudiera exprimir todo su poder. En Dorilton sabemos que hemos encontrado exactamente eso", ha declarado.

"Son gente que entiende el deporte y lo que se necesita para tener éxito. Gente que respeta el legado del equipo y que hará todo lo posible para asegurar su éxito en el futuro. Como familia, siempre hemos puesto a nuestro equipo en primer lugar. Hacer que el equipo tenga éxito de nuevo y proteger a nuestra gente ha sido la máxima de este proceso desde el principio. Este puede ser el final de una era para Williams como equipo familiar, pero sabemos que está en buenas manos. La venta asegura la supervivencia del equipo, pero lo más importante es que proporcionará un camino hacia el éxito".

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, anuncia que el principal objetivo es devolver a Williams a lo más alto de la parrilla de Fórmula 1. Además, reconoce que el equipo mantendrá su base en Grove.

"Estamos encantados de invertir en Williams y muy entusiasmados con nuestro plan de negocio. Creemos que somos el socio ideal para la empresa por nuestro estilo de inversión flexible y paciente, que nos permitirá que el equipo se centre en su objetivo de volver a la zona alta".

"Estamos deseando trabajar con Williams para ver hacia qué áreas hay que dirigir directamente la nueva inversión. También creemos que las facilidades de Grove son de clase mundial por lo que no hay planes de resituar la fábrica".

https://soymotor.com/noticias/oficial-d ... ams-979464
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 365
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: OFICIAL: Dorilton capital compra equipo Wiliams.

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2020, 16:26

Listo Sir Williams.

Las ratas son las primeras en abandonar el barco. :wink:


Empresa de inversión americana ¿de que me suena esto...?

Y ya pensando en voz alta, ¿firman al día siguiente de que se cierra el nuevo pacto de la concordia? ¿casualidad o condición?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Dorilton capital compra equipo Wiliams.

Mensajepor CED » 22 Agosto 2020, 02:09

No sé, GTO, si casualidad o no, pero me alegro que siga el equipo Williams y con ese nombre.
Ya perdimos a Lotus, Brabham, March...

Ojalá consigan buen motor y la tranquilidad de seguir venga con mejoras que otra vez los tengan con opciones a podios.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: Dorilton capital compra equipo Wiliams.

Mensajepor CED » 22 Agosto 2020, 02:20

GTO escribió:Listo Sir Williams.

Las ratas son las primeras en abandonar el barco. :wink:


Empresa de inversión americana ¿de que me suena esto...?

Y ya pensando en voz alta, ¿firman al día siguiente de que se cierra el nuevo pacto de la concordia? ¿casualidad o condición?



¿GTO, porqué lo de ratas?
Pienso que Frank Williams ha hecho lo que buenamente ha podido poque su equipo no se hunda y la venta a estas alturas puede ser la única solución.
En sus comienzos, Williams era considerado un gran negociador de auspicios para poder correr y en una de esas negociaciones consiguió ese sponsor árabe que fue el comienzo de un gran equipo,
Luego al ganar Clay Regazzoni ese primer Gran Premio, los triunfos siguieron llegando y fue en algunos años el equipo a batir y puede ser que en algún momento ciertos humos en la cabeza de Frank lo hiciera sobrevalorarse, pero una vida entregada a la actividad de la F1 con éxitos y de lo otro, creo que no merece el calificativo de " rata".

Por otra parte, puede ser su forma de permanecer cerca de la F1, actividad que nunca abandonó, ni con su gran accidente que lo dejó en silla de ruedas.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: Dorilton capital compra equipo Wiliams.

Mensajepor GTO » 22 Agosto 2020, 15:33

CED escribió:
GTO escribió:Listo Sir Williams.

Las ratas son las primeras en abandonar el barco. :wink:


Empresa de inversión americana ¿de que me suena esto...?

Y ya pensando en voz alta, ¿firman al día siguiente de que se cierra el nuevo pacto de la concordia? ¿casualidad o condición?



¿GTO, porqué lo de ratas?
Pienso que Frank Williams ha hecho lo que buenamente ha podido poque su equipo no se hunda y la venta a estas alturas puede ser la única solución.
En sus comienzos, Williams era considerado un gran negociador de auspicios para poder correr y en una de esas negociaciones consiguió ese sponsor árabe que fue el comienzo de un gran equipo,
Luego al ganar Clay Regazzoni ese primer Gran Premio, los triunfos siguieron llegando y fue en algunos años el equipo a batir y puede ser que en algún momento ciertos humos en la cabeza de Frank lo hiciera sobrevalorarse, pero una vida entregada a la actividad de la F1 con éxitos y de lo otro, creo que no merece el calificativo de " rata".

Por otra parte, puede ser su forma de permanecer cerca de la F1, actividad que nunca abandonó, ni con su gran accidente que lo dejó en silla de ruedas.

Saludos


Es una frase hecha, se refiere a que estos animales salen de sus escondites los primeros, cuando un barco empieza a hacer aguas.
Fran Willians tiene todos mis respetos, el lo ha intentado todo, pero esta F1 no esta echa para equipos pequeños e independientes. No se puede decir que Williams no lo haya intentado desde 2014.
Normal que al final, haya tirado la toalla y vendido el equipo, seguramente la empresa de capital que lo compra, mantendrá el nombre, por que vale dinero, pero los nuevos no mantendrán el equipo por pasión por las carreras, vienen a ganar dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Dorilton capital compra equipo Wiliams.

Mensajepor CED » 22 Agosto 2020, 23:43

GTO, conozco la frase, pero me extrañó que la utlizaras pues suele ser usada de forma despectiva, al menos en estas latitudes.

Bueno, pues al tema de la venta:

Mirado como negocio, no sé si será bueno entrar en la F1 para unos inversionistas.
Es diferente para marcas como mercedes, Ferrari, Renault o bebida de consumo muy masivo como Red Bull.
Caso aparte parecen los de Haas y Racing Point.

Me da la impresión que la hija de Sir Frank tiene muy diferentes capacidades a las que tenía su padre. El era considerado casi un mago para captar auspicios, pero claro, eso no dura para siempre y suele ir en parte acompañado de resultados, los que no se dan de manera positiva en Williams desde ese GP de España que ganó Pastor Maldonado.

Como sea, creo también que utilizar el nombre Williams es positivo para la categoría, pues no desaparece un nombre histórico.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: Dorilton capital compra equipo Wiliams.

Mensajepor GTO » 23 Agosto 2020, 11:30

bUENO, la frase de las ratas por estos lares segun el contesto, se usa de forma despectiva, como de forma positiva aludiendo a la listeza del roedor, y refiriendose a que fue muy listo de quitarse de enmedio el primero.

Por eso comenzaba con "listo Sir Williams" ;-)

Yo seguí de lejos la compra de una famosa cadena de agencias de viajes por parte de un banco y aquello fue un desastre, un banquero no entendía como las agencias perdemos en invierno y recuperamos en verano...
Me temo que una empresa de capital de riesgo, no es la mejor de las direcciones para un equipo de F1. Hasta Papi Stroll, con todos sus millones, le presumo que se mueve por pasión mas que como negocio. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Dorilton capital compra equipo Wiliams.

Mensajepor GTO » 03 Septiembre 2020, 21:34

Mari Cleaire Willians deja el equipo despues de Monza...

https://www.elmundo.es/deportes/formula ... b47a8.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Dorilton capital compra equipo Wiliams.

Mensajepor vx2war » 04 Septiembre 2020, 17:42

Sir Williams creó y engrandecio un equipo, hizo muchas cosas, algunas mal y muchas bien, pero solo una nefasta. Ceder el mando a su hija.

Es normal que un padre quiera que sus hijos continúen su legado y dirijan su criatura, pero por desgracia también hay muchos casos en los que el amor de padre ciega el juicio y hace creer que los hijos están más preparados de lo que están.

En este caso desde la llegada de la sucesora la dirección de la escudería ha ido en picado y avanzaba a velocidades de vértigo (que no alcanzan sus coches) a la extinción.

Parece que al final sir Williams ha tenido que retomar las riendas para evitar la extinción de su Escudería vendiendola de la manera más honrosa posible.

Las declaraciones de la señorita Williams una y otra vez hacienfo referencias a la familia, no es más que otra señal de que su único mérito para dirigir la escudería es compartir ADN con el fundador.

Una pena que hayan esperado hasta el punto de tener que vender. Ya que era más que evidente donde estaba el problema.

Los nuevos propietarios van a mantener prácticamente toda la estructura excepto... El problema principal.

Fuera de esto me alegro mucho de que mantengan el nombre y espero que con la llegada de este nuevo capital retorne la competitividad y les veamos en la parte media alto o quizás la alta. Quien sabe.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL: Dorilton capital compra equipo Wiliams.

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2020, 21:33

Los willys han hecho lo mas sensato.

No creo que la Mary halla sido el problema, no pretendo defender su gestión que no ha sido muy brillante, pero creo que el problema no ha sido la dirección sino que la nueva F 1 simplemente no permite sobrevivir a un equipo pequeño e independiente.....

Dicho de otro modo, si Mr. Williams hubiera tenido 20 años menos y hubiera estado en su mejor momento, para mi que en la F1 actual y con lo alto que estan las apuestas del a F1, no lo hubiera echo mucho mejor...
Clairle Willians no ha sido la mejor directora de equipo, ni mucho menos, pero que el willy no haga mejores tiempos no es su culpa, tiene que competir contra grandes capitales imposibles de igualar.


Eran el ultimo equipo de la vieja escuela.... la pasión no sube los caballos, al ser un equipo dependiente de los motores de otros,
no se puede esperar un rendimiento mejor si no viene fuera.
Dios salve a Williams.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Dorilton capital compra equipo Wiliams.

Mensajepor CED » 05 Septiembre 2020, 01:53

GTO escribió:
Eran el ultimo equipo de la vieja escuela.... la pasión no sube los caballos, al ser un equipo dependiente de los motores de otros,
no se puede esperar un rendimiento mejor si no viene fuera.
Dios salve a Williams.



GTO, Red Bull no fabrica motores y todos esperamos más de ellos a que simplemente se arrastre de la mitad hacia abajo.
Es probable que la gestión de Claire Williams no haya sido la mejor, pero nadie garantiza que Sir Frank hubiese tenido mucho éxito; siempre negoció bien, pero también se pierden condiciones.hasta para lograr situaciones convenientes.

Ojalá mantengan el mismo nombre y haya repunte en sus coches. ya perdimos otros históricos como Brabham, Lotus,Tyrrell, March....muchos nombres interesantes

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: Dorilton capital compra equipo Wiliams.

Mensajepor vx2war » 05 Septiembre 2020, 18:44

GTO escribió:Los willys han hecho lo mas sensato.

No creo que la Mary halla sido el problema, no pretendo defender su gestión que no ha sido muy brillante, pero creo que el problema no ha sido la dirección sino que la nueva F 1 simplemente no permite sobrevivir a un equipo pequeño e independiente.....

Dicho de otro modo, si Mr. Williams hubiera tenido 20 años menos y hubiera estado en su mejor momento, para mi que en la F1 actual y con lo alto que estan las apuestas del a F1, no lo hubiera echo mucho mejor...
Clairle Willians no ha sido la mejor directora de equipo, ni mucho menos, pero que el willy no haga mejores tiempos no es su culpa, tiene que competir contra grandes capitales imposibles de igualar.


Eran el ultimo equipo de la vieja escuela.... la pasión no sube los caballos, al ser un equipo dependiente de los motores de otros,
no se puede esperar un rendimiento mejor si no viene fuera.
Dios salve a Williams.


Force India ha estado años y años en la F1 dando el mejor rendimiento de €/punto. De los modestos habló.

Williams es un equipo independiente en u a F1 con límites presupuestarios. Igual por ganar no podían luchar, pero han estado los ÚLTIMOS a casi 2 segundos por vuelta del resto. Eso es lamentable. Y sin tener el peor presupuesto y cuidado, recuerdo que llevan motores Mercedes.

La Linea de Williams desde que las decisiones las toma Mary ha sido a la extinción.

Que o F1 es complicada? Coño, nunca lo fue 6 es ms, a taño cuando Williams brillaba, no había limites presupuestarios.

Lo siento pero desde que la dirección cambió ha sido penoso.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL: Dorilton capital compra equipo Wiliams.

Mensajepor elmusiloco » 06 Septiembre 2020, 08:37

Coincido con GTO, la gestión de la hija no ha sido mala, o al menos no ha sido el mayor de los problemas.

Hay que recordar que el padre supo aprovechar el momento pero fue también una conjunción de hechos fortuitos que lo llevó a la cima.
- Copiar al coche del momento que con los recursos de entonces se puede decir que era una copia bastante al detalle (Racing Point no inventó esto).
- Conseguir unos buenos inversores (que resultó ser de una de las peores dictaduras del planeta, pero eso que importa, no?)
- Y repescar a un diseñador que con más pena que gloria había pasado por la F1 y la había abandonado para ponerse a diseñar barcos (un acierto inesperado contra todo pronóstico).

Por otro lado desde el último título hasta el retiro de Frank pasaron 15 años de declive. Realmente fue el padre el culpable de que el equipo haya caído.
Mary ha estado muchos menos años y con el equipo ya en lo bajo, tampoco se le pueden pedir milagros.

Comparar a Williams con Red Bull, creo que no, son cosas distintas. Uno es un verdadero equipo pequeño e independiente que surgió prácticamente de la nada. El otro una empresa multimillonaria que (al estilo Benetton) se le dió por entrar a la F1. Creo que se valora a ambos pero tienen diferencias substanciales.

El que ahora entre uno de estos fondos buitres que no pinta nada en la F1 más allá de esa ansia por hacer la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible nos haga también apreciar que gente como los Stroll, con un verdadero interés por la categoría, hayan entrado a la F1. Y que no olvidemos quienes han sido esos medios desinformadores que les han hecho toda una campaña de difamación y desprestigio todos estos años.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL: Dorilton capital compra equipo Wiliams.

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2020, 12:45

CED escribió:
GTO escribió:
Eran el ultimo equipo de la vieja escuela.... la pasión no sube los caballos, al ser un equipo dependiente de los motores de otros,
no se puede esperar un rendimiento mejor si no viene fuera.
Dios salve a Williams.



GTO, Red Bull no fabrica motores y todos esperamos más de ellos a que simplemente se arrastre de la mitad hacia abajo.
Es probable que la gestión de Claire Williams no haya sido la mejor, pero nadie garantiza que Sir Frank hubiese tenido mucho éxito; siempre negoció bien, pero también se pierden condiciones.hasta para lograr situaciones convenientes.


Realmente RBR lo que fabrica son latas de bebida energética, que es una fuente de beneficios inmensa y su propietario decide gastárselo en la F1. Es un caso muy diferente a Williams F1, un equipo independiente que no ha sido capaz de ser rentable pese a tener un ingreso extra como equipo histórico de la F1.

Si Williams con el bonus de historico ha perdido dinero, ningun equipo puede ser rentable en esta F1 de los motores, si no esta dispuesta a perder dinero. RBR considera inversion en publicidad de su marca el dinero que mete en sus equipos de f1.
Los demas equipos pequeños de la f1,malviven a la sombra de los equipos grandes. Williams era el ultimo equipo 100 % F1 que no depende de ferrari, mercedes o RBR.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Dorilton capital compra equipo Wiliams.

Mensajepor vx2war » 06 Septiembre 2020, 13:21

elmusiloco escribió:Coincido con GTO, la gestión de la hija no ha sido mala, o al menos no ha sido el mayor de los problemas.

Hay que recordar que el padre supo aprovechar el momento pero fue también una conjunción de hechos fortuitos que lo llevó a la cima.
- Copiar al coche del momento que con los recursos de entonces se puede decir que era una copia bastante al detalle (Racing Point no inventó esto).
- Conseguir unos buenos inversores (que resultó ser de una de las peores dictaduras del planeta, pero eso que importa, no?)
- Y repescar a un diseñador que con más pena que gloria había pasado por la F1 y la había abandonado para ponerse a diseñar barcos (un acierto inesperado contra todo pronóstico).

Por otro lado desde el último título hasta el retiro de Frank pasaron 15 años de declive. Realmente fue el padre el culpable de que el equipo haya caído.
Mary ha estado muchos menos años y con el equipo ya en lo bajo, tampoco se le pueden pedir milagros.

Comparar a Williams con Red Bull, creo que no, son cosas distintas. Uno es un verdadero equipo pequeño e independiente que surgió prácticamente de la nada. El otro una empresa multimillonaria que (al estilo Benetton) se le dió por entrar a la F1. Creo que se valora a ambos pero tienen diferencias substanciales.

El que ahora entre uno de estos fondos buitres que no pinta nada en la F1 más allá de esa ansia por hacer la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible nos haga también apreciar que gente como los Stroll, con un verdadero interés por la categoría, hayan entrado a la F1. Y que no olvidemos quienes han sido esos medios desinformadores que les han hecho toda una campaña de difamación y desprestigio todos estos años.


En 2014 ya bajo la dirección de Claire, williams termina 3º en constructores, lo mismo que al año siguiente.

En el 16 y el 17 terminan 5º

En el 18 terminaron ultimos

En el 19 últimos y a 1 segundo por vuelta del penúltimo.

Heredas un equipo siendo el tercero de la parrilla y lo mandas al último puesto a un ritmo de categoría inferior, en 5 años, y con el mejor motor de la parrilla. Igual exitazo no es la palabra para tu trabajo.

No se como podéis justificarla. Los resultados dese su llegada son tan claros.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 32 invitados

Alojado en Castris