F1 pasa a la acción y elimina el gesto de arrodillarse preca

La Fórmula 1 al dí­a.

F1 pasa a la acción y elimina el gesto de arrodillarse preca

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2022, 20:36

La F1 pasa a la acción y elimina el gesto de arrodillarse precarrera
Adiós al momento reivindicativo que había antes de cada salida
Anuncia un compromiso de fondos para cuatro años por la diversidad
Se seguirá mostrando un vídeo con un mensaje de unidad de todos los pilotos
La F1 pasa a la acción y elimina el gesto de arrodillarse precarrera


Stefano Domenicali ha anunciado que se prescindirá del momento reivindicativo de los pilotos previo al comienzo de la carrera. La Fórmula 1 cree que es hora de pasar de gestos a acciones y anuncia un compromiso con la diversidad a través de un programa de fondos de cuatro años.


Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, ha comunicado que este año desaparecerá el momento precarrera en el que los pilotos tenían libertad para arrodillarse para luchar por causa.
Domenicali explica que quieren que sus gestos pasen a ser acciones. "Creo que dijimos que no tenemos que hacer política. Ahora es cuestión de pasar de gestos a acción y ahora la acción es centrarse en la diversidad de nuestra comunidad y éste es el primer paso", ha comentado Domenicali en declaraciones a Sky Sports F1, según publica The Race.

"El gesto ha sido importante para los que creyeron que era un gesto importante porque necesitamos respetar a todos siempre. Pero ahora es tiempo de pasar página y pasar a la acción", ha añadido Domenicali.

De ahí que la F1 anuncie un compromiso de cuatro años de fondos destinados a su programa por la diversidad e inclusión dentro de la iniciativa 'We race as one'.

La iniciativa 'We Race as one' nació en 2020 para unirse a las protestas antiracismo globales y para agradecer el trabajo del personal médico durante la covid-19. El año pasado la iniciativa adquirió un enfoque más amplio: se permitía a los pilotos defender la causa que consideraran oportuna durante la ceremonia previa a la salida.

Sin embargo, para este año Liberty ve apropiado cambiar y eliminar el momento de reivindicación precarrera de los pilotos. Sí que se mostrará un vídeo con un mensaje conjunto de todos los pilotos, como hasta ahora. La Fórmula 1 cree que así, pasando de gestos a acciones, podrá contribuir en mayor medida con el cambio que quiere ver.
https://soymotor.com/noticias/la-f1-pas ... era-994291
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 pasa a la acción y elimina el gesto de arrodillarse p

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2022, 20:42

¿recadito para Hamilton?

La verdad es que este gesto, siempre me parecio un postureo fuera de lugar, y una concesión a Hamilton, que no deberia tener cabida en la F1.
El movimiento Black lives matter, me merece todos mis respetos, al igual que el de liberación del tibet, o el de salvar a las ballenas.

Pero dudo mucho que a ningun piloto, le permitieran una postura de Budha, para reivindicar la libertad del tibet, la liberacion de la mujer en el mundo o causas contra lo injusto, parecidas, pero el principio de la F1 no es un espacio para que cada uno, haga reivindicaciones en todas las carreras.

El caso es que me da la sensación que esta prohibición es un recadito a Ham, esto esta cambiando.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 pasa a la acción y elimina el gesto de arrodillarse p

Mensajepor don juaco » 09 Febrero 2022, 02:03

Buenas tardes.
En mi opinión es una perfecta decisión.Que cada piloto tenga en sus redes sociales todas las reinvindicaciones que les parezca.
Pero,prefiero que todas las “ceremonias “ sean lo más breve posible y que se dediquen a correr.
Un saludo.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: F1 pasa a la acción y elimina el gesto de arrodillarse p

Mensajepor GTO » 09 Febrero 2022, 16:09

don juaco escribió:Buenas tardes.
En mi opinión es una perfecta decisión.Que cada piloto tenga en sus redes sociales todas las reinvindicaciones que les parezca.
Pero,prefiero que todas las “ceremonias “ sean lo más breve posible y que se dediquen a correr.
Un saludo.


Lo veo igual, no me parece mal que usen camisetas reivindicativas, o que en el coche se ponga lo que quieran, o que en la rueda de prensa metan su cuña para apoyar lo que quieran, pero las ceremonias oficiales, no deben ser para uso particular, por muy buena que sea la causa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 pasa a la acción y elimina el gesto de arrodillarse p

Mensajepor Ras » 10 Febrero 2022, 09:55

Si tanto le importa a Hamilton que se quite algunos sponsors del mono y se ponga todos los slogan y reivindicaciones que quiera....ah, no, que eso es dinero.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: F1 pasa a la acción y elimina el gesto de arrodillarse p

Mensajepor vx2war » 10 Febrero 2022, 10:55

Ras escribió:Si tanto le importa a Hamilton que se quite algunos sponsors del mono y se ponga todos los slogan y reivindicaciones que quiera....ah, no, que eso es dinero.


Lo has clavado. SI quiere ser un activista en toda regla me parece genial, pero arrastrar con chantaje moral publico a la F1 o a quien sea que parece que es como se hace el activismo ahora. ES DENIGRANTE y lamentable.

Ahora es o haces lo que yo que soy un ser de luz perfecto o eres malo. Y eso es vergonzoso. Si quiere ser un ejemplo, puede empezar por ceder el 50% de su contrato a causes varias. Pero NO, mientras habla de injusticias pide que le suban el salario. Salario que daria para pagar las nominas de mucha gente muchos años.

Es el cinismo personificado y va de santo repartiendo moralina por donde pasa.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: F1 pasa a la acción y elimina el gesto de arrodillarse p

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2022, 00:23

El cambio de “regla” en la Fórmula 1 que indigna a Hamilton
La F-1 elimina el gesto simbólico contra el racismo de arrodillarse ante de las carreras que llevó al piloto británico a enfrentarse a Carlos Sáinz y a lanzar graves acusaciones contra España

Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, ha anunciado que esta temporada desaparecerá el momento precarrera en el que los pilotos tenían libertad para arrodillarse para luchar por una causa como el racismo. “Creo que dijimos que no tenemos que hacer política. Ahora es cuestión de pasar de gestos a acción y ahora la acción es centrarse en la diversidad de nuestra comunidad y éste es el primer paso”, ha comentado Domenicali en declaraciones a Sky Sports F1.


En su lugar, la competición pretende impulsar su propia campaña, lanzada ya anteriormente bajo el lema “We race as one” (“corremos como uno”), que fomenta la diversidad y la igualdad en cualquier ámbito del deporte.

La iniciativa ‘We Race as one’ nació en 2020 para unirse a las protestas antirracismo globales y para agradecer el trabajo del personal médico durante la covid-19. El año pasado la iniciativa adquirió un enfoque más amplio: se permitía a los pilotos defender la causa que consideraran oportuna durante la ceremonia previa a la salida.

La eliminación de este gesto no ha gustado nada a Lewis Hamilton que fue su impulsor y que ha hecho gala de su activismo contra el racismo. Su implicación es tal que incluso le llevó a enfrentarse a varios pilotos como el español Carlos Sáinz y a lanzar graves acusaciones contra España.

En 2020, tras el GP de Gran Bretaña, Hamilton lanzó una pulla a los pilotos que no se arrodillaron como él y otros 12. Los siete que se quedaron de pie fueron Kevin Magnussen (que en las anteriores carreras sí lo había hecho), Antonio Giovinazzi, Charles Leclerc, Max Verstappen, Kimi Raikkonen, Daniil Kvyat y Carlos Sainz. “Hay pilotos españoles que no lo hacen porque estaría mal visto en su país” dijo. Algo que molestó a Sáinz que fue tajante en su respuesta: “Soy libre de arrodillarme o no y de considerarme igual de antirracista que el resto de pilotos. Todos los pilotos estamos contra el racismo. ¿Qué tendrá que ver arrodillarse con ser racista o no? Es sólo un gesto, pero ya es monotema, la gente sólo se fija en si te arrodillas o no. Creo que es un tema que ya vale, que hay que dejar de hablar de ello y pasar página”.

Duros ataques contra España
Pero no es la única ocasión en la que su activismo le ha llevado a lanzar ataques salvajes contra España. En junio de 2020 lanzó una enfurecida crítica a la tauromaquia: “Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente. Puedes ayudar compartiendo esta petición”, asegura Hamilton a partir de varios vídeos del partido PACMA .¡Esto es asqueroso, España!”, escribió junto a la foto de un toro muerto.

El pasado mes de octubre, en una entrevista con en ‘The Wall Street Journal’ nombró a España como el país en el que vivió el momento más duro de carrera. “Ocurrió en 2088 en Montmeló. Unos aficionados llegaron al circuito con las caras pintadas de negro y unas camisetas con el lema ‘Familia de Hamilton’. Recuerdo el dolor que sentí ese día, pero no dije nada al respecto; no tenía a nadie. Nadie protestó. Vi gente que hoy continúa en la categoría que se quedó callada”, denunció el piloto deslizando la sombra de racismo sobre los aficionados españoles.

Investigado por la FIA
Su postura radical ha llevado incluso a la fórmula 1 a tomar medidas drásticas. El 13 de septiembre de 2020, tras ganar el Gran Premio de la Toscana -en el circuito italiano de Mugello-, el piloto subió al podio con una camiseta reivindicativa contra el racismo: “Arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor”.


La FIA investigó el incidente y tomó cartas en el asunto. Para poner fin a las protestas en el podio, endureció el protocolo de vestimenta en el podio: “Durante la ceremonia del podio y el procedimiento de entrevistas post-carrera, los pilotos que terminen la carrera en las posiciones 1, 2, 3, deberán permanecer vestidos sólo con sus monos, ‘colocados’ hasta el cuello, no abiertos hasta la cintura. Para evitar dudas, esto incluye una mascarilla facial quirúrgica o una mascarilla facial del equipo”.

Esta nueva directiva también se aplicará después de la ceremonia del podio: “Durante las entrevistas televisivas y la rueda de prensa de la FIA, todos los pilotos que terminen la carrera deberán vestirse sólo con el uniforme de sus respectivos equipos”.

Pese a ello, el británico consiguió que su discurso calase en el “Gran Circo” y arrodillarse antes de las carreras se convirtiera casi en una ceremonia institucional. Un símbolo que, pese a la presión del piloto británico, ha llegado a su fin.

https://www.larazon.es/deportes/formula ... xfspi.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: F1 pasa a la acción y elimina el gesto de arrodillarse p

Mensajepor zabatxe » 12 Febrero 2022, 11:01

En mi opinion esto es una tonteria. Cada uno puede revindicar lo que quiera cuando quiera, pero sin obligar a nadie. Por poner un ejemplo. Si Hamilton quiere llevar un brazalete negro todas las carreras por las victimas del racismo, es una forma de revindicacion como la de arrodillarse. Pero que lo lleve el no signoifica que lo tengan que llevar los demas. Creo que nadie puede prohibir arrodillarse a Hamilton antes de empezar una carrera. Pero en mi opinion no debe ir mas alla y no tiene que ser una polemica. Me parece genial que Sainz se haya negado y por eso no tiene que tener ninguna critica y mucho menos el pais. Creo que se exagera todo demasiado. Lo politicamente correcto seria que si algun piloto pide a los demas hacer un gesto por cualquier cosa ( racismo, machismo etc) temas que tocan bastante la fibra, todos los pilotos deben hacerlo para quedar bien. Pero hay que respetar a los que no piensan igual y si no lo quieren hacer que no lo hagan.

Vamos que no hay que darle tanta bomba a esta tonteria
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris