FIA reconoce por primera vez que Masi podría dejar Dirección

La Fórmula 1 al dí­a.

FIA reconoce por primera vez que Masi podría dejar Dirección

Mensajepor GTO » 29 Enero 2022, 22:37

La FIA reconoce por primera vez que Masi podría dejar Dirección de Carrera
Ya no es seguro el puesto de Michael en la Fórmula 1.


michael masi en abu dhabiBRYN LENNONGETTY IMAGES
La continuidad de Michael Masi no está garantizada. Así lo ha confirmado el director ejecutivo del departamento de monoplazas de la FIA, Peter Bayer, quien está al mando de la investigación acerca del uso controvertido del coche de seguridad en Abu Dhabi.


Brundle: Echar a Masi no solucionará el problema

Brown insiste en que Masi no actuó con maldad
El rol del australiano en la F1 está amenazado. Ya no solo por las peticiones de Mercedes, sino además por las propias declaraciones de uno de los altos cargos de la Federación Internacional de Automovilismo.

En unas declaraciones al periodista austríaco Gerhard Kuntschick, Bayer expresó las dudas reales acerca del puesto actual de trabajo de Masi dentro del seno de la FIA: “Existe la posibilidad de que haya un nuevo director de carrera”, afirmó el antiguo secretario general del deporte, aunque matizó sus palabras asegurando que “Michael hizo un gran trabajo en muchos sentidos” y que fue informado de ello.


Todo viene a raíz de la polémica surgida en las vueltas finales acontecidas en Yas Marina. Al parecer, Masi incumplió el procedimiento del desdoblaje de pilotos y también falló en el momento de relanzar la prueba en la última vuelta. Las prisas no son buenas consejeras y esto le puede costar su puesto de trabajo.

No obstante, Mayer salió en defensa de Michael alegando que las escuderías aceptaron con anterioridad que se debía evitar que las carreras finalizasen bajo el régimen de Safety Car: “Todos los equipos estuvieron de acuerdo al no querer terminar una carrera con el coche de seguridad cuando les preguntamos”, subrayó.


En adición a estas palabras, Bayer confirmó que la FIA pretende reducir la carga de trabajo del director de carrera: “Estamos buscando dividir las distintas tareas del director de carrera, que a la vez es director deportivo y delegado de pista y de seguridad”, insinuó. Esto podría suponer un reemplazo de Masi, o bien, una limitación de responsabilidades, lo cual evitaría su marcha definitiva, para desgracia de Mercedes y de Hamilton.

Sea como fuere, las conclusiones finales de la investigación de Abu Dhabi se publicarán el viernes 18 de marzo. En esta fecha tan señalada -jornada en la que se celebrarán los primeros entrenamientos libres de la temporada-, la FIA tomará las medidas necesarias. A estas alturas, ya no se descarta el peor escenario posible para los intereses de Michael Masi, el director de carrera más controvertido de la historia de la F1.
https://www.caranddriver.com/es/formula ... n-carrera/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: FIA reconoce por primera vez que Masi podría dejar Direc

Mensajepor GTO » 29 Enero 2022, 22:42

Creo que casi nadie, defenderia a Masi por todos sus actos y decisiones profesionales, ha cometido bastantes errores.

Pero considero un grabe error prescindir de el precisamente ahora en pretemporada, por que seria humillar ante la postura de niñato mal criado de Hamilton y ante el podr prepotente de Mercedes y Tito Toto.

La fia, a mi modo de ver, tendria que enviar un mensaje, claro y conciso a Hamilton y a Mercedes, de quien manda aquí. Decirle a Hamilton que la Formula uno existe desde hace 70 años, y seguirá existiendo sin el, y demostrarle a Mercedes, que los equipos, son solo equipos.
Espero que el nuevo CEO de Fia, sepa entender la situacion y mande un mensaje a el chantaje de Hamilton y a las presiones del orgullo herido de Toto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris