Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

La Fórmula 1 al dí­a.

Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Mensajepor GTO » 21 Enero 2022, 00:45

Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Repasamos todas las decisiones de las autoridades que involucraron a Max Verstappen y Lewis Hamilton durante la controvertida temporada 2021 de Fórmula 1.
Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021
El duelo entre Verstappen y Hamilton a lo largo del campeonato generó intervenciones de los comisarios en casi todos los grandes premios, ya sea por situaciones ocurridas entre los dos o por separado.

Al final de una temporada que terminó con controversia en Abu Dhabi, echamos un vistazo a todas las decisiones tomadas por la FIA.

Bahréin
Hamilton fue "advertido" por la dirección de carrera y tuvo que corregir su trayectoria en la curva 4 a partir de la vuelta 37 de la carrera de 56 vueltas, ya que desde el control consideraron que el británico iba demasiado abierto. En las notas del director de carrera se explicaba que los límites de la pista no serían especialmente examinados en esta curva durante la carrera después de haber sido examinados en sesiones anteriores, pero que el artículo 27.3 del Reglamento Deportivo (que prohíbe obtener una "ventaja duradera" tras salirse de la pista) seguía siendo aplicable.

Verstappen tuvo que ceder la primera posición a petición de dirección de carrera por adelantar a Hamilton saliéndose de la pista en la curva 4 (vuelta 53), incumpliendo el artículo 27.3.

Imola
Hubo un incidente en la curva uno en la primera vuelta entre Verstappen y Hamilton que fue "anotada" por los comisarios, pero la investigación se consideró innecesaria.

Más tarde en la carrera, luego de una salida de pista, a Hamilton se le permitió reparar su coche bajo bandera roja y recuperar la vuelta que había perdido, de acuerdo con el reglamento.

Portugal
A Verstappen le fue eliminado su mejor vuelta en la Q3 por sobrepasar los límites de la pista en la curva 4.

El domingo en la carrera, a Verstappen también le fue borrada la mejor vuelta de la carrera por sobrepasar los límites de la pista en la curva 14 durante la última vuelta.

España
Hubo un incidente en la curva uno de la primera vuelta entre Verstappen y Hamilton que fue "anotada" por los comisarios, pero la investigación se consideró innecesaria.

Francia
Verstappen se salió de la pista en la curva 1 de la primera vuelta, una acción que fue "anotada" por los comisarios pero la investigación se consideró innecesaria.

Estiria
Verstappen fue "advertido" por la dirección de carrera tras parar en la recta principal al cruzar la meta para celebrar delante de sus mecánicos "quemando" sus neumáticos.

Gran Bretaña
Hamilton fue sancionado con diez segundos en la carrera y dos puntos en su superlicencia por su responsabilidad en la colisión con Verstappen en la curva 9 de la primera vuelta.

Hungría
Valtteri Bottas fue sancionado con cinco puestos para la parrilla de salida del GP de Bélgica y dos puntos en su superlicencia por su responsabilidad en la colisión con Lando Norris que luego causó daños en el coche de Verstappen en la primera curva de la vuelta inicial.

Países Bajos
Verstappen fue convocado por los comisarios por un supuesto adelantamiento con bandera roja a Lance Stroll en la segunda práctica, pero no fue sancionado.

Italia
Verstappen fue sancionado tres puestos para la parrilla de salida del GP de Rusia y dos puntos en la superlicencia por su responsabilidad en la colisión con Hamilton en la curva 2 durante la vuelta 26 de la carrera.

Rusia
Verstappen fue enviado al fondo de la parrilla tras superar por primera vez en la temporada la cantidad de elementos permitidos en el motor. Al neerlandés se le permitió tomar parte de la carrera a pesar de no haber hecho tiempo en la Q1, ya que la sesión fue declarada "mojada" por dirección de carrera.

Turquía
Hamilton fue penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida (hizo la pole y comenzó 11° en la parrilla) luego de exceder la cantidad permitida del motor de combustión interna.

Estados Unidos
Verstappen y Hamilton se encuentra en la pista durante la tercera práctica libre, pero los comisarios no consideran necesario una investigación.

México
Hamilton recibe una reprimenda por no respetar las notas del director de carrera al salirse de pista en la curva 2 y regresar de forma incorrecta durante la primera práctica libre.

Brasil
Hamilton fue sancionado con cinco puestos en la parrilla por un nuevo cambio del motor de combustión interna.

Verstappen fue multado con 50.000 euros por tocar el coche de Hamilton en el paque cerrado después de la clasificación

Hamilton fue descalificado de la clasificación por disconformidad técnica de su coche (no respetar el hueco máximo de 85 mm entre los planes de su alerón tarsero al abrir el DRS).

El incidente de Verstappen con Hamilton en la curva 4 de la vuelta 48 fue "anotado" por los comisarios pero no investigado.

Hamilton fue multado con 5.000 euros por desabrocharse el cinturón de seguridad en la vuelta de honor.

Mercedes presentó un recurso de revisión por la la decisión de los comisarios de no investigar el incidente de la vuelta 48, pero fue desestimado.

Qatar
Verstappen fue sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida (de segundo a séptimo) y 2 puntos en la superlicencia por no respetar una doble bandera amarilla en la Q3.

Arabia Saudita
Hamilton fue convocado por los comisarios por presuntamente no respetar una doble bandera amarilla en la FP3 pero no fue sancionado.

Hamilton recibió una reprimenda por obstaculizar injustificadamente a Mazepin en la FP3.

Verstappen perdió dos puestos en la tercera parrilla de salida (de primero a tercero) por adelantar a Hamilton al salirse de la pista en la curva 2 durante la segunda salida con partida detenida vuelta 14).

Verstappen fue sancionado con cinco segundos en carrera y un punto en la superlicencia por mantener su posición frente a Hamilton al salirse de la pista en la curva 2 de la vuelta 37.

Verstappen fue sancionado con 10 segundos después de la carrera y 2 puntos en la superlicencia por provocar una colisión al frenar bruscamente delante de Hamilton antes de la curva 27 en la vuelta 37.

Abu Dhabi
Los comisarios consideran que no es necesario una investigación por una supuesta interferencia de Hamilton a Mazepin durante los entrenamientos libres.

Los comisarios "anotaron" el incidente de Vertappen y Hamilton en la curva 6 de la priemra vuelta, pero no consideraron necesaria una investigación.

Verstappen fue convocado por los comisarios después de la carrera por presuntamente adelantar a Hamilton durante el coche de seguridad pero no fue sancionado.

La protesta de Mercedes por el incumplimiento del procedimiento del coche de seguridad en las últimas vueltas fue rechazada. El equipo notificó su intención de apelar esta decisión, pero finalmente la abandonó.

https://lat.motorsport.com/f1/news/vers ... 1/7032942/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Mensajepor Hudson » 21 Enero 2022, 14:50

Lo de Bahrein y Silverstone movieron el péndulo del Karma tanto hacia un lado que al final vino el "rebote" :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Mensajepor carter18 » 26 Enero 2022, 10:13

8 puntos le quitaron de la super licencia. Si no me equivoco eso es territorio Maldonado y me atrevo a decir sin temor a equivocarme que ni Maldonado llegó a tanto.

Para mi personalmente Verstappen le está peleando fuertemente el título a MSC cómo piloto más sucio de la historia. No digo que Hamilton sea un santo, simplemente no llega a esos niveles de bajeza.

Lo mejor que no es cosa de 2021 ya desde 2015 se vio a las claras y las masas se abocaron a reirle las gracias y a decir que eso es lo que debía de hacer un piloto. Pues ahí lo tienen.

Para mi cuando un piloto tiene que valerse de esas artimañas para mantener una posición, es porque le falta algo. Y Norris es otro que tira de lo sucio cuando le van a pasar también. Si no te sales de pista cuando te estoy empujando nos tocamos, así que tú decides, o te sales o nos vamos fuera, como tú quieras. Esa es la táctica amparada por la FIA desde 2019 Son tan dispares desde la FIA que dependiendo quien seas, aunque el movimiento sucio este amparado por la norma, te lo sancionan o no, otra vez, dependiendo de quien seas.

La norma dice claramente que el primero en llegar al APEX tiene derecho a reclamar la curva y por tanto a sacar al piloto de pista si viene por fuera impunemente. La misma norma explica que para que al piloto que viene por fuera se le dejé espacio ambos pilotos deben estar rueda con rueda a la llegada al APEX o que el piloto del exterior tiene que tener al coche un poco por delante y se le deberá dar espacio. Obviamente lo último rara vez se cumple y casi siempre vemos como en estas maniobras muchos pilotos son echados fuera carrera si y carrera también con el consentimiento de la FIA.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Mensajepor KoKiNa » 28 Enero 2022, 18:06

Y sobre todo cuando un piloto se empeña una y otra vez en hacer la trazada "perfecta", aunque tenga a otro en su interior y al lado... El contacto es inevitable y entonces el culpable es el "otro".
Maniobra repetida hasta la saciedad por Max... por ejemplo: Silverstone 2021. :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Mensajepor KoKiNa » 30 Enero 2022, 01:10

Imagen
Bonito detalle de Max en su nuevo casco para 2022...

Si al final se va Masi, que sería lo correcto, que va a ser de este pobre niñato mimado malcriado que se cree el ombligo de la F1 y hace siempre lo que quiere... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Mensajepor don juaco » 30 Enero 2022, 02:19

KoKiNa escribió:
Si al final se va Masi, que sería lo correcto, que va a ser de este pobre niñato mimado malcriado que se cree el ombligo de la F1 y hace siempre lo que quiere... :lol: :lol:


Este niñato está en su mansión jugando al “Vuelvo o no vuelvo” y tiene a la prensa y los fanaticos de su país con insomnio…ah no,que ese es otro…me deje llevar por la descripción.
“Errare humanum est”.
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Mensajepor Ras » 31 Enero 2022, 12:17

Lo cierto es que a ambos se les ha permitido más de la cuenta SIEMPRE jaja. Por eso poco puede llorar Hamilton, que ha perdido finalmente y bajo sus mismas reglas.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Mensajepor KoKiNa » 01 Febrero 2022, 03:19

Lo único cierto es que a uno le han hecho un regalo, que ya lo daba por perdido y al otro le han robado descaradamente; y encima le dicen de todo, desde que es un teatrero, a que solo es una pataleta, un niñato, consentido, malcriado... En fin. :roll:
Aunque esas acusaciones se puedan entender, en cierta forma, por la forma de ser de Lewis, la única verdad es que la FIA le ha robado un titulo que ya tenia ganado en la pista, alterando artificialmente el resultado de una carrera y de un campeonato, que estaba siendo uno de los mejores de los últimos años. Lo que han hecho no se soluciona solo con quitarse de en medio a Michael Masi.
La han cagado y no solo no lo han corregido, sino que se van a tirar analizando los hechos mas de tres meses, para que nadie pueda tomar ninguna decisión, haciéndolo publico justo un día antes de que empiece el nuevo campeonato.
La FIA acaba de hacer un comunicado para anunciar que no tiene nada que anunciar. Están tomando a todo el mundo por tontos, desde los fans, a los pilotos, a los equipos, a todos. Lamentable...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Mensajepor don juaco » 01 Febrero 2022, 04:31

Buenas noches.
Entiendo su molestia,Kokina.Pero para mi hay algo más puntual que el “robo” a Hamilton.
Demos por hecho que a Hamilton se le robo el campeonato.Pero,cual es la visión de aficionado.Pues voy a dar la mía.
Primero que nada.En mi país y supongo que en el suyo la fórmula 1 es de pago.Ergo,yo como consumidor puedo exigir lo que se me antoje.Porque pago por cada retransmisión.
Ahora,ya que todo esto es un show,puede cada cual dar la opinión que se le antoje,dado lo que acabo de decir.Yo tengo mis años y he visto bastante de Fórmula 1 para tener una opinión personal de cada piloto,y lo que me gusta y no de cada uno.
Verstappen tiene un estilo de hacer las cosas,en mi opinión,duro de soportar. Se pasa y se le castiga,…Es “sucio”,un canalla y un infeliz.Pero tenemos al Sir.que lo que hace no es malo,es un ser de luz. Sus cochinadas no son su culpa,lo malo que ha hecho,evidentemente sin intención no es su culpa.Somos nosotros los que interpretamos sus actos de una u otra manera.
Pues bien.Lo que haga la fía no me preocupa,es más,para dejar a los aficionados tranquilos ojalá le quitaran el título al malo de verstappen y cierren de una vez este circo.Y me voy a reír en mi sofá viendo como red bull y compañía agarran los bártulos y se largan.Yo personalmente no voy a echar de menos esta F1,que mas parece un culebrón que una competencia de pilotos,de esos que se jugaban la vida domingo a domingo.
El año 1973 sir Jackie perdió a su amigo,su “padawan”,y que hizo?.Pues no corrió la que iba a se su carrera número 100 ,se retiró el fin de semana de la carrera,ojo.Y nunca mas corrió.Eso debió hacer Hamilton en Arabia si estaba tan a disgusto.
Que hace nuestro colega.Nos tiene en ascuas.Que injusta es la F1,robo máximo.Voy y vuelvo…Devuélvanme mi corona.
Nada que hacer.Yo espero el próximo circo.el de los entrenamientos no oficiales en Montmelo y los oficiales en Bahrein y otro culebrón que viene.Esta F1 cada vez más esperpéntica.Y los coches cada vez más bonitos.
Saludos.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Mensajepor Ras » 01 Febrero 2022, 12:28

KoKiNa escribió:Lo único cierto es que a uno le han hecho un regalo, que ya lo daba por perdido y al otro le han robado descaradamente; y encima le dicen de todo, desde que es un teatrero, a que solo es una pataleta, un niñato, consentido, malcriado... En fin. :roll:
Aunque esas acusaciones se puedan entender, en cierta forma, por la forma de ser de Lewis, la única verdad es que la FIA le ha robado un titulo que ya tenia ganado en la pista, alterando artificialmente el resultado de una carrera y de un campeonato, que estaba siendo uno de los mejores de los últimos años. Lo que han hecho no se soluciona solo con quitarse de en medio a Michael Masi.


Hola KoKiNa!

Si miramos las últimas dos vueltas de carrera, 100% de acuerdo, si miramos toda la temporada, la FIA ha ido alterando artificialmente el resultado casi a cada carrera con decisiones erráticas. A veces a favor de uno, a veces a favor del otro. Cualquiera que hubiese perdido tendría mucho que quejarse de las decisiones de la FIA. Le tocó a Hamilton.

Sin duda no se soluciona destituyendo a Masi, es más, no deben hacerlo. Deben poner normas más claras.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2022, 21:37

Ras escribió:
Si miramos las últimas dos vueltas de carrera, 100% de acuerdo, si miramos toda la temporada, la FIA ha ido alterando artificialmente el resultado casi a cada carrera con decisiones erráticas. A veces a favor de uno, a veces a favor del otro. Cualquiera que hubiese perdido tendría mucho que quejarse de las decisiones de la FIA. Le tocó a Hamilton.

Sin duda no se soluciona destituyendo a Masi, es más, no deben hacerlo. Deben poner normas más claras.


Muy de acuerdo y ajustado con la realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Mensajepor KoKiNa » 02 Febrero 2022, 03:44

Ras escribió:
KoKiNa escribió:Lo único cierto es que a uno le han hecho un regalo, que ya lo daba por perdido y al otro le han robado descaradamente; y encima le dicen de todo, desde que es un teatrero, a que solo es una pataleta, un niñato, consentido, malcriado... En fin. :roll:
Aunque esas acusaciones se puedan entender, en cierta forma, por la forma de ser de Lewis, la única verdad es que la FIA le ha robado un titulo que ya tenia ganado en la pista, alterando artificialmente el resultado de una carrera y de un campeonato, que estaba siendo uno de los mejores de los últimos años. Lo que han hecho no se soluciona solo con quitarse de en medio a Michael Masi.


Hola KoKiNa!

Si miramos las últimas dos vueltas de carrera, 100% de acuerdo, si miramos toda la temporada, la FIA ha ido alterando artificialmente el resultado casi a cada carrera con decisiones erráticas. A veces a favor de uno, a veces a favor del otro. Cualquiera que hubiese perdido tendría mucho que quejarse de las decisiones de la FIA. Le tocó a Hamilton.

Sin duda no se soluciona destituyendo a Masi, es más, no deben hacerlo. Deben poner normas más claras.


Mirando toda la temporada, de acuerdo; como dice Alonso, la suerte se iguala al final. Y así se llego a la ultima carrera con una igualdad total como no se veía hace muchos años. Eso no tiene nada que ver con que la FIA (Masi) ha alterado artificialmente el resultado de una carrera, que ya estaba decidida, a solo 5 vueltas del final, con una decisión inaceptable, decidiendo injustamente el ganador del campeonato. Si hubiese dejado todos los doblados como estaban, no creo que Verstappen hubiese podido adelantar a todos en una sola vuelta (y si lo hubiese conseguido, "chapeau"). Si hubiese dejado que "todos" se desdoblen, no habría dado tiempo y la carrera finalizaría con SC y victoria de Hamilton. Si no hubiese habido SC y en la ultima vuelta Hamilton revienta el motor o pincha una rueda y pierde, "chapeau". Lo que es inaceptable es que el ganador de la carrera y por ende del campeonato, lo decida la FIA... Eso es lo unico que se ajusta a la realidad.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Mensajepor Ras » 02 Febrero 2022, 09:31

También ten en cuenta que durante el período de safety car, Masi dijo que no se desdoblarían (seguramente a instancias de Toto) y finalmente cambió de opinión (seguramente a instancias de Horner), pero ya era tarde.

Si Toto no hubiese hecho presión por su lado, ni Horner, probablemente se habrían desdoblado a tiempo, pero ya hemos visto el show.

Ha sido una temporada de despropósito por parte de la FIA. Honestamente, no creo que ninguno haya sido más o menos favorecido, pero escuece más si la última cagada te perjudica y te quita el mundial....pero cagadas ha habido de forma bastante ecuánime y recurrente, es en lo único que ha sido consistente la FIA, en cagarla. :lol:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Mensajepor KoKiNa » 02 Febrero 2022, 14:00

Eso lo empeora todo aún mas. Si las acciones de Masi se vieron influenciadas por Toto o por Horner, entonces Masi no debe estar en ese puesto, nunca mas...
Por supuesto que le escuece mas a quien mas ha sido perjudicado, en este caso Hamilton. Tampoco Verstappen debe estar muy orgulloso por haber conseguido su primer titulo de esta forma.
Ni siquiera los aficionados debemos conformarnos con este paripé montado por la FIA, que se supone debe ser el organismo regulador que evite estas situaciones y no el que las provoque, como es el caso.
Ahora ya no tiene fácil solución, no se puede deshacer lo hecho después de tanto tiempo. Pero el daño hecho a este deporte (mas bien negocio :wink: ) es muy grande y ese borrón quedara ahí para la historia.
Se trata de pasar hoja, pero es muy licito que el mayor perjudicado intente ser "recompensado" de alguna forma y lo que no tiene sentido es que encima se le vilipendie, diciendo que es una pataleta, etc... etc...
Y no es que yo quiera defender a Hamilton, pero me parece que su reclamación es totalmente justa.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2022, 16:01

Ras escribió:También ten en cuenta que durante el período de safety car, Masi dijo que no se desdoblarían (seguramente a instancias de Toto) y finalmente cambió de opinión (seguramente a instancias de Horner), pero ya era tarde.

Si Toto no hubiese hecho presión por su lado, ni Horner, probablemente se habrían desdoblado a tiempo, pero ya hemos visto el show.

Ha sido una temporada de despropósito por parte de la FIA. Honestamente, no creo que ninguno haya sido más o menos favorecido, pero escuece más si la última cagada te perjudica y te quita el mundial....pero cagadas ha habido de forma bastante ecuánime y recurrente, es en lo único que ha sido consistente la FIA, en cagarla. :lol:


Hay que tener en cuenta, que en la misma Carrera Ham adelanto por fuera y no le hicieron devolver la plaza, y tambien saco de la linea de fin de pista a Pérez, para evitar que lo pasase, sin consecuencias. Pero se olvida que fue muy beneficiado, en Abu Dhabi y en el resto del campeonato.
Y la decisión de no cambiar ruedas, fue responsabilidad de Mercedes. Ham pretendía terminar con unas ruedas que llevaba desde la vuelta 14.

Cuando llevas 8 años con un coche intratable, te acostumbras a ganar y que la fia barra para ti, y cuando eso cambia, hay que saber perder y aceptar la derrota con dignidad.
Por su comportamiento no merece ni discutir. Boicot a la gala, amenazas, chantajes, sin dar la cara. No da la talla como deportista.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris